DayZ: [Sugerencias] ¿Qué le falta a este juego?

B

Aunque algo me dice que Rocket no se va a pasar por aquí para leerlas, me parece interesante saber lo que tiene la gente en la cabeza.

[..]

En mi caso, me gustaría que hubiera un entorno más 'imersivo'. ¿Habeis jugado al skyrim o al fallout? En el fallout, por ejemplo, entrabas en un edificio de oficinas abandonado y veías claramente que era algo abandonado, estaba lleno de objetos como pisapapeles, documentos... todo era tangible y podías coger todos los items, aun que no tuvieran ningun uso dentro del juego. Si hacías alguna explosión todos los objetos se iban a tomar por culo.

Además, los objetos estaban en sitios más o menos lógicos. No como aquí, que vas al edificio ese que esta cerca de los barracones que dropea armas, subes las escaleras y ves al final del pasillo un monton de items tirados en el suelo: Un hacha de cortar madera, una lata de sardinas, una mochila de niño y un bote de vitaminas xD WTF que hace eso ahí?

Me refiero a que los edificios estuvieran PETADOS de items que no valen practicamente para nada, y 1 o 2 cosas medianamente utiles.

Por ejemplo, llegas a una casa, en la cocina hay cacharros oxidados, algun que otro cuchillo que puedas usar, botellas vacias o llenas de liquidos que puedes vaciar y aprovechar la botella y mucha comida podrida. En las habitaciones de arriba encuentras ropa en los armarios, 2 o 3 camisetas y algun pantalon. Libros es las estanterias.. .etc

Loot logico como hachas en los graneros, pistolas bajo los mostradores. Y más entorno apocaliptico gente/zombies muertos (y otros que parecen muertos pero se levantan al pasar cerca de ellos) etc

¿Vosotros que pondriais?

PoYarko

Soy admirador del fallout, mi avatar me delata y estoy de acuerdo en todo lo que has expresado, afortunadamente esa es la prioridad de los desarrolladores, en numerosas entrevistas han expresado que su objetivo es dar estabilidad en un mapa con edificios looteables, con miles de objetos, zombies por todas partes, un sistema de crafteo (similar al project zomboid), cocina y caza que convierta la inmersión en el juego en algo impresionante.

Que yo sepa todavía no han dicho "chicos, finalmente hemos decidido que no podemos meter tantísimos objetos, el sistema tiene un límite, vuestros ordenadores no lo soportarían jamás", por lo que estamos viendo todos van metiendo cosas poco a poco, al ritmo que van, en meses tendremos una beta más que decente y en otro año tendremos un juegaco. Lo que si me gustaría como dices es que hubiera desde ya un ambiente mucho más apocalíptico, más sangre y destrucción por Chernarus.

1
fracarro

Bicis o tiendas de campañas.

7
A

Crear campamentos, la caza, y sin duda, la supervivencia. Hasta entonces tendré mi juego desinstalado, cuando esté ( Que estará ) volveré. Yo para jugar a juegos del hambre me voy al Unreal.

nerkaid

Tiendas, vehículos y el balanceo del loot.

1 respuesta
abath666

Tiendas, caza y vehiculos.

Pienso lo mismo que el loot deberia depender del edifico donde lo busques. Pero que tampoco se pasen con poner loot inservible en grandes cantidades. Cuando llegue el momento en el que suba el numero de zombis y den realmente por saco. No me apetece saquear un pueblo con 10-20 zombis detras y no poder entrar en un edificio y lotearlo rapido, porque encuentre mucha mierda y me entretenga en buscar cosas utiles.

Flowii

tiendas,caza, vehículos y quitarle la vista de águila ibérica a los zombis.

quitarle la infinidad de bugs, mas tipos de armas pero con moderación.

hay tantas posibilidades que son casi infinitas por eso me lo pille :qq:

B

coches, bicis, vehiculos y tiendas son cosas que van a poner mas adelante fijo, cuando preguntaba por sugerencias me referia a cosas que no parecen tener muy en mente los decs y nos gustaría ver dentro.

Basicamente lo que mas me gustaria ver es el balanceo del loot como ha dicho #5. ¿De que sirve la caza y todo eso en un juego que trata de campear barracones :/ ? Hasta que no consigan balancear el loot militar esto no va a parecer un juego de supervivencia.

AnuQeiRo

Tiendas - Vehiculos.

B

Hacerte sentir que estás en un holocausto zombie.

Esto es algo que ni el mod ni ningún otro juego similar a DayZ me ha hecho sentir jamás. Solo he logrado tener ese sentimiento en juegos offline como Dead Island, State of Decay etc.

7 1 respuesta
Danito3n

Creo que no lo han dicho, así que tiendas y vehículos :ninjaedit:

B

Nadie pide nada de construcción? Construirte bases y protegerlas y mejorarlas? A mi siempre me parecio un must en un juego medio sandbox.

aunque justo hoy dijeron que tenian pensado hacer un sistema de barricadas. Para bloquear puertas y proteger zonas de zombies y que luego mas adelante el sistema de barricadas evolucionaria a un sistema de construccion completo.

1 2 respuestas
baruczgz

#10 Con sus miles de fallos, a mi al menos Infestation (Warz) me ha hecho sentir eso en ciudades grandes, aeropuerto... Grandes momentos de tension rodeado de zombies.

DayZ esta claro que lo que hace sentir por ahora es que son un bug con patas los zombies.

1 respuesta
B

#13 Es que no es solamente los zombis (que también, obviamente), son muchos otros detalles que en conjunto te hacen sentir que las cosas se han ido al garete por un apocalipsis zombie:

Zombis devorando cuerpos, gente muerta por las calles, vehículos colisionados/abandonados en las carreteras, el decorado de las casas y las calles patas arriba, sangre...

2
AREK

MOAR FPS sin mas....

B

Más holocausto zombie como bien dicen por aquí.

3
LynxWTF

1º que qiten la puta nube esa y q tengas tu personaje en un único servidor (y q abran comunidades como dayz spain de arma II con su salseo,etc)
2º vehículos, así empezará a haber movimiento en el norte, xq las batallas se reducen a aeropuertos y elektro... además empezaremos a interesarnos por lootear zonas industriales.
3º construcción de bases y poder guardar materiales (acompañado del punto 1º claro)
4º más tipos de zombies, edificios, y si pueden aumentar el mapa mejor.

aunque la clave son las comunidades, donde los clanes pueden llegar a ganarse el control de Chernarus, reputación dentro del server y eso, que creo q es lo q hace q el juego enganche... ahora mismo es lootear lo q sea corriendo e ir a morir a elektro, el juego acaba muy rápido en ese sentido, no hay ningún objetivo, no se si me explico...

2
y1mb0

pues yo por ahora solo pido arreglar el bug de que atraviesen los zombies las paredes, porque no poderme parar o esconderme en alguna casa porque tengo un zombie detras me da un por culo.. xD

1 respuesta
B

#18 subete al segundo piso de una casa cuando quieras descansar xD que alli no suben jajaja

SkiNeT

A mi hoy por hoy me faltan las tiendas de campaña.

Sin tienda de campaña el juego incluso se me hace aburrido. No sé a vosotros pero dar rienda suelta a mi sindrome de diógenes es muy gratificante xd, la cosa de acumular cantidades ingentes de mierdas, hacer inventarios, comprobar si te han robado, hacerte el "norte" en busca de campamentos escondidos.. esas para mí son las cosas que hacen a este juego grande.

No obstante, observo con un poco de frustración como por ahora el desarrollo apuesta por crear nuevas zonas del mapa, mejorar la sensibilidad del ratón (.. a estas alturas) o un arco con flechas (¿? xD).

En fin, ojalá las pongan pronto, que dejen un poco de los 41 millones de euros que llevan ganados para crearlas xD

3
1 comentario moderado
kocho

Yo reduciría la comida drásticamente. Algo como 1/3 de lo que se lootea ahora, para evitar camperos y fomentar la supervivencia.

1 respuesta
Flowii

#12 Esto no es el rust gayer ese amijo esto es senderismo puro y espero que no metan lo de construir por que entonces la gente se aburriría

2 respuestas
B

#23 es pura ironía no? O eso espero

1 1 respuesta
Bunk3r

yo me quiero sentar en la torre de vigilancia de mi base a lo Walking Dead y ver el atardecer

Flowii

#24 no, la cosa es que si pones casas tendrias que poner explosivos y esas movidas para entrar a la casa de los otros como para en el mierdarust y eso a mi como que no prefiero como era en el mod cada uno con su tienda u coche y arrea

Saiko9

Pues es muy facil saber lo que falta, que el juego tenga aunque sea un 20% de survival y no sea el battlefield Z.

Esto no es tan facil de conseguir :

  • Sistema de loot balanceado con miles de cosas mas de las que hay, y no digo armas precisamente, crafting para poder sobrevivir, que te hagan moverte por todo el mapa.

  • IA ---> Zombies, animales que valgan para algo realmente, vale que no sean tan peligrosos como los jugadores pero que sirvan para algo y al igual que esten esparcidos por el mapa. (por ej que un tipo de animal util solo este en el norte)

  • Numero de personas por servidor / Respawn, esto tiene que ir a la vez y que este bastante balanceado.

    • Bandit? un sistema de PK no muy duro, pero lo suficiente como para que no vayas pegando tiros a diestro y siniestro.

  • vehiculos / almacenamiento ----> high end.

1
Flowii

lo que que estaría también bien es que si mueres en berecino salieras en la otra puñetera esquina del mapa eso estaría dpm!que cada vez que mato a uno full equip a los 5 segundos se esta raspando a si mismo .

B

#23 uhmm... yo creo que prácticamente solo te aburrirías tú xD El server del dayzarma2 que mas éxito tenía (al menos cuando yo jugaba) era el DayZEpoch, cuya mejor característica era la construcción modular de edificios (entre otras).

que sí, que luego los foros están llenos de hispters haters que te dicen 'eso es de gayyss, eso no es hardcore, eso aburre buuuuh, vete al rust, esto no es el warz...' pero luego es lo mas jugado, logicamente, pues sin eso el juego tienen un contenido high end nulo y jugar mas de 1 semana aburre a cualquiera.

1 respuesta
SkiNeT

#22 yo también. Pero hasta que no pongan lo de la caza me da que no lo tocarán. Lo que si reduciría mucho son los botes de bebida. Habiendo fuentes en casi todos los pueblos y teniendo la posibilidad de rellenar tu cantimplora con agua de lluvia (¡me encanta!) no son necesarios tantos botes de pipsi.

#12 siempre se habló de bases subterráneas. Ardo en deseos de verlo algún día.

#29 en el epoch (no lo jugué) creo que hasta podías ponerle cierres numéricos a las puertas no? En plan, o metes el 1858 o no entras por la puerta :D

Por cierto.. algo que me parecería LA OSTIA es poder seguir rastros de la gente, no sé cómo, ¿analizando pisadas? ¿teniendo un objeto que detecte el calor de los zombies muertos? Me encanta esa sensación de estar en un pueblo, ver a una persona, seguirla a lo lejos e ir viendo las puertas que van abriendo e intentando averiguar hacia donde va. Ya me imagino siguiendo el rastro de alguien que vaya hacia su campamento.. :d

Y otra cosa, también me encantaría ver que el personaje se enferme al llevar poca ropa. Y por pedir.. que arreglen de una vez esos sonidos que oyes cuando vas por en medio de la nada, zombies gritando, armas recargando .. odio todo eso.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags