BF: Battlefield V #HG

B

#9683 ¿Por qué la jugabilidad de bf1 te parece peor que la de bfv?

2 respuestas
Zh3RoX

#9691 Porque el gunplay es peor, el movimiento es peor, los vehículos son peores, no es mala la jugabilidad, pero si peor que la de Battlefield V.

1
Perico97

El gunplay y el movimiento del 5 son canelita pura y creo que nadie lo ha negado nunca, ahora, el resto de aspectos dejan bastante que desear (Mapas, balanceo de armas, bugs a tutiplen, problemas gráficos, rendimiento mediocre, problemas de conectividad, texturas que dan pena), como digo lo poco bueno que tiene respecto a los anteriores no se sustenta con la de fallos que tiene.

Yo como jugador de tanque estoy "contento" con la evolución de los tanques pero siguen teniendo bugs mientras que los del 1 eran infalibles, y con infalibles me refiero a que no hacías 80 de daño al darle a alguien en la chola (Cuando en este sucede sin parar), a día de hoy tengo que apuntarles directamente al pecho para asegurar la baja e incluso a veces el juego se vuelve loco y decide que un obús de +7 kilos en el pecho no es suficiente para matar a un hombre instantáneamente xD

1 1 respuesta
ReEpER

#9693 el daño dr los tanques funciona perfectamente hace tiempo. Lo unico que deberia quitar mas es la metralleta pero el cañon principal deletea de sobra.

#9691 porque bf1 es un spray and pray donde puedes ir corriendo todo el rato porque tienes tiempo de sobras a girarte y disparar a no ser que juegues en hk.
Y las armas se sienten como de plastico sin personalidad.

2 respuestas
Perico97

#9694 La metralleta está nerfeada (Sin sentido bajo mi punto de vista) porque los llorones decían que snipeaban los tanques, también disminuyeron la velocidad de la mayoría de los proyectiles (Menos los ligeros y el Tiger que es irrisorio) especialmente los del Valentine de 6 libras, mi principal problema es con el Panzer 4 con el cañón mejorado ya que no paro de meter 80 (Exacto) y empiezo a pensar que es un nerfeo deliberado cómo hicieron en el 1 con la especialización que te hacía resistir obuses de tanques xD

1 respuesta
ReEpER

#9695 en el.pz4 creo que llevo cañon corto humm twndré que mirar config.

B

#9694

#9694ReEpER:

las armas se sienten como de plastico sin personalidad.

En serio? Yo en bf1 decía joder tiene X arma, y sabía distinguirlas, en este juego no me pasa eso con excepción de la de médico (pero eso es un sin sentido). En el bf1 sabías si iba con la hellriegel, el automático, el martiny, o la madsen.

A mí el bfv tras 50 horas de juego me ha calado bastante más de lo que esperaba (las primeras horas no podía con él) pero es cierto que no me puedo echar las viciadas que echaba al bf1 porque me cansa demasiado rápido.

1 respuesta
M

De qué va el próximo capítulo? Más japos?

1 respuesta
ReEpER

#9698 chapter 7 sera en junio no se sabe absolutamente nada y sera el ultimo chapter.

#9697 hombre pues ya te digo que si que sabes si van con armas distinta. Entre la 2a I la suomi quiza no,.. el.tema es que al.tener un ttk mas bajo rara vez te da tiempo siquiera a pensar que te esta disparando porque ya has palmado.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#9699 Estás equivocado eh, ya no hay más chapters, lo que saldrá en Junio es una update con algún arma y poco más.

1 respuesta
ReEpER

#9700 si y no. La update 7.0 sera un content parefido al de un chapter. Pero tienes razon que la estructura quiza no sea como la de un chapter.

Y si sera la ultima update de contenido gorda.

1 respuesta
guillauME

#9701 A mi la verdad es que el hecho de que ni siquiera se dignen a poner Chapter Rewards mientras no lanzan la última update me echa para atrás. No me apetece volver a jugar porque realmente no tiene sentido, no consigues nada a cambio.

Me encanta el gunplay, es de lo mejor que he jugado en BF pero es que está todo descafeinado mal diseñado desde los menús a los mapas.

1 respuesta
ReEpER

#9702 que conseguias en bf1 o bf4 por jugar?

1 respuesta
guillauME

#9703 Es el ambiente del juego, cuando un juego recibe soporte, hay progresión, hay un objetivo además de divertirte anima más a jugar. Cuando hay una comunidad detrás a mi personalmente me anima también mucho más a jugar, especialmente si los amigos también lo hacen pero no es el caso. Si me encuentro bugs, no hay balancer, no puedo cambiarme de equipo, los menús van lentos, nada es práctico,etc y se que se queda como está es muy frustrante jugar y divertirte.

Si la gente está quemada con el juego, cabreada con DICE, no hay juego en equipo y encima DICE directamente te dice que el juego se queda como está pues no mola porque ves como casi todo el mundo se está marchando al Warzone.

2 1 respuesta
ReEpER

#9704 entonces lo que le falta es comunidad y players no progression.

EA no ha dicho que el juego no vaya a recibir mas soporte, si no que no habrán más updates de contenido mayores tras la 7.0.

Que desde day 1 este juego no ha encajado en una gran parte de la comunidad es algo que no se puede discutir y muchas decisiones de algunas mentes pensantes de EA/dice no han ayudado...

Lo de la falta de practicidad en los menús es algo que nunca me he quejado y por aquí tampoco le ha caido mucho al juego pero es de traca. Los menus y el systems de salirte de un mapa para trackear una misión son una basura al igual que solo tener 4 misiones. Sobre que vayan lentos de eso si que no me quejo, son incomodos pero no van lentos que yo sepa.

Warzone ha salido 1 año mas tarde y siempre existirá migración hacia un titulo nuevo y le ha comido la tostada totalmente. Yo por ejemplo no me gusta pero reconozco que esta 3833847 mejor que firestorm (que tampoco me gustaba ).

1 respuesta
guillauME

#9705 No hay progresión porque no te dan nada a cambio de subir de nivel, no hay cosméticos(porque claro lo que quieren es que pagues por ellos), no hay armas especiales desbloqueables como por ejemplo el Bazooka y cosas así. No hay recompensa que te haga jugar además de por diversión para conseguir un objetivo en particular. Tranquilamente podrían haber puesto armas de esas experimentales como desbloqueables o cosas así para que la gente al menos tuviese motivos para jugar y probar algo nuevo ahsta la última actualización.

Una vez llegas a nivel 50 ya lo tienes todo en cuanto a armas se refiere no tienes ese afán de conseguir X cosa que te ánima a quedarte esa partida extra o a quedarte en la partida actual aunque sea clara la derrota. Los skins dorados ni siquiera puedes aplicarlos a la configuración de tu elección, DICE te obliga a tener la mira dorada que ellos te dictan, el diseño espantoso de oro de un jeque árabe y demás detalles que realmente son vergonzosos. No hay libertad para el jugador en ningún momento.

Los menús van lentísimos en cuanto toca salir de una partida, le das a Quit y tarda una eternidad en salirse, a veces cuando le das a Join para meterte en un mapa no te entra a la primera, el tema de unirse a amigos es nefasto, si no tiene hueco en la patrulla directamente ni te entra al server y te lanza un error(El iluminado que pensó que era una buena idea merece que le despidan) cuando te podría meter en el equipo tranquilamente. No, tienes que esperar a que tu amigo deje de jugar, eche a uno de la patrulla, ponerla privada para que no se vuelvan a unir,etc mientras en vez de jugar y que se una un amigo sin molestar a nadie tienes que hacer que el otro deje de jugar para seguirle. Cuando sales del juego también tarda un rato en cerrar Battlefield.

El tema de los objetivos que solo se puede meter 4 y encima es que cuando los cumples no puedes asignar otro entre mapas o en mitad de una partida, lo normal sería que no tuvieras que activarlos sino que se vayan cumpliendo, tienes que básicamente escoger antes de entrar en una partida que arma quieres usar y que clase pero luego resulta que si tienes objetivos de "Mata a 20 en una partida atacando objetivos" pero estás defendiendo en breakthrough no te cuenta ni una muerte :psyduck: y cosas así. Vamos que es un sistema NEFASTO. Si al menos hubiesen puesto yo que se 5 objetivos por clase y objetivos no estúpidos y que solo se pueden conseguir en determinados modos de juego o en determinado equipo... horrible de verdad.

Luego el tema del Spawn y de la configuración de clases... que yo tenga que salirme da la pantalla de Spawn, seleccionar la clase en otro menú, tener que entrar en personalización para cambiar de subclase, para cambiar de arma,etc no es práctico. Un desplegable con las armas y accesorios es mucho mejor porque encima no pierdes control de lo que pasa en el mapa, si uno ya quiere personalizar el arma y sus mejoras entiendo que necesites entrar en el menú de configuración pero no mientras estás jugando para cambiar cualquier arma, botiquín,etc.

He contado 5 menús hasta poder entrar a un servidor:

  1. Play
  2. Multiplayer
  3. Advanced Search (Aquí pones los filtros que encima no son completos, si los quieres todos pues otra ventana diferente)
  4. Seleccionas el server y abre otro menú
  5. Join(que falla a veces)

No es práctico ni ágil y encima cuando te sales de la partida si quieres volver al menú principal tienes que ir atrás uno a uno individualmente con Back o Esc 5 veces de nuevo porque no hay un botón que te devuelva al menú principal. De verdad que no se me ocurre un menú tan engorroso de utilizar. Encima tienes que reclamar las recompensas que has desbloqueado y de nuevo solo si te sales de la partida.

Yo personalmente probé Warzone y no me convenció porque no me gustan los Battle Royale. Me generan un estrés del que no disfruto y hay gente con la que juego que te agobia muchísimo, no es el mismo tipo de diversión que un Battlefield te da, parece que a la gente solo le importa ganar porque básicamente es la única manera que tienes de estar un rato jugando. No hay esa diversión como en BF que si quieres coger y hacer el cabra durante un rato no pasa nada, vuelves a hacer Spawn, solo hay vertiente competitiva y eso saca lo peor de mucha gente. Jugué la primera partida con colegas y ganamos, está bien la sensación pero el sistema aleatorio de armarse, de conseguir armas,etc no me gusta además de que realmente pese a que el skill importa hay demasiado factor suerte que determina como va la partida. El tema en si es que ver como una compañía apoya su producto porque confía en él y millones de jugadores disfrutan de un título es algo que te hace formar parte de una comunidad lo cual también existe en otros juegos más pequeños, yo mismo en el último año he dedicado 660 horas a Mordhau que apenas tiene una base de jugadores de miles continuos pero la diversión, la sensación de que todo el mundo juega por divertirse, el no haber dinero de por medio para conseguir recompensas,etc te hace sentir mejor a la hora de jugar, no se como describirlo.

Me da la sensación de que con Battlefield V han mostrado una cara de la empresa que me asusta, ese interés por únicamente sacar dinero al jugador sin importar la calidad del producto o el público en general. Han hecho un juego multijugador que no va dirigido a los jugadores sino para contentar a los accionistas de arriba y ha salido lo que ha salido. Todos sabemos que EA tiene esa faceta pero de DICE no me esperaba esto la verdad.

1 1 respuesta
B

Los trabajadores de Dice han dicho algo por su cuenta? Sin que sea nada oficial, en otras empresas hay veces que los trabajadores dicen qué ha fallado con el plan del juego o porqué se han tomado x decisiones.

2 respuestas
Zh3RoX

#9707 Oficialmente no han dicho nada, si que es verdad que por resetera creo ha habido un user, no sé si es trabajador, que ha dicho que tenían pensado darle más contenido al juego pero que les han cortado el rollo. Habrá llegado EA y les ha dicho que nanai, que se centren en el siguiente juego.

1 respuesta
Kerai

Lo he puesto en el hilo de Artworks y lo dejo por aqui, que me ha molado y los feels sobre todo

5
ReEpER

#9706 Has tenido armas durante 1.6 anyos desde que salio el juego, y estoy casi seguro que caeran cosas en junio. Y repito todo eso no lo tenias en bf1 o bf4 tampoco. El content era lo que habia de caida, o de DLC. No creo que sea mas un tema de progresión como que de falta de "feeling".

En chapter 6 tuvimos como 3 armas y el bazooka asi que recuerde. En chapter 5,4,3,2 mas de lo mismo.

Sobre eso, tienes las skins. Y repito, a mi bf1 o bf4 no me hacian quedarme para conseguir nada, dado que ya lo tenias todo también.

Menus, como bien he dicho, es horrendo, fluidez yo no noto que vaya mal, pero diseño es para pegarles un tiro. Para cerrar bf, alt+f4 es intant xD Las misiones si que son nefastas sip.

Sobre lo ultimo, Dice es parte de EA, y Dice tiene libertad en algunos asuntos, pero creeme que a nivel de dinero no, y la que manda es EA. Y si, como bien dices, el juego a ido a contentar a los accionistas, y personalmente me alegro, porque lo han hecho fatal, y con un poco de suerte eso creará que haya un cambio en el modelo que venia cocinandose de largo.

#9707 no, ni lo harán basicamente por los NDA y contratos que tienen de no hablar mal xD El único que ha ido soltando un poco de prenda a sido sirland, y porque ya no está en DICE, pero seguramente su NDA siga ahí durante un tiempo.

#9708 eso es loq ue se esuccha pero a saber tu.

M

El juego en si da horas, pero tiene cosas que te echan para muy para atrás.

Yo lo que he visto es que los mapas de inicio me dan auténtica grima desde que empecé a jugar.

Solo salvaría el de la catedral y el de iwo Jima ,
pero me parecen un auténtico coñazo de jugar el resto. Es algo que arrastran desde el 3, mapas de mierda, y no es que hayan mejorado en ese aspecto.

Demasiado grandes y vacíos por muchas partes, todo el fregao concentra en un único punto.

Y luego 20.000 fallos y cosas absurdas que ya conocemos de sobra.

Que vuelvan al 3 y expansiones del 4 y que se dejen de chorradas que no funcionan.

1 respuesta
ReEpER

#9711 rottersdam/devastation/iwo Jim y luego arras y operation underground.

I luego provence que lamentablemente es solo para partidas enanas.

Marita tmpc esta mal pero faltan vehiculos.

1
Kerai

Pues yo no se que le veis a Iwo Jima, es un mapa muy BF 1 salvo por la zona de las cuevas, me parecio lo peor de Pacifico.

Luego Rotterdam y Devastation estan bien pero los veo mapas sin alma.

Seguimos con los Artworks de la saga para ir haciendo tiempo

1 1 respuesta
ReEpER

#9713 iwo jima bf1.

Si maximo me lo comparas con verdun heights o cape halles...

1 respuesta
Kerai

#9714 Basicamente porque aunque es cierto que tiene coberturas, tiene practicamente todo el mapa descubierto en plan explanada y el diseño pues no me dice gran cosa, prefiero otros mapas de este BF.

2 respuestas
B

#9715 A mí Iwo Jima me encanta sobretodo con aviones. Y yo soy uno que ama todos los mapas de BF1, al menos los originales.

1 respuesta
ReEpER

#9715 OK OK. No hay coberturas en iwojima.

1 1 respuesta
B

Sabéis en que battlefield anda ahora la comunidad?

2 respuestas
Zh3RoX

#9718 Battlefield 4 y Battlefield 1.

ReEpER

Digais lo que digais en el V sigue habiendo gente. Hoy he entrado un par de rondas y bastantes servidores

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ReEpER
  • Beethoven
  • Zh3RoX
  • Pezpala
  • Perico97
  • -Pr0dyh-