7 Days To Die #HO

Tracas

#177 Yo siempre hago eso y creo que es lo más recomendable, separar las forjas de la base porque sino te empiezan a llegar screamers de todos sitios y es un puto coñazo tenerlas en la puerta. Ademas que cuando empieces a tener skills avanzadas como saber hacer cemento, forjar acero o crear polvora para la munición, necesitas las forjas o el alambique encendido la mayor parte del tiempo.
Tampoco hace falta ponerlo en la bedrock, no van a cavar hasta el suelo, como te comentan los zombis no tienen muchas "luces" así que no pasa nada.
Saludos ;)

1
deckone

No es necesario apartar el heat de la base, es tan simple como rodear la base con pinchos invertidos y ya esta, cuando se acerquen mueren solos y las brujas no gritan si no te ven.

JTMPLAY

Yo tengo todas las cosas que funcionan que llaman la atención a -50m con un boquete directo abajo sin escaleras con heno debajo justo que no tardo ni 2 segundos en caer sin hacerme daño y luego el ascensor que le doy un click y me sube en ¿3 segundos? fácil y sencillo y 0 problemas.

1 respuesta
deckone

#183 Eso es lo mismo que estar a -2

1 respuesta
JTMPLAY

#184 ya bueno pero lo dicho, no tardo ni 5 segundo en bajar y subir y no escucho ruiditos cuando estoy tranquilo abajo, ordenando, haciendo cosas y demás, es como estar relajado en base, xddd.

Arriba apartado para que no me lo destrocen estando abajo tengo la jaula preparada para las hordas.

1 respuesta
deckone

#185 eso si es verdad, el ruido de los zombies aveces molesta y algún que otro susto también xd

Strangelove

Manda narices con este juego, colega. La única vez que me han matado en esta partida, una puta mina bajo la nieve al intentar entrar en la base militar que hay al Noreste de Navezgane, cerca del vendedor. Salvo esa putada, todo va yendo bien. Ya he montado dos fraguas y la mesa de trabajo donde dije, a unos 20 metros de distancia de la valla de la estación de radio pero a profundidad de roca madre, y teniendo una de las fraguas trabajando casi todo el tiempo, no hay apenas presencia externa (a lo que más le temo es a los putos perros y a los osos, con diferencia).

Hay un bug, y es con una de las misiones de encontrar el tesoro. Está cerca del Traitor Joel's que hay en la zona quemada (centro), y realicé la técnica de poner cajas de madera para marcar los límites de donde cavar. Después de profundizar unos 8 bloques y tener que salir para liarme a hostias con un par de hordas tuve que desistir y volverme a la carrera al refugio. Vuelvo la siguiente vez y me encuentro que el parpadeo del cofre se ha salido de las marcas que puse (se ha movido por la cara). ¿Hay algún truco para dar con el cofre de una vez o tengo que ejecutar el editor para ver donde está?

2 respuestas
KiRoG4

#180 ok muchas gracias....una ultima cosa creo q vi q haciendo algo te podias llevar tu fragua a otro sitio?sabes como se hace?

1 respuesta
deckone

#188 tienes que tener un bloque de esos de reclamar territorio puesto y haber sido tu el que la ha colocado (que no sea una de esas que están ya puestas) entonces si mantienes la E te da la opción de recogerla (hay muchas mas cosas que también puedes recoger), pero vacía primero porque no se guarda lo que hay en su interior.

1 respuesta
KiRoG4

#189 gracias tio por toda tu ayuda!!!

deckone

#187 traza una cruz visual, solo tienes que poner 4 cubos (el área marcado es redondo, por lo que da igual donde empieces) el cofre esta siempre en el centro.

Para hacerlo simplemente te pones alineado detrás de la cuadricula que forman los cubos (esos frames verdes que indican que si puedes colocar el cubo en el suelo) y te acercas hasta que te lo marque, entonces lo colocas en tus pies, caminas recto en la linea de cubos y cuando salgas de la marca lo colocas uno detrás.
Ahora solo tienes que contar el centro y hacer la otra diagonal cruzada, te colocas en el centro y haces lo mismo, si al hacer ese lado la distancia es similar, ya tienes el centro, si es mas corto o largo entonces haz el ultimo lado y ya veras la trazada visual del centro, esta a 2 bloques bajo tierra, por lo que si cavas justo encima, solo tendrías que cavar 2 como máximo, aveces según el terreno si es inclinado se ve con solo uno y otras veces se ve sin cavar nada.

JTMPLAY

#187 Fijate con la brujula, es sencillo, como te explica el compi de arriba, nada mas te marque el tesoro unos pasos atrás hasta que no y un paso adelante y ya vuelve a marcartelo (sur) y pones un cubo, vas al Norte y en el filo otro cubo, te colocas en medio y tiras hasta el filo de la W y luego la contra, y en el mismo centro a cavar, pirata!

deckone

Aun recuerdo al principio que marcaba toda la zona y la pelaba entera porque el tonto del developer dijo que podía estar en cualquier sitio dentro de la marca, que asco de tio liando a la gente, al segundo o tercer cofre ya me di cuenta del pastel, pero mis 40 minutazos de cavar me los comí.

1 respuesta
KiRoG4

#193 como se hacen las cajas almacen?esas q tienen pintadas una cruz de vida un arma etc? ami no me salen

2 respuestas
Ebel

#194 se hacen con clavos y madera, los clavos requieren un yunque en la forja. Una vez hechos los clavos busca por recetas por ese componente y lo encuentras fácil

1 respuesta
deckone

#194 ahora son cajas sin dibujo y tienes que pintarlas después.

1 respuesta
KiRoG4

#195 si lo se pero no me salia
#196 ahhhhh las tengo puestas en mi base pero no e caido en pintarlas.....graciasssss

13 días después
Strangelove

Me vendría de perlas una explicación-tutorial sencilla de cómo plantar patatas de forma óptima y eficiente, de esas que plantas x1 semilla y tras x tiempo tienes x4 patatas o cosas así. También saber si por ejemplo, si rastrillar la tierra y alterar el suelo genera "heat" que atraiga a las hordas y tal. Llevo una semana sin jugar, y cuando lo dejé ya tenía desarrollado el acero y había fabricado pala y hacha respectiva.

1 respuesta
deckone

#198 solo tienes que darle con la azada una vez y se pone el suelo marrón oscuro, ahí ya puedes ponerle encima lo que quieras plantar, se le puede poner fertilizante pero no merece la pena hacerlo, si lo tienes pues úsalo pero no merece la pena perder el tiempo haciéndolo porque las cosechas se doblan muy rápido.

Hay ciudades de estas pequeñas que no tienen edificios altos, en ellas hay plantaciones de todo tipo generadas por el mapa, de ahí puedes pillar semillas de todo tipo.

Que yo sepa no genera heat, los zombies no huelen la comida ni nada por el estilo, no hace falta que lo protejas y no hagas la plantación en el techo de tu base si no quieres que se te caiga encima, tiene mucho peso y tendrías que tenerla muy bien reforzada para que te aguante sin riesgo, recuerda que porque tu lo coloques y no se caiga no significa que aguante, luego puedes entrar un día random a jugar y se te ha caído todo.

1 1 respuesta
Strangelove

#199 Ok, perfect. Yo lo del heat lo decía por lo de manipular el terreno, que aquí todo lo que uno toca genera 0.5 como mínimo xD. En Navegane he encontrado una plantación enorme de moras (centro-norte), y la granja de maíz aparte, al este.

1 respuesta
deckone

#200 ah que juegas en navez, entonces no se como encontrar semillas, siempre he jugado en random, lo del heat no te preocupes, funciona mal en realidad, lo único que hace ahora es spamearte alguna bruja de esas y algún zombie, nada preocupante, antes estaba escalado y cuando mas heat generabas mas actividad había, ahora es simplemente un spawn regular, vamos que da igual que tengas uno o cuarenta.

Word-isBond

Lo del calor, la única generación de calor importante en mis partidas era cuando ponía a funcionar un montón de fraguas a la vez, que si no las pones un poco separadas de tu base principal se te llena de gritonas cada dos por tres.
Yo lo que hacia era un pasaje a - 10 metros que comunicaba mi base con una sala donde estaban las fraguas, y encima de ellas, en la superficie, ponía pinchos, o a veces nada. Y las veía ahí encima de ese terreno campeando pero sin hacer nada, ni siquiera rompían el suelo para acceder, se quedaban encima quietas para siempre.

El resto de cosas a no ser que hagas una obra gigante modificando el terreno y demás, o uses armas de fuego, no creo que generan un calor lo suficientemente importante como para tener que tener cuidado.

También decían de colocarlas en el límite de profundidad pero eso me parece aburrido y incómodo, además no sé si funciona bien porque hay gente que dice que se siguen sintiendo atraídas y como tengas la base encima no te dejan tranquilo.

Por cierto estoy deseando que metan el siguiente parche, lo del helicoptero ese y las clases tiene una pinta increíble.

1 respuesta
Strangelove

#202 Yo ya te digo que estoy en la estación de radio del centro-norte y he construído el taller en la roca madre, al sur y fuera del espacio del recinto si se mira en vertical. Por ahora no ha venido casi nadie a molestarme por la zona, pero ahora están apareciendo jaurías de perros y soldados zombies con demasiada frecuencia.

También puede ser porque he construído cosas, como cajas huecas de chatarra como estructura externa con pinchos para moverme mejor en la noche de horda, que de hecho estoy pensando en quitarlas para montar una atalaya en condiciones algo apartada de la estación de radio.

deckone

Lo del helicóptero yo creo que se lo podrían ahorrar, por tema de transporte la moto es lo ideal, bien hecha y funcional y nada mas, el helicóptero elimina por completo la utilidad de la moto y coche como transporte, por otro lado esta genial solo por el hecho de hacer una zona de aterrizaje en lo alto de tu base, pero es demasiado cheat volar y de pvp ya ni hablo, porque ya ni lo tienen en cuenta, colarte en una base volando etc.

Por otro lado el coche me parece abusivo, simplemente dando vueltas puedes matar los zombies sin ningún esfuerzo, ya veremos como lo dejan, pero conociendo al equipo de desarrollo y su trayectoria en este juego... no tengo esperanzas de que este balanceado nada de esto y mucho menos en pvp, aunque bueno ya ni debería comentar nada de pvp, ya que solo desarrollan el juego con el pve en mente.

Tampoco han comentado nada que yo haya visto de los avances de la IA de los zombies, esto es lo mas importante de todo en mi opinión, ya que el estado actual es penoso, los zombies son retards y no dan juego con la programación actual, bueno esto y la optimizacion, porque va fatal cuando hay horda y tal, ya veremos que trae el parche, yo calculo unos meses mas para que salga, para junio supongo.

Strangelove

El helicóptero tendrá sus contras, y me imagino que serán un consumo muy elevado de gasolina y elevado reclamo de hordas (heat). Yo lo haría así, si de mi dependiese el equilibrado del juego, vaya. De todas formas coincido con que deberían arreglar fallos y optimizar el motor del juego antes de meter más cosas.

Word-isBond

Teniendo en cuenta que son zombies yo no veo mal que sean tan idiotas, lo que a mi me gustaría es que metiesen más tipos de enemigos y otras estrategias de ataque.

Para mí lo que está muy mal es que por ocultarte en un túnel de un descampado con una pala la noche de la horda te permita sobrevivir a la misma sin necesidad de pegar solo golpe, o subidiendote a un rascacielos... Ese tipo de cosas sí que están rotas.

1 respuesta
Strangelove

#206 Eso podrían arreglarlo haciendo que los zombies atacasen las puertas en el suelo (pero no el suelo en sí). Subirse a un rascacielos o una torre descomunal tendría el peligro de que la horda destruyese la base y cayeses con toda la estructura, pero para que eso fuese posible tendrían que arreglar primero el bug que permite que ciertas construcciones se mantengan en el aire pese a haber destruído los pilares principales.

Yo haría un principio físico de "muros de carga" y buscaría la manera de que se creasen lógicas para la física de cada estructura que se construya, de manera que si derribas x columnas o muros de carga, la estructura caiga volcando de ese lado.

deckone

Si los zombies funcionaran correctamente con una IA elaborada, muchas de las cosas que hace la gente no serian viables para sobrevivir y seria mucho mas entretenido, divertido, interesante y supondría un reto con un mínimo de dificultad, que al final este juego se basa en sobrevivir de los zombies, si estos no están correctamente implementados le están quitando el componente mas importante del juego.

Por ejemplo el hecho de que el alcance del golpe solo sea diagonal y no vertical, ahí le están quitando la capacidad de destruir hacia abajo de manera vertical, por lo que si están en un suelo plano, no pueden hacer nada, lo mismo con los policías que vomitan, solo lo hacen si te ven directamente, lo cual me parece otro error, deberían hacerlo siempre en tu dirección, te vean o no, siempre y cuando te tengan detectado (que el sistema de detección tampoco funciona, ni el del olor, están desactivados.)

Luego el tema de que se refugie la gente en edificios altos es fácil de solucionar, solo tienen que hacer que los pájaros te ataquen y puedan romper cosas, ahí ya no estas seguro en las alturas, todo lo contrario, no tienes espacio para moverte y poder matarlos eficientemente, lo cual estas atrapado y no es conveniente estar encerrado en ningún lugar que no este protegido debidamente.

Con esto podría seguir con muchas otras cosas y situaciones que se provocan debido a la IA, lo que podría ser y lo que es, con una buena IA mejoraría el juego y la manera de jugar y construir de una manera brutal, seria mucho mas ''realista'' dentro de los limites que puedes hacer tu como player.

Strangelove

A ver, que sigo teniendo problemas para cultivar. He mirado vídeos en youtube, pero casi todos son de la alpha anterior y no se aplica o bien falta la parte que necesito saber: ¿Como narices multiplico las semillas de lo que planto?

Tengo una semilla de patata, le doy con la hazada al suelo y me llevo tierra como si fuese una pala normal. La vuelvo a poner y se queda como estaba. Planto la semilla de patata y al cabo de tres días me sale x1 patata, es decir, me he quedado igual.

¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

2 respuestas
NoMeEntero

#209 Con un botón del ratón cavas y con el otro labras la tierra, dale al de labrar y pones la semilla encima.

Usuarios habituales

Tags