DoD: Torneo ONO Arena Day of Defeat Source 6on6

thrazz

*** Servidor de prueba de mapas, cfg y rFIRE en 62.81.63.142:27015 (hay que usar cl_restrict_server_commands 0) ***

Buenas:

Como ya se dijo, estamos preparando un torneo de Day of Defeat: Source 6on6 en ONO Arena. Lo tenemos ya casi listo, pero hay cosas, especialmente del reglamento, que preferiríamos que se discutiesen aquí antes de dar el visto bueno.

El torneo tendrá 16 plazas, de las cuales saldrán cuatro grupos de cuatro clanes cada uno, jugándose la fase de grupos en dos semanas y la fase final en una. Será obligatorio el uso del Tiwaz.

Ahora las partes sujetas a cambios.

1. - Mapas

La lista de mapas que se está considerando es la siguiente:

dod_anzio / dod_anzio+ (www.onoarena.com/descargas/mapas/dods/dod_anzio+b1.zip)
dod_argentan
dod_coire_rc3 (www.onoarena.com/descargas/mapas/dods/dod_coire_rc3.zip)
dod_donner / dod_thunder_b3 (www.onoarena.com/descargas/mapas/dods/dod_thunder_b3.zip)
dod_jagd / dod_jagd+ (www.onoarena.com/descargas/mapas/dods/dod_jagd+
b2.zip)
dod_salerno (www.onoarena.com/descargas/mapas/dods/dod_salerno.exe)
dod_solitude_match (www.onoarena.com/descargas/mapas/dods/dod_solitude_match.zip)

Hay que decidir qué mapas y qué versión usar. En un principio, las opciones por orden de preferencia son:

  • Rotación nueva: dod_anzio+, dod_argentan, dod_coire_rc3, dod_thunder_b3, dod_jagd+, dod_salerno, dod_solitude_match
  • Rotación carebear: dod_anzio, dod_argentan, dod_coire_rc3, dod_donner, dod_salerno, dod_solitude_match

2. - Addons del servidor

Aquí nosotros somos de la opinión de que estaría bien usar rFIRE, el addon que se va a usar en la nueva temporada de la CAL, que hace el juego menos aleatorio al usar un cono de fuego distinto en el que las balas tienden a ir más a donde se apunta. Viene incluido con el último Sentinel, que también hace las veces de cvarblock.

El problema de esto es que los clanes tendrían que instalar el addon si quieren jugar en sus servidores, dado que no vamos a forzar que se jueguen los partidos en los nuestros.

La otra opción, la típica, sería usar servidores con cvarblock y ya está.

3. - Configuración del servidor

Aparte de lo típico que está en la config europea (para 20 minutos), habíamos pensado realizar algunos cambios:

cof_switch "1" (para activar el nuevo cono del rFIRE)
sv_client_cmdrate_difference "10"
sv_mincmdrate "60"
sv_minupdaterate "60"

Para probar todo esto he puesto un servidor de pruebas en 62.81.63.142:27015. Tiene los mapas nuevos (con descarga rápida), el rFIRE activado y la cfg que, en un principio, se usará en el torneo. Acordáos de usar cl_restrict_server_commands 0 para que no os kickee.

Nm

el que faltaba ya en este foro xDDDDDD

thrazz

Es que ahora he aprendido a jugar sin moverme y a coger banderitas \o/

Prava

thrazz, no te equivoques, en Europa estamos muy orgullosos de jugar al dod:s sin modificaciones ni mierdas, así que ni intentes hacer una votación de COF sí o COF no:
1) porque (casi) nadie lo ha probado
2) porque como digo el que quiera el recoil del 1.3 que se vaya al 1.3 (y no quiero empezar con polémicas
3) porque los americanos SUX (el cof es idea suya porque son unos llorones.... y sí, conozco a muchos, así que sux sux).

Después de esta crítica, suelto otra: anzio es uno de los mejores mapas que hay para pcw en el dod:s actual, la verdad es que yo lo dejaría sí o sí (no he probado el anzio+, pero si es el que creo que es, el que es más parecido a la 1.3 paso).

A parte de lo que acabo de decir, ánimo con tu torneo, iniciativas como la tuya hacen que la comunidad siga viva, espero poder jugarlo.

Un saludo.

PEGASO-

pues yo lo veo muy apropiado me gusta mucho la idea

Neokaizer

no pongais cosas raras x favor....XD

shortyStyle

¿rFire? ¿Esto es una broma? Aquí se juega al dods no a dods con parches de broma. Como dice prava, si te gusta el dods, te gusta tal como es, nosotros nos tenemos que adaptar al juego, no el juego a nosotros.

Me alegro de que haya iniciativas así por el dods, pero cuidado!

P

TSS jugara si no se utiliza mods raros de esos k si el rfiere y la madre k los pario. al dods de toda la vida y punto ^^

San-NEMESIS

no thx

rubioo

Pues en mi opinion si no metiese las pistolas a todas las armas y no cambiase nada mas al juego: juego donde las balas van a donde apuntas > juego donde las balas van donde les salen de los cojones, no se poque os encanta tanto la aleatoreidad del dods...

A mi me gustaria al menos probarlo, aunque sea solo en esta competicion, quien sabe quizas sea hasta divertido

thrazz

Prava (y demás), todo eso que dices ya lo sabíamos, pero igualmente, después de haberlo probado, nos parecía que los cambios eran muy sutiles --no cambia ni de lejos tanto como algunos se piensan-- y a mejor. Nos parecía también que, dado que la CAL ya lo usa, era un buen momento para probarlo en España. Pero está claro que los que vais a jugar sois vosotros y vosotros sois los que tenéis que decidir como queréis el torneo, por eso es por lo que he abierto este hilo. Te aseguro que no había ninguna intención de crear polémica, simplemente de saber la opinión de la gente de aquí.

El cambio más importante en anzio+ es el rendimiento, puedes conseguir fácilmente 20 fps más que en la versión original, aunque también cambian algo las rutas. El que sí que es un cambio mucho más bestia es thunder respecto a donner, que lo deja más parecido a la versión de la 1.3.

#10 las pistolas se pueden quitar sin problemas, es una cvar del servidor (sent_pistols). De hecho, en el servidor de pruebas están quitadas.

Y sí, tu razonamiento de las balas es el mismo que el mío xD

shortyStyle

#11 Yo lo probaré, como en su momento probé el Prodod y el DoD:C, pero eso ya no es dods, no se, yo lo veo así, parte de gracia que tiene el dods es pillarle el "tranquillo" a las armas, cuando te puede fallar el tiro, en que posición debes estar para que no te falle, etc, no es tan aleatorio como muchos dicen.

Prava

thrazz, se agradece que primero preguntes antes de hacer las cosas, la verdad es que da gusto que hagas partícipe a la gente de tu competición ;D
Únicamente lo decía porque sigo más o menos la scene del dod:s en europa, y si algo nos diferencia de los yankis es justamente eso, que ellos están empeñados en seguir jugando al 1.3, y por eso han sacado el COF (antes sacaron el DODC, un fracaso estrepitoso), cosa que los europeos odiamos en general.
Con los mapas pasa exactamente lo mismo, parece que hay gente que sigue viendo en el dod:s la continuación de los anteriores dod, cuando desde valve ha quedado claro que lo único que comparten es el nombre.
Por cierto, lo que dices de la CAL es totalmente cierto :D pero es que la CAL es 100% americana, y como te digo, los europeos sudamos un poco de américa (además, que hay cada admin.. en fin, eso es otro tema).

Puedes hacer una votación si quieres, aunque apuesto que ganaran anzio, donner y el dod:s tradicional frente a las versiones que intentan que sigamos jugando al 1.3 (ya sea por mapas idénticos como por plugins varios). De todos modos es una buena iniciativa, adelante con ella!

PD: nos hemos quedado sin harrington y saints.... si bitter vuelve del wow y makula vuelve al dod:s.... parece que sueño en voz alta....

bittersweet

antes muerto.

rFire? COF? déjàvu?
esta polemica ya la ha vivido esta vuestra comunidad.

Prava

¿Y no has pensado en pasarle el proyecto a algún otro mapeador europeo para que acabe el mapa?

PD: respuesta francamente previsible, igual a la que makula me dará si me ve XD

bittersweet

http://www.zpgaming.net/forums/8/4860/cpage/2/

Jalash

El tiwaz funciona bien como antichetos, pero por lo menos la version vieja relentizaba un huevo el PC, y para los que tienen PC viejo...

No conozco la nueva :)

MaRDuK

creo k mas de uno lleva MODS RAROS,, de casa puestos ya...xD

Nm

#3 ahhh pero que juegas? xDDDD

eKOrz

si hace un torneo con rfire o rpollas juega lerry porke yo... suerte el ke no mata en dod.s es porke no ha jugao eso de ke las balas no van donde apuntas GL oh! alomejor es ke el hitboxe de dod.s no sale medio metro alrededor del cuerpo como en la 1.3.

pd: tengo 6 meses pagados de wow, gL dods

B

Esperemos que nos dejen dar covertura del torneo :D

Afket0

#21 atraped

bittersweet

#21 a lo mejor es que sale 2 metros a la izquierda o la derecha xxd..

PEGASO-

pues en mi opinion podiais probar el rfire antes de hablar xq seguro k muxos de los k os kejais ni sabeis de k va, solamente veis un cambio y no os gusta, probad -> hablad....yo lo he probado con los americanos y esta bastante bien :)

eskandar

yo creo q lo q falla es el jagd ese xd

bittersweet

SIp.

Jalash

#27 si abres un post en el apartado del WoW, te secundo :).

Asi la mierda no te caerá a ti solo

GrimMcSlam

xDDDDDDDDD no hace falta q lo ponga, lo saben y punto ^^

Salu2^^

Usuarios habituales

  • -PippinTuk-
  • bittersweet
  • thrazz
  • Jalash
  • K4g4Fu3g0
  • Prava
  • Nm

Tags