Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Misantropia

#3869 Se puede balancear eliminando la carga estratégica para que hasta el más tonto sea capaz de jugar, o se puede balancear ampliándola y creando herramientas para poder adaptarse al contrincante; lo que pasa es que a eso le llamamos burden of knowlodge y es el demonio.

#3867 Era una reducción al absurdo; jugando todos con el mismo personaje te aseguras al 100% de que sólo importa la habilidad, pero ¿es eso lo que quieres para tu juego? Yo valoro la carga estratégica y el equilibrio entre habilidad e inteligencia.

2 respuestas
Fairball

#3871 Pues yo eso es lo que veo, la verdad...

1 respuesta
Spank

#3871 Pero en el LoL competitivo todos pueden coger a todos los personajes y todas las runas porque todo está desbloqueado (Son servidores especiales). Pensar que el LoL fuera de esos servidores es competitivo y justo es una utopía.

2 2 respuestas
Drakea

Que grande eres december, posteas y 60 replies nuevos.

based as fuck

2 respuestas
Misantropia

#3872 ¿Prefieres que eliminen la nueva estrategia o que saquen otra para contrarrestarla? Son dos filosofías opuestas que definen a cada juego.

#3873 Creo que no nos estamos entendiendo. :regan:

1 respuesta
december

#3874 Si a eso le sumas que JD me dio la mano ya hasta toco fondo y todo.

#3877 No sabía que te acordases de eso aún xDDDD

Spank

#3874 related: Yo le di a december la beta del DOTA cuando no la tenía y eran preciadas :qq: :qq: :qq:

1 1 respuesta
Fdkn

Pensar que el LoL fuera de esos servidores es competitivo y justo es una utopía.

Y eso lo convierte en un mal juego.

2
Fairball

#3875 Prefiero que no eliminen la mecánica a crear otra nueva que la contrarrestre, porque entonces habrá que crear otra mecánica para contrarrestar a esta, y así hasta el infinito.
Prefiero que se hagan estrategias según la partida que requieran manos para llevarlas a cabo a mecánicas OP que den asco.

#3873 Eso me parece completamente absurdo. Claro que es justo. Tienes páginas de maestrías y runas para poder prepararte los 5 roles.

1 respuesta
angelrcd

#3879 ¿Y eso de crear una mecanica tras otra hasta el infinito se supone que es algo malo?
Precisamente eso es lo que pasa en dota, cada nuevo meta surge para hacer counter al que esta de moda actualmente, luego el meta que se invento es el que se pone de moda; peor entonces surge otro nuevo que hace counter al viejo meta y el mas nuevo es el que se pone de moda ahora.

Eso es por lo que dota tiene mas posibilidades que lol, los campeones no se crean para ajustarse a una cierta posición (ap mid, ad, support...) simplemente se crea un personaje con unas habilidades y un modo de juego completamente distinto a las del resto de héroes, puede que en este meta el nuevo héroe sea inútil, pero en el siguiente podría ser intapick/ban.

Por eso los argumentos contra el dota tipo: no esta balanceado porque a pugna (por ejemplo) no se le pickea casi nunca, sin embargo a batrider sii!!!1! , a lo mejor el mes que viene pugna se convierte en el heroe mas pickeado...

En lol no pasa esto simplemente porque Riot no lo permite, cuando se utiliza un héroe o se empieza a jugar de una manera distinta a la habitual Riot pone pies en polvorosa para nerfear esa nueva e inesperada mecánica y dejarlo todo tal y como estaba antes (no entiendo porque Riot hace las cosas asi, pero en fin...)

El meta de dota esta en continuo cambio y siempre experimentándose en la forma de jugar, lo cual en mi opinión es algo muy atractivo, en lol como se te ocurra hacer algo diferente al meta que ya todos conocemos viene la comunidad y te reporta por noob, troll, etc... y si por casualidad esa mecánica nueva se vuelve popular porque un streamer la explico en un streaming o cualquier otra tontería del estilo, viene Riot y la nerfea.

Sorry for tochopost xD

3 3 respuestas
Fairball

#3880 No me puedes decir que el meta de un juego que tiene menos de un año no para de cambiar.

En fin, que vosotros queréis el juego como queráis, y eso en el lol no pasa. Punto.

Y el DOTA no es así en absoluto, pero si tú lo quieres ver así, pues ok. Y ojo, que a mí me gusta mucho DOTA y cuando no estoy con amigos juego allí (que ya son más de 100 partidas).

7 respuestas
Misantropia

#3880 (no entiendo porque Riot hace las cosas asi, pero en fin...)

Burden of Knowledge aka apelamos a una audiencia casual plus sistema de monetización intrusivo que pervierte las mecánicas del juego.

Ahí tienes el porqué.

#3881 No me puedes decir que el meta de un juego que tiene menos de un año no para de cambiar.

Top LeL

1 1 respuesta
angelrcd

#3881 eing? menos de un año? loooooooooooooooooooooooooooooool

1 respuesta
Ranthas

#3881 El Dota 2 tiene menos de un año?

Entonces por aquí más de uno viene del futuro entonces.

1 1 respuesta
B

#3882 #3883 King of mofas.

#3884 O ellos del pasado.

Krosita

Creo que se le ha olvidado un 0.

JonaN

#3880 Te has explicado a la perfección, lástima que la miel no esté echa para la boca del burro y te conteste gente que no sabe ni cuanto tiempo tiene el dota, y probablemente no se haya tomado la molestia de leerlo entero, que es mú largo.

LoLQoP

#3881 Que bonita es la ignorancia! Sobretodo cuando la expones asi, sin mas.

Luego os quejais de que nos riamos de la gente, pero es que lo poneis a huevo eh.

Una vez mas, siguiente?

1
Teel

#3881 Hasta arriba de gloria, te has rebozado en ella macho.

Dota lleva siendo competitivo desde 2004 o 2005 con las primeras ligas.

1
Lolerpopler

#3881 edita eso man, que los dotafags saltan a la minima.
Como si el que lleve 1 o 10 años cambiase algo, si tanto cambia el meta es proque no esta consolidado como el lol y el desarrollador no tiene ni idea de para donde tirar

#3892 ? no soy pescador asi que perdona si no lo pillo

1 respuesta
Agrael120

#3881 Tu sabiduria es deslumbrante cual faro

Sakerdot

#3890

2 1 respuesta
B

Joder, aparece Rayalz y de repente el thread da SIDA.

Y grandísimo december, eres cómo la San Miguel, dónde vas, triunfas :D :D :D :D

legendcr7

Entre Morello y el genio de los proyectiles invisibles se van a
cargar el LoL.

Que alguien quite a ese tipo de ahí antes de que le haga el rework que la quiere a hacer a irelia. Jodido inútil.

En estos momentos es cuando hecho en falta otro MOBA decente y jugablemente atractivo en el mercado a parte de LoL.

Que pena que los que hay se basen en poner trabas a la fluidez y jugabilidad para intentar añadir profundidad (lags, pateadas hasta base, giros...)

Un futuro negro le veo al género, la verdad.

1 respuesta
JohnVoiden

#3894 El futuro negro es la actualidad gracias al LoL, los ARTS existen desde hace mas años que matusalén. Por cierto por todo lo otro te doy 1/10, siguiente.

B

A jugar al DOTA (al uno) os ponía yo. Bajo mi punto de vista el único MOBA que realmente vale la pena. Que recuerdos. No había ni comunidad española de ese juego, tenías que bajarte un cutre mapa de warcraft para jugarlo, estaba lleno de gitanos rusos que te hacían las partidas imposibles y aun así era infinitamente mejor que el LoL. Es una pena que un juego tan bueno estuviera tan tapado en este país, si la gente no lo jugaba era porque tenía poca publicidad. Recuerdo perfectamente que todos los conocidos a los que conseguia hacer bajar el juego y poner el mapa terminaban enganchandose por lo que les gustaba y luego dejandolo por falta de gente española para jugar.

Bajo mi punto de vista el LoL es muy meh... no le encuentro el punto y el DOTA2 es un port regulero , puede que para un newcomer sea un buen juego pero para los que estabamos acostumbrados al DOTA de toda la vida nunca será lo mismo jugar a otro MOBA.

2 respuestas
killer14

#3896 Olvidas mencionar también, que era la época "dorada" de los cibers, te ibas con unos cuantos amigos y ahí tenías partidas divertidas.

1
JohnVoiden

#3896 No has jugado lo suficiente para ver que existe Garena. Aparte si que había comunidad de DotA española, poca pero había.

1 1 respuesta
Niksokupa

#3810 Primero dice que algunos nos tomamos los juegos muy en serio

#3818 Luego pone un post mas grande que la biblia diciendo que el Dota lo juegan 4 gatos y el LoL es mejor HUehUEhUEhUEhuE VIVA JUSTIN BEAVER EL CANTANTE CON MAS FOLLOWERS DEL MUNDO (Volvemos a lo de siempre, se le sigue echando pestes al Dota por parte de los LoLers sin incluir ninguna caracteristica del LoL que le haga 'supuestamente' mejor)

LoL Community at its best.

#3900 Y por culpa de eso el PP tiene mayoría absoluta en España xD. PP to OP plz Rajoy nerf.

Misantropia

Para mí el LoL es mejor que Dota 2. Cuatro gatos derp. Mi opinión es tan válida como las demás.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags