Civilization V #HO

Kenderr

#1076 #1077 Pues yo estoy acostumbrado a los anteriores CIVs y para mi una partida larga son varios días, no unas horas.

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B

#1081

Nosotros hablamos de horas de juego... xD,

mi última partida (y pasé de terminarla porque era cuestión de tiempo el desenlace) fue vs 4 civs en un mapa mediano con continentes y duró algo más de 9h.

Te refieres a partidas de más de no sé... 20h? si te pones en modo dominación en un mapa gigante (con mucha agua) vs más de 10 civs, seguramente sea eterna.

El problema que le veo yo es que el planteamiento estratégico de una partida enorme no difiere mucho de una partida bastante más pequeña. Y por supuesto, llegando ya a la parte final del juego, rara vez no se sabe el ganador de antemano.

A mi por eso no me gustan los mapas gigantes vs tantas civs. Al final, la mayoría del mapa y civs no cuentan para nada.

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Kenderr

#1082 Yo estoy habituado a eso, es lo que más me entretiene y sobretodo que las épocas duren mucho y pueda disfrutar de las unidades que hago y no quedarme obsoleto al poco de construirlas.

A mi me gusta empezar una partida y estar una semana con ella, por eso pregunto los mods, hace tiempo había unos cuantos, pero eran bastante guarretosos.

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ruonory

#1083 Las partidas en el 5 duran lo mismo que antaño, si se te hace más corta que en anteriores entregas es porque debes estar configurando mal las partidas.

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S

Está hablando de mods.

B

#1084 Eso ya depende de cada uno. Yo al civ 4 bts ganaba partidas en tres horas jugando con una sola ciudad con reserva forestal ecologismo parque nacional y tal.

Si quieres partidas largas el civ v tiene velocidad epica y maraton que es justo lo que buscas.

Para hacer guerras necesitas carreteras o un ejercito rapido como keshiks mongoles o barcos de linea ingleses. Si lo haces bien puedes conquistar todas las capitales bastante rapido.

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ruonory

#1086 Por eso digo, que depende de cómo lo configures, pero eso de que en el 5 duran horas y en los anteriores días es problema de configuración, porque yo en el cuatro me hacía partidas de rush que me duraban 40 minutos.

B

#1083 mi comentario era para este que no me deja editar con el movil

Uriel246

Creo que en mi vida, habre acabado unas 3 partidas de civilization IV y como unas 10 de civilization V (contando multis y singles) habiendo jugado al V una decima parte que al IV.

Yo creo que el acabar o no la partida en single player es irrelevante. Lo importante es divertirse durante la partida.

2
B

por cierto, ¿cómo haceis para conquistar ciudades (sobre todo en el early game)?

¿infantería tankeando + miles de catapultas?

#1091 grasias ^^

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B

Voy a mover esto a comunidad. Lo suyo sería que alguien se currase #1 si pudiese o crease uno nuevo.

#1090
Si es muy early game y tienes bastantes unidades puedes incluso con arqueros e infantería tanqueando. Si la infantería tiene la habilidad de cada turno curarse mejor. Yo lo que suelo hacer es rotarlos, mientras tengo todas mis unidades lejanas atacando cambio las unidades del interior sacándolas y metiéndolas. También recuerda que cuando saqueas un hexágono que tiene una granja, mina o whatever construido te curas vida, así puedes aguantar varios turnos hasta que la ciudad caiga.

De todas maneras siempre para ciudades catapultas o el equivalente que tengas.

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ruonory

#1091 180 horas jugadas y ahora me entero que te curas al saquear terrenos, gracias xD

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B

#1092
Yo el otro día me enteré que ponerte un punto de población en un edificio consumía comida. Siempre pensé que simplemente tenía menos comida porque no tenía esos puntos puestos en el escenario pero no era solo eso, sino que consumen un cojón de comida cada punto puesto en un edificio.

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Uriel246

#1093 En realidad cada ciudadano consume 2 de comida para su digamos "manutencion".

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B

#1094
¿Pero ponerte puntos en edificios no consume más?

Lo descubrí porque me metí por la rama de Freedom en las políticas sociales y me di cuenta que una de las opciones te reducía el consumo de estos puntos a la mitad. Fue ponerlo y podía meter puntos en los edificios a saco sin que se me muriese el pueblo de hambre y empecé a sacar grandes figuras de sus campos a lo bestia.

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Uriel246

#1095 Pues hombre ahora me dejas en duda xD. No he jugado mucho al Civ V pero al menos el consumo basico de los ciudadanos era de 2 alimentos por ciudadano (igual que en el civ IV)

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ruonory

#1096 Se refiere al consumo por especialistas, que son ciudadanos asignados a edificios, no a parcelas de terreno. Los especialistas consumen más y causan infelicidad al dejar más trabajo a los demás. Al menos lleva siendo así desde el 2, que yo recuerde.

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Uriel246

#1097 Seguro de eso? Llevo mucho jugando al IV y nunca he notado que los especialistas den infelicidad (del V no hablo por que no esoty seguro)

B

Cada ciudadano este en una granja o de especialista consume 2 de comida y genera 1 de infelicidad local (0.5 con india). Con igualdad/freedom puedes hacer que los especialistas consuman solo 1 comida y generen solo 0,5 infelicidad. Con racionalismo dan 2 de ciencia y si son koreanos 2 mas. Con la estatua de la libertad ademas dan 1 martillo y es un fieston.

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B

#1090. Sorry por el doble posteo.

El mejor ataque early es 5/6 composite bowmen (arqueros compuestos?) y un jinete fuera del rango de la ciudad, esa tropa toma cualquier capital vecina en deidad antes de que salgan piqueros y ballesteros.

Se puede hacer en turno 50 con 2 exploradores/guerreros en vez del jinete. Fabricas arqueros descubres construccion y los upgradeas de golpe y atacas. Es bastante OP.

Luego con civis especificas hay varias más:

  • lo mismo pero con una torre de asedio asiria es demoledor.
  • babilonia y sus arqueros, se puede hacer en turno 30.
  • Los hunos con su arquero a caballo y su ariete, el rush early mas potente.
  • Carros de guerra egipcios, pegan como un arquero compuesto mueven 5 y no piden caballos.
  • Horda de hoplitas griegos, inmortales persas en edad de oro o legiones romanas. Peor como todo lo que hagas con melees.
  • Ya en edad media esta el keshik mongol, la mejor unidad del juego y la version arabe que es muy buena. La horda de lasquennetes baratos alemanes y los impis zulus que salen con muchas mejoras de su barraca (ikanda), el arco largo ingles y el chokunu chino.

Con la expa el dinero escasea tanto que es mejor enviar caravanas a tus vecinos en vez de tropas.

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Clinisvud

#1072 Graciñas! Una duda, ¿cunde construir santuarios, o con la fe por bosques paso de primeras?

B

#1100 muchas gracias tío, cómo controlas!! :O

S

Me encanta lo bien que han sabido plasmar la ONU en el juego, una organización lenta e inútil que sólo sirve para distraerme de mis objetivos reales :P

M

Para empezar, soy un novato xD

El caso es que al jugar en el nivel 4, caudillo creo que se llama, siempre tengo problemas y el ingreso de oro es negativo y la ciencia por los suelos. No sé que hacer. Sigo los mismos procedimientos que en en nivel 3 de dificultad en los que arraso.

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B

#1104 pon una screen o cuelga una partida donde empiezan los problemas

ruonory

#1104 Puede ser que estés construyendo todos los edificios que puedes, cosa que siempre termina en pérdidas. También controla el número de unidades que llevas.

Creo que el 4º nivel es el nivel en el que no tienes bonificaciones por dificultad, estás igualado con la máquina.

JuStY

#1104 Con la expansion de Brave new world la han liado bastante parda con el tema económico, antes con tener rio ya te podias mantener, pero ahora no te puedes liar a construir todos los edificios que quieras + tropas, que es uno de los motivos por los cuales creo que dominación tiene aun mas problemas que antes.
La forma de ganar dinero además de con mercados y bancos, es con rutas comerciales (caravana o barco), el problema es que cuando una IA te declara la guerra, te las suelen destruir todas en 1 turno.
Si te sobran recursos de lujo, siempre puedes intentar venderlos por 6 de oro por turno a IA con las que no tengas firmada una declaración de amistad, lo mismo con caballos u oro.

B

Y cada casilla con carretera cuesta 1 dw oro, y da tanto dinero como tamaño capital+tamaño ciudad conectada / 2, asi que cuidado con hacer carreteras

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M

Si, intento crear todos los edificios xDDDDDDD

Lo de las rutas comerciales siempre las hago con las ciudades estado, que dan dinero y als carreteras sólo para comnectar ciudades con la capital

S

Yo he notado también que la máquina es mucho menos belicosa que antes, se lía a hacer cuadros, a buscar excavaciones y no te ataca.

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