Auto Chess #HG

Kaki3

Auto Chess es un juego gratuito de estrategia en línea creado por Drodo Studio. Nació a finales de 2018 como un mod de Dota 2 y, tras alcanzar una cifra de jugadores sorprendente, la compañía china desarrolló y lanzó su propia versión independiente para Android e iOS. Por otra parte, vista la repercusión del mod dentro de su MOBA, Valve anunció que ya había comenzado el desarrollo de su propio "Auto Chess" como juego independiente a Dota y éste ya está disponible para los que hayan comprado el pase de la International 2019.

LORE

Tras largas jornadas de trabajo entregando objetos, los Courier de Dota llegaban agotados a su pequeña isla de nombre "Drodo". Dado que allí no tenían absolutamente nada para entretenerse y olvidar su trabajo, decidieron abrir un casino cuyo principal juego era la ajedrez. Eso sí, una diferente a la que todos conocemos.

¿CÓMO SE JUEGA?

A grandes rasgos, el objetivo de Auto Chess es crear, a partir de fichas, un equipo y competir contra otros 7 jugadores mediante batallas automáticas. Las tres primeras teamfights son PVE, a partir de ahí nos enfrentaremos a los enemigos neutrales cada 5 rondas comenzando por la décima. Todas las demás batallas serán PVP contra los equipos de nuestros rivales. Los jugadores inician la partida con 100 de vida y ésta disminuye a medida que cada uno pierde rondas en su propio tablero.

Oro ($): Existen diferentes vías para conseguir oro. Superando rondas (al final de cada una recibiremos 5$), ganando una ronda no PVE (1$), mediante racha de victorias o derrotas y a través del interés (cada jugador recibe el 10% —redondeado hacia abajo— de su oro al final de cada ronda, hay que tener un mínimo de 10$ para generarlo y el máximo es de 5 por turno). En un caso práctico, si tuviéramos 35 de oro al final una ronda en la que hemos vencido sin tener racha, recibiríamos 5+1+0+3. Con nuestros $ podremos comprar experiencia, fichas y refrescar la tienda.

Fichas: En la tienda podremos comprar fichas. Cada una de ellas tiene un valor dependiendo de su rareza —Común 1$, Poco Común 2$, Rara 3$, Épica 4$ y Legendaria 5$—. Las que compramos son siempre de nivel 1 y nosotros podemos mejorarlas hasta nivel 3 recopilando copias —mediante 3 copias de nivel 1 podremos mejorar la ficha a nivel 2 y con 3 copias de nivel 2 podremos subirla al máximo—. Todas las unidades pertenecen a un pool global, por lo que conseguir una copia de una unidad que tienen nuestros rivales siempre será más complicado (1$: 45 copias | 2$: 30 | 3$: 25 | 4$: 15 | 5$: 10). La tienda se refresca al comienzo de cada ronda con 5 nuevas fichas y, si no nos gusta lo que nos ha salido, siempre podemos refrescarla nosotros mismos por 2$ cuantas veces queramos.

En cuanto a su función en el gameplay, cada ficha cuenta con raza, clase y una habilidad —pasiva o activa—. A través de las razas y las clases podremos crear sinergias que nos ayuden a fortalecer a nuestro equipo en las batallas mediante diferentes efectos pasivos y activos. Eso sí, las sinergias se completan con unidades diferentes. Por ejemplo, si quisiéramos crear la sinergia de clase de 3 magos, que reduce la resistencia mágica de los enemigos un 40%, podríamos completarla con Orge Mago (Ogre Magi en Dota), Alma Ceráunea (Razor) y Dragón Brillante (Puck), pero no con 3 Ogre Magos. En cuanto a la habilidad especial, ésta se lanzará cuando la ficha rellene su barra de maná haciendo o recibiendo daño. Finalmente, nuestras fichas podrán ser colocadas en el tablero o en el banquillo, que nos permite acumular hasta 8 unidades.

Objetos: Cada vez que se vence a un monstruo neutral existe la posibilidad de que éste deje caer un objeto en el tablero. Estos items mejorarán las estadísticas de las fichas a las que se los equipemos. Además, se pueden combinar, al más puro estilo MOBA, para conseguir otros más potentes.

Nivel de jugador: El nivel de jugador nos indica cuántas fichas podemos introducir en el tablero, el mínimo es 1 y el máximo 10. Como en cualquier juego, ascender de nivel nos exige más puntos de experiencia según avanza la partida. Cada ronda recibiremos 1 punto y, además, nosotros podremos invertir 5$ —sin limitaciones, más allá de nuestro propio oro— para recibir 4 puntos de experiencia. Por otro lado, nuestro nivel también modificará la probabilidad de aparición de las fichas, según su rareza, en la tienda. Por ejemplo, la probabilidad de que salga una ficha épica en la tienda será mayor para un jugador de nivel 8 que para uno de nivel 6.

MODOS DE JUEGO Y CLASIFICATORIA

La versión móvil cuenta con modo estándar y clasificatoria, la de Dota únicamente con la última, por lo que todas las partidas cuentan para subir o bajar puntos de ranking.

El modo competitivo está dividido en 6 divisiones con 9 subdivisiones en cada una de ellas a excepción de las dos últimas.

Peón 1-9 < Caballo 1-9 < Alfil 1-9 < Torre 1-9 < Rey < Reina

CARAMELOS

Los caramelos se consiguen según nuestra posición al finalizar una partida y al subir de nivel o completar misiones del pase de batalla —solo en la versión móvil estas dos últimas—. Son la moneda del juego y los usaremos para adquirir cosméticos de forma aleatoria. Además, en la versión móvil también podemos comprar "rosquillas" con dinero real que cumplen la misma función, pero siendo de pago.

ENLACES DE INTERÉS

Steam
Google Play Store
App Store
Página web oficial
Twitter oficial de Drodo
Twitter oficial de Auto Chess Mobile
qihl Auto Chess
Registro Auto Chess PC de Drodo Studios

8
Nekkox1993

Para la App Store hay un “autochess legends” que sale el día 5 de junio.

No es este, verdad?

1 respuesta
NelglakFG

#2 Nop, ese es un plagio malo xD

1 respuesta
Lizardus

Para jugar a este juego hay que conocer de antemano el meta del Dota ?

2 respuestas
Kr4K1

#4 nada 0

DaLmAu

Pues le he dado un poquillo y esta entretenido la verdad, eso si mucho RNG

k0l3kup

Llevo jugando un par de días y estoy bastante enganchado, pero le falta pulir muchas cosas, para empezar deberían poner un botón de "ready" cuando la gente haya terminado de colocar sus fichas, así las partidas y el tiempo entre turnos no se alargarían tanto siempre.

Eso sí, como concepto me parece muy bueno y original, espero que siga creciendo.

Kaki3

Si alguno quiere que le incluya en la lista de usuarios, que me envíe por MP su ID (ORT9I, por ejemplo).

Ramuntz

Alguien ha podido claimear las recompensas que dan?

Cuando le doy al botón de claim me sale un recuadro en chino para meter una cuenta, pero ni zorra de qué es eso.

1 respuesta
Kaki3

#9 Es la cuenta de Dragonest. Registrándote en su web hacías una especie de reserva en el servidor por la que te daban recompensas.

Ramuntz

Yo hice eso, pero pongo la cuenta y no pasa nada. Lo primero es el usuario o el correo?

mnehmenth

Buen juego, tiene sus elementos de rng pero hay diferencias abismales entre el que emtiende y sabr jugar y el que no.
La base es entender las sinergias de clase y raza, pero es mucho más complejo que simplemente ir a una composición y ya. Hay que entender cuando lvlear y por qué motivos, cuando ahorrar y cuando rerrollear, cuando ir a racha de victorias/derroyas y cuando ir a proteger tu hp...

Es un juego muy entretenido, pero si una cosa hay que tener clara es que normalmente no es un juego que vaya de "ganar" sino de "minimizar perdidas". Para quedar 1ero muchas veces hay que tener suficiente suerte, pero top4 se puede conseguir sin suerte y con skill.

Por cierto, recomiendo poner en sitios de interés qihil.gg, que suelen postear guias y es el sitio que se utiliza para matchmaking equilibrado si se quiere rankear en serio

1
B

#3 ya estamos... Malo por que? Igual sale y es Dios, o el lol es malo a pesar de que ya estaba el DOTA... pregunto eh...

A mi me aparece el botón de la recompensa arriba, pero me dice que me vincule mi cuenta de Dragonest y si salgo a la pantalla de inicio me es imposible... Esta todo en chinorris... Una ayudita por aquí?

pelusilla6

Es el mismo juego el de steam y el de móvil? Crossplay o crossSave?

1 respuesta
B

#14 ni una ni otra

1
Tritoman

#4 hay menos unidades y menos meta xD así que es buen momento para empezar

B

En serio... Nadie se ha registrado para la recompensa? He visto a un pavo que su "héroe" era un pajaro azul logo de la compañía en lugar del bicho verde...

1 respuesta
Kaki3

#17 Sí, yo la he conseguido. Si reservaste en la web con tu cuenta simplemente tienes que vincularla con la de Google. Para ello, darle al botón de reclamar e introducir email y contraseña de Dragonest (en el formulario chino).

1 respuesta
B

#18 a no... Pero ya no se puede registrar uno? Vaya chusta. Si llevo dos/tres semanas jugando y no vi ningún sitio ni anuncio donde te invitará a registrarte.

1 respuesta
Kaki3

#19 No, la reserva acabó. Se anunció a través de Twitter y del propio juego.

De1moS

Tengo un par de dudas, ¿cuánto suelen durar las partidas? ¿Qué ocurre si pierdes la conexión en medio de una partida?

1 respuesta
Syuk

#21 30 mins de media.
Te reconectas y sigues. Con un buen equipo, puedes sobrellevar una caída

1 1 respuesta
De1moS

#22 30 minutos son muchos para estar con el móvil en mi caso, ¿se puede jugar en emulador o para eso mejor jugar a la versión de Dota2?

1 respuesta
Rethenyk

Está entretenido la verdad, la lástima es eso, dura demasiado para ser un juego de móvil.

Kaki3

#23 Sí, puedes jugar en emulador. En cuanto a qué versión elegir, no sabría qué decirte. Lo único claro es que la de Dota siempre estará más limitada que la de móvil por el hecho de ser un mod y no un juego independiente. De todas formas, como comento en #1, hay una versión de Valve en camino por si quieres empezar en móvil y luego dar el salto a PC.

1
altorete

Pues le veo mogollón de potencial pero me parece que está mal planteado. A ver qué saca Valve, pero al final se va a llevar el gato el agua el que reduzca un poco la duración y sepa monetizar mejor el juego sin llegar al p2w.

tylx

Está para iPad?

1 respuesta
Kaki3

#27 Debería salir para iPhone/iPad la próxima semana.

1 respuesta
tylx

#28 Gracias, me lo descargaré cuando salga

Syuk

Para quedar 1ero muchas veces hay que tener suficiente suerte, pero top4 se puede conseguir sin suerte y con skill.

Eso es básicamente lo que ocurre dentro del top 500. Todos saben cómo jugar, ahora sólo falta tener la suerte de que te toque la setup con la que estés jugando. Pero estar dentro de los 4 primeros es cuestión de colocar bien las piezas.

Hay partidas que se pueden ganar o perder por tener un asesino en la otra punta del tablero para que haga de cebo y ver cómo esos 3-4 segundos de diferencia te da una victoria.

Usuarios habituales

Tags