Dead Cells #HG

Kaos

#389 Terminarás desbloqueando una mutación permanente que te permite teletransportarte al frotarlas.

Por la forma de los escenarios, entiendo que debe haber otra mutación para escalar paredes y otra para romper suelos...

1 respuesta
Kaos

Lo llevo jugando unos días, a mí me parece una viciada. Quizás es cierto que el componente grindeo es un tanto excesivo, conseguir Cells es un mata-mata, pero -a parte- están las mutaciones, las habilidades y el desbloqueo de items. Me parece que tiene un sistema de combates divertidísimo.

Las torretas están muy rotas.

neil90

#388 Tu crítica no tiene ningún valor cuando es evidente que no tienes ni idea de qué es un roguelite. La gracia de este juego no es "pasárselo" sin más.

1 1 respuesta
B

#377 Es increíble lo que me ha influido este comentario a la hora de decidirme si comprar o no el juego, iba de cabeza pero después de leerte me lo estoy pensando muy mucho xD

Si jugar Dead Cells como SMB es la mejor forma de jugarlo creo que voy a pasar un poco del tema.

2 respuestas
Postmortem

#394 yo igual, leo buenas criticas y buenos comentarios, lo juego unas horas todo bien, leo otra vez otra ristra de comentarios y todos negativos y se me quitan las ganas

lo que realmente me da por saco es lo veleta que me siento al estar tan influenciado por las opiniones de las demás en lugar de forjarme una por mi mismo echándole horas, pero hay tantas cosas a la que echarle horas...

Pineappleman

#387 Como llegaste hasta ahí? a mi también me salió esa sala pero no podía romper el suelo.

1 respuesta
Kaos

#394 Pues yo no lo veo así, si exploras los niveles al 100% te llevas bastantes scrolls, con el botín de las habitaciones no te dan tanto ni de coña. Para farmear no está mal, correr-morir-volver a empezar y vas desbloqueando cosas, pero para hacer un full run terminándolo, me parece que a base de hacer speed runs no lo consigues ni de coña.

1 respuesta
neil90

#397 La probabilidad de morir aumenta con el tiempo que te quedas en un nivel. Y la cantidad de pergaminos está predeterminada en cada nivel, por lo que lo ideal sí es ir a saco buscando sólo los pergaminos y las puertas temporizadas. Aunque pueda parecer que ganas más haciendo runs de limpieza completa, es más eficiente ir a saco. Aún así, dependiendo de la ruta y lo eficiente que seas, te puedes permitir limpiar en algunos escenarios que no tienen puertas temporizadas.

PD. Evaluar el juego en función de la experiencia jugando sin células de jefe (o con 1 sólo) no es fiable, ya que no se ve la dificultad y dinámica real del juego.

1 1 respuesta
Kaos

#398 "La probabilidad de morir aumenta con el tiempo que te quedas en un nivel" ? No entiendo eso. Si tienes que pasar del punto A al punto B, no creo que tengas más probabilidades de morir si lo haces en 1 min que en 10. De hecho, supongo que ir en plan run es más complicado que ir matando. Igual en el nivel 1 no, pero en los siguientes... no sé

De ser así, deberían nerfear las salas de tiempo

Supongo que, con el tiempo, cuando haga 500 runs, iré a carajo sacado sin matar... serán etapas de juego diferentes... xD

Pizzelio

#393 No, no tengo ni idea de que es un roguelite:


Deberías pensar un poco antes de ponerte a decir sandeces. El juego puede ser un roguelite pero el farmeo que tiene es enfermizo y sinsentido, por no hablar de que sale más a cuenta correr y evitar a los enemigos que pelear, con lo que dejas de lado lo mejor que tiene el juego: El combate.

En serio tío, no te pongas así en ridículo. O mejora la comprensión lectora, que se ve que vas justito.

1 respuesta
Kaos

Que correr sea más práctico, no significa que uno esté obligado a hacerlo xD, de hecho, creo que un juego pierde el sentido cuando echas horas por completar objetivos, en lugar de divertirte.

Si te divierte el combate, combate; si te divierte correr, corre.

De vez en cuando, hay que pararse y pensar para qué jugamos.

2 2 respuestas
neil90

#400 A ti te parece sin sentido porque sólo le has echado unas pocas horas. A niveles altos de dificultad, acabas los runs con cientos y cientos de células. Matar a HotK una sola vez no es ningún logro. De hecho, apenas es empezar el juego. Y el combate contra los mobs de los niveles no tiene nada de interesante, lo interesante son los jefes. Intenta hacerle un perfect a Keeper en 4 cell. O un run completo con la Cursed Sword.

#401 Bueno, si te es entretenido, por supuesto allá tú, pero la gracia de este juego son precisamente los Speed y Skill runs.

1 1 respuesta
Kaos

#402 4 Cells es el máximo?

Supongo que será divertido por etapas. Es decir, sin haber jugado mucho, los combates molan, desde el primero hasta el último. Entiendo que cuando has hecho 500 runs, pues estás hasta la polla de los NPC's y lo que quieres es hacerte los jefes directamente.

1 respuesta
neil90

#403 Todavía no he jugado a la release, pero antes de salir de EA había una puerta pedía 5 células. Aunque no sé si han acabado ese nivel.

B

#401 Mi comentario iba dirigido a eso, si correr es más eficiente yo egún esté jugando voy a pensar que correr es más eficiente y seguramente acabe jugando así. Está claro que no es la única forma de jugarlo y supongo que tampoco la más divertida, pero si la más eficiente.

Ojo que hablo de mi como jugador lo cual no implica nada para el resto de jugadores xD

Kaos

Yo es que soy un fatiga de hacer los mapas 100% xD pero está claro que es un asunto que terminará, ya me van sonando ciertos esquemas de habitaciones y hay algunos que no entro porque sé lo que hay etc. Eso, con mil runs más, pues imagino que será todo aún más automatizado. Está bien que el juego esté pensado también para ir en ese plan.

1 respuesta
SRvictor

Una vez pasado 3 o 4 veces para mí pierde todo interés el juego.

En otros rogue lite cada run cambia (el mejor en este aspecto para mí sigue siendo el binding of Isaac) pero en este juego me da la sensación de que todas las partidas son iguales, pueden cambiar armas y tal, pero siempre acabas con una del grupo que manejes bien y ya.

Y nunca le he pillado la gracia a volver a pasar el juego aumentando la dificultad, que es la única rejugabilidad que ofrece en mi opinión.

El juego es muy divertido de jugar, pero tengo la sensación de que echadas X horas no ofrece rejugabilidad más allá de aumentar la dificultad, es más de lo mismo.

1
Kaos

Estos tíos venían de hacer juegos para móviles, no? es que en cierta forma se les ve el rollo de "farmeo" y ciertas mecánicas de este tipo de dispositivos. Rollo idle heroes casi xD

neil90

Sí, vienen del entorno móvil.
Os obcecáis con el farmeo cuando no es necesario ponerse a farmear. Las células van viniendo solas a medida que vas jugando, desbloqueando rutas y objetos y aumentando la dificultad.

@thrazz podrías añadir a #1 esta imagen:

3 2 respuestas
Kaos

#409 Yo no es por cells solo, es porque te tiran también scrolls y planos y mierdas. Y a estas alturas... a mí me van bien xD

Haré unas cuantas fast, a ver qué tal salen xD ya os contaré

1 respuesta
neil90

#410 Sí, pero más de lo mismo, todo acaba cayendo antes o después. De todos modos, hay cosas que se desbloquean explorando, así que al principio tampoco es mala idea el hacer runs completos.

Kaos

Belier Rune se coge antes que la spider, no? De momento solo tengo el teleport y la planta.
Lo máximo que he llegado es el High Peak Castle, con un set de torretas que iban solas xD

1 respuesta
Doest

20 nuevos comments donde esperaba algo mas interesante del juego y me veo solo a uno aburrido rajando del juego porque no es como el quiere...

MV como siempre no defrauda 👌

A mi desde luego sabiendo como esta montado y desarrollado el juego no me disgusta en absoluto y todas las runs que hago es en plan de ir peinando las salas, salvo ya los 3 primero mapas donde ya sabes a lo que vas.

Si os da rabia las salas donde pasas antes de que se cierre por x tiempo, es tan simple como omitirlas 👍

Pero estos juegos estan hechos con poca cosa para ir subiendo y subiendo e ir superandote en habilidad y tiempos donde tu eres el que pones las ganas de complicarte la experiencia 😀👍

Yo desde luego siento que no he tirado el dinero en tiempo ni ganas al estar jugandolo en ningún momento

1 2 respuestas
Cryoned

#406 Al 100% igual no, pero al 95% te da tiempo de sobra si evitas el combate consiguiendo con ello todos los pergaminos del nivel y cofres.

Por ejemplo el primer nivel tienes 1.50 minutos para acabarlo y tener 10 segundos antes de que se cierre la puerta del segundo nivel. La puerta del tercer nivel son 8 minutos.

Es que te da tiempo hasta a a pelear algo si se te pone en medio un bicho elite si lo ves por el camino para que suelte un blueprint y aun así llegar de sobra. Pero ponerte a matar a todos los bichos es perder el tiempo, no es eficiente y no aporta nada a la partida.

yo las últimas partidas conseguía abrir todas las puertas y llegar con los niveles explorados al 99%, porque encima la aleatoriedad en la construcción de niveles es muy baja y los patrones son demasiado comunes, tanto como para saber dónde van a estar la mayoría de las cosas de antemano y conocerte por ejemplo que si tienes 2 pergaminos del primer nivel ya no tienes que seguir buscando más, son todos los que hay, y que perder el tiempo en tiendas o buscando armas es igual de absurdo porque no vas a acabar la partida con ninguna de ellas sino con drops amarillos.

1
neil90

#412 Sí. En la wiki de Dead Cells está todo en cualquier caso.

RuBiioC

Pero entonces que gracia tiene este juego, si lo mejor de él es el combate. Es como si en el Isaac te pones a abrir puertas con bombas desde el 1º nivel porque tienes que llegar a la boss rush. Para mi lo bueno de estos juegos es disfrutar cada run.

Pero si es cierto que desde la release veo el juego muy facil comparado con el EA y eso hace que no tenga tantas ganas de jugarlo si en la 1º partida que juego, llego al castillo y veo que ese es el ultimo mapa que hay. Para que quiero seguir farmeando objetos si con los default que me encuentro puedo llegar al final.

1 respuesta
Kaos

#416 Depende las horas que le hayas echado. Cuando has matado 1000 veces al mismo enemigo, pues surgen otras metas xD yo entiendo lo que dicen ellos, pero creo que están a un nivel de haberle echado muchísimas más horas que yo. Ahora mismo es que gozo bastante matar desde el primero hasta el último, aunque no valga para nada, pero es tan placentero que no lo puedo evitar

1
B

#413 Pues yo lo que veo es un debate sano y muy útil para los que aún no lo hemos comprado.

Pero nada, debemos estar visitando hilos distintos.

1 respuesta
Kaos

#418 Totalmente xD de hecho, gracias a leeros, he visto lo lejos que estoy de terminar el juego. Pensé que era llegar al boss final y GL. Viendo las runs, la habilidad de la gente, el tema de las orbes que incrementan la dificultad... estoy lejos de terminar desde luego. El rollo de las orbes, y cogerlas todas, me parece bastante motivador.

1
SRvictor

#413 Pues yo no, cuando me venden algo como roguelite espero más variedad en cada run.

Y este juego cuando llevas unas cuantas horas no la tiene. Sin ir más lejos ahora mismo hay 4 bosses de los que en cada run solo te enfrentas a 3.

Respeto bastante más tu opinión que tú la de los demás parece ser, pero está bien que la gente que se plantee jugarlo sepa que el juego se basa llegado a cierto punto en mejorar tus propias marcas (sea tiempo, sea pasárselo en mayor dificultad, etc) más que en empezar partidas que "a ver que toca" como el binding of isaac.

Para la gente como yo lo primero cansa, lo segundo te prolonga muchísimo la vida del juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • HZD
  • neil90
  • Igneox
  • GreatKingRat
  • gohrum
  • jocker_88