Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
SIRSANCHO

Os pongo una screen de como va mi partida en hierro:

dranreb

Mi tutor me ha hecho un Bran Stark :mad:

G

-- -- --.

SIRSANCHO

Ya ves, Jeje, ahora a ver que hago para cargarme Aquitania, mi nieto es el basileus de bizancio, así que si no tengo un hijo varón pronto, puede ser muy interesante.

Franjungle

Hola gente, he visto vídeos y mas o menos se como va esto pero soy un noob en este juego ya que esta es mi primera partida, y tengo un problema con la sucesión.

Tengo al rey lisiado y a punto de palmar, y la cosa es que se reparten el reino mis 2 herederos, quisiera poner primogenitura pero no cumplo un par de requisitos, no se que de un virreinato y un par de leyes que básicamente me tira para detrás el consejo.

Bueno pues pongo por elección que esa si que me lo permiten y elijo a mi primogénito, pero me pone que sigo perdiendo títulos y efectivamente cuando palma el rey se lleva mi hermano galicia y león by the face.
He probado encarcelando a mi hermano, pero nada lo sigue heredando igual.
¿Que es lo que se me escapa?¿Me va a tocar perder la mitad del reino?

2 respuestas
usarmy

#1055Vas a perder esos títulos de rey pero no tus posesiones feudales, no te desanimes, prepara una buen dinero para cuando llegue la sucesión y reclama lo que es tuyo con mercenarios. Si quieres evitar este tipo de trances cambia a primogenitura, yo la ley electiva solo la uso como emergencia para evitar un sucesor no dinástico.

Para cambiar la ley de sucesión a primogenitura primero tienes que cambiar la ley de administración feudal a tardía, y tener buena relación con todos los vasallos directos. También tienes que estar en paz tanto externamente como internamente. Internamente lo puedes evitar desde el consejo imponiendo la paz por un tiempo. Externamente evitando alianzas para que nadie te llame a la guerra. Cuando lleves al menos 10 años gobernando como rey podrás cambiar la ley de sucesión.

1 respuesta
xPipOx

#1055 Si tienes varios reinos tienes que cambiar las leyes de eleccion a cada uno de los reinos o si tienes eleccion en todos tendran que elegir a tu heredero en cada uno de los reinos.

1 respuesta
Uriel246

Si tu rey esta a punto de palmar, también puedes destruir esos títulos, recibirás una penalizacion de opinión de los vasallos de esos reinos hasta que tu rey muera.

1 respuesta
Franjungle

#1056 #1057 #1058 Muchas gracias han sido muy útiles los consejos :D
Al final perdí León porque no pude cambiar todos los reinos por la opinión de vasallo, pero le declaré la guerra y la volví a recuperar.

Ahora el problema lo tengo en la heredad que pasó de 7 a 3 y no tengo casi soldadesca y no se como aumentarla.
Al hacerme mayor de edad y casarme aumento a 5 pero solo ocupo 3 de esos huecos, he creado un par de ducados pero no me aumentan la heredad ni tampoco se como traspasarlos a mis vasallos para que me generen soldadesca.
Tengo lo que equivaldría a galicia, leon y castilla en 1066 pero solo puedo llamar a armas a unos 5000 soldados, creo que es muy poco...
¿Y que es el sequito?¿Merece la pena?y si es así¿como funciona?

Puff se que es mucho, pero joder con el jueguito, y pensar que europa universalis 4 me pareció difícil hace un mes cuando empecé a jugarlo. pero este telita...

2 respuestas
dambala

#1059 por prestigio te sube el tamaño de heredad, pon la capital en Burgos (o en el condado con tecnología más desarrollada , se mira debajo del dibujo del castillo) y ponte a mejorar la tecnología de legalismo siempre , que también aumenta la heredad.

También tienes que jugar con la centralización , si la subes te aumenta el tamaño de heredad y te disminuye el numero de vasallos que puedes tener.

En cuanto a los séquitos , son ejércitos permanentes , son caros de crear , pero relativamente baratos de mantener , si tienes mucho dinero son muy recomendables , porque tendrás levas siempre disponibles , y una vez que se llene ese ejército apenas cuesta mantenerlo.

xPipOx

#1059 La heredad son las baronias en posesion (tambien villas o iglesias en caso que tengas). Si eres conde de un sitio, tienes la baronia principal de ese sitio (el castillo) ademas esos castillos te dan el 100% de las levas ya que son tuyos.

Por lo tanto los titulos de duque, rey o emperador no te dan heredad ya que no es una construccion como tal solo quieren decir que eres señor de ese ducado y los que estan dentro son tu vasallos o deberian de serlo, dandote casus belli en caso que no fuera asi. Lo mismo pasa con los reinos y los imperios.

La cuestion es que el juego como mucho te permite tener dos ducados sin que los vasallos se cabreen, por lo tanto lo mas recomendable suele ser hacerte con todos los condados de 2 ducados y mejorar esas baronias propias para que te aporten mas ingresos y mas levas. En el caso de que sean ducados pequeños por ejemplo 3+2+2, pues rompes un ducado cuando ya tienes sus condados y ya esta sigues teniendo dos ducados propios y la heredad al 7 que suele ser un numero bastante aceptable.

Para tener mas levas de los vasallos en leyes tendras que modificar las levas que te aportan los señores feudales y hacer que te den mas levas y menos oro, ya que estos por lo general son los que aportan bien de levas.

Ya como ultimo tip, si estas en la peninsula iberica y no tienes aun primogenitura es mejor que no hagas reinos, si tu por ejemplo tienes el reino de asturias y posees todos sus ducados (creo que es 1 o 2 si no recuerdo mal) votaras tu solo y podras elegir como rey a quien te salga de las pelotas aunque conquistes toda la peninsula ya que diria que solo votan los duques de iure y el rey. Despues si pasa mucho tiempo al final supongo que lo que conquistes se termina haciendo del reino que gobiernas pero ya por ese entonces deberias tener primogenitura. Como al crear un nuevo reino las leyes de sucesion son las mismas que las de tu reino principal todos los reinos o imperios que crees mas adelante seran de primogenitura si has partido de esa base.

Uriel246

Ultimogenitura > Primogenitura

2 respuestas
xPipOx

#1062 Yo diria que cada una tiene sus pros y sus contras, al final se puede dar el casos desfavorables en ambos lados y yo soy muy pro tener hijos con mi rey de 70 con muchachas de 18 años.

dranreb

A ver, he conquistado el condado de Middlesex que lo tenía un Arzobispo y ahora la propiedad principal es un templo. Cómo demonios pongo un castillo?

1 respuesta
Fidelius

#1062 A mi ultimogeniatura con determinadas dinastias repletas de varones horizontalmente me da todo el asco. Derrepente hereda tu tio el mongolo patizambo homosexual de 70 años pagano que intento matar al resto de vasallos y tu con cara de FUKKEN AY!

2 respuestas
Uriel246

#1065 No no, eso es veterania, no ultimogenitura. En ultimogenitura hereda tu hijo mas joven, es como primogenitura pero alreves.

Basicamente lo mas importante que hay que tener en cuenta es dejar de tener hijos cuando alcanzas los 45-50 años (O cuando tengas el hijo genio/fuerte). Para que como mucho sufras 1 o 2 años de regencia (Mejor ninguno).

Es un poco mas dificil que primogenitura, pero tienes reinados de 30-40 años facilmente xD

1 respuesta
Fidelius

#1066 Patón grande de jugar en ingles.

Ultimogeniatura tambien me da todo el sida porque te casca a un heredero con 0 añitos mientras quizas tienes 6 hijos ya maduritos y con ducados mirandote raro.

xPipOx

#1064 Hay baronia? Si le das el condado al baron sera feudal, si le das el condado a alguien con una villa dentro de ese condado sera republica y si se lo das al del templo sera teocracia. ¿De todas maneras para que quieres que sea un castillo?

1 respuesta
dranreb

#1068 Para poder tener yo el condado sin incurrir en penalizaciones. Sólo tenía 2 de guarnición XD

He revocado la baronía de Westminster y automáticamente se ha puesto como capital, pero obviamente me ha bajado la opinión de los vasallos. No sé si habrá más métodos.

1 respuesta
xPipOx

#1069 Podrias haber enviado el canciller a que hiciera reclamaciones, al tener tu el condado supongo que seria bastante facil una reclamacion sobre la baronia y asi no hubiera sido visto como tiranico. Por lo menos es la opcion mas facil, luego dependiendo de las situaciones (religion del vasallo, complots, etc) podrias desde darle la independencia y declararle la guerra, hacer que sea rebelde, matarle si eres tu el heredero o puedes serlo matando a 1 o 2 personas mas, hacer que se rebele...

De todas formas mientras no tengas la heredad al maximo es preferible tener templos o villas a no tener nada o por lo menos hace un tiempo era asi ya que aunque no te den el 100%, te van a dar mas de lo que te da un vasallo.

G

#1065 Pero usar Seniority (que en español no se como se dice) viene dpm si por ejemplo algún familiar tiene un territorio interesante, así lo puedes unificar.

Aunque es cierto que cuando ya son demasiados no mola nada.

1
Franjungle

Estoy en el año 1100 más o menos y me he comido ya la península.
¿Algún consejo de por donde seguir?Me molaría unificar Italia o quizás fijarme en Irlanda a ver si me como Gran bretaña, pero es que al parecer tengo casus belli por guerra santa permanente contra los moros, así que seguir expandiéndome por marruecos sería fácil.
Es mi primera partida y no se que saldrá mejor, tengo pensado exportar a EU4

G

-- -- --.

1 respuesta
Franjungle

#1073 jaja la verdad es que me mola lo que me planteas, había pensado algo parecido, menos lo del antipapa que no sabría como hacerlo

G

-- -- --.

M

Despues de aprender mas o menos lo basico jugando en Irlanda, he intentado probar suerte con algún rey pero se me hace cuesta arriba, merece la pena que siga aprendiendo jugando con un vasallo o me voy a aburrir mucho?

1
G

-- -- --.

1 1 respuesta
M

Empece una partida en el 730 como rey de Asturias, rodeado de reinos musulmanes hostiles, y a base de alianzas con Francia y con los Bizantinos he logrado recuperar el reino de Galicia :D menudo juegazo, me veo muchas horas enganchado a esto

#1077 Dudas:
1- el asesinato esta bugeado? El 90% de las veces falla, y eso cuando se activa, que es 1 de cada 3 veces.
2 - en otra partida, jugando como conde de Santiago, funde la facción para reducir la autoridad de la corona, pero a pesar de que me llevo bien con mis vasallos y con otros condes, nadie me apoya en mi reclamación, wtf?
3 - En el Medieval Total War podias pedir al Papa que lanzara cruzadas contra los infieles, aquí hay alguna forma de hacer algo parecido, gastando piedad o algo por el estilo? Tengo todos los DLC salvo el Horse Lords y el del Conclave.

1 respuesta
G

-- -- --.

1 2 respuestas
M

#1079 acabo de descubrir los mods del Warhammer y de Game of Thrones así que no volvere durante un largo tiempo al juego base jaja

1

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags