Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

dranreb

Con el AAR de Hipnos me han entrado ganas de jugar.
Pillo un personaje al azar y me sale un yonki que sólo puede cargar 4 de volumen.
Al norte del refugio hay una estación de radio y veo que tiene bastante latas, una radio y tal. Doy varios viajes para llevar todas las cosas al refugio.
En el último, nada más asomarme por la puerta, me sale un Giant Worm y me mata de un golpe.

No sé si reír o llorar.

Hipnos

Al azar xdd

¿Tú te crees que los supervivientes del mañana serán personajes al azar? mehehehe

dranreb

Los yonkis que en el armageddon van con sandalias y camiseta sin mangas también tienen derecho a vivir.

1
Javimorga

Pillarse un yonki es bastante suicida. Donde se ponga un vagabundo con drunken fight...

1
dranreb

Después de 10 partidas he llegado a sobrevivir dos días y matar 17 zombies.
Todo se fue a la puta explorando un sótano en el que encontré un zombie nadador. Me reventó la cabeza dejándomela al mínimo y ni yo ni mi compañero éramos capaces de hacerle daño. Tuve que huir dejándole atrás y no volví a saber de él. Con el jaleo aparecieron más amigos y no pude volver a la guarida donde tenía mis provisiones.
Me volví al refugio inicial y tras recuperarme un poco intenté volver al refugio y buscar a mi compi, pero estaba todo plagado y al final me han crujido.

1 respuesta
Hipnos

#365 Armor y gestión de la luz, hazme caso.

8 días después
Uriel246

Que este caida la wiki me mata xD

Hipnos

¿Qué quieres saber?

Uriel246

Entre otras cosas tiempo de curacion de un resfriado comun y que lo causa e info sobre la incomodidad y sus efectos negativos en las diferentes partes del cuerpo.

Al final voy sacando las cosas de reddit y los foros, pero es un coñazo y a veces da demasiada info xD

1 respuesta
Hipnos

#369 Para un resfriado son varios días (una semana creo), y necesitas MUCHA agua limpia, vitaminas y descanso.

Para mejorarte puedes buscar:

  • Un flu shot que te hace inmune al resfriado.
  • Un gamma globulin shot que sube tu sistema inmune.

Busca en farmacias y doctor offices, o un hospital si lo tienes cerca. A veces en supermercados hay de los segundos, e incluso creo recordar haber visto alguno en tiendas de excedente militar.

La incomodidad puedes ver lo que hace navegando por el menú "@", para cada parte te indica exactamente el nivel de incomodidad y calor que tienes y los efectos negativos para cada una.

Mi recomendación es que uses un vehículo y una mochila, y para ir a "recolectar" lleves un bolso de viaje que puedas soltar en caso de que veas que la cosa se complica. Aprovecha ventanas, muebles y puertas para tener siempre la mejor posición y no verte rodeado. Un zombi pasando por una ventana es MUY lento, y solo te vienen de uno en uno. Suelta siempre el bolso de viaje si crees que hay el menor riesgo de salir herido.

1 respuesta
Uriel246

#370 Lo basico lo domino bien xD.

El tema es que es un mundo con el spawn de zombies x10 y su grado x4 (mas especiales) y para famear cualquier cosa tengo que matar lo mas grande, incluidos brutes y shockers que son un dolor de culo.

Asi que me ha tocado pasarlo con agua y mucho jarabe para la tos

¿Sabes si la penalizacion es por intervalos, en plan amarillo tiene X penalizaciones y da igual que sea 25 o 35 o va esclando progresivamente?

Por ahora voy con un equipo nomada reforzado con kevlar de cuerpo entero (torso, brazos y piernas), con 20L de almacenamiento que va bastante bien por que solo da 10 de incomodidad, frente al mochilon militar que da ella sola 20.

Luego aumento el espacio con diversos arneses bolsas de piernas etc...

Creo que con un equipo medio ligero puede salir a cuenta alguna penalizacion por multiples itens en una capa... Aunque no se

Bueno y un fiel carrito de lq compra

1 respuesta
Hipnos

#371 Uff esos son muchos zombis. De hecho no te hace falta ni ir a buscar cosas, con el random loot de esas multitudes tienes de todo lo que necesitas xdd

1 respuesta
Uriel246

#372 Queria activar las hordas pero al leer un poco sobre el tema se me quitaron las ganas... Asi que me decante por subir los parametros.... Me pase un poco aun asi...

Sobre el random loot, ayuda un poco aunque he llegado a necesitar 3 noches para entrar en un pawn store y total para un par de replicas de armas medievales xD

1 1 respuesta
Hipnos

#373 XDDDDD dios mío.

8 días después
A-tuin

Uno que vuelve después de mucho tiempo, a reaprender y ver que cosas nuevas hay!

3 meses después
HUMBERTO2015

Hola gente quisiera saber si alguno me pudiera ayudar un poquito demasiado porque no se nada del juego lo descargue ayer en mi Cel y lo máximo que e sobrevivido es un día y solo mate creó eran 4 zombie gordos y 9 zombis sombríos pero a pesar de que lo puse en español sigo sin entender nada si alguien me pudiera hacer ese gran favor

1 respuesta
hamai

#376 Mi consejo, aprende a jugarlo en PC antes de jugarlo en el móvil. Si no, busca guías y leete la wiki del juego en lo que mayor medida te ayuda. Algo que puedes hacer es bucear en el reddit del juego para encontrar cositas como esta https://www.reddit.com/r/cataclysmdda/comments/2gnlqg/how_to_survive/

Una cosa que no es ninguna tontería, leete los AAR de la gente, sobretodo los que más imágenes y explicaciones de gameplay tengan, que te ayudarán a aprender mucho.

Por lo demás, la versión móvil está bastante bien hecha, y eso que pensé que sería un infierno portar esto al móvil.

1 respuesta
Hipnos

¿Donde está esa versión móvil?

1 respuesta
Lilneko

#378 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MichaelDavies.CataclysmDDA

R4t3

No sabeis lo que acabais de hacer, ahora Hipnos podra hacer AAR a saco desde cualquier lugar... xDDD

Hipnos

Pero si luego eres el primero que los lee!

1
HUMBERTO2015

#377 pues desearía poder jugar en pc pero el inconveniente es que no tengo pc y hace un buen tiempo quitaron él Cyber que había serca de mi casa

HUMBERTO2015

Otra pregunta me podrian decir como poner los sonidos solo e podido hacer que funcionen las canciones y no se si es la vercion de android pero crashea al cambiar del basic al otro soundpack ya los acomode de como se descarga pero la manera en que funcionaron las canciones fue ponerlas directo en la carpeta del soundpack me podrian ayudar y perdon por mi ignorancia

2 meses después
Hipnos

Vamos a darle un poquillo a esto a qué. A ver qué han metido.

EDIT: vale, ahora el very bad day es extra difícil... 4 días con el anphetamine withdrawal y no bajaba de ni de blas. Creo que ahora dura semanas xD

2 meses después
HUMBERTO2015

Hola gente que mire esto me podrían dar un consejo de que como administrar bien los puntos al crear un personaje y ¿alguien que me pueda pasar los sonidos del juego si los tiene en android? porque yo me tarde muuucho modificando archivos para que no sean todos por ejemplo solo se escucha cuando camino en pasto pero en otro tipo de suelo no y no e durado lo suficiente como para escuchar las armas ya que hice un personaje sin limite de puntos y solo golpeo cuerpo a cuerpo si alguien ve esto y me quiere ayudar pues gracias jeje

1 respuesta
Hipnos

#385 Yo gasto todo lo posible en perks y estadísticas, y nada en habilidades.

Intenta tener todas las estadísticas con 8 ó más, especialmente fuerza.

Los mejores perks dependen de tu estilo de juego. Genética robusta, mula de carga y visión nocturna son top. De defectos te puedes coger cosas corregibles con CBM: mal oído, miope, o sueño profundo son defectos interesantes.

E

Yo hice una guia rapida en el reddit del juego para los que se interesan en saber o tener una idea de que hacer al inicio y ya que descubran y se adapten al resto para encontrarle el cariño al juego:

https://redd.it/6ycuzp

4 meses después
Hipnos

Bueno, ¡es la primera vez que consigo escapar del laboratorio!

He utilizado la ruta más "fácil", porque quería ver si era capaz. Lo mismo me animo e intento eficientarla para gastar menos puntos en la creación.

1
Hipnos

Por cierto, al final me he animado y estoy colaborando con la traducción de español (España).

A ver si le doy caña y me ponen de reviewer.

1 1 respuesta
Hipnos

Va, mi segundo lab scape, ¡y van dos seguidos!

Esta vez gracias a RNGesus que me ha bendecido con una pedazo de bomba que ha reventado medio laboratorio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags