Civilization VI #HO | Solo un turno más

Zoth

#600 ¿? se refiere a ciudades.

Kb

anoche miro el reloj, son las 22, venga, un poco mas

vuelvo a mirar, son las 00:15, va, dos turnos mas y a la cama

1:30... creo que se me ha ido un poco de las manos

2
SFC

Una pregunta que puede parecer tonta, pero es lo que tiene venir de los antiguos y haberle dedicado casi nada al V. ¿Como defiendo mis ciudades si solo me deja poner una unidad en la misma?, ¿rodeais con unidades las casillas colindantes o existe alguna forma de meter unidades a saco en la ciudad como antaño?

Y respecto a esto, lo mismo para atacar y formar un ejercito.

2 respuestas
Zoth

#603 En el V en las casillas sólo puede haber un tipo de unidad militar.

Meiven

#603

Como en el resto de civs, las ciudades tienen una defensa que hay que bajar primero para poder entrar, ya que si no se hace imposible o muy cuesta arriba por los bonus defensivos, además de luego cargarte a la unidad que esté en la casilla. La solución o tener unidades que permitan fuego a distancia para evitar así que las propias unidades de la ciudad así como su defensa te golpee, o tener muchas unidades alrededor de la ciudad y atacar perdiendo más de la cuenta.

1 respuesta
SFC

#605 ¿cuantas unidades puedes tu llegar a sacar cuando estas decidido a invadir una ciudad?. Para hacerme una idea, porque veo que, como decirlo, que ha perdido potencial el juego en ese aspecto, ganando en estrategia, eso si.

2 respuestas
Alberteban

#606 A mi de media me sacan 10 o así, jugando en Principe/Rey

1
Meiven

#606

Con 3 unidades a distancia y otras 3 de choque suele ser suficiente. Lo ideal son aquellas que tienen +2 de distancia porque creo que la ciudad no te alcanza manteniendo así las unidades intactas a cada turno.

1
Zoth

Han tenido que tocar algo... Pericles me... ha ofrecido una alianza !!! equisde

1 respuesta
Singed

#609 quién eres y qué has hecho? a mi lo más que han hecho es declararme amistad... y luego guerra.
Ya llevo unos cuantos ragequits por eso.

1 respuesta
Zoth

#610 Eso era buenísimo en el V y yo what? jaja. Aquí de inicio lo que hacen es rodearme la aldea inicial y digo "yata, ya me van a declarar guerra" pero punto, eso es lo máximo que hacen, se bloquean ellos solos.

Netzach

Pues yo he montado una alianza Pedro, Tomiris contra Saladin.

Igual es que soy un robot y me entiendo con ellos.

1 1 respuesta
Singed

#612 eres una puta IA descontrolada? ERES UN PUTO CYLON?
Llamo ahora mismo a Tabris para solucionarlo eh, puta tostadora.

Saladino es uno de los "más pacíficos" en todas mis partidas siempre va a su bola y me ha tocado ya en varias.

1 1 respuesta
Raistlin_TM

Yo me acabo de aliar con Felipito II contra Victoria, nos mira fatal con su ceja permanentemente enarcada.

A mi me está gustando bastante, aún con los ya comentados problemas de la IA, voy por la tercera partida de momento.

La primera la perdí por una victoria religiosa de la IA y por culpa de estar yo investigando y probando las cosillas nuevas.

La segunda la gané en un mapa de islas y probando Japón, victoria dominación.

Ahora estoy jugando probando a tirar por cultura, aunque ya me he tenido que cargar a Somiris que estaba muy pesadita, en esta partida los bárbaros una auténtica pesadilla al principio, rodeado por 3 campamentos.

Netzach

#613 A 3 guerras fui contra él, y cuando firmabamos la paz le declaraba la guerra a otro o se la declaraban xD

Así es fácil hacer amigos.

Singed

A lo mejor es que no me he dado cuenta, pero... en este civ las ciudades no tienen cola de construcción?
Es que no puedo tener un imperio grande teniendo que acordarme qué iba a hacer en nosedonde hace 20 turnos.

1 respuesta
SFC

¿Donde puedo ver el listado del ejercito que tengo, asi como de dispositivos nucleares?.

Lo mismo para las relaciones con otros paises. Echo de menos los consejeros.

Meiven

Acabo de editar el archivo del Civ que restringe el número de civs por tamaño del mapa. He puesto 20 civs, sin ciudades estado en un mapa pequeño y con el agua baja en dificultad Rey. A ver qué tal es tener poco suelo

1 respuesta
Ramuntz

#616 No, no tienen. Yo era algo que tambien usaba mucho y me jode la vida.

eal3nd1l

#618 que archivo editas para eliminar las ciudades estado?

1 respuesta
Meiven

#620

Pues pensaba que las había quitado pero las sigue cargando. Sí que he metido las 20 civs en un mapa pequeño pero sigo mirando a ver si quito las ciudades estado

Lupulus

Una duda para todos ustedes "proasos" del Civ, como puedo hacer para tener bastante ciencia? Es que Inglaterra alcanzó la era atómica y yo seguía sin haber alcanzado aún las unidades mecanizadas xD

1 respuesta
Raistlin_TM

#622 a priori construir distritos de campus y mejorarlos, fíjate al construir los distritos que lo hagas en terreno que le de bonificaciones, como al colocarlo al lado de alguna montaña.

Se puede mejorar la ciencia mediante algunas cartas de política y mediante el comercio.

Hay maravillas que la mejoran, aunque yo en la única victoria por ciencia que tuve hasta ahora solamente hice la universidad de Oxford.

Eso si, una cosa es mejorar la ciencia y otra intentar ir a victoria por ciencia, que ahí necesitas también mucha producción en varias ciudades sino quieres tardar eones en sacar las misiones a la luna/marte.

A mayores para avanzar más rápido en el árbol tecnológico, intenta cumplir los requisitos para cumplir los momentos "Eureka", que te avanzan un 50% de cada investigación.

Sefhiroth

Me he puesto un mod de europa, viendo que firaxis es incapaz de hacer lo correcto.

2 respuestas
Ramuntz

#624 Que tendrá que ver Firaxis con un mod de Europa?

1 respuesta
Netzach

#625 Mapa supongo.

1 respuesta
radius

Para alguien que ha tocado la saga muy de pasada pero que le gusta. Me recomendais darle al CIV 5 con los DLCs o al CIV 6, ahora que esta sin DLCs ni expansiones y quizas sea algo más friendly para aprender.

Ramuntz

#626 Por eso lo digo, que Firaxis nunca ha sacado mapas tematicos que yo sepa, siempre se usaban mods.
Eso es meter mierda por meterla, y mira que no hay que buscar mucho para metersela a Firaxis.

1 respuesta
Netzach

#628 Siempre ha habido un mapa de la Tierra por ejemplo y juraría que de Europa también.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags