Crusader Kings II #HO

VonRundstedt

He usado el buscador y me extraña que no hubiera un post sobre este juego que apunta tan buenas maneras y cuya fecha de lanzamiento está tan próxima, el 7 de febrero.

DESCRIPCIÓN

spoiler

Para los que ya conocemos los juegos de Paradox y para los que ya jugamos al primer Crusader Kings podemos hacernos una idea de que trata el juego.
Pero para los que no los conocen, Crusaders Kings trata sobretodo de forjar una dinastía y administrarla en lo que a matrimonios, tierras, feudos, vasallos, etc... se refiere, así como de gobernar tus tierras, ya seas un marques, duque o rey, siendo el camino de la diplomacia y de los matrimonios a la hora de expandir tus tierras, ta importante como el camino de las conquistas. Comienza en el año de la conquista de Inglaterra por parte de Guillermo el conquistador y abarca todo el periodo restante de la edad media.

MEDIA

Videos

Yo por mi parte me lo pillaré en cuanto salga, tiene pinta de estar de puta madre aunque no creo que le haga mucho la competencia al europa universalis :)


Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)

6
K

Por las screens creí que sería algo parecido al Risk :qq:

gebimelo

Eh pues no tenia ni idea de este juego y tiene pintaza , ademas de ser de paradox, y esa gente no falla.

Tambien es raro que no haya dicho aun nada phatality respecto a este juego, con lo fan que es de paradox.

1 respuesta
Cryoned

Parece un civilization más simplificado, pero lo probaré.

1 respuesta
Ronso

Que es un tipo Heroes/Risk? Explica un poco este tema jaja.

2 respuestas
Kb

ya tengo regalo para mi hermano :)

#4 estas de coña?

#5 es un tipo Europa Universalis, Victoria... mira los videos y lo veras, hay que tener paciencia al principio, mucha paciencia

1 1 respuesta
Cryoned

#6

Por lo que se ve, eso, un Europa/hearts of iron con algunas opciones de los civ pero todo más limitado en opciones, pero ya digo que no lo he probado ni lo conocía.

1 respuesta
Kb

#7 ah vale vale xD

hoi tiene mil millones de opciones mas y es mas actual, es un EU por el tema de la epoca que abarca y graficos, si parece estar algo mas limitado

es que el civ se juega con los ojos cerrados, estos requieren mas tiempo

VonRundstedt

#3 A phatality le enganche yo a este tipo de juegos :P

#5 Es parecido al Europa Universalis, la mayor diferencia entre este sería que se centra en una familia en el poder y la posibilidad de administrar esta, además del sistema feudal y de controlar vasallos, repartir tierras, títulos y un largo etc...

Woh

Vaya, que será un hoi pero más... "casual" digamos, no?

Me gusta, me gusta. Al Hearts II le metí bastantes horas, vaya juegazo.

SaDiCoO

¿Has jugado al Stronghold Kingdoms? Por lo que leo se parece bastante pero el que te comento es multijugador masivo:

1 respuesta
sOyneGro

#11 No se parecen en nada. El Stronghold Kingdoms es un sucedaneo del Stronghold original, es una especie de Travian que tiene micropagos que te dan recursos o ventajas es decir, un truñaco.

El Crusader Kings es un juego como la copa de un pino.

1 respuesta
SaDiCoO

#12 Creo que no has jugado lo suficiente a Stronghold Kingdoms, el premium apesta.

Las cartas salvo un par de ellas que sirven para defenderte, el resto es todo caca, a nivel bajo puede que te parezca algo, oh mira una carta de 5.000 de piedra... eso no es nada cualquier edificio da más en unos dias jugando.

Te lo dice alguien que lleva 1 año y varios meses, juego en Mundo1 y Mundo2 y lo que le falta a este juego en BETA, porque es beta... es mas publicidad en nuestro idioma, apenas veras nada de info del juego. Y eso que la comunidad hispana lo ha traducido.

Son juegos diferentes eso te lo admito, pero lo de truñaco... va a ser que no, piensa que es un mmorpg vs un single con multi pero sin ir más lejos este ultimo es normal que sea mucho más completo.

Y este esta claro que lo probare pero bien probado :)

2 respuestas
Renardo

ostias pues yo me vicié mucho al kings crusade ( y al king arthur que es practicamente lo mismo) y me molaron un huevo, será cuestión de probar este también

sOyneGro

#13 No te niego que no he jugado mucho. Como tampoco dure demasiado a la version esa que hicieron del Age of Empires que era online.

Decir que es un truñaco, no ha sido muy correcto por mi parte, pero es la forma mas corta de decir que el original era un buen juego, mientras que el online es una version muy light y de expresar mi disgusto con este tipo de juegos de navegador. Pero claro, es un gusto personal xD.

Por otra parte, el Crusader Kings es un juegazo brutal. Al igual que todos los juegos de Paradox la cantidad de opciones y rejugabilidad es impresionante. Lo malo es que la curva de aprendizaje suele ser relativamente larga y compleja, sobre todo si nunca se ha jugado a uno de estos juegos.

Por eso creo que no hay comparacion posible entre un juego de navegador mas y uno de los mejores single de estrategia.

Y volviendo al hilo lo unico que me puede echar para atras del CK2 es el tema del rendimiento. ¿ #1 tienes algo de info sobre requisitos estimados o has visto alguna preview donde comenten el tema de la velocidad de juego?

1 respuesta
Ronso

Pues tiene buena pinta... me apunto para la beta xD

VonRundstedt

#15 Los requisitos los tienes aquí a la izquierda: http://www.paradoxplaza.com/games/crusader-kings-ii algo normalito vaya

He jugado al Stronghold Kingdoms y no se parece en nada, es como comparar total wars con age of empires, nada que ver.

Cryoned

Estaba mirando su catálogo para ver que tenían fuera de los Europa, HoI, arthur o motions y joder, estos tíos tienen una plantilla de calco para algunos juegos xD

http://store.steampowered.com/app/73210/

Cambian las texturas y corriendo a vender xD

2 respuestas
niel

Tengo los juegos de Paradox un poco de lado (el último al que jugué fue el HoI III, y bastante poco), pero este tiene buena pinta ya que el primero casi ni lo probé.

Mod de ASOIAF anyone?

#18 De un tiempo para acá están sacando un montón de juegos de menos impacto que creo que son en su mayoría spin offs salidos de la comunidad de modders. La verdad es que no he probado ninguno de ellos.

Jildeghar

#18 De hecho el sengoku es un proto-crusader kings II, si os quereis hacer una idea cercana de como sera el CK2 probad este.

L

Si algo tiene de malo la empresa de Paradox Interactive, es que sus juegos "finales" no son finales, sino que no llega ni a beta si me apuras, xDD

Cryoned

Siempre les ha pasado eso.

Comprar un juego de Paradox de salida es un error. Las 4 5 o sagas que puse arriba, absolutamente todos han tenido como 6 dlc de texturas y 4 expansiones cada uno. Después de ver este thread me entró el mono de actualizarme HoI con la última expansión y es que han metido 2349872893489 dlc desde el vanilla, según estaba viéndolo era de coña xD, y con europa y arthur lo mismo, incluso con motions.

Es más, acabo de ver que Magicka es suyo también y ese juego tiene como 10 dlc xD

Hasta que no sacan la edición chronicles o collection nunca se les debe comprar nada xD

1 respuesta
VonRundstedt

#22 Cierto es, por eso yo nunca me compro los juegos de paradox de entrada, solo lo hice con el HoI III y me arrepentí. Primero los pruebo y una vez veo que merecen la pena me los compro, como hice con HoI II, EUII, EUIII, etc...

De todas maneras si nos ponemos algo quisquillosos lo de que saquen los juegos a la venta antes de que estén 100% pulidos le pasa a casi todos los juegos.

Este se me pasó en #1:

2 1 respuesta
sOyneGro

#23 Tiene una pinta barbara, que ganitas :qq:

VonRundstedt

Se retrasa su lanzamiento una semana, al 14 de febrero.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?580546-New-CK-II-release-date-February-14th

VonRundstedt

Nuevo video

8 días después
Ronso

Sale mañana no? Lo espero con ansia xD

EDITO: Acabo de ver que al final sale el 14 fuuuuuck

L

Quien se une a traducirlo conmigo?? en cuanto salga?? Todos sabemos que la traduccion que tiene los juegos de Paradox al cambiar "english" por "spanish" es algo patatera... y tiene muchos bugs de traduccion.

Aqui teneis la demo: http://www.fileplanet.com/224596/220000/fileinfo/Crusader-Kings-II-Demo

1 respuesta
Jildeghar

Salio la demo hace unos dias, asi que al menos tenemos algo con lo que aguantar el mono :D

cristofolmc

¿Qué os ha parecido el juego con la demo? A mí me ha encantado. La verdad es que cambia bastante manteniendo a su vez la esencia y lo bueno que era, pero corrige todo aquello que no me gustó del primero. En cuanto lo vea me lo pillo.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags