Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

Balthezor

#2218 Lo de los amigos tienen que volver a enviar el ataque para que lo vuelvas a tener disponible

R

#2218 A ver...en referencia a lo de las armas con S o con otra letra...yo es que me lío mucho.

Pongamos que una espada con una S me da 200 de ataque, y una Hacha con una C me da 210 de ataque.

Con cual voy a quitar mas?

#2219 A mi me matan los pájaros con Aeroa xD. Lol estoy al 55 y me matan los trash mob de todas partes.

2 respuestas
RubenLionel

#2222 Yo estoy al 59, y los pájaros con un arco caen fácil. Lo jodido son los putos árboles que meten sueño y luego ataque en área que te los mata de 1 golpe

R

Dios es verdad....un Cazador y que empiece a violar plantas.

eaglin
spoiler
1 respuesta
R

#2225 Job Invocador.

Nihon

Estoy un tanto confuso sobre el final del juego

spoiler
1 respuesta
R

Gente, sobre las llaves del vampiro

spoiler
1 respuesta
Link34

#2228 Porque tienes que fijarte que no te hagan la mirada essa que te da la vuelta las resistencias

Y lo que has preguntado antes de las armas, harás mas daño con la que mas daño te de, sea S, C o lo que sea

PROTIP: Pirata/Freelancer-> Amped Strike>Mimic>Mimic>Mimic

MaTrIx

#2214 yo lo tengo con caballero, mago espiritual, con doble escudo metiendo resistencias a saco.

Alu

#2227 Siento informarte de que

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#2222 Las armas...

Pongamos que una Espada tiene un daño de 120.

Tú con un caballero con grado S en espadas te dará 120 (el máximo).
Con un personaje con grado A en espadas te dará 110.
con un personaje con brado B 100.

con un personaje con grado E 80.

Los números son al azar, la S - A - B - C ... es el "% total" que aprovechas el item.

Lo que muchas veces ocurre es que tienes una espada que te da 120 de ataque y una hacha que te da 3 mil millones porque en este juego las hachas están un poco rotas en cuanto a daño, por lo que la hacha a veces con grado C te está dando más daño que la espada con grado S...

Sobre las peleas, yo voy level 60 y las finiquito todas llevando la habilidad malabarista en tiz, ringabell y Edea y haciendo "luna creciente" 2 veces con cada uno de ellos (6 lunas crecientes por turno), los combates que ataco primero se terminan antes de que el enemigo haga nada. Los combates que ellos atacan primero si no me hacen grandes daños / cambios de stat sin problema. Ya si me matan alguien o me paralizan / envenenan etc... se complica, pero para eso tengo a agnes a defaults, para que pueda coger y hacer un ESNA+ y un Cura++ a todos.

Por cierto, estoy en el capi 5 y me aburro,

spoiler
1 respuesta
RubenLionel

Los huevos esos donde se pillan?

1 respuesta
R

#2232 Ojo con lo que dices del capi5 porque

spoiler

#2233 Los desbloqueas en Norende. Cuestan una pasta en el mercader rojo xD

1 respuesta
RubenLionel

#2234 De cuanta pasta estamos hablando?

Veo que 500k, no me parece tanto porque ahora mismo creo que tengo 400k

1 respuesta
Nihon

#2231

spoiler

Edit: Vale, creo que ya se lo que tengo que hacer... puf, pereza.

Seyriuu

#2235 Tienes que llevar la tienda de accesorios a nivel 10, yo aún no he llegado a farmear 200k, cuando los tenga cogeré el huevo que duplica el oro quitando la exp y farmearé los 500k para el otro. O quizás pase de pillarme este huevo, me quede los 200k y ya a los 500k me pillo el que duplica job quitando el oro recibido...

R

Cap6

Pyroman

Para todos esos que preguntan sobre los finales os dejo esta información:

Finales
1 1 respuesta
R

#2239 Puedes responderme con un simple SI o NO a esto?

spoiler
1 respuesta
Victolocus

Creo que no me entero realmente las estrategias brave-default...Lo que siempre hago es brave a tope y ya está, ataco muchas veces XDDD Luego me ''castigan'' dos o tres turnos y a repetir lo mismo :S Cómo lo hacéis vosotros?

2 respuestas
B

#2240

spoiler

#2241 Depende un poco del combate en cuestión, de los job / subjob setup y de las pasivas que lleves. Me parece imposible generalizar xD.

1 respuesta
R

#2242 SI hay cambios y la dificultad va in crescendo no tengo problemas. Pensaba que sería como en el cap.5

#2241 Llega un punto en que lo que tu defines por "me castigan" significa "matan a toda la party de 2 ostias"

Los bosses usan patrones de ataque y defensa...si usas 3 braves y al boss le da por hacer su ataque mas fuerte uno de los turnos siguientes vas a estar jodido.

Yo intento tener a mi healer siempre con 1BP por si a caso y en bosses muy chungos alterno los ataques de los otros 3 miembros de la party.

Normalmente tengo a Ringabel de Valkiria dando saltos (con lo que 1 turno ataca y en el otro no está) Edea de Templaria + Pirata un turno ataca 2 veces, al siguiente default, ataca 2 veces, default. Y a Tiz lo tengo de Ninja+Cantante, normalmente cuando Edea está en Default le mando atacar, y cuando Edea ataca le mando cantarme algo.

Es buscar un equilibrio. Hacer un ataque en masa en los bosses a partir del cap.2 es morir...todos hacen areas, todos tienen un ataque que te mata a 1 char de 1 ostia si no se defendía.

1 respuesta
Victolocus

#2243 Joder, este juego es muy complicado para mí...

Entonces con cada combate te puedes tirar la vida

1 respuesta
R

#2244 Que va. En combates normales si que puedes ir a saco. Solo tienes que ir con cuidado cada vez que entras en una zona nueva para ver si te puedes cargar a todos los enemigos en una sola ronda, o si por el contrario vas mas justo de nivel y tienes que ir mas pausado.

Donde de verdad no puedes ir a lo loco es en los bosses.

Juego complicado? Si lo complicado es no ir con una build todo cheta para no cargarse la gracia del juego xD

He estado a punto de hacerme una build de 4 templarios, todos con señuelo y que cada 2 turnos uno levantara la barrera anti daño xDDDDDDDDDDDDD putos dragones como me están costando!

1 respuesta
B

putos exámenes... me arrepiento de haberme pillado el juego tan pronto, ahora estoy estudiando y con ganas enormes de viciar y hasta dentro de 3 semanas nada... :(

Victolocus

#2245 A mí los cerdos del principio ( sí, tuve que dejar el juego por complicaciones y voy por ahí)
me violan con sus estocadas...Le hacen dos anales con las lanzas ( LOL ) a cada char mío y se acabó :( :voy en difícil:

OzziE69

Me gusta pasarme los juegos sin guías, pero es que esto ya ha pasado a ser algo personal.

spoiler
2 respuestas
Link34

A lo mejor no tienes lvl

alejo

#2248 Si no recuerdo mal es Chaugmar. Es el que esta con defensa y tiene un ataque critico que se llama Descarga o algo así.

Si es ese, procura estar en Default cuando haga ese ataque, o utilizar alguna magia de protección.

Usuarios habituales

  • osk1
  • FelipeGM21
  • royox
  • Fresiloler
  • Nihon
  • automecanic
  • Igneel