La Batalla por la Tierra Media #HO

Drakeer

Bueno, abro este hilo porque acaba de salir el parche no oficial 1.05. A ver si alguien se apunta a jugar una escaramuza VS o cooperativo a este juegazo.

¿Qué es La Batalla por la Tierra Media?

Es un juego de estrategia que salió en el 2004 para PC. Un poco más tarde salió su continuación con una expansión.

¿Qué tiene de especial?

El tipo de juego es bastante ágil y fácil de aprender, las partidas son rápidas y las batallas espectaculares. Utiliza la licencia de las películas, por lo que el diseño artístico es el mismo.

¿Por qué ahora?

El juego es abandonware, ya no se comercializa y los servidores oficiales están cerrados hace tiempo. Pero por suerte ha sido muy modeable y acaba de salir el parche 1.05 no oficial corrigiendo un montón de bugs.

¿Se puede jugar online?

¡Si! Esta es la mejor parte, gracias a un programa gratuito llamado Gameranger podemos jugar con quien queramos. Solamente necesitais tener la misma versión del juego para que funcione (se aconseja actualizar hasta la 1.05).

¿Por qué no jugamos mejor al 2 o a la expansión?

Bueno, es que también se juegan mucho! Lo que pasa es que personalmente aconsejo empezar con el 1. Esto es debido a varios factores:

  • La campaña para un solo jugador sigue las hazañas de las películas.
  • Solamente hay 4 facciones base, con lo que es más sencillo hacerse con el juego y aprender a jugar.
  • Está bastante bien balanceado.
  • En el 1, no se puede construir libremente, sino que cada jugador dispone de una base predeterminada. Ésto hace que los recursos sean muy limitados y que las estrategias por esos pocos recursos disponibles aumenten. Además, los asaltos a fortalezas son espectaculares y pegan mucho con el lore de las pelis.
  • En el 2 sin embargo se puede construir libremente, con sus cosas buenas y cosas malas. Las cosas buenas es que es mejor gráficamente, hay muchas más facciones y héroes de juego, aumentando el número de estrategias a seguir. Sin embargo es un peñazo tener que ir construyendo granjas y defenderlas. Se incita al rush y a crear torres ofensivas, lo cual me parece un poco absurdo con el lore del jeugo. Además, se eliminan las fortalezas con lo que se pierde la esencia del juego, y pasa a ser uno muy bueno, pero uno más. ¡Hay más diferencias de las que he puesto! Va según gustos, a mi personalmente me gustan los dos, pero me quedo con el sistema de juego del primero y de las fortalezas. Afortunadamente existe un mod llamado Edain Mod que en su versión 4.0 van a poner el sistema de fortalezas del primer juego en esta segunda versión junto un montón de mejoras de gameplay y balanceo. Pero eso será ya en el 2013...

OK me apunto, ¿está para Steam?

Como decía el juego es abandonware y ya no se puede adquirir en ninguna tienda. Sin embargo, en http://forshire.blogspot.com.es/ ha salido recientemente una iso del juego ya parcheado a la última versión listo para jugar. La descarga son solamente 2,2 GB.

Si no te interesa jugar a la campaña de un solo jugador, acaba de salir una nueva versión lite que ocupa menos de 1 giga[/b] en http://forshire.blogspot.com.es/ La diferencia entre esta versión y la anterior, es que la lite solamente incluye el multiplayer, pero es más rápida de descargar, instalar y ejecutar.

Recordar que el juego es abandonware, y ni siquiera está disponible en GOG (desgraciadamente).

Ya lo tengo instalado, ¿ahora qué?

Si lo has instalado de http://forshire.blogspot.com.es/ ya tienes todo lo necesario para empezar a jugar.

Si lo has instalado desde los discos originales, tienes que parchearlo a la última versión para que funcione online:

Tienes que descargar el parche 1.03 y luego el 1.05. Pongo los enlaces:

1.03: http://www.moddb.com/mods/bfme-patch-105/downloads/official-patch-103
1.05: http://forshire.blogspot.com.es/2013/01/patch-105-latest-fixed-version.html

¿Y para jugar online?

Descarga e instala el Gameranger de http://www.gameranger.com/

¡Prefiero el Third Age Total War!

A mi también me encanta y me parece tan perfecto que creo que podría venderse como juego independiente. Pero centrémonos en este hilo en La Batalla por la Tierra Media.

¡Urrarrum!

Añadidme a vuestro listado de amigos de Gameranger, mi nick es Drakeer el mismo que aquí. ¡Yo soy un noob en este juego! Registraos y poned vuestros nicks, dudas y comentarios en el hilo.

3
DaVNiz

El 2 es mejor que el primero y sigue siendo igual de facil, eso si, al haber mas facciones tambien hay algunas bastante OP como los enanos.

Me apuntaria al 2 o a la expansion si hay mucha gente y para recordar viejos tiempos.

1 2 respuestas
kraqen

Si juegas al 2 o a las expansión me apunto, al igual que #2 .

Más unidades, opciones, héroes, jugabilidad...

1 respuesta
Drakeer

#2 #3 Como ya he dicho, va por gustos. Tampoco esto es el Madrid contra el Barcelona, yo tengo los 2 y juego a los 2. Pero mirad, el mejor mod para el 2 es el Edain mod, y van a cambiar el gameplay para hacerlo parecido al primer juego.

Yo les doy toda la razón, y podéis leer el porqué aquí: http://www.moddb.com/mods/edain-mod/news/the-road-to-edain-40-a-dwarven-stronghold

Si queréis jugar al 2, pues jugamos al 2. De hecho, si instaláis el Gameranger veréis como hay partidas del 1, del 2 y del rey brujo.

wiSe_

Yo me apunto dependiendo los horarios, aunque desconozco bastante el juego, solo he jugado una vez hace mil años xD (Al 2)

Drakeer

Añadidme a Gameranger para jugar!

Y si alguien no tiene el juego, pongo unos apuntes recientes de otro foro (creo que así si se pueden poner enlaces no?)

2 respuestas
FreshWind

#6 Para el 2 hace falta algún parche en especial para jugar en gameranger?

PD: Yo tengo el 1 y el 2, peroe l 2 se me rayó hace tiempo y a mitad de instalación me da error con un archivo xD

1 respuesta
MaDLinK

bueno bueno si se anima esto podemos pasar un buen rato :)

Drakeer

#7 Al 2 sin mods se suele jugar con la version 1.06

B

Yo me apunto. Ya me avisareis.

IVaCH

Yo hace un par de semanas me instalé el 2+exp..pero al tener widescreen de 1920x1080 que el juego no soporta tuve que poner un mod para alejar la cámara y poder jugar bién...pero gameranger no puede utilizar al exe del mod dado que es una línea de parámetros en el acceso directo...Y por lo tanto me es imposible, no sé si haya solución...pero por lo que leí, creo que no.

Drakeer

Ha salido otra opción para instalar el 1 parcheado y preparado para jugar directamente. La descarga son solamente 2,2 GB.

http://forshire.blogspot.com.es/

haxxme

#1 alguna forma de ponerlo en español? en la web que has puesto solo esta en ingles :/

1 respuesta
Drakeer

#13 Si lo quieres CON LAS VOCES en español y sin parchear, entonces bajatelo del enlace que puse en #6

En cuanto lo parchees, se te pone en inglés, así que tú mismo.

La descarga que he puesto es directa, sin jdownloader, directamente desde google. Yo la he descargado en 30 minutos.

B

Ya lo tengo todo listo. #1 Drakeer, si quieres jugar en GameRanger soy Deku.

1 respuesta
Drakeer

#15 Ahora mismo no puedo, sobre las 5 y poco estaré.

Cosamala

el enlace de #6 viene sin parche no?

okey el parche lo saco de #1 entonces

1 respuesta
Drakeer

#17 no son mis enlaces, pero creo que vienen sin parchear.

hamai

#1 Tienes una invitación en steam, creo que me voy a apuntar a jugar a esto :D

1 respuesta
Renardo

Pues a mi personalmente siempre me gusto mucho mas el primero que el 2º, tenía un aire muy épico que no lo pude conseguir igual en el 2, le daré un tiento a este parche

1 1 respuesta
hamai

Hay una cosa de GAmeranger que me esta quemando muchísimo, y es que como no paran de crearse y deshacerse aprtidas, cuando intento seleccionar una ES IMPOSIBLE

A parte que me da dolor de cabeza, alguna manera de desactivar que se actualice solo?

1 respuesta
Drakeer

#19 Añademe a Gameranger!
#20 Totalmente de acuerdo! El 2 tiene más opciones y mejores gráficos, pero no es tan épico. Cuando salga el Edain mod 4.0 lo va a petar.
#21 No lo se, yo lo tengo puesto para que se vean solamente "My games" y así no tengo tanta actualización cada 2x3.

0NieBeL0

Alguien tiene por ahi algun pack de mapas para el 2 o conoce algun sitio desde el que bajarse mapas ?? Hace años jugaba todos los dias cuando aun estaban los servidores oficiales. pero lo desinstale y perdi la tropada de mapas que tenia, a ver si hay suerte y alguien me echa una mano

Cosamala

lo instalo, instalo el parche 1.03 y el 05 y me da un error con las opciones de debub o ok y me tira...
wtf?

1 respuesta
KONRA

me he bajado el de forshire ese, y se me queda un cuadrado negro despues de lo de aniversary edition parche 1.05...

1 respuesta
Drakeer

#24 Ni idea de qué puede ser. No pongas ningún crack, sino dará error las actualizaciones.
#25 Tampoco se que puede ser. Pregunta en los comentarios de la web igual te pueden echar una mano.

FreshWind

Si aún hay ganas por ahí mi nick en Gameranger es FreshWind

Por cierto, si tienes el juego crackeado se puede jugar en gameranger no? no es mi caso pero un colega que quiere jugar tmb igual se lo tiene que crackear

1 respuesta
Drakeer

#27 Con el parche 1.05 no hace falta crack ni mini-cd.

Y para parchear el juego no le pongas crack antes o igual te falla la instalación.

1 respuesta
Cosamala

#28 pero el parche 1.05 en si es un crack no es un instalador porque copio el contenido en la carpeta no?

1 respuesta
Drakeer

#29 Exacto es un copia pega.

Es actualización e incluye un desactivador del drm.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags