Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Hynack

#810 No, yo soy rey de Irlanda, y esto era un ducado. El tio por el que luche era mi vasallo feudal en un condado de mi reino. Estoy pensando que a lo mejor el tio no era mi vasallo directo, sino que su mujer lo era, porque es ella quien se ha quedado con el condado. Es un follon... me encanta :)

1 respuesta
dambala

#811 declárale la guerra y que aprenda a rendir cuentas a su señor... XD

18 días después
Tritoman

Hola buenas, acabo de empeza y arriba me dice uno de esos consejos "puede reclamar reivindaciones de iure" , que signifca? m.e voy a los condados donde en teoría tengo que reclamar pero no me sale nada de nada :( muy difícil el juego por ahora xD pero pinta bien jaja

1 respuesta
Fidelius

#813 Las reivincidaciones de Iure hacen referencia a que determinados titulos (ducados, reinos e imperios) tienen una composición de territorios segun el derecho tradicional de la epoca, es decir, el ducado de Castilla se compone de X provincias.

Si tu eres titular del Ducado de Castilla pero solo dominas X-1 provincias (digamos que te falta... Burgos), puedes declararle la guerra bajo esa reivindicacion de iure en base a que esa provincia deberia ser tuya.

1 respuesta
Tritoman

#814 Sí, pero lo que no sé es a donde darle para reivindicar mi iure, tengo en calatayud uno que no me quiere ver ni en pintura, pero forma parte de mi condado, si me toca reivindicar, solo puedo hacerlo mediante la guerra? no hay más formas?

gracias por la rápida respuesta

1 respuesta
Fidelius

#815 No, no hay otra forma de acceder a un titulo que no sea por reclamacion de guerra salvo la herencia.

1 respuesta
Tritoman

#816 Gracias, ya está hecho, he tenido que relevar a mis levas, declarar la guerra y luego volver a reclutarlas, y he tenido 0 bajas en el asedio, lo que no sé, es que el señor del condado al que he vencido me sale la opción de "pedir rescate" o "ofrecer paz" no se supone que ya lo he vencido? xD bueno, no pregunto más jaja

1 respuesta
Fidelius

#817 Seguramente en el transcurso del asedio hayas conseguido capturar algun miembro de su corte, ignora lo de pedir rescate, directamente "ofrece" la paz que implique quedarse con sus tierras y listo.

1
Spansknyol

Cuando teneis varios condados y mejorais vuestras posesiones, ¿las bonificaciones son acumulables, o en cambio son solo aplicables al condado donde se encuentra la posesión? Pongo un ejemplo: Mejoro el torreón en el condado que es la capital de mi reino y me da un +15% a la moral de las tropas. Si mejoro el torreón de otro condado random, ¿ese +15% se acumula al total, se aplica solo a las levas de ese condado, o simplemente no se aplica?

2 respuestas
Fidelius

#819 Las mejoras se aplican sobre la parte que genere ese territorio. Si un condado te da 100 tropas reclutables y construyes una mejora que te da +50, ese condado ahora dará 150 tropas.

1 respuesta
nic098765

#819 Se aplica a la posesión, es decir, a la baronía, templo o ciudad, que puede ser o no la capital de el condado.

1 respuesta
B

Acabo de adquirir el juego, ayer mismo y he ido hoy a darle porque he visto que tiene muy buenas criticas. Pero estoy que no se que hacer en el juego, vamos ni idea.

Sabéis de algun video tutorial en el que pueda ver yo una partida para saber que ir haciendo?

1 5 respuestas
Zelmete

#822 yo aprendí viendo a gente jugar xD me gustaban los vídeos de un tal Keis, no se si seguirá jugando al ck2.

Cambien te recomiendo jugar primero con un condado de Irlanda para empezar

1 respuesta
dambala

#822 mirate algún vídeo aar, que veas como juega alguien, pero este juego se aprende a base de jugar y cagarla, como bien te han dicho empieza con un condado de Irlanda, hasta que formes el reino de Irlanda te dará tiempo a aprender las mecánicas

1 respuesta
T-1000

#822 Pobrecito, la que te espera.

http://www.ckiiwiki.com/Crusader_Kings_II_Wiki

1 respuesta
Spansknyol

#820 #821 Gracias, me ha quedado claro.

¿Os animais a hacer un hilo donde expliquemos las partidas que estamos jugando con capturas y demás?

nic098765

#822 Coge el ducado de Apulia en el 1066, en Sicilia(sur de Italia), eres el más poderoso de la zona, tienes fácil expansión en la isla de Sicilia, usando el casus belli de guerra santa, la única persona con reclamaciones de iure(que su titulo esta asociado a tus tierras por tradición) sobre tus tierras es el emperador de Bizancio, que empieza en guerra contra los turcos y no puede hacer nada la mayoría de las veces, y tienes fácil expansión sobre el norte de África, ya que, una vez unificado el reino de Sicilia, tienes libertad de expandirte si ningún enemigo dispuesto a atacarte, puedes casar a la duquesa de Toscana con tu heredero y obtener muchos más territorios, y, si decides ser más ambicioso, formar el Imperio de Italia, para esto tendrás que enfrentarte al Sacro Imperio o bien utilizar el asesinato y los casamientos para hederar, por lo que en una misma partida tendrás posibilidad de expansión varia, permitiendote aprender a jugar con diversos estilo y a la vez mucha seguridad, porque el Sacro Imperio no tiene reclamaciones de iure sobre Italia y rara vez atacara una vez heredes algún ducado.

1 respuesta
B

#827 La ostia totalmente un juego de tronos, me mola gracias por tan detallada info y gracias a los demás #825 #824 #823

Veremos si es tan buen juego como dicen ^^

1 respuesta
nic098765

#828 Y si puedes educa a tus hijos tu mismo, te permitira elegir gran parte de sus rasgos, que determinan sus habilidades.

Kiermel

#822 aquí tienes un tutorial en 5 vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=ujzJklYA3ak

P

Bueno tengo entendido que con reinos como Dinamarca o Suecia se pueden hacer saqueos para ganar oro, alguien me puede explicar como funcionan?

1 respuesta
Spansknyol

#831 Si la religión de tu reino es pagana, puedes usar a tus levas para saquear simplemente pulsando un botón en el que se pueden ver unas hachas y unas antorchas, o algo así, en la parte superior de la pantalla del ejercito que tengas seleccionado.

G

¿Algunos de los aquí presentes ha conseguido catolizar a los paganos?, porque a mí no paran de apresarme curas y los que consiguen quedarse son eventualmente hechos prisioneros.

1 respuesta
nic098765

#833 Dales tiempo y ten buena relación con ellos, suelen ser más fáciles de convertir tras unos cuantos años, tras el 1000.

1 respuesta
G

#834 Macho es que a ni uno he conseguido pasarlos al cristianismo ortodoxo xD y son un coñazo infumable, los vikingos todo el rato raideando.

2 respuestas
nic098765

#835 Prueba a ofrecerles matrimonio para que se puedan casar con gente de distinta religión y se conviertan, hay más posibilidades.

P

#835 mejor atacamos con algún casus Beli de guerra santa.

dranreb

Hola chavales, hace tiempo que no juego a ningún juego de estrategia de este tipo (dejé los HOI 2 y 3 hace años) y me ha entrado mono de Paradox. Así que quería pillarme este (dejaré el Europa Universalis y el Victoria para más adelante).

Por eso me gustaría saber, aunque lo supongo por que los otros me funcionaban sin problemas, que no pide muchos requisitos para jugar no sea que después no me funcione en mis tostadoras XD

Gracias de antebrazo

2 respuestas
G

#838 Hombre, da lagazos si no tienes una buena máquina porque a los genios de paradox se les ocurrió meter hasta la India y claro, eso por ejemplo mi portátil no lo mueve.

1 respuesta
Uriel246

#838 Si has jugado al HoI 3 que es de los peores juegos de paradox en cuanto a optimizacion, puedes jugar al CK2 casi seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags