Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

1 comentario moderado
Acu

A ver, he ido a todas las hogueras primigenias, tengo las almas grandes de los bosses, la señora de capa verde me ha dicho que puedo ir al castillo peeeero las puertas no estan abiertas... ¿Qué me falta?

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MUETTE

#10472 La guardia real que te spamea cuando te acercas a la puerta, mátala cerca de las dos estatuas de gigante que hay a cada lado para que se activen y se abra la puerta.

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Acu

#10473 como para averiguar ese tipo de cosas yo solo xD

gracias.

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RuBiioC

#10474 pues recuerda esa mecanica, que luego se vuelve repetir :clint:

RaWnNnNn

#10474 A mi me costó bastante averiguarla la primera vez, me tiré un buen rato matando guardias hasta que por casualidad maté uno cerca y se activo ese mecanismo. El resto lo supuse yo solo :psyduck:

ErChuache

Me gustaría dar mi opinión acerca de este juego, que me compré hace la tira y que ahora me ha dado por probar.

Decir que un servidor empezó a jugar cuando existía el Amstrad y demás, y me quemé bastante los ojos con ese puñetero monitor de fósforo verde y cagándome en los muertos cuando no me cargaba el juego el puto cassete. Con esto quiero decir que no soy el típico niño rata que cree que el Counter es jarcor y al que han matado 3 veces y viene a ragear y echar pestes del juego.

Decir también que éste ha sido el único Dark Souls de la franquicia (incluyendo el antecesor y el predecesor espiritual) que he jugado. Llevo aproximadamente unas 4 horas jugadas.

Me entró curiosidad por probarlo, aún teniendo The Witcher 3 y otros tantos juegos por jugar, dado que la peña se hacía pajas de sangre con este juego.

El juego en sí me ha gustado bastante. La ambientación, los escenarios, enemigos... He paseado por los escenarios, cosa que con otros juegos similares no hago y voy más a saco.

De momento lo considero buen juego, sin embargo hay bastantes detalles que para mí hacen que no sea una obra maestra y no sea para tanto.

  • Que se vacie la puta barra de energía de 3 espadazos. Lo considero una gilipollez descomunal. La barra de energía en sí y el uso que se hace tanto al atacar como al esquivar lo veo bien, tampoco es cuestión de estar dando espadazos 24/7. Lo que no veo bien es lo absurdo que se vacíe con tan pocos ataques. Es que aparte de irreal, es hacer el juego más difícil de lo que es porque sí.

En un juego donde los bichos normales hacen un daño bastante alto (lo cual está bien) y los bichos algo más grandes que tú te matan de tres hostias o te hacen instantkill (lo cual está bien) que sólo puedas dar dos golpes porque si das tres estás VENDIDO me parece un error de diseño del carajo. Y no me jodais que se recupera la energía enseguida, que es como poner en un juego de disparos que el arma se encasquille cada 3-4 balas porque sí y tengas que recargar, aunque la animación de la recarga dure 2 segundos.

Es hacer el juego más lento porque sí, y convierten lo que podría ser un desafío en un combate tedioso y nada divertido. Más que enemigos, algunas veces parecen esponjas de cuchilladas, no muy diferente de las esponjas de balas del The Division.

  • La IA, mezcla entre subnormal y tramposa.

Subnormal, porque hay veces que parece que tienen 3 cromosomas de más. He tenido situaciones en las que me he tirado mis buenos 20 segundos luchando contra dos tíos cubriéndose con escudo, andando en círculos y manteniendo las distancias. Ni se acercaban ni se alejaban ni hacían nada para atacarme. Podría haberme ido a la cocina a por una cocacola y seguro que aún estarían dando vueltas. Otro ejemplo son los ¿gigantes cíclopes? nada más empezar el juego. Te persiguen hasta que no pueden alcanzarte, (tunel, por ejemplo) y luego se van alejando poco a poco DE ESPALDAS. No estaría del todo mal si no fuera porque aunque salgas del tunel o sitio donde no podían alcanzarte ellos siguen andando de espaldas hasta que vuelven a su punto de inicio o hasta que te acercas a rango melee. Si te acercas a ellos pero no a rango melee ellos simplemente siguen andando de espaldas. Esto da lugar a situaciones bastante ridículas.

Tramposa porque hay veces que de repente les viene iluminación divina y de un comportamiento más o menos "normal" empiezan a atacar a velocidad del carajo o a darte golpes con autoaim. No sé si esto será cosa del hitbox o lo que sea, pero me estoy comiendo hostias que muchas veces deberían haberse esquivado, y en un juego donde cada golpe cuenta es frustrante.

Luego hay detalles que son más subjetivos, como la ausencia de un puñetero mapa para guiarte o simplemente para ponerte tú notas, ya que las indicaciones son bastante vagas, que las antorchas sean escasas y vayan por tiempo...

Supongo que seguiré jugando, aunque la historia de momento no me está llamando nada.

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Wedek

#10477 Todos los detalles que comentas y muchos mas son lo que diferencian Dark Souls de los demas ARPG/Hack&Slash y lo hacen unico.

Nose que imformacion tenias antes de jugar,pero aqui nadie te cuenta la historia ni nadie te va a guiar.Tu mismo tienes que averiguarlo mediante exploracion y descripciones de los objetos.

Tienes que cambiar de mentalidad para disfrutarlo,si lo consigues te daras cuenta del encanto que tiene esta saga.

Christian2

#10477

spoiler

En fin,espero que disfrutes de este gran juego,y si te animas prueba el 1 o el Demon's Souls,que son igual de desafiantes o más

bigotaussen

Joder, en los DLC me estan petando el culo de una forma exagerada, lo estoy pasando bastante mal jajaja, la verdad es que ha aumentado la dificultad respecto al resto del juego.

Acu

Estoy creo que a nada de terminar el juego. Dejando de lado el diseño de niveles, el combate y los bosses que es una de cal y otra de arena constante, me gustaría discutir con vosotros alguna de mis conclusiones de lo que he ido sustrayendo de la historia porque...

spoiler
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KBooM

#10481

spoiler
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Sesma

#10481 los DLCs añaden lore sobre los distintos reyes y lo que hicieron, pero aparte de eso son lo mejor del juego, recomendadísimos

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Acu

#10482 Gracias era todo lo que sospechaba, pero bien hilado.

#10483 Estoy con el del Sunken Crown.
Es una fiesta con los bichos venenosos eh? la hostia.

Una duda: ¿cuanto merece la pena el anillo de Flynn? Quicir: llevo un 56% del peso total. Tengo 30 de VIT ¿Cuanto me merece llevar ese anillo frente al ring of blades? Tengo armas para un poco todo: una 2H, un par de 1h que llevo a dual o con escudo, un arco...

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Wedek

#10484 Lo puedes comprobar tu mismo,cambiate los anillos y mira cuanto te sube el daño cada uno.

Aunque el de Flynn es un poco chusta,llendo en bolas el de filos +2 es mejor.

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Vireca

Tengo una duda, cual ha sido el precio mas bajo de este juego para PS4? Quiero pillarlo pero si se que va a bajar algo mas de los 34€ que hay en amazon ahora mismo pues me espero

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Acu

#10485 Hmm pero para conseguir el de filos +2 necesito llegar primero a NG+
Estoy hablando del básico.
(el +1 creo que es matando a un perseguidor concreto pero ni zorra pq creo que he matado a todos los que me salian)

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dadito

Flynn funciona con tu peso total, cuanto menos tengas mejor, no tiene nada que ver con el porcentaje que tengas

El maximo de daño te lo da con 60 de peso total, por encima de eso pierdes daño (yo lo que he hecho es ponerme 10 de vit y llevar el 3rd dragon ring, con eso te quedas en 60.2, y solo pierdes 1 punto de daño del anillo)

BTW, llevaba sin jugar al juego desde el primer mes tras release (vamos que ni habia tocado los dlcs, ni scholar), solo me queda el tercer dlc, y la verdad es que lo que mas me ha costado por ahora es Fume knight, ha sido el unico boss que he tenido que meterle mas de 5 intentos (creo que fueron 11 o así)

La verdad es que los dlcs están bastante chulos

B

#10487 El anillo de filos +1 se consigue

Krosita

RobFlynn es la pollita.

Wedek

#10487 Nose por que parte del juego vas pero si ya puedes ir al boss final puedes conseguir directamente el de filos +2.Eso si,vas a necesitar ayuda XD si quieres mas imformacion dilo y te dire como,por no meterte spoliers.

bigotaussen

#10486 Creo que lo mas bajo que ha estado fue en una oferta que hicieron en la store de ps4 que estuvo a 25 euros si mal no recuerdo, lo que pasa es que no se si volveran a hacer bajada con el dks 3 a la vuelta de la esquina. Depende de las ganas que tengas de jugarlo XD

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Vireca

#10492 hombre, ganas pues como siempre, los voy dejando sale el siguiente souls y me hypeo y quiero pillar el anterior xD

Pero prisa no es que tenga demasiada, hace 2 semanas me pille el The Division y tengo el Destiny, voy tirando

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bigotaussen

#10493 Pues entonces mejor esperate, puede que le hagan alguna rebaja mas adelante.

EuRyNomE

#10493 24€ me salió a mí en unas rebajas que hicieron en la store creo que por enero o febrero, no recuerdo exactamente. Como mínimo lo acabarán rebajando a esa misma cifra tarde o temprano, ya depende de tu paciencia.

Acu

Qué bien me lo estoy pasando con Sir Alonne

PD: No.

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litoss

Hay alguna forma de hacer pvp con un amigo? Pongo el simbolo en el suelo pero él no lo ve, ni aun con el anillo ese con el mismo dios.

KBooM

#10496 Top boss del DS2

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Acu

#10498 Buen boss sí señor. En general el DLC del Iron King me ha gustado mucho (más que el Sunken al menos) pero me he sentido estafado despues de haber buscado todas las partes del Alma de la mujer de ceniza para recibir una piromancia que no voy a usar...

Ahora voy a por el Ivory King...

KBooM

Otro top boss. Shulva a mi al principio tambien me parecio el mas "flojo" (que sigue estando a un nivel alto, hay que decirlo), pero cuanto mas lo he jugado, mas me iba sumergiendo (heh) en la atmosfera y el escenario. Y quitando la zona de coop, que ojala arda en los mas profundos infiernos, los otros dos bosses me parecen bastante buenos. Ademas, todo el mundo adora a los dragones

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