Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#2100 no lo sé, nunca he probado el modo ese xD estoy con el imperio romano liado y ya tengo bastante con eso.

Anezka

#2100 En la descripción del reto no queda claro, pero sí que valen los bastardos legitimados, por lo que al empezar legitimas al que ya tienes y luego liate a seducir.

1 respuesta
dambala

Y mejor seducir a chiquis de tu corte para que no te salte el evento de que el marido cree que el hijo es suyo.

1 respuesta
golix

#2103 #2102 Perfec, gracias por las tips, que ademas seduccion no es uno que use mucho. A crear bastardos legitimizados por doquier mientras invito a debutantes a la corte, que estaba ya hasta los webs de hacerlo todo bien pero que RGNesus no me favoreciera y por lo tanto, no pudiese llegar a oro ahi

Ardi

Vale nose si es por el multiplayer o que pero, cada vez que hago un batalla en el multiplayer contra la cpu me revienta además que no termino de pillarla. Lo primero de todo mando a mi canciller a montar revueltas en valladolid a ver si hay suerte y se levantan en armas contra su jefe, pues me sale el aviso 3 veces de que mi canciller lo ha logrado pero alli nadie se ha levantado en armas. A continuacion le declaro la guerra al sultanato por tener un reclamo en esa provincia, primera de las derrotas,2K de hombres más 3 comandantes mejores que mi enemigo donde mi propio rey tiene 26 de marcial y palmo por pegarme en una montaña ok lo asumo error mio como pusisteis comentarios atras, pedí paz blanca y se armo una revuelta de la ostia en el califato, total que en la segunda guerra con casi la mitad de mis tropas y menos de la mitad el otro nos volvemos a pegar en este caso soy yo el que esta defendiendo y con unos 500 hombres mas y vuelvo a palmar con 3 comandantes mejores que los suyos. No termino de comprender como ganar las batallas en este puto juego.

Otra duda hay que estar como el raton y el gato contra los ejercitos o como xk si avanzaba me conquistaba por otro lado, si iba para ese frente volvia al que estaba en un principio...

1 respuesta
JackDaniels

¿Y como coño hacen para darle condados y demás a los hijos?. Siempre que lo intento, el consejo se niega, por lo que si lo hago me los pongo en mi contra, o me tengo que joder y no poder darle a mis hijos/sobrinos títulos.

Y aprovecho para preguntar otra duda que siempre he tenido. Muchas veces intento declarar la guerra a alguien y no me deja porque previamente está en guerra con otra persona. Tengo que esperar que acabe, para luego empezarla yo. El caso contrario no parece pasar, y cada vez que declaro una guerra, poco tarda en aparecer alguien que viene a pescar en el río revuelto.

1 respuesta
JackDaniels

#2105 Bueno, también depende las tropas y la calidad de las mismas, si tienes porrón de infanteria ligera y el te doble en el número de pesada, pues aunque no le parezca por los números, tienes la de perder. Aunque estés en la península y ahí no tenga importancia, ten en cuenta en otras zonas, que por ejemplo las tropas tribales no son de tanta calidad como las feudales.

Y por supuestos, prueba a ver el nivel tecnológico militar que tienen contra los que te estás pegando comparado con el tuyo.

SORRY por el doble post.

2 respuestas
Ardi

#2107 En este caso bastante iguales en tecnolgia militar y en la batalla me fije que tenia mas que el en pesadas y caballeria

dranreb

#2096 Además de liderar el centro y los flancos del ejército, también puedes poner comandantes en los ejércitos de tus baronías.

#2100 Vale lo que te dicen los compis. Yo acabé tal que así

#2106 Tienes que poner la ley del consejo de "Dar títulos" en posición "Gobernante". Si no, necesitas autorización del consejo (y te pasa lo que te está pasando). Pasa lo mismo con "Revocar títulos" y "Encarcelar", por ejemplo

Para lo segundo necesitaría una captura de pantalla porque no lo entiendo bien XD

Fox-ES

#2107 En etapas tempranas pueden ser mejores las tropas tribales que las feudales. Si el líder se gastó todo el honor en mejorar su heredad pueden tener bonos muy tochos y sobretodo hacerte la putada de que no les de la gana de retirarse y que al final pierdas la batalla por daño moral.

Ardi

Duda como aumentais el tamaño de la heredad, tengo centralizacion en maximo acabo de heredar con mi hija y he pasado de tamaño de heredad de 9 a 7

1 respuesta
dranreb

#2111 Las formas para aumentar la administración son:
-Casarte con una persona con alta administración, ya que una parte de su atributo mejora la heredad
-Seleccionar una de las ambiciones de administración
-Tener la herencia por Gavelkind

Uriel246

Un par de dudas.

¿Como se van a poder conseguir los cosmeticos? Piden muchos puntos y las misiones actuales no dan. ¿Me he perdido alguna? (Tengo la de bretaña). ¿Van a anunciar mas?

¿Hay alguna forma de obtener linajes de otras casas nobles? Pensé que se traspasaría incluso por linea materna pero parece que no.

2 respuestas
dranreb

#2113 Por lo leído en el foro de Paradox, saldrá un nuevo reto cada dos semanas hasta que salga el CK3 (que es mediados de 2020)

tittorrobe

#2113 Las misiones actuales se van ampliando y van dando cada vez más puntos. No sé si tiene máximo porque todavía no he llegado al final.

Como ha dicho el compañero dranreb: saldrán nuevos retos cada 2 semanas, yo había escuchado de otros compañeros que los retos se acababan a final de año. No sé si han dicho la fecha exacta los de Paradox de cuando se acaban los retos

1 respuesta
Uriel246

#2115 El maximo es oro. Asi que son 3 niveles por cada misión. Supongo que con los retos cada 2 semanas, si piensan hacerlo hasta la salida del CK3 da tiempo de sobra.

dranreb

Esto es lo máximo, de momento

1
dranreb

Ya está disponible el segundo reto, con Llywelyn el Grande


Los objetivos son conseguir el título de Rey de Gales y varias provincias más, siendo rey tener vasallos galeses y casar a tus hijos con ingleses (este es el único que hay que hacer en la vida del monarca)

Rivendel

una pregunta estoy empezando con el juego y haciendo irlanda el caso es que mando tropas a la cruazada so le he prometido al papa las adjuntoa un noble luchas y demas pero el papa me dice que no he luchado, como hay que hacerlo?

1 respuesta
dambala

#2119 tienes que llevar las tropas a la cruzada, pisar suelo y pirsrte si quieres. Te aconsejo que pongas a tu heredero y a tu pj tmb a comandar ejércitos, yo de hecho pongo a todos mis vasallos importantes y personajes relevantes . Participar en la cruzada da un trait cojonudo.

Ardi

pregunta de noob pero como haceis los ducados para que segun le dais a un vasallo/hijo no se independice porque he probado ambas opciones darle los titulos menores y sin darselos, y segun se los doy pais independiente

2 respuestas
Meiven

#2121

Eso pasa porque tu título más alto también es un Ducado. Si das otro Ducado que posees, jamás estará por debajo tuya ya que ambos sois iguales en jerarquía.

O eso, o hay algo que no me cuadra ahí

1 respuesta
Rivendel

#2121 y si pasa al morir tienes que tener sucesion promogenitura

1 respuesta
Ardi

#2122 Reino mezquino y soy rey....
#2123 Tengo partes iguales pero se lo doy al heredero antes

1 respuesta
Fox-ES

#2124 El reino mezquino es un ducado.

1 1 respuesta
Ardi

#2125 Vale, entonces ese es el problema, que desconocia eso, gracias :)

1 respuesta
Meiven

#2126

Fíjate en la esfera o el círculo que rodea tu foto. Dependiendo qué seas tendrás una u otra.

1
Uriel246

En el anterior reto del monarca, hay alguna provincia rara para obtener el reto de oro?

Juraría que tengo las 15 pero me marca 14/15... Encima estoy con la peste negra y me estoy empezando a agobiar xDDDDDDDDDDD

Puedo pasar el save si alguien quiere mirar la partida personalmente...

dranreb

Básicamente son estas, con alguna de más

Si quieres la lista con los nombres (ojo que algunas te pueden aparecer con el nombre cambiado)

1 1 respuesta
Uriel246

#2129 Pues no lo entiendo, tengo todos y me sigue marcando solo 14/15... he repasado la lista 1 a 1 y todas las provincias están bajo control de algún vasallo...

Lo único raro en esas provincias es que tengo un gran alcalde en cornualles, pero no debería de importar no? (Tambien he probado convirtiendolo en un condado al uso y nada)

Este es el savegame por si alguien quiere revisarlo :(

https://mega.nz/#!GEtnlZyZ!M-DCzdrv5j4dNufLCJyU2zrcklExrJcj4ELpChwZg9o

EDIT: Revisando los foros oficiales, puede que este sea el problema: If one county is not counting toward the reward then there's almost certainly a barony in it that's not part of your realm. :)

Voy a tener que expulsar a los caballeros templarios xD... La historia se repite xD

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags