Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dranreb

#1499 the old gods, charlemagne, way of life y conclave. De memoria te digo ehhh
Después si quieres jugar con islamistas pues el suyo, si quieres repúblicas pues lo mismo, etc..

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1500 pone etc, por lo que entiendo que hay más dlc que no ha comentado el compañero.

#1501 muchas gracias ^^

15 días después
Belerum

En Steam está de oferta 3 horas más. Me imagino que recomendáis su compra para los que les gusta la estrategia... Pero cual pack?

El Bundle que es el más caro (202 euros reducidos a 85) trae 15 artículos (expansiones). Pero si bajo un poco mas en Steam me encuentro que el juego tiene en total mas de 20 artículos...

2 respuestas
dranreb

#1503 Porque tiene muchos packs gráficos y de música a parte. Ese Love Bundle trae las 15 expansiones que hay ahora mismo, está el juego completo.

Javimorga

#1503 Yo miraría en páginas del estilo de G2A. Los juegos de Paradox suelen estar bastante de oferta y seguro que ahí lo pillas más barato.

Dredston

Pillaros los dlcs importantes y dejaros el d elos graficos para ir poco a poco a por ello, quién avisa no es traidor.

Eso sí, si podeís soltar 100 euros ahora hacedlo, es el mejor simulador feudal que vais a encontrar.

1 respuesta
Krules

Lo de los DLC no se pueden poner gratis, no?

Lo pillé por steam el otro día que lo regalaban jajaj

1 respuesta
Fox-ES

#1507 Mal hecho. Esto es como las rayitas que te invita un colega. Le pillas el gusto y vendes las joyas de tu madre para pagar los DLC. XD

Meiven

#1506

Por mucho que me encante el CK2, pagar 100€ por un juego que encima tiene 6 años y por mucho contenido que tenga ahora mismo, me parece una sobrada y si encima te quieres hacer con todos los packs, pagar 200€ ya es pasarse 3 pueblos

Algún día les dará por hacer el CK3 y saldrá con el contenido básico para volver a meterte DLCs por un tubo.

2 respuestas
Dredston

#1509 Así es.

Ya les queda poco para amortizar el ck2 y sacar el ck3, ahora para los devs es un sufrimiento meterle más dlcs, ya no pueden exprimir mucho más el juego.

Por eso recomiendo ir poco a poco o directamente tirar de torrents, básicamente por si quieres el ck2 para mods que es para lo que lo uso, muchas veces actualizan el juego vanilla automáticamente (steam) y los mods no, con lo cual te quedas bastante roto, puedes tirar a una versión anterior del juego por steam sí, pero muchas veces no coincide con el mod. Pero a quién le sobre la pasta, por qué no xdd, es de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1509 Antes que CK3, van otros. Necesitamos antes un nuevo Victoria como agua de mayo.

También podría estar muy interesante un juego de Paradox en la época romana.
Podría ser una mezcla de EU+CK. El roleo de las familias romanas rollo CK más el desarrollo de reinos de EU.

Al fin estoy jugando una partidita Norse que no la había jugado nunca, y me está gustando el tema del paganismo lo jodido es que con las concubinas y no poder hacer heredero único al primigenio se me parte el reino en 9 cada vez que muere un monarca viejo.

1 3 respuestas
Meiven

#1510

Ni sobrándome la pasta pagaba 250€ por un juego. Me parece un precio fuera de todo mercado y de toda lógica.

Luego estas compañías de se quejan de la piratería, pero no sé qué esperan si para jugar a una versión completa tienes que soltar 150€ como si nada a estas alturas. Lo peor es que te venden los DLCs casi al mismo precio que de salida y claro, como tienen pocos, el precio se incrementa de mala manera con el paso del tiempo. Lo mismo con EA y Los Sims. Te los compras ahora y te sale la broma por 400€...¿Estamos locos?

Y lo peor como digo, es que a cada título nuevo hacen lo mismo. Le quitan todo lo que tenía el anterior, te lo venden con lo justo y a sacar DLCs durante años en vez de sacarte todo el contenido anterior en la nueva entrega. Es lamentable.

1 respuesta
Dredston

#1512 Es Paradox, lo ahcen con EUIV, con CK2, con Victoria supongo que también, con Stellaris.

La gente paga. Parte positiva es que siguen trabajando el juego y el ck2 ya te digo que no se parece en nada al de hace unos años, el cambio ha sido brutal en cuanto a mecánicas, nivel gráfico, etc. La parte negativa es que hay que pagar muchos dlcs, yo siempre lo critico pero siempre he caído a comprarlos en rebajas, no es lo mismo ir soltando pasta poco a poco que de una tacada, cierto.

#1511 Ten bastardos, legitima a 1, si se muere pues al siguiente, y así.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1513 Para los Norse los bastardos de las concubinas son herederos tan normales como los "oficiales" solo que tienen un trait negativo por ser bastardos, pero todos son herederos.

Para criar los otros bastardos como no sea por evento... y eso es jugártela.

En cierta manera es divertido que e te vaya partiendo el imperio. Sabes que cada vez que muera el rey, tienes guerra para reunificar y poner a los tuyos. Siendo Norse hay unos cuantos eventos que te matan al rey en un plis plas, el último me duró 1 año, y solo tenía 1 hijo de 0 años que salió débil pero pude salvarlo... Ahora tengo medio reino cabreado porque quieren más conclave pero como ni rey tiene 1 año no puedo cambiar leyes hasta que sea mayor de edad... se espera una guerra civil de la ostia.

1 respuesta
dambala

#1514 de todas formas, intenta dejar al primogénito el mejor Ducado con su heredad completa, es posible hacer eso, y con un séquito ya la partes.
Una vez hecho eso, cuando muera tu rey y manejes al hijo, 3 o 4 guerras y subyugas a tus hermanos.

Si juegas norse hay que intentar rushear el Fylkirate (renovar la fe pagana) para poder hacer frente al cristianismo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1515 Pues mi idea era conquistar bretaña y luego ir a por Francia... Supongo que me acabaré haciendo cristiano entonces porque tengo 0 interés en ir a escandinavia.

1 respuesta
gonya707

#1511 Sabes que el EU: Rome existe no? Ya esta viejuno pero sigue dando juego

http://store.steampowered.com/app/23420/Europa_Universalis_Rome__Gold_Edition/

Personalmente preferiria un EU:R con el nuevo motor que un victoria 3 ahora mismo. V2 es perfectamente jugable

dambala

#1516 hmmmm, en Flandes tienes un lugar sagrado (las Islitas esas que están separadas del continente) más o menos cerca de ti.
Luego necesitarías dos sitios sagrados más, no tienes tampoco que conquistar toda Escandinavia.

Yo jugué la misma partida que tú, con el mismo Thorstein creo que se llama en Británia y tuve que hacer eso porque me comían los franceses xD

xPipOx

Hay un fix/crack para meter los DLCs a mano y poder jugar tipo legal desde Steam con achivements, internet y demas pero vamos con casi todos los juegos de paradox ese fix existe.

Yo por eso no me quejo, desde luego mi economia no me lo permite, para mi pillar todos los DLCs a juegos como estos es porque solo juegas a este juego.

2 respuestas
Dredston

#1519 básicamente solo juego a este cuando puedo tener el sobremesa a mano xd.

DaVNiz

Otro que se lo pillo gratis por aqui...

La verdad es que quiero meterme en el genero Grand Strategy, pero no puedo y me da rabia, acabo aburriendome antes. Algun tutorial o referencias para darle tiempo y acabar enganchandome??

3 respuestas
dranreb

#1521 La mejor forma de aprender (porque el tutorial que trae el juego es un cagao) es jugando. Luego está preguntar aquí y leer la wiki
https://ck2.paradoxwikis.com/Crusader_Kings_II_Wiki

Dredston

#1521 Métete poco a poco o te vas a saturar con tanta información. Prueba a jugar como conde irlandés en 1066, pasa a ducado y luego a reino, así aprendes las mecánicas de cada uno estando relativamente a salvo de enfrentarte a grandes poderes.

Meiven

#1521

La forma de engancharte es crearte tu propia historia, una historia desde abajo y desde el principio (año 769) que es como más se disfruta ver el paso del tiempo y también porque al principio es todo más básico.

Empiezas en los albores de la Alta Edad Media como un joven viudo con un hijo. Lograste ser Conde gracias a tu difunta esposa, hija única del Conde de (pongamos el condado de Essex, la actual Londres o Lombardía por ejemplo, que son condados chulos para empezar). Tu pobre mujer no pudo mantenerse con vida tras un duro parto. Ahora como Conde de unas tierras pobres y como único miembro vivo de tu familia junto a tu hijo, te has decido llevar tu apellido y tu escudo a lo más alto, dejar las penurias atrás y convertir tu Casa en la más respetada y temida de Europa...

La pregunta es ¿qué camino vas a tomar para llegar a ello? ¿Espada o diplomacia? ¿Tener muchos hijos con los que buscar matrimonios provechosos y así aumentar tu heredad o pasar por la espada a todo aquel que se interponga en tu camino? ¿Para qué esperar ser Duque si puedes tomarlo por la fuerza? ¿Lograrás que tu Casa funde un Imperio? ¿Y qué tal colocar a un familiar como Papa? ¿O por qué no mejor, erradicar el catolicismo de Europa y propagar otra religión? O quizás te conviertas al islam y te alíes con los califatos en su conquista de Europa ¿Aguantará tu familia tanto poder entre sus manos? Porque no es fácil mantenerlo cuando tu familia ostenta imperios, reinos y ducados. Todos quieren su porción y las alianzas internas y los cuchillos, vuelan.

El camino es largo y hay muchas decisiones por delante que tomar en casi 700 años...

7
SwarkO1

#1519 No tendrás a mano algo mas detallado, no??? agradeceria un MP.
Yo tengo a medias una partida de vikingos y cada vez que moria mi pj eran guerras, hasta que decidi no tener hijos y asesiné al que tenia vivo xD
A ver si saco tiempo y retomo esa partida

parade

Voy a retomar el juego y os pido un par de consejos:

  • Cuando iniciáis una partida y los consejeros son un poco mierders los cambiáis directamente o intentáis no cabrear a la corte sustituyéndolos?
  • He empezado con Wessex y directamente tengo una heredad enorme y todos los vasallos tienen un montón de opinión negativa sobre mi. Hay alguna manera de solucionarlo sin empezar a dar territorios a la gente y quedarme yo tan solo con 2 o 3?
1 respuesta
Dredston

#1526 Dar territorios al primogénito o familiares hasta aumentar la centralidad del territorio y así poder tener más condados, es importante tener buenas estadísticas tanto en administración como en diplomacia, y una esposa acorde pues aumenta la posibilidad de poder tener más territorios y vasallos. Luego cuando ya estés contento con tus condados, yo suelo tener 8-9, cambias la herencia a seniority para que herede los territorios el más viejo de tu dinastía y así ir re-unificando territorio "perdido".

dambala

Os haría a alguien jugar una partida multi? Como las que están jugando en el foro de Stellaris? La idea sería coincidir un día por semana un par de horas al menos.

2 respuestas
Dredston

#1528 Me encantaría, la pena es que solo accedo al sobremesa cuando voy a ver a mis padres a la ciudad, es lo que tiene estudiar fuera de casa. Voy 1 vez al mes y sería en fin de semana, la semana que viene toca ir, puedo jugar viernes, sábado y domingo xD.

La pena que no da para partidas largas, pero si os gusta juego de tronos podríamos jugar la rebelión de Robert, por ejemplo, o la Guerra de los Cinco Reyes.

1 respuesta
dambala

#1529 lo suyo sería eso, un par de horas durante el fin de semana que es cuando mayor disponibilidad tiene la gente.

Se puede empezar también en el sacro Imperio, como vasallos e intentar independizarnos, usurpar el poder, la reconquista (o la conquista de Europa), o si, darle a los mods (nunca los he probado asique tendríais que explicarme como se instalan xD)

Si se anima la gente se pasa una encuesta.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags