Beyond: Dos Almas #HO

Flynn

Beyond: Dos Almas es un drama interactivo desarrollado por el estudio francés Quantic Dream (The Nomad Soul, Fahrenheit, Heavy Rain) y dirigido por David Cage. En él participan los actores Willem Dafoe y Ellen Page como personajes principales. Lorne Balfe tomó las riendas del apartado musical tras el fallecimiento de Normand Corbeil en enero de 2013.

Desarrolladora: Quantic Dream
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Director: David Cage
Banda sonora: Norman Corbeil, Lorne Balfe
Plataforma: PlayStation 3
Género: thriller interactivo
Modo de juego: un jugador
Fecha de salida: 11 de octubre de 2013

Página oficial
Página de Quantic Dream

Beyond: Dos Almas tiene lugar en un setting americano contemporáneo y se centra en la historia de Jodie Holmes, una mujer de 23 años que desde su nacimiento está psíquicamente vinculada a una entidad fantasmal llamada Aiden. El juego transcurrirá durante 15 años de la vida de Jodie (desde los 8 hasta los 23 años) de forma no lineal.

Beyond: Dos Almas tiene una duración de unas 12 horas.

PERSONAJES

Jodie Holmes: la protagonista del juego, Jodie, posee habilidades sobrenaturales conferidas por su extraño vínculo con Aiden. Su personaje está representado por la actriz Ellen Page. Su actriz de doblaje española es Ana Esther Alborg.
Aiden: una entidad sobrenatural que ha estado enlazada a Jodie toda su vida. Aiden puede poseer a otras personas e interactuar con el mundo físico.
Nathan Dawkins: un científico gubernamental representado por el actor Willem Dafoe. Para Jodie es una figura paterna. Su voz española está interpretada por Salvador Aldeguer.
Cole Freeman: otro investigador gubernamental que trabaja junto a Nathan, representado por Kadeem Hardison.
Ryan Clayton: un agente del gobierno aliado de Jodie, cuyo papel está representado por Eric Winter.

GAMEPLAY

En España están disponibles dos ediciones del juego, la normal y la especial.

La edición estándar incluye el juego.

La edición especial incluye el juego en caja metálica, una secuencia adicional de 30 minutos de gameplay, vídeos entre bastidores, la banda sonora oficial del juego, un tema dinámico para PS3 y un pack de avatares para PSN.

El precio de ambas ediciones es el mismo.

Beyond: Dos almas - Edición especial
Beyond: Dos Almas - Trailer doblado al castellano
Beyond: Dos Almas - Tráiler de gameplay del E3 2013
Beyond: Dos Almas - Ellen Page y Willem Dafoe hablan sobre el juego
Beyond: Dos Almas - Captura de la interpretación
Beyond: Dos Almas - Making of
Beyond: Dos Almas - La mecánica de juego
Beyond: Dos Almas - Making of 4

Digital Spy - 5/5
PSU - 9.5/10
Gamespot - 9/10
God is a Geek - 9/10
Next-Gen Gaming Blog - 9/10
Neoseeker - 9/10
VentureBeat 88/100
IGN España - 88/100
PlayStation Lifestyle - 8.5/10
Vandal - 8.5/10
3DJuegos - 8.5/10
Electronic Theatre - 84/100
Meristation - 8.3/10
OPM - 8/10
Polygon - 8/10
GamingBolt - 8/10
Game Informer - 7.75
Gamechup - 7.5/10
CVG - 6/10
Eurogamer - 6/10
IGN - 6/10
GameFront - 55/100
Shacknews - 5/10
Destructoid - 5/10
EDGE - 5/10
Joystiq - 2.5/5
VideoGamer - 4/10
Metro - 4/10
Gameranx 3/10

11
centu

Lo que mas me ha gustado es el gameplay.

9
B

El gameplay xD

H
1
JuGuLaToR

La chica me recuerda a Kitty Pryde de las pelis de X-Men

Edit. Vale, acabo de ver que el personaje se basa en ella xD

1 respuesta
Netzach

#5

21 1 respuesta
koalas

Jajajajajajajajjaj #6 me descojono con tu gif xDDDDD

Crus

He probado la demo y me ha encantado.

A mi este tipo de juegos me encantan, entiendo que haya gente que no los disfrute, pero a mi este rollo L.A Noire, Alan Wake, Heay Rain, etc. me la pone como un centauro.

Los medios que le dan un 5 a este juego son un puto cancer para la industria del videojuego, porque no entienden que este tipo de juego le encanta a mucha la gente tal y como es. Carcamales de que no se enteran que el mundo del videojuego cada vez es mas amplio y a muchos como yo que ya pasamos de los 30 buscamos experiencias diferentes que vayan más alla de aporrear botones como idiotas.

11 3 respuestas
B

Para aquellos que tengan iOS o Android hay una app oficial para el juego, por lo visto se juega mejor que con el mando.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/aplicacion-para-beyond-two-souls-493054

Cendi

Me lo terminé ayer y la palabra es decepción.

Esperaba una mínima evolución jugable respecto al Heavy Rain y no la he encontrado pero lo peor ha sido la historia, esperaba algo intenso y emocionante y ha sido todo muy insulso. Ellen Page no me ha transmitido nada, su personaje es anodino y las supuestas escenas sensibleras las he visto con cara de me da igual lo que está pasando.

Sólo las dos primeras escenas en que puedes sembrar el caos me han molado y el final no ha estado mal viendo como se ha desarrollado todo el juego. Por cierto, no se si pasa en todos los finales pero por lo menos en el mío

spoiler

El DLC que viene con la EE es una basura, me ha durado 14 minutos y son unas pruebas tipo Portal que hasta un niño de cinco años resolvería sin pensar.

H

#8 Los medios que le dan un 5 a este juego son un puto cancer para la industria del videojuego, porque no entienden que este tipo de juego le encanta a mucha la gente tal y como es

¿Y tu le das un 10 por jugar a la demo y valorar solo las mecánicas de juego?

1 respuesta
13500

Salvador Aldeguer???

Vaya truñaco, la voz de Willem Dafoe es de toda la vida es de Salvador Vidal

Crus

#11

¿Donde le he dado un 10? Quizás o no me he explicado bien o no has entendido lo que quiero transmitir.

1 respuesta
H

#13 Era una exageración, te he entendido. A ti te encanta por jugar a la demo y criticas a los medios por cascarle un 5 y creer que solo se han basado en la jugabilidad "diferente" que tiene.

Pues no, se valora otras cosas y al igual que Heavy Rain, se valora un conjunto, una experiencia, y no se le baja puntos por muh unaction game

1 respuesta
Chaktet

CVG - 6/10
Eurogamer - 6/10
IGN - 6/10
GameFront - 55/100
Shacknews - 5/10
Destructoid - 5/10
EDGE - 5/10
Joystiq - 2.5/5
VideoGamer - 4/10
Metro - 4/10
Gameranx 3/10

Todos y cada uno de ellos merecen la muerte, ponerle esa nota a este juegazo.

Crus

#14

Yo veo una rutina en EDGE (por no decir otros medios):

Alan Wake : 7
Heavy Rain : 7
Beyond: Two Souls : 5

A falta de probar el último, los dos primeros juegos han sido para muchos de lo mejor de esta generación, y en algún que otro medio han tenido unas puntuaciones de juego mediocre.

Lo que me da a entender que esos medios no saben que esos juegos estan teniendo mucho exito a pesar de no gustarle a todo el mundo y que no valoran para nada que ciertas desarrolladoras hayan tenido de darle un poco de originalidad y madurez a los videojuegos, algo que en pleno 2013 parece más que necesitado por la industria donde salen clones de clones.

#17

No tienen nada que ver.

1
M

Acabo de comprarme hace poco una PS3 y todo esto es nuevo para mi así que no me linchéis por mis estúpidas preguntas: Tiene algo que ver con Last of Us? Si es así, es necesario jugarlo antes que este?

1 respuesta
Netzach

Esto es lo mismo de siempre, que una cosa tenga mucho éxito no significa que sea bueno.

1 respuesta
rojasu

me encanto el fahrenheit en su dia , tendre que probar este

Crus

#18

Yo creo que no se trata de esto. Nos quejamos de la falta de originalidad constantemente. Y cuando sale algo original, diferente, muy trabajado y muy currado (llamese Alan Wake o Heay Rain) algún que otro medio se empeña en despedazarlo.

Y te explico que pasará

Yo compraré este juego, pero toda la gente que vea esas notas en IGN, Edge, etc. probablemente nunca lo comprarán a no ser que sepan que es QuanticDream, Heavy Rain, Fahrenheit, David Cage, ... Y por lo tanto el juego tendrá menos ventas, a menos ventas habrá un momento en que tendrán menos presupuesto y Sony o quien sea les dirá: "Miren señores, sus juegos están muy bien y son muy originales pero no se venden tanto como queremos asi que, ¿Que les parecería un clón de Gears of Wars o un Shooter de noseque guerra super trillada que se vende mucho mejor?"

Y así es como esos medios terminan matando la originalidad y cualquier intento de hacer algo diferente en los videojuegos. Esto va mucho más alla de si el juego es bueno o es malo.

2 1 respuesta
Z

Los posters en las paradas de autobus y las estaciones de tren son lo más xD

B

#20 ¿Original?

1 respuesta
Crus

#22

Reconozco que es una evolución natural de ese tipo de juegos como el mismisimo Dragon's Lair.

¿Es eso algo malo?

ZaGo

Es simplemente un juego con unas dinámicas y estilos determinados, que gustan a unos u otros, no entiendo el motivo de que haya gente que les meta tanta mierda, si no les gusta el género pues a otra cosa... Me pasa como a ti #8 L.A Noire, Alan Wake, Heay Rain me han encantado y este lo hará de igual manera.

syst3m-

#1 Muy currado, si señor. Clapclap

Perestroika

Yo creo que el problema radica en que lo llamáis juego. Cuando David Cage se jacta de querer destruir el concepto que se tiene de juego xD

H

Si hubiese tenido dieces a troche y moche se hablaría de maletines. Pls stop con estas pataletas de "no tiene la nota que merece" si algo mata esto son los usuarios viscerales que odian sistemáticamente por no coincidir en opiniones.

Seria mas sensato no generalizar y aportar pruebas en forma de extractos de análisis donde se critica a Más Allá Two Souls por ser original

Crus

No sabía que la BSO era de Hans Zimmer

Netzach

Es fácil saber si una BSO es de Hans Zimmer porque todas suenan igual, al menos los últimos 7 años.

5 1 respuesta
Crus

#29

¿Aparte de las BSO de Beyond: 2A y Modern Warfare 2 recuerdas que haya tenido mas contactos con el mundo del videojuego este señor?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • GryF
  • n3krO
  • Netzach
  • Hunter138
  • Flynn
  • Crus