Cube World #HO

Enlaces de interés y Información

  • La página web oficial es Picroma.com

  • Hay una TECH DEMO para comprobar si el juego va a funcionar en tu ordenador, totalmente gratuita, descargable en la página oficial.

  • El juego se encuentra en alpha y para jugarlo hay que precomprarlo por 15€ (en el momento en el que pagas, ya puedes jugar).

  • El juego se puede comprar aquí.

B

Lo acabo de pillar si a alguien le apetece un multi y eso que avise.

Bouzas

No se si esta puesto, pero por si acaso lo pongo.
Qué es lo siguiente?

La fijación de los errores: Ya nos hemos reunido una gran lista de errores y fallos reportados por los jugadores.
Compatibilidad: Algunos jugadores tienen problemas de inicialización de DirectX en su PC. Vamos a tratar de descubrir las razones y resolver estos problemas.
Rendimiento: Vamos a trabajar en la optimización del rendimiento, tanto para el cliente y el servidor.
Controles remappable: Vamos a hacer todos los controles configurables.
GUI Escalable: Haremos la GUI escalable, por lo que funciona bien con resoluciones más bajas, también.
Configuración del servidor multijugador: Vamos a añadir más opciones de configuración del servidor, como un puerto configurable.
Contenido nuevo: Ya tenemos algunas cosas en la fabricación, tales como nuevas criaturas.
Los cambios en el sitio web: Vamos a reestructurar el sitio un poco y añadimos un nuevo foro y, probablemente, un sistema de seguimiento de errores (si alguien puede recomendar un buen bugtracker, por favor hágamelo saber).

B

¿Podemos estar hablando de la mayor estafa desde el WarZ?

7 3 respuestas
Angelixion

#2523 ¿? Toda la información del juego esta en la pagina, no ha pasado ni de cerca el suficiente tiempo entre la ultima update para que pidas mucho mas contenido, si te han estafado, has sido tu.

1
forlayo

A alguien mas le pasa que no se ven las magias ? Me he hecho un mago y cuando disparo oigo el ruido de la magia pero no la vero en la pantalla :(

1 respuesta
shenot98

#2525 ejecuta el launcher y loguea, reinstalara archivos que falten.

1 respuesta
forlayo

#2526 Pero borro todo o algo ? porque loguear ya logueo y no me falta ningún archivo :S

1 respuesta
shenot98

#2527 Borra data1.db y ejecuta el launcher

1 respuesta
forlayo

#2528 Nada, sigue haciendo lo mismo :'(

1 respuesta
shenot98

#2529 pues ya no se :/

B

#2523 Usted, señor, se ha ganado el comentario más estúpido de esta página.

4 1 respuesta
8 días después
V

Oye alguien sabe como mover los menus? Gracias por adelantado

Prostyler

#2523 #2531 Que comentario estupido, tiene toda la razón, devs de mierda updateando al año y centrandose en gilipolleces, como la gui escalable, esto es el tipico alpha eterna engañabobos que sacan para llenarse los bolsillos y luego dropean el desarollo o lo llevan lentísimo porque ya les da igual.

El ejemplo de War Z es acertado, aunque aquí no hay cheats es la misma mierda de devs.

Y ahora consolaros diciendo que 2 meses no son suficientes para sacar 2 mobs nuevos @cubo de mierda con ataque default como todos o lanzando bolitas, es muy difícil eso.

3 4 respuestas
JohnVoiden

#2533 >Misma mierda de devs.
WarZ dispone de un equipo bastante mas grande que CubeWorld que es 1 persona y su pareja sentimental. Yo doy por entendido perfectamente que las actualizaciones serán lentas, espero que coja varios programadores y se ponga con ello mas seriamente para sacar updates. Pero decir que es una estafa me parece exagerado. Lo mas seguro y apostaría con ello que este tiempo ha estado organizando la empresa picroma cogiendo programadores y preparándose gracias al dinero de la alpha para todo el desarollo de Cube World que resta. No se si te acuerdas pero Minecraft al principio sacaban una update de mierda cada x meses, cuando solo estaba Notch. Así que relajar las putas tetas que cuando entro al post quiero imaginar que posteais cosas útiles y no gilipolleces.

BahamutxD

#2533 Definitivamente es un engaña bobos, y han caído varios viendo que hemos llegado al nivel de comparar esto con WarZ.

Por favor, un poco de cabeza antes de decir tonterias.

Alpha - 2 Devs - Sin promesas ni fechas.

2
D

Vamos, que os la han metido a lo grande.

1 respuesta
Angelixion

#2536 #2533 Se la han metido ellos solos, lo que había en el juego estaba dicho e informado de ante mano, si lo comprabas es por que te gusta lo que había en ese momento, y hace menos de 1 mes que han actualizado, y seguirán actualizando, los que lo han comprado si no les ha gustado se han engañado ellos solos.

3
B

#2533 Precompras un juego para jugar en su alpha y quieres el juego completo ya.

/clap.

2 1 respuesta
NuKeD

Para mi vender una alpha es parte de una burbuja que se esta gestando entre los jugadores (kickstarter?), aunque tambien a su vez pienso que mucho de estos juegos necesitan este sistema para autofinanciarse por lo tanto es una pescadilla que se muerde la cola.

Ahora bien mi opinion en base a mi experiencia es que el jugador medio (cliente medio) suele ser ignorante en todos los aspectos. Solo quiere jugar despues de currar/estudiar y ya, el resto se la sopla. Es decir, muchos de los que compran un juego de este tipo, ven videos en youtube, o ven gameplays de sus amigos y deciden comprarlo sin tener ni puta idea del estado del desarroll, por lo tanto para mi gusto muchos de los desarrolladores actuales tienen tambien parte de culpa por querer sacar beneficio economico o amortizar el producto desde la alpha o primera version cutre del juego y no informar y dejar claro en cada pixel del juego que es un juego en desarrollo y que estas jugando a algo que contiene errores, problemas, fallos e historias sin terminar que incluso podrian comprometer tu hardware y que si finalmente decides comprar el juego, ese dinero se destina a su desarrollo y no tienes derecho a queja hasta que la versión final este disponible. Solo puedes aportar feedback, bugs etc.

No hay empresas que tienen contratos de confidencialidad e historias de estas en fases de desarrollo que te prohiben literalmente decir nada?, pues yo me crearia un contrato en el que pondria claramente que te dejo jugar a la version de desarrollo a cambio de que juegues, reportes fallos y si no, te calles la boca. No te gusta? esperas a que salga el juego.

Al principio era critico con las pequeñas indies que ponen un juego en estado de alpha o desarrollo a la venta por precios de 60 y 80€... ahora entiendo porque.

2 1 respuesta
Pyronhell

#2539 No puedes justificar el hecho de que la gente no sepa de que va una alpha o que un producto está incompleto simplemente porque se la sople, a ver si ahora ser un vago va a tener premio. Te estás gastando el dinero en algo, por mucho/poco que sea, si no te informas es tu problema.

Aunque estoy de acuerdo en el tema de "si compras la alpha reportas bugs", es una lástima que vulnere la libertad de expresión, pero si es muy triste ver gente que compra su juego en alpha, no reporta y no hace más que meter mierda. Discutir en este aspecto es como intentar decirle a alguien que si no se quiere gastar 50€ en un juego "AAA" no lo juegue y él te responda que por qué si puede jugarlo gratis pirateándolo.

1 respuesta
FreneticoR

Poniendo a la venta una Alpha como mínimo aseguras que vas a ir implementando nuevas features o que vas a ir actualizando el juego hasta alcanzar su fase "beta". Pero es que llevamos con la Alpha ya mucho y no ha habido ningún cambio. Vale que si, la historia de siempre, hemos comprado una Alpha y bla bla. Pero una cosa es haber comprado una Alpha que se supone que debería de evolucionar (aunque lentamente) y otra haber comprado una Alpha que tiene toda la pinta que se va a quedar en Alpha hasta el año que viene.

Como mínimo no sé, dar señales de que está vivo y que está trabajando. No tocarse los cojones a dos manos como lo está haciendo.

#2542 Lo primero es que la vacilada de los segundos/minutos sobraba.
Lo segundo es que para mi si que ha pasado MUCHO tiempo, ya que en todo este tiempo lo único que ha hecho ha sido solucionar 3 tonterías. Que si, que lo hace como hobby, que bla bla, pero si tanto hobby es y tanto se quiere desvincular de lo "profesional" que no lo ponga a la venta y listo. Poniéndolo a la venta, de manera directa o indirecta se está poniendo en un compromiso con sus compradores.
Y todo esto te lo está diciendo alguien que apoyó al juego al 100% desde que salió dedicándole un canal de Youtube al mismo y recopilando guías para los usuarios nuevos.

2 respuestas
Angelixion

#2541 Pero si no ha pasado 1 mes, No se si en tu casa 3 segundos equivalen a 1 del mundo real, pero no entiendo como dices que ha pasado mucho tiempo, y lo dicho por #2540 si no te informas es tu problema. se había dicho ya por todos los lugares mas de 3 veces, y en su twitter en 3 idiomas diferentes, que lo esta haciendo como hobby, que para el no es un trabajo, que lo hace cuando tiene tiempo libre, y que su mujer/novia lo que sea, sabe poco de programación, de hecho le enseño el a programar para que le ayudara con esto, y que por cada pequeña cosa que añadan no van a actualizar el juego by the face.

#2541 Es su trabajo, y lo pone a la venta, y se ha comprometido con los usuarios, pero no quiere decir que lo vaya a actualizar cada día, ni cada semana, ni cada mes, es mas, esta comprometido a actualizarlo, a lo mejor no lo actualiza hasta que saca la beta, seguirías sin poderle decir nada, por que ha cumplido.

1 1 respuesta
BarryWhite

Al ver tantos mensajes pensaba que habían metido una actualización ¬¬'.

/sigh

1
Prostyler

#2538 Ya estamos con la tontería de compras una alpha y ya quieres el juego completo, he probado cientos de alphas y betas, no llevo 2 días en internet, y están las que reciben updates importantes cada semana o mes y las que hacen cuatro arreglos de mierda y se tocan los huevos.

Notch se relajó igual que este cuando sacó la alpha a la venta estuvo un tiempo de tocarse las pelotas igual y no lo aprobé de hecho dropee el juego hasta hoy(sigo sin jugar) porque me tocó los cojones.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Balthezor

Joer yo que esperaba escuchar algo interesante, gente que abre servers, gente que habla para jugar online con otros jugadores y solo escucho na mas que mierda.... madre mia por lo que veo vosotros no visteis la beta del minecraft, del warhammer online, etc etc etc... Empresas mucho mas grandes que han hecho casi menos que este XD

doamLoL

Tweets de wol lay hace un hora.

Wolfram von Funck ‏@wol_lay 1h
We'll be on #gamescom on Wednesday and Thursday. Let us know if you would like to meet up!

Wolfram von Funck ‏@wol_lay 1h
We won't have a booth, just visiting and meeting with some people. :)

Nada nuevo...

1 comentario moderado
D

https://twitter.com/AlwaysGeeky/status/370680900603768832

Quién de vosotros ha sido, a ver.

1 respuesta
B

#2549 Se lo merecen...

PD: Yo no fui

Usuarios habituales

Tags