DoD: El DoD y la política

ZiKaTrizZ

Una de las cosas que más me llamó la atención al salir la versión 2.0 del mod fue que en algunos mapas como cherbourgh, las esvásticas y banderas nazis habían desaparecido.
Sigo desconociendo la causa de tal acto, pero creo que detrás de esta decisión se encuentran las críticas de algunos patéticos periódicos y medios de comunicación cuyos artículos acerca de la apología del fascismo en algunos juegos dejaban bastante que desear (véase La Razón o New York Times).
Si el DoD se caracteriza por algo es su realismo y rigor histórico, y ni eliminando un elemento tan superfluo como las banderas evitará que dichos medios sigan criticando los juegos por su temática.
En ningun caso, yo, por jugar a un videojuego con escenas de violencia explícita o imágenes con símbolos políticos o religiosos pienso convertirme en un seguidor de dichas ideas,
ya que los juegos están para divertirse, NO PARA EDUCAR A LOS JUGADORES, por mucho que los periodicos intenten convencernos de que pueden influir en nuestra forma de pensar.
Esta técnica de censura no es más que otra forma de fascismo: limitar los contenidos considerados nocivos no acabará con que haya personas que sigan siguiéndolos ciegamente, y es un atentado contra la libertad de expresión.
Por tanto, ruego al DoD Team que si saben aplicar tal grado de realismo a las armas y a los modelos del mod, hagan lo mismo con la ambientación, para no caer en las paranoias que llevaron a los organizadores de la CPL de Dallas a eliminar todo rastro de terminología terrorista en el torneo de CS de dicho evento.

P3KaX

ZiKaTriZz tienes toa la razon, tio. Soy un aficionado de todo lo relacionao con la WWII y logicamente al DoD. Por ejemplo en simuladores de vuelo, mi avion favorito es el Messerchmitt Me n sus diferrentes versiones y nunca m he considerado un neonazi o un fascista. Sinceramente apoyo tus ideas y tus kejas. Un saludo

SgtOpio

es verdad, yo echo de menos la foto de hitler en cherburgo, siempre habia alguien haciendo el gamba con la foto y te echabas unas risas xdd

JoSuK

anda y que no molaba mi spray encima de hitler xDD

Miembrillo

desde luego es una mamonada quitar las esvasticas...imaginaros una pelicula de la WWII en la que no salieran simbolos o uniformes alemanes

¡Incluso en indiana jones salen!

Pero si lo hubieran dejado el juego estaria prohibido en alemania O_o pozi, la ley alemana es asi. Prefiero perder un poco de ambiente y que puedan jugar los cabrones de los alemanes (esque acabamos de perder un partido de 4 puntos vs alemanes) y asi no me miren por encima del hombro los becarios de la vanguardia.

JoSuK

en el periodismo siempre se busca la noticia facil que vende y cual mejor que las tan odiados videojuegos (que quitan tiempo para ver sus super anuncios)

MayheM

a parte de la prensa amarilla... yo entiendo que no debe ser muy agradable apara un padre judio.. ver a su hijo jugar a un juego donde hay nazis y svasticas por todas partes.. bastante tendra con acerse a la idea de que es un juego belico...

hay que ver las cosas de un pokito mas lejos... y si con una pekeña modificacion a penas perceptible te ahorras el herir a cierto sector pos adelante que coño...

ahora una de ejemplos chorras madein MayheM, de eso a los k tanto os tengo acostumbraus:
como diria Lobezno.. ufff me e kedao en blanco tio... xDD va por ti.

I lobiyu

P.D: voy acer una seccion con ejemplos absurdo al ritmo que llevo, y de paso añadire tos los temazos k propone la peña en el topic que a mi parecer bastante absurdos ya son algunos eh!!! :)

este ta bien :) le pongo mi xelloss de calidad ;)

LLL

O_O)
= / \=
/__\
|| ||
C
| C_|

toi exo un maxin del asciiart!! k no :) (mare mia lo k ace el aburrimiento j0as j0as --> postear en MV)

MayheM

TIEMBLA PICASSO... TU GERNIKA NO LE LLEGA NI A LA PUNTA DEL ZAPATO (SI,SON SSSSAPATOS K PAXA!!

N

#5 Miembrillo

Pero si lo hubieran dejado el juego estaria prohibido en alemania O_o pozi, la ley alemana es asi.

Eso no es una ley, es una falta de libertad de expresión (viva la dictadura)

V

pos io no lo se porke empezé en la 2.1 xD

KoRS4KoV

yo comenze en la 1.2

11 meses después
Ramb0

:D

AlDuS

Vale que sea un juego que reproduce la segunda guerra mundial, pero QUE SALGA EL CARETO DE ESE HIJODELAGRANPUTA sobra, bastante tienen los ke juegan komo axis tener ke "defender" (es un juego) los intereses de ese cabron.

PD: Casi nadie d elos ke juega, piensa en eso afortunadamente, aunque claro, alguno habrá. Que aki en españa "nazis" hay unos cuantos.
Recordad ke Hitler llegó a decir ke Franco era un HIJODEPUTA :D

BeReT

yo empecé en la 3.1 ^^

Majou

Joer pos a mi la cara de Hitler me molaba.. sobre todo despues de vaciarde un par de cargadores encima :D

DrAzHaR

aldus si supieras un poco de historia eso fue porque franco le nego apoyo militar y logistico

88

14

DarC0m

Yo empece en la 3.1. -_-
A mi me parece una parida kitar el careto de Hitler, tenemos uno peor en espania ahora mismo asi ke..

AsSaMiTa

Rambo sigue asi ... levantando post de casi un año

Ramb0

assa xddd

KoRS4KoV

rambo te voy a colgar de un pino atado no expresamente de la cabeza :)

G

bueno lo d disparar a la foto del jambo molaba, pero tampoco creas q hecho de menos las svastikas y esa parafernalia nazi y tampoco creo q la ambientacion se haya resentido gran cosa, a mi entender es un juego bastante bien ambientado.
y por cierto creo q es mas importante eliminar la posibilidad d herir la sensibilidad o la conciencia d algun jugador (quiza algun judio como apuntaba alguien) que el contentar a ningun periodico ( cosa muy dificil, por cierto)
los simbolos son solo eso simbolos, yo personalmente me meo en las esvastikas esas y me limpio el culo con las fotos d los mamarrachos (hablando en plata) pero entiendo la decision del dodteam :)

R

Pues yo veo bien que salgan todos los simbolos fascistas de akella epoka siempre ke sean kon rigor historico, asi komo simbolos Ingleses, o Sovieticos (Kien fue mas asesino, Hitler o Stalin? Por que no kitar los simbolos de los vencedores tambien?)

MayheM si un padre judio no kiere que su hijo este inmerso en la violencia de un juego con simbolos y fotos de un lider Nazi, mas vale que se vaya de Israel, donde los campos de concentracion al mas espuro nazi son lo mas normal, aunke lo kamuflen en la tele komo "KAMPOS de REFUJIADOS".

ahhh , y que le kite la tele para que no vea al NEONAZI de Sharon hablar por la tele...

En definitiva, los simbolos no son mas que eso, simbolos, y por tanto no tienen mas importancia de la ke kada uno le de.

Lo mismo que juego a matar gente sabiendo que es una ficcion, puedo ver una foto de Hitler o de Stalin o de Churchil, radikales asesinos todos ellos, y saber que son una imagen del pasado que solo uso para ambientarme, sin mas problemas que el de pertenecer a un pasado ya caduco.

Un saludo

Helcaraxe

No os equivoquéis entre simbolos. Las esvásticas nazis están completamente prohibidas.

Para jugar a un juego de la IIGM no es necesario que tenga la cruz gamada.

NazideMierda

En una linea todo resumido y explikado. Toda la razon Helcaraxe.
A ver rociojurado... puff no se ke decirte, respuesta a tu pregunta: Hitler. 6 Millones de judios y 5 milloner de minorias etnikas no pueden estar ekivokados. Asi es ke esa pregunta ofende, por muy kabron ke fuera Stalin.
Si hubiera un concurso de kabrones, hijosdeputa de la historia del mundo Hitler seria deskalifikado por dopao.

Nos vemos en la guerra.

MaSSaCr4

#rocio jurado

En definitiva, los simbolos no son mas que eso, simbolos, y por tanto no tienen mas importancia de la ke kada uno le de!!!

la gente le da muxa importancia a las cosas!!!!

Y es mejor no entrar en polemica.

Sir_Pava

Sin sentido.

Slash

#16 el ke necesitaria saber un poco mas de historia eres tu y de paso te metes el 88 por el culo..

XyR10N

no es que sea nazi pero molaria ver en el dod el simbolito ese pa pegarle un spray que ponga LAMMERCIOS!!

GReM

yo empeze en la version 1.0b cuando habia 4 servers ping 400 pero weno.. habia par d simbolos nazis en dicha version pero tampoco es para k me cambie d ideas politicas ni nada.. la verdad es k tendrian que hacerlo un poco mas realista.. el tema d la ambientacion.. por k las banderas actuales parecen como si fuera d la primera guerra mundial, yo de todas formas lo cambie con un Skin k taba mu wapo... y la bandera es autentica nazi, y la aliada, depende dl mapa o es Inglesa o es Norteamericana... pero weno.. no creo que lo cambien sobretodo por k en Alemania la Simbologia Nazi esta prohibida por ley.. pero weno.. las cosas son asi.. ^^

Jackson

Yo lo que realmente no entiendo es la escala de valores de la gente que kritica los signos tales como esvasticas etc..., ke segun ellos en el fondo incitan a la violencia, no entiendo como le dan tanta importancia a eso cuando hay mucha gente corrupta suelta por ahí que para mi es realmente un tema importante. Pero vamos a ver, porke yo vea esvasticas en un JUEGO me voy a hacer nazi o voy a ir tirando granadas por la calle y colmo de esto, ir disparando al chiuaua de la vecina kon el kar98 o Garand?. Si lo haces eske necesitas ayuda.
Kontestad, ke impacta mas, ver una bandera nazi en un juego o la foto de hitler (asi si te cruzas por la calle con el, lo sabras), o ver a un tio de carne y hueso en la tele ke se hace rico robando, y total solo dos noches en la carcel y ale a vivir como un rey. (Si el lo hace porke no lo voy a intentar yo, oye es una buena idea. Para mi no es respetable esta opcion.). Si lo haces podemos llegar a un acuerdo y me das una parte xD.

P.D: ke largo no?, se nota ke llevo tiempo sin escribir en un foro.
P.D: Solo es mi opinion, y cualquier otra opinion es respetable y necesitada para una critica constructiva.

Usuarios habituales

  • ZiKaTrizZ
  • NazideMierda
  • AsHaRaK
  • Majou
  • Ramb0
  • MayheM
  • JoSuK

Tags