DoD: [NEW!] FAQ :: DoD:Source + NOVEDADES [NEW!] (Actualizado 16/09/05)

jonax

28 / Septiembre / 2005

¬ DoD:S Lanzado!
¬ Añadida lista de servidores españoles de dods
¬ Reformadas y actualizadas todas las secciones


Este post va a recoger toda la información y preguntas más frecuentes que vayan surgiendo sobre DoD:Source.

Os pedimos a todos que si creeis que se debe añadir alguna pregunta o algo de información al post se lo notifiqueis a jonax o a cualquier moderador del foro para así hacer este FAQ lo más completo posible.

Vamos a intentar entre todos conseguir UNIFICAR toda la información que vaya saliendo sobre el DoD:Source, así como las últimas novedades que vayan saliendo.

HoMeR



         [b]NOVEDADES EN LA NUEVA VERSIÓN[/b]

→ Aturdimiento al explotar una granada cerca
→ Los mapas que incluye el dod:s son: Anzio, Avalanche, Flash y Donner
→ Ironsights (Acción secundaria en los rifles)
→ Granadas de humo(En ametralladoras ligeras)
→ Las MGs plantan en cualquier superficie con apoyo.
→ Eliminado bípode a la BAR
→ Cambios notables en el recoil de las armas(subidos)
→ Granadas que podrán lanzarse con el rifle (y posteriormente cebarlas)
→ Los mapas mapas en muchos casos remodelados, rehechos.
→ El sonido ambiental no son tracks grabadas, sino que serán los disparos del entorno.
→ Eliminación de pistola en ametralladoras pesadas y rifles
→ Cambios muy notables con el daño y precisión de cada arma
→ Al hacer fullcap, el equipo vencedor puede seguir disparando/matando al equipo perdedor.
→ Acción secundaria de las ametralladoras ligeras; puñetazo
→ Posibilidad de poner el fuego de las ametralladoras pesadas o bien automática o bien a ráfagas de un tiro
→ No estan el FG42, la MG34 ni la Grease Gun.
→ En la clase rocket, el alemán posee de arma secundaria una
C96, pistola automática y en el caso del aliado tiene de arma secundaria la M1 Carabine.


P: ¿Si compro el dod:source por steam al formatear el ordenador tendré que volver a pagarlo? ¬¬

R: No, pues lo que tu pagas no es la descarga sino la activación para poder jugar en tu cuenta(que no en tu pc) por lo tanto si quisieses, podrias poner tu cuenta en cualquier ordenador, y descargarlo y jugar desde allí, además de poder hacer buckups(copias de seguridad) y pasar el dod:source, por lo tanto no tendrás problema alguno


P: ¿Dónde y en que packs puedo comprar el Dod:Source?

R: Ya está confirmado que y se puede comprar el dod:source via steam por 19,95$, aparte de poder hacer la predescarga aun sin tener el juego comprado. [ ** Destacar que si lo compras antes del día 26 tendrás un 10% de descuento** ]

En cuanto a comprar la versión retail en las tiendas, todavía no se ha confirmado nada, tendremos más datos en los siguientes días. También lo podremos comprar en los respectivos packs silver y gold, disponibles via steam, en los que además del dod:source tendremos otros complementos(Hl2, más
mods, etc...)


P: Tengo dudas en la compra por steam... ¿Es fiable comprar por steam? ¿Lo tendré disponible nada más pagarlo? ¿como lo hago?(Idea porShAdOw000 )

R; Si, es totalmente fiable, y además bastante recomendable. El proceso no te quitará mas de unos minutos. Con poner un numero de *tarjeta de crédito, su fecha de caducidad, su propietario y pocos datos más estará hecho. He de decir que sorprende la rápidez de la adquisición del juego, pues una vez resuelto el formulario, tendrás totalmente disponible el producto. Destacar que si compras el dod:source por steam, antes de su fecha de salida(26 de octubre) tendrás un 10% de descuento

El precio final con el descuento del 10% es de 18$ que son 14,73€.

  • Casi todos los bancos de españa usan VISA, pero también admite otras como MasterCard, Discover, AMEX y JCB

P: ¿Por qué he de pagar por el day of defeat si siempre ha sido gratuito?

R; El Day of Defeat Source no es un mod. Hace bastante tiempo que dejó de ser un simple "mod" y pasó a ser un juego concreto. Desarrollar un juego como dod:source cuesta mucho dinero de salarios de desarrollladores, y más sabiendo que tuvieron que parar su trabajo a medio proyecto y empezar de cero otra vez. VALVe apuesta por el dod, y no lo deja desarrollar por aficionados, sino que contrata a profesionales(que no quita que hayan sido siempre del dodteam), y como todo juego lo comercializa. Además... ¿Cuántos juegos online nuevos puedes ver con esta calidad gráfica por menos de 19€ ?


P: ¿Tengo el dodsource disponible en mi pack?

R: Si compraste la versión plata* u oro, a la venta via steam, lo tendrás disponible en su llegada. Si por el contrario, compraste la edición normal, la coleccionista, o el pack bronce tendrás que comprarlo en su edición retail que sacara EA en las tiendas o que steam steam vende actualmente por steam.

  • Sólo de venta via steam,

P: ¿Cuál es el límite de slots en un servidor?

R: El máximos está establecido en 64 personas jugando online


P: Dod:Source es el DoD2 ?

R: Si, totalmente. En un principio se hizo una portación del mod original y todos sus mapas, modelos, armas... al motor source, se publicó la beta para algunos elegidos, pero no tuvo éxito. Valve al ver la mala reacción decidió hacer borrón y cuenta nueva, y crear el dod:source desde cero, por lo que no se debería considerar como una nueva versión sino como una segunda parte del juego.
(gracias a cabron)


P: ¿Que incluye la tecnología Source?

R: El motor en sí aparte de la mejora gráfica, destaca por su interacción con todos los objetos del juego tales como barriles, cajas, armas del suelo y todos los objetos móviles.


P: ¿Incluye el Dod:Source la tecnología HDR? ¿En qué consiste?

R: si, lo incluye. Las imágenes de alto rango dinámico (High dynamic-range o HDR) fueron creadas para la generación de imagenes en las producciones de cine. La principal ventaja de ésta tecnología es que soporta pixels en coma flotante de más de 32-bits y multiples algoritmos de compresión sin perdidas, con un ratio superior al 2:1 en imagenes lo que quiere decir que en el juego que consigue un realismo nunca visto por el juego de luces y sombras capaces de acercarse a la realidad.

Ej: Al salir de una zona oscura(por ejemplo, cloacas) y salir a una superficie soleada, sentirás una luz que apenas te deja ver momentáneamente, simulando casi realmente lo que sienten las pupilas al tenerse que dilatar/contraer tan rápido. Esto ocurre también al entrar de un sitio soleado a un sitio oscuro, necesitas unos segundos para ver correctamente.


P: ¿Podré utilizar el stopsound? ¿Por qué?

R: No, pues según palabras de uno de sus creadores, espera que el dod:source no sea como la anterior versión, en la que podías oir al enemigo a varios metros de distancia, lo que hacía que el factor sorpresa se eliminase. Pero tranquilos, ya no habrá terribles bombardeos ni tracks repitiendose una y otra vez, sino que el dodteam ha conseguido crear un sistema por el cual el sonido ambiental sean el propio mapa, es decir, con disparos, granadas, MGs, y todo los sonidos que esten cerca de tí, lo que hace que la interacción en el juego sea aún más grande.


P: ¿No me gusta/tengo del dods, puedo jugar a la versión antigüa?

R: Si, podrás seguir jugando como hasta ahora


P: ¿Puedo jugar al dod:source en mi pc?

R: Aqui están los requisitos minimos y los recomendado.

· Requerimientos mínimos:
1.2 GHz Processor
256MB RAM
Compatibilidad con DirectX 7
Windows 2000/XP/ME/98
Ratón
Teclado
Conexión a internet
CD or DVD rom drive (sólo necesitado para la v.retail)

· Requerimientos recomendados:*
2.4 GHz Procesador
1GB RAM
Compatibilidad con DirectX 9
Windows 2000/XP/ME/98
Ratón
Teclado
Conexión a internet
CD or DVD rom drive (sólo necesitado para la v.retail)


P: ¿Cuál es el límite de jugadores de los servidores?

R: Por ahora el máximo son 32 personas jugando online, probablemente se aumente en un futuro.


P: ¿Cuánto ocupa el dod:source completo en mi HD?

R: 630 Mb


P: ¿Habrá bots oficiales implementados en el dod:source?

R: No, no los hay. Hay una especie de bots implementados pero sin ningún tipo de ia, lo que hace que la condición de bots sea desechable. Desde luego, acabarán saliendo versiones de bots para el dod:source como sturmbot o shrikebots


P: Servidores españoles DoD:Source: by dodrules

►213.195.76.127:28016 - Comunidad ReneGadoS | 64 slots
►193.222.62.142:27025 . TaNGa DoD
►213.149.238.110:27020 . Comunidad Bruquetas
►193.222.62.138:27015 . Firebirds
►193.222.62.141:27075 . Df ~ FeBo
►193.43.232.34:27015 BAS SPAIN
►193.222.62.147:27045 -=[kcbv.MK]=- #1
►193.222.62.147:27085 -=[kcbv.MK]=- #1
►213.139.29.36:27019 NetZoneTour.com : : Aioros
►217.13.82.80:25015 VirtmaX Servers - Publico
►213.190.3.4:27015 XyOn-Servers.com - Publico
►217.13.82.69:27015 Clan C.o.eS
►62.81.63.134:27015 Aunarena.com - Publico #2
►62.81.63.140:27018 Aunarena - Publico #1


Estaré continuamente actualizándolo. Si alguien quiere aportar algo más, con nuevas preguntas o datos de interés estaré encantado de

actualizarlo. Saludos

· Más información en

www.dodrules.net
www.dayofdefeat.com
www.steampowered.com

MaRiGuaNo

"Por ahora lo máximo es 40 personas jugando online, probablemente se aumente en un futuro."

Y pa q queremos a tanta gente jugando?? los mapas seran igual de grandes q los de esta version no?? supongo q sacaran anzio y demas mapas otra vez....

se sabe algo de mapas q saldran o algo deso??

SiCk

Buen FAQ Jonax, pero algo incompleto, hay un montón de más información relevante que te saltas, keep it work!

PD: No lo sabemos mariguano!

Afket0

si son 40 personas jugando, digo yo que haran los mapas mas grandes para jugabilidad o como los mapas sean = tan pekeñitos la jugabilidad va a estar al minimo

ZaPa_

40 personas?? si con 12 me va a 110 d ping mejor me exo a yorar si tengo k jugar con 40

Enanoasesino

#5 alomejor mejoran los servers o los preparan para 40? :/, muy currado a mi me tocara comprarlo online y a jugar MUAHAHHAHAHA ñ_ñ

MaRiGuaNo

yo creo q subira el ping, xq abra mas Kb q transferir con eso de los elementos moviles... vamos digo yo...

C

No tiene por que subir, pasaba en el HL2: DeathMatch al principio pero ahora ya está corregido y las partidas son más fluídas.

Es la ventaja que tendrá que salga tanto tiempo despues de CS:S y HL2: DM

B

te ha faltado...


P: ¿Va a ser la gente igual de mancos con el DoD:S?

R: Por supuesto,pero no os preocupeis..se creeran versiones de gualjack,aimbot para que sean compatible con el sourcey asi todos lo pasemos divertidamente


Ceskas

Por ahora los mapas k si se sabe k estan ( x lo menos vi fotos de ellos ) son : Anzio , Donner , Flash y como no Avalanche , del resto de los mapas no se nada ( tal vez aun esten haciendolos )

visent666

¿ Pero un FAQ no se saca cuando se sabe todo a ciencia acierta ?

kamiQazy

sk jonax lee muxo..muahahahah

R3DW

o eme ge

jonax

A los que os sorpréndeis al saber el número máximo de jugadores, tranquilos, que no os comerá(demasiados) recursos a vosotros, sino al servidor dedicado, que es el que tendrá que procesar toda la información de personas, objetos interactivos, etcétera.

#11 Éste faq es orientativo, hasta que salga el dod:source y se aclaren todas las preguntas. Si lo he hecho es para ayudar a que no se pregunte una y otra vez lo mismo.

Y como he dicho seguirá actualizándose.

vinilester

A ver, ya tarda la chincheta

wen trabajo Jonax ;)

Poozzii

buena idea jonax, todo sea por que la peña no pregunte lo mismo 80 veces... en 80 post

visent666

#14 ok jonax, bueno pues por ahora esta currado el trabajo sigue con tus investigaciones doderas :)

visent666

edit jonax: R: Aqui están los requisitos minimos y los recomendado.

· Requerimientos mínimos.
Microprocesador a 1.2 GHz
256MB RAM
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 7
Sistema operativo: Win 2k/XP/ME/98
Ratón y teclado

· Requerimientos recomendados:
Microprocesador 2.4 GHz
512MB RAM
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9
Sistema operativo: Win 2k/XP
Ratón y teclado

Como el Requerimiento recomendado sea ese, me parece que nos vamos a reir de muchos que van de pesimistas por la vida.

cabron

"P: Dod:Source es el DoD2 ?

R: no, es el mismo day of defeat de siempre, pero con el motor gráfico Source y algunos cambios"

Pues según han dicho algunos beta testers, es más bien al contrario. Han hecho el juego desde 0 en lugar de portarlo, y se puede consierar como un juego distinto.

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?
s=32718038f10878205a6a944f54b1ebf9&threadid=333144

jonax

tienes toda la razón cabron. Gracias por el link, pero te agradecería que recortases el link, por ejemplo en dos líneas, para no deformar las tablas, muchas gracias.

En cuanto a las preguntas a las que todavia no hay respuesta, aún así son de utilidad para que nadie las pregunte ya que no hay una respuesta clara todavia.

#21, no, simplemente es el límite. En el motor de hl el límite está en 32 personas, y hay bastantes servidores publicos de éstos así que que nadie se alarme. También se puede destacar que el dod ha sido uno de los mods que más ha usado el motor ya que ha hecho mapas hasta los límites del motor. ahora con hl2 se podrán hacer mapas considerablemente más grandes.

S

pues si los mapas estan pensados para 20vs20 ya me imagino ke mierda van a ser

Nm

tommyproners FTW!

PD: habra tommys para todos?

JaMaN

Y si no hay se roban unas cuantas MP40.

Enanoasesino

xo una duda x ejemplo si lo intento comprar ahora solo puedo si me comprase el oro o el plata d hl2 xo como tengo el hl2 supongo que el dia que lo saquen ya podre comprarlo solo no xq si no me toca ir a la tienda :/

jonax

Enanoasesino, te haces la picha un lio. Si compraste la edición coleccionista sí, tendrás el dod:source en su salida. si compraste la edición normal de hl2 y cs:s tendrás que comprarlo sólo. No sólo lo puedes comprar en las tiendas, sino que se supone que también saldrá la edición retail para comprar via steam

edit: #26 ahora claro que no lo puedes comprar, pues ni si quiera ha salido la versión retail... el mismo dia que deje jugarlo, saldrá a la venta en tiendas y tendrás la posibilidad de adquirirlo via steam. Ahí es cuando deberás comprarlo, ya sea en una tienda, o via steam.

Enanoasesino

#25 xo tio el problema es que ahora miro en modos de compra y solo me sale que lo puedo comprar junto con el hl2 y cs: source, x eso mi pregunta era si iva a salir el dia de su salida para descargarlo el juego solo via steam nada mas :) xq ahora no sale :(

C

Simplemente leyendo las noticias y haciendo un mínimo esfuerzo de comprensión lectora se resolverían muchas dudas, es más, muchas dudas ni llegarían a plantearse.

La noticia dice explícitamente que:

1- Estará disponible como compra individual via Steam, para la que habrá un periodo "mínimo" de una semana para predescargarlo y tenerlo listo para jugar el día D a la hora H.

2- Además de incluído en la edición Retail de CS:S, que estará a la venta en las tiendas el mismo día del lanzamiento.

3- Además de que los poseedores de un pack Plata u Oro, ya lo tienen, solo tendrán que predescargarlo y podrán jugarlo desde el instante mismo en el que se active.

Ahora, de momento, evidentemente, el producto no ha sido lanzado, ni está listo para su predescarga, por lo tanto no está en la "tienda" de Steam todavía.

rixhiG

no puedes el stopsound?
cambia el recoil?
Lo dicho, los pr0s no se pasaran, yo tampoco , esto es el CS:Source. UNA MIERDA!!! seguiremos con la version actual... o sino al tiempo.

MeSiDj

si tenemos el HL2 collector edition,abra k pillar eso por separao?

Usuarios habituales

Tags