DoD: hablemos de rates

miLo_

pues eso, ultimamente estoy teniendo bastantes problemas con los rates, ya que noto que no doy tiros que deberia dar, todo esto aparte de mi aim, me podeis indicar de forma sencilla como influye cada comando exactamente en el juego? o indicarme una guia actualizada?
las que encuentro contienen comandos que estan desfasados

gaaRaz

Tienes ONO por que ahora va como el ANO .

HAAnSOLo

Bueno, si te metes en los foros publicos de nuestra web, encontraras un extenso manual de como mejorar varias cosas, editado por brujo!

KaNuTo

#2

DjAlonso

Ono

es pa flipar, osease, ONO, te capa el p2p, te dice que tienes 6 megas ,bajas a 70 k y dicen ke es normal, censuran las webs tipo rapidshare y megaupload para que AUN gastes menos linea, y para colmo, cuando le sale de las narices tienes 150 de ping to er dia

Sin mas comentarios, solo te digo que te pases a ADSL YA.

Pablic

Para mi que la ultima actualización tb ha tenido algo q ver.. xke antes yo tenia 20 fps y 0 de choke, y con lo de la comunidad he pasaso a tener 15 fps y 80 de choke..

P.D.: yo tengo timofónica, y antes iba "bien" (x decir algo).

guru13

pa jugar ONO mejor Timofonica 10000000 veces. Cable creo yo es lo mejor pa jugar.

lo de los rates miralo en la pagina q ta han.. q te lo explica mu bien xD

C

Pufff... antes tenia ONO y me iba como el culo tio...

para estos casos lo único k puedes hacer es rezar cada

noche delante el ordenador paras k el dia siguiente

ONO vaya bien y puedas jugar como otro mas XD

Un abrazo CUL

Prava

Los rates es ir probando y no hay más.
¿Que quieres bajar el ping? Baja rates.
¿Que quieres hacer que desaparezcan tanto el choke como el loss? Pues sube rates.

Con más de 1mb no hay excusa para no llevar 25k 100 100 en servers españoles, fuera de España ya es otra historia porque entonces la latencia mayor sí que se nota...

Sobre el interpolate, pues depende. Con buena conexión cl_interpolate 0 ftw, con mala conexión, ponlo en 1 si no quieres ver como se teleportan en lugar de ir en movimiento continuo...

R0ViK

#9 Que yo recuerde en la 1.3 para bajar el choke se bajaba el cl_updaterate, o quE? y el loss era o conex o server du carton.
Solamente te comento :D, pero si mas vale poner rates bajos en españa que los servers huelen a cacota (siempre hay alguno que es la polla) peo los guiris en general van perfectos (al menos en cod2) segun que servers españoles mejor jugar en un guiri.

#5 TELE2, no hay mas, cumplen el ancho de banda, fasto pasto y a lo sumo de problemas que puedes tener una subida de 10 de ping que en nada lo solucionan :D:D:D:D:D:D:D:D

exilorz

25k 100 100 @ dods

25k 101 101 @ 1.3

miLo_

yo llevo esos rates 25 100 100, pero es que no doy con esos rates, puede que sea malo, que lo soy, lo se, pero hay bastantes bastantes tiros que te preguntas como no le ha dado de verdad? puede que sea del juego en si, pero hablando con gente me han dicho que con telefonica nadie sabe unos buenos rates :S
tengo telefonica a 3 megas

rolfff

A la hora de buscar unos rates adecuados, te recomiendo buscarlos en un server privado, y despreocparte de que las balas te den o no te den en los públicos, ya que estos pueden estar mal configurados o ser la mugre.

cl_cmdrate: este valor debes tenerlo igual o superior a tus fps. Intenta mantener una tasa de de fps constantes para evitar bajones muy grandes.

cl_updaterate: empieza con este valor a 100, y vete bajándolo hasta que el choke oscile entre 0 y 10.

cl_interpolate: este comando a cero implica que el servidor no mete imagenes de relleno entre cada posición del los jugadores, en otras palabras, estarás viendo la posicion real procesada por el servidor en cada momento.
Personalmente lo tengo a cero, pero aviso que a las tommys las vas a ver a cachos :).

cl_interp: este valor lo ideal es que todo el mundo lo llevase correspodiente a su ping (50 de ping = 0.05 de interp), pero como todo el mundo lo tiene en 0.01, te recomiendo en dejarlo a 0.
En caso de querer llevarlo bien, el cl_interp viene condicionado por otro comando llamado cl_interp_ratio para poder ajustar los valores.

cl_lagcompensation: a 1 @ inet

cl_lagcomp_errorcheck: a 1@ inet

PD: Si tienes loss, no hagas nada ya que solo es problema de tu conexión.

miLo_

gracias rolff, es lo que buscaba ;)

P.D.: a partir de que nivel empiezan los rates a ser inadecuados para los otros jugadores? que no te den a ti y esas cosas, hablando con un amigo me dio sus rates de ono y me parecieron muy raros, rate 25000 update 20 y cmd 30, eso si lo daba todo y me parecia raro

R0ViK

#13 tu mucho saber, yo apuntar datos, aunque al dod.s no jugar :/, interesar conceptos cl_lagcompensation y el otro de lag :D

Quedamos y follamos, alguien?

GusX

Yo tambien probaré a hacer algunos cambios, y no sé si es kasualidad, pero me pasa más aun lo de los disparos ke no dan desde la nueva aktualización del Steam, sospecho, sospechoso.

rolfff

:D , y mi pregunta es como cojones el juego viene default cl_updaterate 20 y cl_cmdrate 30???. Será por tocar los huevos en los públicos con las tommys porque suerte si da una bala.

#14 Empiezan a ser inadecuados cuando son muy bajos. No es el primero que pillo jugando con cl_updaterate a 1 y cosas así,por eso cuando cargues la config de tu server deberias poner sv_minupdaterate a 50.

PD: tu amigo es un lameruzo wapo.

r1ncewind

Una pequeña puntualización a #13 que ha dado una explicación cojonuda.

Por lo que tengo entendido, el cl_interp ya no se puede fijar a mano, y es el resultado de:

CL_INTERP = CL_INTERP_RATIO / CL_UPDATERATE

O eso es lo que yo entiendo de:
http://www.dayofdefeatmod.com/forums/showthread.php?t=72570

K

50 de ping creo que no corresponde a 0.50 de interp , sino a 0.05. Por defecto el juego creo que pone el cl_interp a 0.1 porque lo situa relacionado a 100 de ping. Por lo tanto los de telfonica que estamos entre 70 u 80 de ping deberiamos llevarlo a 0.07 o 0.08 según sea el caso....

HAAnSOLo

Doctores tiene la iglesia y cada uno da su propia misa.

Siempre he pensado que cuantas mas cosas se toquen peor. Particularmente juego totalmente default, solo con los ajustes que creo convenientes de rate para no tener choque ni lost.

El juego tiene cierta, o gran parte, de falsedad, por lo que eso es imposible solucionarlo. Al final es la misma para todos.

Quizás la mejor filosofia es intentar jugar, disfrutar, vivir el juego tal como es, con todos sus defectos y virtudes. Que me matan mucho ?, que el player tal me hace sospechar ?, que cholazos da este o aquel ?....ya no me como la cabeza por esas cosas. Seré mejor o peor, pero nadie disfruta tanto como un servidor jugando y ya no me como mas el coco con tanta historia que si no al final no sabes ni donde estas.

r1ncewind

Hombre H@@n, se trata de intentar minimizar la "falsedad" del juego, ajustando los parámetros de que disponemos para que el netcode nos trabaje de la forma más optimizada posible.

No hay nada que dé más rabia que un server se te "coma" un tiro que sabes que "ha dado", y encima que una tommy (a la que ves a saltos) te mate de un cholazo disparando al bulto desde el quinto cuerno.

A mi almenos me fastidia mucho.

Si el juego "default" pusiera unos rates decentes (como dice rolfff) se aliviarían mucho algunos de los problemas de falsedad.

PD: Otra cosa son las tramas con los rates, interpolates y demás, ahí ya estaríamos hablando de otra cosa.

_CoBr4_

yo tengo 30000 100 100 y me dan las balas y no tengo choke ni lost en servers españoles.

P.D:cundo veo que alguna bala me la traga le echo la culpa a mis 20 fps

S3phy

alguien k explique la diferencia de llevar el rate a 25000 o 30000 plz ^!

r1ncewind

#22, los fps son mi segunda opción para echarle la culpa a algo y exculparme de mi manquería :P

KaNuTo

lo de ono es cierto, tan jodidos pero todo se debe alos cambio s ke van a dar

los de 4mb subiran a 6mb y asi ...

ZaPa_

rate "30000"
cl_cmdrate "100"
cl_updaterate "100"
cl_interpolate "0"
cl_lagcomp_errorcheck "1"
cl_lagcompensation "1"
cl_interp_ratio "1"

K

Voy a hacer un poco de spam ... toma ya!!!!!

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=40&tid=203645

DjAlonso

pos yo me puse unos rates ke puso fuchu de cachondeo, ke se invento tos los valores creyendo que eran reales, y parto y reparto con ellos, XDD.

p.d.t.: #24 tu avatar parte

miLo_

muy interesante esa guia #27, pero ahora con el cl_interp_ratio, el cl_interp ya no se regular a mano, si no que es en funcion de lo que dice #18, asi que supongo sera encontrar el equilibrio de esos comandos para optimizarlo al maximo no?

wannabe

cl_resend "6"
cl_interp "0.01"
cl_interpolate "0"
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "100000"
cl_interp_ratio "1.01"
cl_predict "1"
cl_predictweapons "1"
cl_lagcomp_errorcheck "1"
cl_lagcompensation "1"
cl_smooth "1"
cl_smoothtime "0.6"
cl_interp_all "1"
fps_max "0"

tele2 fastpath muchosmegas

hf

Usuarios habituales

  • doke
  • wannabe
  • K4g4Fu3g0
  • rolfff
  • miLo_
  • r1ncewind
  • R0ViK

Tags