Cities XL #HO

Meiven

De más contenido nada de nada...El juego prometía mucho pero el proyecto se abandonó y se han quedado muchas cosas en el tintero, como el metro. Los autobuses, aunque puedes poner como 50 paradas por donde quieres que pase, tienes que hacer una terminal para que salga y vuelva, un tanto absurdo tener este edificio en una ciudad...

En cuanto al resto, es más complicado que el Simcity donde te limitabas a construir según demanda. Aquí hay que tener en cuenta, además de la demanda, los requisitos que cada tipo de zona requiere para su desarrollo, lo cual le hace bastante interesante...

Está bien, pero al haberlo abandonadoa mitad de desarrollo se ha quedado como un buen juego nada más, pero incomparable al SC4, ya que éste goza de un contenido bastísimo por internet

B

Traducción al castellano http://www.juegospcgames.com/2010/04/cities-xl-limited-edition-espanol.html

22 días después
Namaris

De proyecto abandonado nada, que acaba de salir la version 2011, aunque a manos de otra empresa que parece aver comprado el juego a Montecristo.

http://www2.citiesxl.com/

1 año después
IVaCH

Rebajados en steam

Cities XL Limited Edition (2010) $3.74 USD
Cities XL (2011) $6.24 USD
Cities XL (2012) $9.99 USD

¿Cual merece más la pena? (No he jugado a ninguno)

Netzach

Yo diría que el Cities XL 2012 es el que mas merece la pena, yo es el único que he probado.

4 meses después
Arctrax

Chicos acabo de ver que FX ha sacado Cities XL Premium por 10 pavos, http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=090383

Alguno tiene idea de que versión es ? Cual es mejor ? Y que tal esta el juego en lineas generales, que he leido criticas bastante dispares en webs como metacritic etc. y estoy dudando de pillarlo, que me gustan mucho los citybuilders.

Edit: vale me acaban de confirmar que es la version 2011 remasterizada al español por fx

Sk8TeR

Me lo acabo de agenciar, veremos a ver qué tal :D

Cities XL Platinum

8 meses después
Meiven

¿Alguien juega al Cities XL 2012? Yo estoy jugando con trucos y me he bajado un montón de edificios e historias para jugar más en plan diseñar una ciudad a tu gusto. Ya iré subiendo fotitos

Meiven

Voy a intentar a ver si se anima alguien a diseñar su ciudad, poniendo imágenes de lo que voy haciendo poco a poco.

Muchas cosas que uso y usaré, las podéis encontrar en XL Nation, donde tienen de todo, desde edificios, a carreteras, caminos, sistemas de transporte, aeropuertos y puertos modulares, mapas, etc...

Estoy usando el mapa de Viena, que bien no tiene salida al mar y me hubiera gustado, es bastante plano y con un Danubio que da bastante juego por las mini-islas que crea a lo largo del mapa, pudiendo crear así bastantes puentes (y ya veré si me entra un puerto XD).

Vista aérea del mapa (nada comparable con la mierda de los barrios del SC5):

De momento, estoy haciendo sobre todo, las infraestructuras, con avenidas de 6 carriles, más 2 de autobús. También los paseos que van pegados a la orilla. He creado en una pequeña isla, un pueblo medieval (totalmente amurallado), con un par de granjas. En dicho pueblo, las casas las habitan personas sin formar, como con educación (en el Cities hay 4 clases de población), además de haber 3 hoteles, y 5 tiendas (más el castillo y dos iglesias)







Y también he hecho una especie de puerto para yates y veleros


Y hasta aquí, el trabajo de unas cuantas horas. Viendo lo que me queda de mapa, no termino hasta verano XD

2 1 respuesta
B

#159 ¿En algún momento se vuelve complejo o hay que gestionar algo?

Básicamente tengo la versión del Humble (Cities XL Platinum) y poniendo bloques al azar empezaba a venir poblacion y a generar millones como si nada, así que a la hora salí y lo borré xD

En este queda todo mucho más bonito, pero en una parcela mediana de Simcity 4 me lo paso 10 veces mejor.

1 respuesta
Meiven

#160

Se vuelve bastante complejo porque el equilibrio entre las diferentes cosas es delicado. No es hacer como en el Simcity de zona industrial, zona comercial y zona residencial. Aquí hay varios subtipos y cada cosa demanda otra cosa diferente. Por ejemplo, una industria puede requerirte empleados sin cualificar, cualificados y ejecutivos, y lo que fabriques, lo usará por ejemplo, manufactura, que requiere de los dos primeros tipos de empleados. A su vez, lo que produzcas lo usa alta industria que requiera además de los 3 tipos de población, la cuarta, los élite. Mismo con las oficinas, que requieren hoteles, éstos hacen uso de otros recursos, etc, etc...

Y en cuanto a gestión, está muy bien por ejemplo el control del tráfico. Puedes hacer tú mismo las líneas de autobuses (aunque no me gusta que necesiten un hub o estación central para hacerlas). Naturalmente, tienes metro, tranvías y hasta ferrys... Luego cada mapa suele tener unos recursos a utilizar, y además, hay otros tantos recursos que intercambiar con otras ciudades si las tienes, o con el propio juego (combustible, energía, agua, basuras, y 4 tipos de población, oficinas, manufactura, hoteles, etc...).

Gestión como digo, tiene mucha. A mí, particularmente, me encanta la del tráfico, porque además puedes cambiar el sentido de las carreteras con un click sin tener que tirarla, o cambiar una línea de autobús o eliminar o poner más paradas para descongestionar el tráfico...Luego por supuesto, gestión de educación, sanidad, seguridad y bomberos, impuestos, etc...

Lo malo, es el sistema de los edificios son bloques y el terraforming es para darle de comer aparte.

Ahora bien, yo estoy jugando con trucos en plan diseñar la ciudad tranquilamente. Una vez terminada, toca gestionarla y tocar y tocar hasta balancearla.

1 mes después
Verslayer

Si alguien conoce una traduccion decente de la version steam de cities XL limited edition, que me mande MP.

Saludos

Yaser

Acabo de ver el hilo y me esta entrando mono de jugar. Diooooos xd

HoRTeL

A mi, a partir de cierto tamaño de ciudad, me crasheaba el juego cosa mala.

1 año después
massaker

No veo hilo propio, lo pongo por aqui:

http://areajugones.es/2015/02/muchos-compradores-de-cities-xxl-esperan-la-devolucion/#.VNa7Csu0qBY

Usuarios habituales

  • Meiven
  • diegocloud
  • DevonxD
  • Martita-
  • DaTaCoM
  • NosFeR_
  • Kb

Tags