Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
TR3H0T3

#2039 Siempre que os leo me da la sensación de que me pierdo el 30% del juego por posibilidades de culturas y demás, me sacas de la península ibérica y estoy como Paco Martinez Soria en La ciudad no es para mi.

Por cierto está en Free to play ahora mismo en Steam

1 respuesta
dambala

#2041 prueba a jugar con los nórdicos si tienes expansiones, está guapísimo y es fácil.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#2042 si las tengo, probaré con los de ahí arriba, me tiraba demasiado lo de reconquistar, no la península, si no mi tierra en plan libertador y al final me liaban un vietnam. Muy decadente

Anezka

#2038 Vale, pues he subido tolerancia al 5 para nada :/

1 respuesta
GreatKingRat

Parece ser que lo han puesto F2P para todo el mundo, por si queréis liar a algún amigo.

1 respuesta
GoDoPtH

#2045 con algo de suerte ponen el EU4 tmb xd

1 respuesta
dambala

#2044 bueno, no te viene mal para futuras expansiones por Escocia / gales por ej.

dranreb

#2046 Lo que me echa para atrás del EU4 es que ahora mismo si quieres el juego completo te tienes que dejar 300 euros... incluso con rebajas XD

1 respuesta
Meiven

Yo algún día quiero probar a ver si soy capaz de resurgir el Imperio Romano.

De momento en mi partida, año 1005, tengo toda la península, y mi familia el Sacro Imperio Romano y un familiar en la sucesión del Imperio Bizantino. Eso sí, la parte sur y este del Mediterráneo es del Imperio Árabe y a ver quién le mete mano a ese bicharraco.

Fox-ES

#2048 Con rebajas el CK completo sale a 130 XD

1 respuesta
JackDaniels

Bueno, yo por primera vez he logrado tener un exito relativamente importante, pero resulta que ahora mismo me he quedado en una posición de bloqueo.

Por un lado tengo el Imperio de los Cárpatos, que aglutina toda mi frontera Oeste y Norte. Por el Este tengo los pueblos de los caballos, con los que me es díficil ganarles guerras, porque cuando ataco a uno se le alían un montón, y tienen esos ejercitos temibles de caballeria que me destrozan a los míos, perdiendo ellos 300 tropas y yo 2500. Voy por el 1117, y mi duda es si al seguir avanzando el tiempo, llegará el momento en el que mis tropas feudales sean más fuertes que la caballería de estos malditos.

2 respuestas
dambala

#2051 les tienes que ganar o teniendo más y mejores hombres (a base de mejorar tus territorios y tu séquito), y sobre todo usando bien el terreno.

Adamassartus

#2050 Yo doy gracias al bundle aquel de Fanatical por casi 20 pavos, todo menos portraits y musica, lo comparas con el humble a 80 y que encima parezca que te hacen un favor y buff... xD

1 respuesta
E

Hola buenas tengo un grupo de discord de ck2 español/latino por si a alguien le interesa que me escriba :)

Fox-ES

#2053 yo me gasté al menos 80€ y me faltan portraits y el sunset invasion.

1 respuesta
Cryoned

#2055 sunset invasion te lo puedes ahorrar, es una expansión que solo se compra por los loles y la mayoría desactiva porque está rotísima

1 respuesta
Fox-ES

#2056 En multi a veces me toca jugarlo. XD
Preferí coger algunos portraits a ese DLC .

-Zack-

#2051 lo que te comentan y yo te diria tb tener gobernantes con buen martial a los que puedas poner comandando ejércitos si tienes bien asegurada la descendencia, ya que pueden palmar claro

Es algo que yo al principio de jugar no tenía tanto en cuenta pero que cuando te estás expandiendo en early game o mid game es lo que más cunde, a más martial más levas y en batallas tu rey luchando a lo alejandro es la polla

Me di cuenta porque de una cogí a un tal Dyre Oskyldr en Kiev, un hijo de puta tribal con más de 20 de martial y más stats de la polla, con bloodline y todo, el cabronazo me rusheó la partida xdd, cuando palmó casi tenía conquistado para hacerme el imperio ruso y empecé con 3 pueblos de mierda

1 respuesta
JackDaniels

#2058 Ya, es que encima llevo una racha de reyes muriéndose jóvenes por enfermedad/stress que no sé yo. Pero claro, cuando te va pasando eso, te evita poner a un rey a comandar ejércitos. Por suerte, en este última, mientras crecía y era menor de edad me salió un evento aleatorio donde pude decidir si quería que fuera casto o lujurioso, y evidentemente lo he puesto lujurioso, a ver si por fin tengo una familia grande y un reinado largo para arreglar el reino.

Ardi

Me he bajado el crusader f2p, el juego base esta bien para darle unos cuantos trys o hay que meterle expansiones si o si

1 respuesta
Kiwith

#2060 Para darle unos trys y aprender, el juego base está muy bien.

Con el tiempo, una vez sepas manejar el juego, espera a algún bundle con los DLCs y redescubre el juego :stuck_out_tongue_winking_eye:

SirNomeD

Por registraros en el newsletter dan gratis el DLC the old goods(con clave de steam)
https://www.crusaderkings.com/#subscribe

dambala

Estoy intentado hacer la de restaurar la fe helénica (el imperio romano estaría guay pero lo veo más chungo xD)
Ya tengo al primer pj que ha conseguido ser emperador y unas levas propias bastante decentes. Ahora mi objetivo es conseguir que el imperio sea "hereditario". ¿Qué consejos me dais?

Por lo que veo es imposible hacer el imperio hereditario, menuda putada...

1 respuesta
Fox-ES

#2063 Haz pj basados en intriga y el chirimbola de fiestas. Los imperios se crean por espadas y lanzas y se mantienen con veneno y vino.

2 1 respuesta
dambala

#2064 habrá que hacerlo, nunca uso lo de las fiestas pero puede ser worth si consigo hacer muchos duques amigos , votan lo que yo en la sucesión, no?

1 respuesta
Fox-ES

#2065 Si eres el que mejor relación tiene sí. Lo mejor es combinarlo con puñaladas. Seducción no está mal si eres atractivo y el objetivo que te tienes que cargar está casado.

Ardi

oye el sistema de batallas esta un poquito fullero es decir 3 comandantes con mas de 13 y unos 3500 hombres pierden una batalla contra la IA donde solo tiene un comandante de 8, tanto se nota tener más hombres

2 respuestas
golix

#2067 Bueno, depende de muchas cosas, traits de generales, donde estan el grueso de las tropas, terreno en el que se ataca y composicion del ejercito, no se si me dejo alguno, pero si todo lo anterior positivo y aun asi has perdido, puede ser mala suerte.
Eso si, si el ejercito enemigo es superior y consigue romper uno de tus flancos la batalla se tuerce muy rapido si recuerdo bien

1 respuesta
Ardi

#2068 puede ser entonces esta ultima parte, aun asi hay alguna forma de poner las unidades que quieres en los flancos?

1 respuesta
golix

#2069 Si, tiene que haber algun boton en algun lado siempre y cuando el ejercito provenga de provincias distintas, me explico, si tu elevas a tu ejercito de tu capital, creo que ese es indivisible, para poder mover parte del ejercito a un flanco, tiene que ser un ejercito convocado de otro lado (perdonarme los terminos, yo juego en ingles y no estoy seguro de como son en español).
En resumen, si, cuando seleccionas tu ejercito, tiene que haber un boton de organizar el ejercito o algo asi en algun lado que te permite mover tropas a los flancos o al centro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags