Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#2160 diría que se ligan al pj, no al virreinato... Pero no lo sé al 100%

Por eso digo que a mi heredero en esos casos lo hago virrey xD le daría sin miedo Francia por ej. Y todos los vasallos que pudiera, y aunque pierda control sobre él, me quito un problema.

1 respuesta
Uriel246

#2161 Al final ni siquiera permitía darle esos ducados al virrey de auvernia, supongo que por ser de iure del reino de aragon (titulo que también poseo). El tema es que me iba a comer una regencia de 7 años por que mi hijo murio y paso al nieto (problemas de vivir hasta los 83 años xD)

1 respuesta
-Zack-

A mí me encantan tanto EU IV como CK2, casi casi por igual y he jugado cientos de horas a ambos, aparte mola muchísimo porque entre los 2 abarcas desde el Siglo VIII hasta el Siglo XVIII - XIX

Considero algo más profundo al CK2 y eso le suma aunque tener el mapamundi completo en EU IV es un puntazo

dambala

#2162 83 años? Que cojones?
Mi récord es un pj con +5 o +6 de salud y a los 79 dep, madre mía xD

Yo he vuelto a darle a los nórdicos, mira que intento jugar otras cosas y al final siempre vuelvo a lo de siempre...

1 3 respuestas
Lolth

#2164 Lo mismo por aqui, no se jugar con otros que no sean nórdicos.
Normalmente en mis partidas reformo la religion, conquisto un ducado en gran bretaña y empiezo partida desde gran bretaña en ese ducado como independiente

1 1 respuesta
FuriuzFTW

#2165 haces lo mismo k yo jaja quiero probar otros pero esk estos me divierten mas

H

#2164 Con dlcs es mucho mas facil que se te mueran personajes.

Yo me compre hace unos meses unos 6 dlcs o mas incluyendo el de la Parca y parecia que me habia gastado 80 euros solo para tener nuevas formas de matar a mis personajes.

Antes solo tenia el dlc de los vikingos, carlomango, musulmanes y ya, casi todos mis personajes vivian +60 años minimo ya que sin dlcs no hay cancer ni otras enfermedades o eventos.

2 respuestas
Fox-ES

#2167 Boh, el cancer se cura amputándote el nabo de toda la vida. O en su defecto desfigurándote la cara tirándote un panel de abejas por encima.

1 respuesta
dambala

#2167 yo tengo todos los dlcs y si tienes +2 de salud ya es to fácil llegar a ser muy viejo y sobrevivir enfermedades.

1 respuesta
H

#2169 Pues sin dlcs es mas aun y sin necesidad de tener + salud.

Si no recuerdo mal Brillante estratega da + salud y si te sale el evento de la mascota tienes mas salud y eso sin dlcs pues puedes vivir +80 años muy facil aunque sin dlcs el evento de la mascota es muy dificil que te salga claro esta.

1 respuesta
dambala

#2170 pa k kieres vivir mucho y jugar sin dlcs jaja salu2

1 respuesta
H

#2171 No si yo tengo ya todos los dlcs solo te digo que sin dlcs eres inmortal practicamente por que apenas hay formas de morir y como tengas un personaje con bastante salud pues son eso inmortales y un personaje de media te puede vivir +60 años facilmente.

1 respuesta
Fox-ES

#2172 Yo creo que en la versión base del juego ahora ya viene implementado las enfermedades. Lo que no vienen son los médicos y los hospitales. XD

1 respuesta
H

#2173 Sera de algun parche reciente por que yo me compre casi todos los DLC como el de la parca en junio de este año y en ese momento no habia enfermedades en el juego base.

Uriel246

#2162 Es mas, le cambie el focus para que dejara de tener el +1 de salud y se muriese de una puta vez xD, lastima que luego muriese el heredero y se me olvidase volver a cambiarlo para acortar un poco la regencia del nieto.

Y con dlcs en, menos el de la india, china y aztecas (fuck oriente)

PD: Encima me lo han beatificado y luego convertido en santo.

1 respuesta
dranreb

#2164 Yo al contrario, siempre juego con cristianos XD Es más, quería jugar una con judíos para conseguir el logro de restaurar Israel (con AAR que me parecía interesante) y ahí sigue en pendientes.

#2168 Tuve un personaje con cicatriz, tuerto, cojo, manco y castrado, todo por enfermedades. Luego se quedo cegado de una pedrada jajaja El hijo iba por el mismo camino, ya era manco y cojo.

1 respuesta
Fox-ES

#2176 que pierda extremidades si vas muy adelantado tecnológicamente no es de todo malo. Empiezas a meterte prótesis de batalla y te vuelves una pesadilla steampunk. XD

dambala

#2175 el de China no está mal, te da algún evento chulo, bastantes items nuevos y no se si casus bellis, además si controlas ciudades de la ruta de la seda ganas bastante cash . El de la India no sé ni por qué lo he instalado ni si hace algo más allá de jugar en esa zona (que nunca lo he probado). Imagino que añadirá algún evento por ahí.

En cuanto a los aztecas siempre lo suelo dejar puesto, muchas veces le da gracia a las partidas.

1 respuesta
Uriel246

#2178 Pues a lo mejor pillo el de china si. El de la india es que es meh total.

1 respuesta
dambala

#2179 una de las mejores armas del juego te la puede regalar el emperador como gesto de amistad, es muy worth la katana esa xD

Rivendel

https://www.labrujulaverde.com/2019/11/cuando-el-rey-de-aragon-acudio-al-desafio-de-burdeos-disfrazado-de-criado
os dejo esto que he visto hoy que es crusader kings total... igual os da ideas para una partida

B

Ayer uno de mis consejeros me echo algo a la bebida, me encontro x los suelos y ahora tengo reputacion de borrachuzo. Iba a quitarle su ducado hasta que vi sus stats de intriga: 21. Le quite el puesto y pasado un tiempo le puse de spymaster. Ahora le doy de todo pa tenerle contento y que no me la lie. Lo rapido que se pasa del odio al amor en este juego es maravilloso XD

1
1 comentario moderado
Uriel246

#2183

  • Donar 148 de oro. Opinión de vasallo del templo +5 durante 10 años. 20 de piedad.

  • Estos campesinos siempre están pidiendo. Riesgo de rebelión local +5 durante 10 años.

5
Meiven

En tema de edad, en la partida que tengo ahora en curso, mi Reina duró hasta los 81 años. Algo raro que no suele verse teniendo todas las expansiones

1 respuesta
Fox-ES

#2185 depende de la prosperidad.

Uriel246

¿Alguien le ha pasado que un virrey no le da ninguna leva?, mi virrey de Inglaterra a pesar de estar a 100 de opinión y en paz, me da 0 levas, básicamente no puedo ni reclutarlas o_o. Son 9k de tropas que me salen en la vista general de "Fuerzas armadas" pero el botón de reclutarlas aparece desactivado...

1 respuesta
Titafreda

#2187 No las habras reclutado ya?

1 respuesta
Uriel246

#2188 No que va, al final resulta que un vasallo del virrey (un duque) estaba en guerra con los putos mongoles (el solo, con dos cojones) y se ve que eso desactiva la posibilidad de reclutar las levas de su señor (cagate)

B

Estoy jugando con rey de Mumu (tribu irlandesa) y me va bastante bien. Poco a poco voy conquistando Irlanda. Peeeeero uno de mis vasallos esta empeñado en declararle la guerra santa a un rey vikingo que, además de ser mil veces más fuerte que mi vasallo, es bastante más fuerte que yo. He intentado declararle la guerra al rey vikingo pero mi ejercito no pasa de 3000-4000 y el suyo anda por 5000-6000. Estoy en época tribal. Hay algo que pueda hacer para evitar que ese jefe le declare la guerra santa a los vikingos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags