Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

R

#2760 En hard y sin las mejoras de Norende. Good luck!

#2759 Pero va con la historia del juego lo de invocar gente. Le da sentido a todo. Pero es una chetada.....yo solo lo usé en el combate final y porque una trameada que me hizo el boss no fue ni normal...además creo que está hecho a propósito para que tengas que usarlo xD

_OmeGa_

Acabo de completarlo en hard sin ayudas de bravely second ni micropagos, ni falta que hacen la verdad, solo con tener la estrategia adecuada en los bosses se hace facil aunque cap8

spoiler
R

Yo los maté. Quietud es la clave de ese combate.

Lluvia4D

tenia la 3ds normal pero la vendi hace tiempo , la cosa es que me compre la 3ds xl hace poco para poder jugar a este juego el cual tenia muchas ganas y el nuevo zelda

pero esta agotado en TODOS los sitios de tenerife.. y queria pedir opinion aparte de si alguien sabia mas que yo en el tema del eshop

opcion 1 : comprarlo por internet , en amazon esta a unos 35€ pero me tarda varias semanas.. no conosco muchos mas sitios donde comprarlo aparte de ebay

opcion 2 : comprarlo en la eshop , pero de mi antigua 3ds no se guardo nada en absoluto y aparte de que sale mas caro hay muchas posibilidades de que pierda el juego

he leido algo de guardar en la SD y por otro lado he leido que al cambiar de consola pierdo todo lo anterior.. tambien algo de una migracion , pero si vendiera la 3ds XL no puedo hacer migracion

al final pagaria mas por algo que luego no puedo vender ni guardar en el futuro

1 respuesta
R

#2764 Yo lo pedí a Game via online. Valía lo que Amazon si pedías envío normal.

B

Yo en ningún momento he dicho que el juego me parezca fácil, aunque entre las 6 primeras horas ha sido un autoattack constantemente para recorrer los pasillos. De todas formas ahí no estaba la queja, mi queja venía en todas esa chorradas sociales que ocupan el 75% del menu del juego, y el micropago.

Hasta el momento el juego me está gustando, he ignorado toda esa basura que odio y a los amigos bots que me han hecho llorar cuando me han dicho que sino tengo amigos, me añaden bots.. por cojones que quieren que utilice eso xDD. Y otra cosa que tampoco me ha gustado, aunque era de esperar es que el juego tiene un diálogo orientado a niños. Seguiré dándole a ver que tal avanza.

2 respuestas
R

#2766 Bots? En bravely default? Estás jugando al mismo juego que los demás?

Si no reconstruyes Norende no podrás usar los ataques especiales de todas las armas. Ni conseguir las mejores armas para ir avanzando la historia, ni los mejores materiales para el job "Creador de Pociones", ni los trajes extras, ni el Huevo que duplica la EXP ni el huevo que duplica el dinero conseguido.

Lo que tu llamas "mierdas sociales" no lo son. Solo tienes que darle a "actualizar" 1 vez al día, te dan 4 "amigos" (4 aldeanos) y los asignas a que reconstruyan una parte de Norende.

Luego haz como los demás y no invoques nunca a nadie en combate.

"el juego tiene un diálogo orientado a niños"

Si..si...hasta que llegas a florem donde una tía le dice literalmente al Mago Rojo que se lo quiere follar y la trama de esa ciudad va sobre violaciones y secuestros... y Ringabel se tira un cacho del juego insistiéndole a Agnès para que vaya a un sitio semi en bolas xD y buscando mozas para zumbárselas. Pero eh...para niños.

pd: Si no consigues amigos de internet no entenderás del todo bien el final del juego.

Flynn

#2766 Precisamente uno de los encantos del juego es que se mete en temas y situaciones bastante maduros (además de las tonterías sexuales) utilizando diálogos al nivel de la edad de los protagonistas, aniñados como tú dices vamos.

En cuanto a la basura social, dejando a un lado que el juego es de quien es, todos los aspectos que mencionas son perfectamente ignorables. Cierto que te dan un poco la brasa en algún party chat, pero te puedo decir que se puede pasar tranquilamente sin amigos, con 1 villager o directamente ignorando el tema de Norende, y sin usar ataques especiales. El juego me duró 80 horas y todavía no sé dónde se compran los SP. Y el final es igual de comprensible aunque no hayas agregado a ningún amigo, porque te los pone el juego quieras o no.

Vamos, que se te da de maravilla exagerar... La reconstrucción de Norende da asco y es propia de un juego de móviles, pero hay que saber ignorarlo.

1 respuesta
R

#2768 "el final es igual de comprensible aunque no hayas agregado a ningún amigo, porque te los pone el juego quieras o no."

Pero no produce el mismo impacto en el jugador el ver en las escenas a los amigos que mas has invocado/usado que ver aparecer nombres random de gente desconocida o simplemente ver números.

1 respuesta
Flynn

#2769 Eso no te lo niego, pero dista mucho de "no entenderlo del todo bien".

spoiler final
B

No voy a invocar a nadie, la consola esta desconectada totalmente de internet. Si de verdad son necesarios los amigos de verdad para disfrutar del juego y entender el final estáis haciendo que me plantee seguir jugando.

En qué manera afecta al final ? En que se diferencia una personal real a los bots que te añaden ?

1 respuesta
R

#2771 Al final le afecta en nada. Básicamente te salen los 2-3 amigos que mas has usado como homenaje a ellos. A ti te saldrán "random 1" "Random 2" y "random 3" mientras que a mi me aparecieron gente de Mediavida.

Pero sin amigos no tendrás aldeanos, sin aldeanos no reconstruyes norende, sin norende no puedes comprar las mejores armas que hay hasta el último capítulo ni los ataques especiales de todas las armas, ni sus mejoras (algunas de ellas cojonudas para algunos boses).

Negarse a reconstruir norende es la chorrada mas grande que puedes hacer en BD. Todo dios la reconstruye sea para el equipo, los trajes extra o los huevos de expX2, goldX2.

Además actualizando el juego via online Square-Enix te va mandando bosses adicionales en Norende contra los que luchar e incluso aprender alguna habilidad del Vampiro.

Negarse a usar la función online de BD por cabezonería es una gilipollez. Algo tan rápido y fácil como

-activar internet
-Actualizar
-esperar 10 segundos
-apagar internet.
-Asignar currantes en Norende y seguir jugando normal.

Y de paso reconstruyendo Norende te dan Bravely Second points por si algún boss se te atraganta.

FelipeGM21

Norende si, el resto de cosas como invocar, o gastar Bravely Second, no

Yo desde el principio del juego tuve 3 BPs y asi fue hasta que me lo pase

2 1 respuesta
R

#2773 Yo usé los BP's con el boss de la mazmorra extra y porque no había cojones a quitarle los 100k finales de otra forma (se ponía en frenesí y te folla). Usé Bravely Second con los especiales de mi party y the end.

Ornithos

Una duda, gente. Estoy en el capítulo 3 (lo digo para orientar, tranquilos que no hay spoiler) y acabo de cambiar mi Mago negro a Mago rojo. He notado que usando la misma habilidad (Piro+) al mismo enemigo, le quito 1k con el Mago negro y 500 con el Mago rojo. El ataque mágico me baja de 54 a 50 cuando me pongo Mago rojo, y no me parece una diferencia tan drástica como para hacer la mitad de daño.
En primer lugar pensé que igual se debía a que el Mago rojo no tiene aptitud S para varas, así que le puse la pasiva "saber de varas" del Mago negro y seguía haciendo el mismo daño. Sospecho que la aptitud sólo afecta al daño físico.

Así que lo único que se me ocurre para explicar esta diferencia de daño es el nivel de job, que con el Mago rojo es 3 y con Mago negro era 9. ¿Qué opináis?

2 respuestas
FelipeGM21

#2775 Te olvidas de la habilidad pasiva del mago negro, Black Resonance(NI idea en español) haciendo que la magia negra quite un 10% mas

Saiko9

Ami me esta pareciendo este juego una puta obra maestra, hacia años que no volvía a jugar a un jrpg de estos así en plan en serio.

La trolleada que se han marcado en los cap 6 y 7 creo que son se te arreglan con el final alternativo y las cosas secretas y la dificultad muy adecuada, me lo estoy pasando en normal porque como me lo ponga en difícil me puedo tirar perfectamente 100h y no dispongo de tanto tiempo xDD

Los que os quejáis de micropagos/social no lo entiendo, los micropagos son inutiles totalmente xDD y no te afectan en nada, como mucho entiendo que os mosquee la mierda actitud de Nintendo metiendo estas mierdas, los aspectos sociales ami en este juego tanto como en Fire Emblem me parecieron de pm, es bastante contenido extra así de free, los super dlc ya son otra cosa (este no los tiene).

Fdkn

#2775 El nivel de job si influye en el daño que haces, aunque los stats sean los mismos.

1 respuesta
Ornithos

#2778 Vale, gracias, sí que era por el nivel de job, ya lo he comprobado.

Otra cosa, me he enterado de que hay New Game+ tras acabar la historia. ¿En qué consiste? ¿La dificultad del NG+ es superior a difícil? Es que yo quiero pasarme el juego al 100% en dificultad máxima, por eso me lo estoy pasando en difícil, pero me jodería completar el Diario de D, hacer todas las subquests, etc., para luego desbloquear una dificultad superior y tener que volver a hacerlo todo.

1 respuesta
R

#2779 Es para empezar una nueva partida con todos los jobs desbloqueados. No es una nueva dificultad.

Feno

Caps. 4-5

spoiler

Por cierto, tremendo el juego. Nada que no esté dicho ya, estoy disfrutándolo mucho.

1 respuesta
FelipeGM21

#2781

spoiler
1
ZelD4

En qué se velocidad se basa la habilidad Quietud?

Lo digo porque en teoria tengo todo controlado para que se lanze justo al terminar mi turno, pero a veces se lanza cuando no debe o incluso después de que el boss me haya pegado.

Yo me baso en que va por tema de Agilidad, y ni con esas me hace caso, por ejemplo me ha hecho el tonto con un boss que le dejo a 58 de agilidad y yo tengo 72 y normalmente tiro quietud antes de que me pegue, pero hay momentos random en los que no es así y no lo logro entender, que me estoy perdiendo? xd

Lluvia4D

muchos se lo habrán pasado ya , pero dejo mi FC para el tema del abilink invocaciones y demás

spoiler

si alguien agrega que me envié por MP el suyo :)

Ninetails741

Vengo a dejar mi FC que me estoy rayando de esperar para construir el poblado xD

spoiler
1 respuesta
R

#2785 D: me sale que ya tengo 20 amigos y no puedo añadirte D:

2 respuestas
arkoni

#2786 le puedes añadir, solo que tienes que borrar a otro en su lugar

Ninetails741

#2786 ya te tengo thx. Pero sigo sin entender porque te tengo como ayuda en las peleas y no me subes el contador de trabajadores en Norende. :S Me pasa lo mismo con el resto. Whyyy!??

1 respuesta
FelipeGM21

#2788 Los amigos NO DAN pueblerinos, solo lo da actualizar datos en el menu, lo que te da entre 2-4

1 respuesta
Ninetails741

#2789 :no: maldicion

1 respuesta

Usuarios habituales

  • osk1
  • FelipeGM21
  • royox
  • Fresiloler
  • Nihon
  • automecanic
  • Igneel