DoD: cfg del DOD

CaRReFu

wenas soy new en el day of deat :D un poko arto de la rutina del cs ya tengo el juego y demas pero imagino k al = k el cs en el dod abra cfgs para jugar mejor y demas a ver kien me pasa una k vaya bien :D acias de antemano :P

LaWMaN

Pues antes de postear ya podrías leer los temas que ya estan escritos pero bueno...
Pues cada uno tiene su cfg para su buen funcionamiento en su pc, si lo que quieres es aumentar cfg yo creo que mi cfg esta muy bien para eso :).

CaRReFu

mmm ya algo e leio :P es por lo menos pa ver como va pk la del cs si se pero esta nose si es=,parecida o nose parece en nada :D pues acias y d3w

tanisukos

Porlo poco q hace q juego al dod, si de algo me he dado cuenta, es q pide mucha mas ram q el cs.

Cs1.6=100 constantes con grandas de humo y en las peores circunstancias.
DoD=fps entre 40-80. Llegan a 100 dependiendo a dondes mires , asi q es cosa de ran fijo.

Puedes trastear con tu configuracion pero en mi opinion en el dod solo se ganan fps a base de ram.

MaRiGuaNo

#4 no tienes ni idea de lo q estas diciendo.
lo importante para el dod y para el cs es el micro y tmb la grafica, pero con tener un minimo de ram pa q no pegue tirones....

los fps no dependen de la ram.

el dod da menos fps por las texturas, mapas y to eso...

tanisukos

Cierto q no tengo practicamente ni idea , pero se lo suficiente para saber q lo q digo es un problema de ram.

Tu mismo lo reconoces al decir q la diferencia del rendimiento esta en las texturas entre otras cosas. O piensas q las texturas no pesan?

Por otra parte he hecho mis pinitos haciendo mapas para varios mods y se perfectamente q los mapas del dod en general tienen casi el doble de poligonos visibles en algunas zonas q la media de los mapas del cs.

Por ello digo q ganar fps en el dod no es una cuestion de cfg. porque por muchos comandos q le metas la ganancia es menor comparada a la q ganarias en un mod como el tfc en la q sus mapas tienen grandes superficies lisas( ojo q esas superficies si son de determinado tamaño kedan representadas como la suma de varias). Esta claro por ello q para ganar fps (una cantidad q realmente se note) o cambias el procesador o metes ams ram y creo yo q es mas factible meterle mas ram q cambiar el procesador.
Por no decir q no es muy logico cambiar un amd2600 q es mi caso.

El Hl tira de procesador y ram mas q de grafica, asi q si tienes buenos fps en un mod es poco probable q el problema de fps en otro sea de la grafica , porlo q las alternativas en la cfg cadan un poco limitadas no?

PD: el q no tiene idea eres tu me parece, porke mira q decir q importa la grafica en un juego con los años q tiene este....
La grafica no pinta nada casi en el hl.
Tengo una cutre ati 9200SE y esa mierda de grafica me da un perfecto 100.0fps en el cs a una resolucion de 1024x768 con las opciones de rendimiento puestas todas en calidad grafica y unicamente la sincronizacuion vertical desactivada(no me mola eso de 60fps), asi q grafica no tiene nada q ver.

LaWMaN

Yo creo que la ram si que sirve pa algo, no estoy muy seguro pero creo que si. Lo digo porque yo tenía 128 y ahora le puse otra de 128, y creo que los fps me han subido algo, y puedo jugar un poquito mas fluido que antes. De todas formas no se nota mucho porque con mi Pentium2... Así que como mi vecino que tiene 256 de ram a 400 y se va a poner otra de 256 a 400, y los fps le llegan casi a 100, si le llega ahora con más ram ya os lo diré :).

CaRReFu

a ver gente yo de pc voy bien el micro es lo unico k va flojillo pero la semana k viene me compro un p4 a 2.8 ahora tengo un celeron a 2.34 (overclokeao) ram 768 333mhz y hoy tengo una gforce 2 mx 400 64mb (me la puse para usarla un pokillo :P) pero normalmente tengo una gforce fx 5600 xt 256 ddr y con la gforce 2 tengo 70 fps estables y con lluvia 40/50 asi k no esta nada mal asi k cuando cambie el micro tiene k tirar sobradisimo :D

Irlandes

La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

Chocos

yo tengo una vga fx a 256 mg y 1.2 gigas de ram y no paso de 60 fps ademas de k aveces me da choke
en fin es solo mi config y no termina de rular biem

sHu

/q mu3rt3 en quakent

LaWMaN

Chocos si no pasas de 60 fps debe ser porque tienes la vertycal sinc (sincronización vertical) activada. En la configuración de tu tarjeta gráfica, desactívala y te debería subir de 60 fps, además si tienes ese pc...

C

AMD XP 2600 con ATI 9200SE 512 Mb RAM en dod_charlie 30 fps

Identica configuracion con 1 GB de RAM en dod_charlie 30 fps.

A partir de un punto da igual cuanta RAM tengas, influyen otras cosas.

CaRReFu

joas todavia no e probado la 5600 y de echo hasta k no me ponga el micro no la pondre (me da pereza abrir el pc) pero yo creo k no es un juego k maske de un gran pc el otro dia juge con un p4 2.8ghz,768 ram ddr 333mhz y una gforce fx 5200 128mg y tiraba a 72fps tal cual viene el dod solo puse pa k se vieran los fps asi k....si no tira bien...(no tengo ni idea de pk puede ser :D)

MaRiGuaNo

a lo q yo me refiero con lo de la ram es lo q explica con ese ejemplo #13, q la ram no sube los fps.(pero si puede hacer q vaya mas fluido y q no pegue tirones ni cosas desas)

te voy a poner mi ejemplo yo empeze jugando en won hace ya bastante y tenia 64mb de ram y me pegaba bastantes tirones y le puse 256mb de ram, con lo q ya no me pegaba ningun tiron y me iba mas suabe aunque TENIA LOS MISMOS FPS.

Con lo de q el micro es muy importante para el motor del hl eso no hay duda ninguna, pero la importancia q le doy a la grafica no es tanta, aunque tmb se nota bastante.
Yo tengo una "gf2 mx 400 de 32mb" y te aseguro q consigo muchos mas fps q con varias atis q he probado tmb antiguas como esta, por lo menos 20 o 30 fps de diferencia. ESTA ES LA IMPORTANCIA Q LE DOY A LA GRAFICA(esos 30 fps de mas o de menos q puedes conseguir), y lo q yo he dicho no esq el juego tire mas de grafica ni nada de eso.

p.d=va por ti #6 y no saques conclusiones q no son, como has echo en mi comentario anterior.

tanisukos

Al q dice q no pasa de 60fps, es porke tiene la sincronizacion vertical activada casi fijo, y alq dice q juega todo default y no pasa de 72fps es porke sino lo sabe el hl trae por defecto fps_max 72 o sea si no pones fps_max 100 logico q no pase de 72.

La grafica no importa , o mejor dicho no deberia ya q es logico tener mas fps en una nvidea de caracteristicas similares a la de una ati, ya q el hl esta optimizado para las nvideas( bueno miento a medias, ya q estaba optimizado para las Voodoo).

Al q decia q le daban 30fps en charly con nose cuanta ram, pues le digo q yo tengo el mismo pc q el. AMD XP 2600 , Ati Radeon 9200SE pero tansolo 256MB de ram y tengo un minimo de 40fps. Nose porque sera , kiza los drivers q en las atis se nota mucho.

Cuando decis q con menos ram el juego os va a tirones pero con los mismos fps q con mas, pues la verdad no se q kereis decir, porke q yo sepa el tiro va a compañado siempre de un descenso drastico de fps, ya sea el tiron por falta de ram o por lag de la linea , pero siempre caen los fps por los suelos.

Por mi esperiencia con mas ram se consiguen unos 20fps de ganancia ademas de conseguir mas estabilidad en los mismos. Esta claro q apartir de cierta camtidad ya no se nota, o si se amplia poca pos como q tampoco.
Actualmente tengo 40-80fps en el dod y esta semana tengo pensado ampliar la ram con un modulo de 512 y espero llegar a los 100 fps y q no me bajen de 80.
Hombre a lo mejor en algun mapa si q bajarand e 80. Ya os contare el resultado.

MaRiGuaNo

"Actualmente tengo 40-80fps en el dod y esta semana tengo pensado ampliar la ram con un modulo de 512 y espero llegar a los 100 fps y q no me bajen de 80."

eso no te lo crees ni tu q lo vas a conseguir aumentando la ram.
pero como crees q vas a subir entre 60 y 40 fps en dod poniendole un modulo de 512 de ram?¿

tanisukos

kiero decir q con el paso de 256mb a 768 (espero q este bien sumado) espero tener entre 80-120fps. Esas son mis aspiraciones con mi pc. puede q los tenga puede q no, pero fijoq gano 20 fps de media, lo q serian 60-100.

Y no lo digo por meter un modulo de 512, sino por tener mas de 700 mb q para mi es el ideal en el hl de ram.

T3rm1n4t0r

si tienes una fx5600 ve pensando en pillarte algo mejor (lo k kieras ati9800 :P) o algo peor (Gforce4 ti) x k si tu gforce 5600 va como la mia olvidate de tener mas de 40fps i da iwal k tengas un 1500 con 500 d ram k un 2800 con 1gb d ram. a mi x lo menos el resulñtado era el mismo.
P.D: GforceFX = La mierda mas grande del mundo

Petazzz

Yo tengo un PIII a 1Ghz, con 256 y una Fx5200 y a la resolucion q le tengo puesta y quitandole algunos efectitos (de hecho casi todos jeje) tengo una media de 35-45 fps, aunq de vez en cuando si me dan bajonas de fps por culpa de la memoria, mas q suficientes para poder jugar bien (aunq de vez en cuando me cague en los antepasados vivos y muertos de mi ordenador).

Antes le tenia puesto 512 de ram (hasta q se me jodio uno de los dos modulos de 256 q tenia) y las diferencias q notaba eran:

-Menos errores de "timeout"
-Menos bajonas de fps cuando se llenaba todo de explosiones o estaba en algun mapa tipo Charlie de 5000m² de mapa a cielo abierto o al entrar en algun mapa mientras termina de cargar texturas
-Aumento de la media de fps en 5 mas o menos

Asi q segun mi experiencia no varian tanto los fps con la ram, aunq hacen el juego mas comodo y fluido.

Respecto al tema de graficas (ya se ha dicho mil veces por aqui, pero bueno, ahi va otra vez)... si tienes un procesador potente ponle el bicho q quieras al pc, pero si andas corto de procesador (como yo o peor) mejor poner una tarjeta medianilla (con una G-force 4 mismo tira bastante bien) pq cuanto mas grande sea el bicho mas procesador usara y menos le dejara disponible al juego (se veran mejor los efectos, las luces, los reflejos... pero a menos fps q con una tarjeta antigua). Eso si, eso te vale pal DoD pq el motor grafico tiene añosss y la grafica solo se usa pa q Freeman se rasque el culo con ella, esta formula pa juegos mas nuevos... pos como q no.

MaRiGuaNo

"Asi q segun mi experiencia no varian tanto los fps con la ram, aunq hacen el juego mas comodo y fluido."

ese petazzz dandome ahi la razon xDD

un saludito petazzz!! (zevilla zuzia xD)

G

cl_particlefx 0

... sin panda tokapollas...

MaRiGuaNo

ahi ta el tioooo!! q viene a arreglarlo todo soltando un comando.

ahi va otro:
cl_noseasborde 1

si con ese sigues igual....

cl_erestontoymedio "x" ponlo a 5 por lo menos

SiGaRRiTo

ke yo kon mi pc no voy a 100fps ( weno si a ratos ) pero juego a 1280x1024

y a todos los ke dicen tengo una geforce de 256 megas o una ati de 512, komo si es un panda kon 1000 cavallos, pon un panda a 250kmh y me dices sino se desmonta... el dia ke os deis kuenta ke no por muxa ram en la grafika no va mejor

mejor komprate una wena gpu aunke tenga 128 megas ( mi kaso 9800 ) ke una mierda kon 256 ( el de la mayoria 5500 o 5600 )

G

gl_payasokenosabesdekeablas "1"

mira me la pela tus contestaciones de borderline para ser honesto... el pavo a dicho ke acaba de poner el puto dod i ke en el cs le va bien... pues tendra el puto particlefx enabled by default.... si si ... ke con 1 comando se arregla ? mira anda sigue buscando flores payés ke me la pelan tu i tus historias rameras...

en fin.... sin_sentido 1.... i sientete importante.

MaRiGuaNo

#25 jajjajajajjajajaja

yo no te lo he dicho por el comando q has puesto, sino por la prepotencia esa de ".....sin panda komepollas....."

#24 llevas toda la razon, y eso es lo q me discutian en otro post el otro dia..... pero ahora el tema va de la ram q instalas en la placa, no la de la grafica.( el de un poco mas arriba dice q le va a poner un modulo de 512 y va a conseguir 100fps jejejej)

R

close.

Polus101

cfg default powa! :|

CaRReFu

ostia tios pero es k soys la polla yo tengo 100/80fps con el micro k me acabo de poner p4 a 2.8ghz y ahora mirando las bios de mi plaka veo en inet k mi placa es de agp a 4x!!!dios y no me di cuenta....eso de comprar las cosas en donde hay confianza....ahora voy a tienda a ver k pasa no me jodas!!!esa me la cambian pero vamos k si me la cambian....y como me cobren 1 euro mas....osea k si tengo 80/100fps con mi gforce fx 5600 xt 256ddr (para algunos pesima) con agp a 4x cuando le ponga el 8x va a volar :P pero chavales e visto hoy el cs a 360fps :O:O asi k... y no me digais k el agp no influlle....pk vamos os pego una manta de palos :D:D enga gL

SiGaRRiTo

no vas a notar nada de agp 4x a 8x :)

Usuarios habituales

Tags