ya estan aqui los i5 Socket 1156!

miniCrack

Hola a todos en otro dia me mandaron un correo de que ya estan disponibles los procesadores y placas base para i5!,os pongo los precios que rondaran en españa.

*Intel Core i5-750 - 2.66Ghz - 8M - LGA1156 - Inbox: 189,95 €

Frecuencia 2667 MHz
Socket LGA1156
Nucleos 4
Cache L1 4 x 32 KB instruction , 4 x 32 KB data
Cache L2 4 x 256 Kb
Cache L3 8 Mb

*Sobre las placa base que lo puede soportar son estas:

-Gigabyte GA-P55M-UD2 Socket 1156/DDR3 99,95 €
-Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156/DDR3 109,94 €
-Gigabyte GA-P55-UD3R Socket 1156/DDR3 119,96 €
-Asus P7P55D - Socket 1156 - DDR3 135,95 €
-Asus P7P55D Pro - Socket 1156 - DDR3 165,95 €
-Gigabyte GA-P55-UD5 Socket 1156/DDR3 179,95 €
-Asus P7P55D EVO - Socket 1156 - DDR3 185,95 €
-Gigabyte GA-P55-UD6 Socket 1156/DDR3 219,95 €

Espero que os guste el post.salu2:D

ToKoR

a mi me mandaron ayer un email coolmod con eso xD

TeNSHi

En pccomponentes creo que ya los tienen hace un par de dias.

danao

llevan las mismas tecnologias que el i7 no? el HT y demás?

neo-ns

#4 no, estos no cuentan con try-channel y alguna que otra cosa mas que los i7 si tienen.

-

Salgamos de dudas y nos aclaramos todos que yo tampoco andaba muy ducho en los micros nuevos de Intel =)

Características, comparativas y pruebas de "muycomputer.co"
exon1

Está la UD6 en izarmicro por 223€... ufff... y yo con una UD3R...

BLZKZ

eso de que 4/HT (8 nucleos)

Vaya columpiada xDD

cortes

#8 4 fisicos + 4 virtuales, no hay ninguna columpiada.

BLZKZ

que sea multihilo no quiere decir que funcione exactamente como 8 nucleos.

Edit: me explico un poco más. El HT hace que los dos hilos de ejecución sean paralelos, pero tienen que ejecutarse a la vez, con cada pulso de reloj al mismo tiempo en cada core (porque claro son 2 hilos por core) y no es como si fuesen 2 nucleos diferentes, ergo es una columpiada

kainlucifer

Pero aún sigue rindiendo más un i7 920.. no?

Ahora mismo que saldría más rentable, pillar un i5 (con su respectiva placa i5) y tirar con eso, o ir hacia un i7?

El socket 1366 está destinado ya a su destrucción? xDDD ya no harán nada más con él?

PD: Sé que no va con el tema, pero, se sabe algo de las nuevas horneadas de gráficas de ATI o nVidia?

NeO_PedritO

Sabia que hacia bien comprando mi pc cuando lo hice y no esperar a los futuros i7..

De ser asi aun estaria esperando :D

PlrA

Es lo que tienen las esperas en este mundo. puedes tirarte la vida esperando y esperando y ..

miniCrack

Intel Core i5-750 y Core i7 870 y 860, lo nuevo de Intel

Ayer fue el día esperado para la presentación de varios nuevos productos de Intel. Ya desde hace mucho tiempo se conocía que habría nuevos procesadores, aunque la verdad a mi me ha decepcionado un poco.

Efectivamente ya tenemos nuevos Intel Core i5 y Core i7 en el mercado, pero sólo 3 modelos: un primer Intel Core i5-750 y dos Intel Core i7 de la nueva gama 800, 870 y 860. Una entrada en escena de los i5 bastante pobre, más aún cuando esperábamos mucho más del día de ayer.

Vamos a echarle un vistazo a los nuevos productos: Intel Core i5-750

El por ahora único Intel Core i5-750 cuenta con una frecuencia de 2.66 GHz., fabricado en 45 nanómetros y con cuatro núcleos. Como se esperaba, pierde el hyperthreading de los Core i7 y sólo ofrecerá cuatro hilos de ejecución, a uno por núcleo.

Tendrá modo turbo, una especie de overclocking automático y transparente al usuario, que lo llevará hasta los 3.20 GHz.. Y por supuesto, usará el socket LGA1156 con el chipset Intel P55 que ya se encuentra presente en varias placas del mercado, como la Asus P7P55 entre otras muchas de prácticamente todos los fabricantes.

La verdad es que todo era lo esperado. El modelo esperado, la frecuencia esperada… ninguna novedad que no sabíamos ya, con la excepción de que ahora es oficial y ya está empezando a venderse en las tiendas especializadas.

El precio del Intel Core i5-750 es de unos 210 dólares, algo elevado para el usuario medio pero no demasiado para el público exigente. No está mal.

Se echa en falta una mayor cantidad de modelos. Inaugurar una nueva familia tan grande y con tanto futuro como los Intel Core i5, y hacerlo con un sólo modelo me parece un grave error.

También he de decir que con toda seguridad veremos nuevos modelos en los próximos meses. Por ahora no he encontrado el precio en España, aunque rondará los 180 o 200 euros aproximadamente.

Intel Core i7-870 y 860

Más que los Core i5 que ya hemos citado, y en contra de lo que muchos pensábamos, los nuevos Intel Core i7 han sido los protagonistas de la presentación.

Son dos nuevos modelos, Intel Core i7-870 y 860, los dos primeros de la familia de los i7-800, los cuales traen una gran diferencia respecto de los anteriores 900 presentados hace un año: utilizan el mismo socket que los Core i5, el LGA1156 en detrimento del LGA1366.

Aún es pronto para decir si el LGA1366 será retirado del mercado, ya que es posible que se reserve para la máxima potencia. De todas formas no parece una jugada clara por parte de Intel: ¿son los Core i7-800 unos auténticos i7, o son más bien una gama alta de los i5? Lo mejor será esperar un tiempo prudencial, un puñado de meses, y ver cuál es la estrategia del fabricante a medio plazo: si todos los lanzamientos los realizan bajo el LGA1156, adiós i7, un tremendo error; y si por el contrario mantienen las novedades, ya veremos de qué se trata y discutiremos sobre la estrategia.

Volviendo a las características de los i7-870 y 860, tienen frecuencias a 2.93 y 2.8 GHz., cuatro núcleos y (estos sí) ocho hilos de ejecución, ambos con modo turbo y en 45 nanómetros.

Y ahora el punto doloroso, los precios. Hablamos de 300 y 600 dólares los dos nuevos modelos, una auténtica salvajada que muchos no estarán dispuestos a pagar. Se confirma pues que Intel mantiene la apuesta por procesadores muy caros, afortunadamente manteniendo un excelente rendimiento.

Sin embargo, seguimos sin tener ningún modelo de los Core iX por debajo de los 200 dólares, al menos por ahora. Seguro que algún nuevo i5 cae por debajo de ese precio en un futuro, y también seguro que la nueva gama Core i3 (sobre la que por ahora sigue sin saberse nada) baja aún más el listón. Pero por ahora, nada.

Conclusiones

Con los nuevos productos presentados, Intel hace oficial los Intel Core i5, los denominados Lynnfield y esperados desde hace meses. Sin embargo, lo hace con un solo modelo cuyo precio aún es algo caro para la mayoría: 210 dólares.

Más interesantes que los i5, los nuevos Intel Core i7-800 nacen para satisfacer una demanda general: un único socket, y el elegido es el de los i5, el LGA1156.

Los 800 por ahora no sustituirán completamente a los anteriores 900, aunque sí parece que el 860 es una evolución de aquél primer 920, mientras que el 870 lo es del 940. Aproximadamente los mismos precios y rendimiento algo superior, pero no en exceso.

Una nueva gama, unos nuevos modelos, pero en resumen una presentación que ni de lejos ha llegado a las expectativas que se generaron. Nosotros tenemos por aquí un Core i5 para probarlo, así que en unos días os ofreceremos el análisis.

¿Alguien por aquí está pensando en comprarse un equipo con Intel Core i5? ¿Soy el único al que le ha parecido una presentación muy floja?

Más información | Intel.

salu2:D

exon1

Yo esperaré a ver como van los precios dentro de 2 meses.

PlrA

Dudo que hagan morir el 1366, lo reservaran para los pata negra, y seguramente sean estos los unicos que conserven el tri-channel. Lo que si va siendo hora de que saquen mas variedad en este socket, tanto de PB como de cpu's, si no el stock que tengan de i7 se los van a comer con papas ahora.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35780&placa=35785&ventilador=0&memoria=35833&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Con algo asi creo que hay una buena base.. NO?
Habra que ver hasta donde llega ese supuesto I7

Prava

#14 Si haces un C&P tan basto podrías poner la fuente...
Hay una cosa que no queda nada clara en tu texto: todas las cpus presentadas hasta ahora (i5-750, i7 860 e i7 870) son TODOS lynnfield (socket 1156, P55). Si se llaman i7 es simplemente porque tienen HT, no por ninguna otra cosa. Luego, tanto los i5 como los i7 son TODOS nehalem (y dentro de los nehalem ya distinguimos los bloomfield, que son los i7-9XX y los Lynnfield).

PD: los Bloomfield los usarán únicamente para procesadores tope de gama y nada más (sector entusiasta, vamos). A ver cuando salen los Gulftown (6c/12t) y sobre todo a qué precios...

kainlucifer

Buf.. dudando estoy, ya por fin me han aceptado el plan avanza, y tengo que preparar el presupuesto del plan avanza, y no sé si pillar un i7 920 d0 (1366) o un i860... :/, ains ains ains...

wh1sky

Yo me pillaria un i7920 por procesador. Pero como plataforma me quedo la 1156 :P.

CaNaRy_r00lz

esto me recuerda a cuando salieron los 2 sockets de AMD, que al final se decantaron por uno, me parece una cagada por parte de intel tener varios sockets pero bueno ellos sabran, lo que tengo claro que ahora mismo no me pillo un pc nuevo y eso que lo iba a hacer... pk paso de pillarme un socket que se quede obsoleto en par de meses y dejen de sacar cosas para el!

PlrA

La verdad es que intel ha creado un poco de incertidumbre al respecto, se acercan las navidades, fecha en la que se venden la mitad o mas de los pc's que se venden al año, y no esta muy claro que socket comprar, el i5 750 parece estar mas o menos emparejado con un x4 955 y en precios no hay demasiadas diferencias, si pensamos en SLI/CF la cosa ya tira a favor de AMD. Si tiramos al 860 ya nos gastamos mas dinero y a lo mejor merece mas la pena meterse "ya que estamos" en un 920, trichannel, sli/cf a 16x... (algo que probablemente si haga ya falta en las ati 5000 y gtx300)
Vaya lio.

CaNaRy_r00lz

si tio yo estaba esperando cobrar una cosa pa tener en torno a los mil euros pa comprarme el pc pero me da que hasta que no se estabilice esto un poco no me pillo naita XDD

Prava

#20 No es ninguna cagada. Los Bloomfield (X58) son gama alta, simplemente han pasado la plataforma de servidores a ordenadores desktop, nada más. Los i7 920 están en proceso de extinción (de todos menos tenemos los W3520, así que...) y de cara a Gulftown únicamente habrá procesadores caros ($1000), por lo que salvo que montes un equipo high-end, la mejor opción (clarísimamente) es un i7 750.

Ah...y no lo comparéis con los PII porque no compite ni mucho menos con esos. AMD tendrá que bajar precios otra vez porque lo tiene claro...y eso sin contar con las capacidades oc, que el 750 a nada que lo pinches se pone a un nivel inalcanzable para ningún PII.

CaNaRy_r00lz

vale ahora me acabas de liar mucho mas de lo que estaba xDDD solo he sacado claro que los i7 750 valen la pena xDDD

aunke bueno se puede tirar de esta tienda overclockers.co.uk que no se si es de fiar o no pero barata parece la verdad!

kainlucifer

#23

Prava, lo que estás dando entender, es que si yo ahora tiro por la plataforma de socket 1366, con un i7 920, en el futuro no podré cambiar el procesador por un precio parecido al que pueden tener actualmente estos?

Es que obviamente, me tira más esta plataforma, que la nueva 1156... no me convence demasiado :/

Prava

#25 Intel ha dicho que va a relegar la plataforma Bloomfield a lo que siempre ha sido: high end. Antes no había nada después de los LGA775, con el QX9775 a la cabeza...por lo que intel cogió su plataforma para servidores (que ni más ni menos eso es lo que son los Bloomfield) y la pasó a desktop (triple-channel, soporte SAS prácticamente nativo...eso son funcionalidades que únicamente se usan en tema de sectores de alto rendimiento, servidores o para equipos high-end). ¿Por qué puso entonces unos precios más o menos de calle? Porque sabía que había gente, sobre todo en el sector high-end, que quería más (y porque la diferencia con los LGA775 era bastante grande).
Ahora que ya tiene su plataforma "mainstream-performance", no le interesa mantener su plataforma high-end al mismo precio, porque evidentemente sus usos son diferentes y mantener ambas plataformas con cpus tan parecidas de precio (los i7-860 y 870 se solapan con los existentes i7-920 y 950) es una estupidez como una casa.
Ahora, al cepillarse todas las gamas "entry" de los 1366 (todas por debajo de los i7-975) y mantener únicamente los Xeon (si bien algunos son compatibles eso no lo sabe todo el mundo) a la gente no le queda más remedio que, o bien gastarse una cantidad normal en los Lynnfield...o bien desembolsar algo más por un i7-870...o bien gastarse una pastizal más para poder entrar en el sector high-end. Y cuando lleguen los Gulftown entonces se acentuará mucho más, el que quiera plataforma high-end tendrá que pagarla con creces (o no, porque dudo mucho que retiren el W3520 pero, como ya he dicho, no mucha gente conoce ese Xeon porque nunca aparece como compatible con las placas base X58 actuales...).
Por ende, no van a aparecer procesadores sub-$500 porque entonces los diferentes sockets se canibalizarían entre ellos. Dicho en cristiano, no, no aparecerán procesadores de precio similar a los i7 920 ni de coña, lo siguiente que se espera son los Gulftown (6c/12t) y por lo que intel ha ido soltando NO serán baratos, así que nos podemos ir olvidando.

En mi caso particular, al estar usando una caja mATX de tipo cubo, tengo que pensarme muy bien lo que voy a hacer porque:
a) Disipar el calor ahí dentro es mucho más jodido que en cualquier caja tipo torre convencional.
b) Al ser jodido disipar el calor, ni me interesan las soluciones duales ni plataformas que sean hornos (las placas base X58 destacan justamente en lo caliente que se pone el NB).
c) Ahora mismo únicamente juego al pc y no a resoluciones muy bastas (a lo sumo me pillaré un 1080p).
d) Ni voy a usar ni tengo pensado usar ningún programa que sea muy exigente para la cpu...y por ende no voy a darle uso alguno a las cpus con HT.
Por todo esto, mi plataforma casi ideal es la Lynnfield...y encima me sale más barata que la Bloomfield...mmm.

#24 De overclockers no hablan nada bien de su SAT. Si vas a comprar fuera, búscate una tienda donde estés SEGURO que tienen un SAT medio decente. En ese aspecto te recomiendo Alternate.de, que dicen que es CREMA.

CaNaRy_r00lz

bueno entonces, si no te he enteidod mal los 1366 serian los destinados a los micros "Xenon" osea servers y granjas y cosas asi, y los 1156, serian como los 775 para el usuario normal de a pie no?

entonces vale si creo que me tiraria a por un i7, para poder tirar de trichannel, y poder usar el max a gusto, a parte del cad y demas programas de calculo, a parte que voy con un 24" fullHD, yo lo que no quiero es verme colgado de aqui a 1 o 2 años, y ver que tengo que cambiar de nuevo micro + placa si quiero aprovechar algo mas... en vez de cambiar micro solamente o vga solamente

p.d. lo de overclokers lo decia pk tienen precios la verdad que bastante tentadores, pero si hablan mal paso de arriesgarme, alternate.de , le hechare un vistazo a ver que tal, si tiene algo curioso, thx por la info!

x cierto otra cosilla las placas asus son aconsejables? pk yo no se si es casualidad o que pero casi todo lo que leo son problemas con asus, y me jode pk eran unas placas que me gustaban, las otras que veo son GigaByte, pero no se que tal andan estas, mi ultima placa fue una abit y de esas ya no veo na! XDD

kainlucifer

Hum.. yo estoy dudoso, me ingresan por fin el lunes el dinero del bendito plan avanza (por fin me lo han aceptado de una vez) y vaya.. está claro que lo usaré para:

Juegos siempre que pueda.

Programación, básicamente editores de Java(Aqui meto oracle, que también trabjo con él), quizás algo de diseño, algo de photoshop/fireworks.

Y quería iniciarme en el mundo del overclock, nunca he tenido PC para ello, y qué mejor que ahora, además se acercan ya las bajadas de temperatura.

Así que.. no sé si aprovecharía al máximo el trichannel y el PCI-EX 16/16 de la plataforma 1366, ya que bueno, había pensado en pillarme una ATI 4890, y al tiempo de que salieran las 5xxx, pillar una de esas, y hacer crossfire, ya que con nVidia no podría.. y sólo tendría la opcion de pillar una gtx275

Así que no sé :(

#29 Pero hombre, se trata de que no pillaré una 5xxx nada más salgan, obviamente, si no esperar tiempo, a que hubieran buenos precios, y ya planteármelo.

BLZKZ

#28 si te vas a gastar casi 300 palos en una 5850 para hacer crossfire con una 4890 sinceramente lo veo la mayor tonteria ever :/ para eso te haces un crossfire de 4890. Te ahorras un pico y aprovechas ambas graficas :/

kOnOrZ

A ver, soy bastante noob en estos temas, tengo varias dudas, así que allá voy:

  • ¿Los i5 son mejores que los Quad Core?
  • ¿Una GeForce 8800 GTS valdría para una placa i5?
  • ¿ Módulos RAM DDR2 valdrían para una placa i5?

Básicamente esas son mis dudas, se me ha quemado la placa que tengo ahora, y probablemente el micro también, así que estoy a ver qué me pillo...

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • PlrA
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • TeNSHi
  • kainlucifer
  • BLZKZ