Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

legendcr7

#6599 Pero si en la primera página hay temas con la última respuesta el 24 de agosto como puedes negarlo xDD

1 1 respuesta
Winter

#6598 Pero eso es por que estarán todos aquí.

1
Misantropia

Avance informativo;

Acabamos de descubrir que la comunidad de Dota 2 en España es pequeña porque los jugadores de nuestro país tienen menos criterio que un pisapapeles y prefieren invertir su tiempo en juegos malos para casuals.

Más noticias a las dos.

16 1 respuesta
killer14

Para todo lo demás, CR7

5
Drakea

Ni que fuera exclusivo del Dota 2.

España es país de CoD, FIFA y LoL, al resto de juegos solo hay 4 gatos.

m4andg4

Porque llamais casual a un juego al que la mayoria de gente que juega le dedica más de 2 horas diarias? estoy perdiendo el concepto...

2 respuestas
blowwww

Ayer jugué al dota2. Nunca más

1 respuesta
Misantropia

#6606 Alguien que juega Dwarf Fortress una hora al día es más hardcore que uno que juega cinco al LoL. Es cuestión de actitud, no de horas.

4
Drakea

#6606 Es la mentalidad con la que juegas, no cuanto juegas lo que decide si eres casual o no.

La culpa de que estés confundido es el wow, que desde que salió la mayoria de gente se cree que ser hardcore es pasarse 8 horas al dia haciendo diarias/farmeando para la raid.

3
LoLQoP

#6601 Va, te voy a decir que progresas adecuadamente, pero esfuérzate mas.

Hitmancd47

#6607 Imagino que te hicieron el orto y un bukake, no te preocupes, les pasa a todos la primera ves

1 respuesta
-Zack-

bueno, yo llevo jugando al lol desde hace 3 años, soy oro 3 y empeze a jugar dota 2 hace un par de semanas, sigo jugando a los dos, me gustan los 2

os cuento mi experiencia, ciertamente, al principio te vas a comer los mocos si o si, y puede ser bastante frustrante las primeras 10 partidas que juegues, no conoces habilidades, builds, objetos, el mapa, utilizar las activas, el animal de carga...

llevo ya alrededor de 40 partidas, aun soy un jodido noob, pero ya mas o menos voy pillando las dinamicas del juego, conociendo los chars, aprendiendome unos para mejorar con ellos, etc y la verdad que cuanto mas juegas mas te gusta dota 2 o por lo menos a mi

y ciertamente es bastante mas dificil, lo de denegar, activas de objetos con las que se puede hacer la del pulpo y que hai que saber contrarrestar, tb contrarrestar habilidades con distintas builds, después hai penalización por muerte, hai un efecto snowball muy importante que hace dificil las remontadas, hai de todo, pero muchas de las habilidades de los heroes estan muchisimo mas curradas que los del LoL, y muchos no es tan facil usarlos, etc, etc

tengo claro que voy a seguir jugando dota porque me ha gustado mucho, lo recomiendo a todos, es un juegazo y de verdad merecería tanta atencion como tiene el LoL, al principio cuesta pero es eso, echarle partidas, la primera vez que te hagas 20 kills y carrilees basto ya veras como te empieza a gustar mas xD

#6611 ciertamente, como digo mis primeras 10 partidas fueron el infierno la mayoria, tuve suerte que jugaba con colegas que ya sabian y me enseñaron muchisimo, es dificil empezar y si vas solo sin que nadie te enseñe ufff..., les digo a los que no se enteren de nada al principio que sigan jugando que si saben jugar LoL tb jugaran Dota sin problemas con el tiempo.

8
killer14

Es aquí dónde se acaba el hilo, señores.

Lo que pasa que está muy de moda, (como se jugar a un juego "parecido" y entro, y me dan por todas partes, no volver a intentarlo).

Las personas que lo intentan y siguen jugando, son las que luego realmente descubren la esencia y la versatilidad del juego. Te animo a seguir jugando y poco a poco veras de lo que hablo.

Seizure

El lol es mejor, por eso juega mas gente, los del dota son los que no pasan de bronce en el lol.

1 respuesta
B

#6578 ya hay que ser deficiente para equivocarse al comprar algo

Otro elo 5000 por aqui. Se han equivocado hasta jugadores profesionales de los cuales ya te custaria tener una decima parte de nivel, por un miss click, por lag, que no aparece lo que has comprado, o por estar un momento a lo que no tienes que estar.

Lo de la comunidad mas grande es una tonteria, ambos tienen de sobra ademas de que no lo dice todo ni de lejos. Juegos con comunidades muchisimo mas pequeñas han tenido y tienen muchisima importancia vease SC o CS. En ambos sobra comunidad, y a mi no me parece motivo de orgullo, mas bien lo contrario, al haber tantisima gente en especial @ lol, otros grandes juegos se juegan menos o directamente no se juegan. Sin necesidad de ser grandes juegos, da puto asco que todo el mundo juegue a lo mismo y no haya diversidad.

Creer que Dota 2 es mejor por ser mas dificil me parece ridiculo, y eh, que no veo mal que haya complejidad y que pueda dar un toque, pero como razon absoluta joder.. No voy a negar que sea mas dificil, ya que tengo bastante desconocimiento del Dota para decir nada de el, lo que puedo decir que el LoL no es tan casual como lo pintais ni de lejos, tener dominio de todos los roles con un numero considerable de campeones cuesta bastante, que quizas cueste mas entender el otro, tenga mas elementos, un juego mas dinamico, etc no me meto, no puedo. Pero eso, que aqui todos no llevamos el mismo campeon 24/7 y algunos tienen una skillcap considerable, por poder puedes llevar un Yi o un Xin Zhao y matar dando cabezazos al teclado, de ahi a que no haya campeones dificiles hay lo suyo.

De lo que puedo criticar del lol destacaria la comunidad sobre todo, puede ser todo grande que quieras pero es una mierda, en la vida he visto tanta basura y niñato comprimido. Leavers, flamers, gente que se mete en rankeds sin tener ni idea, trolls... Otra cosa que me revienta, es que realmente no lo considero un juego tan gratuito como se vende. Los campeones caros, hablando de PI no RP, cuestan 40-50h conseguir cada uno. Cada pagina de runa cuesta lo mismo, y sin runas, que tambien cuestan otras taaaantas horas. Resultado, juegas con desventaja contra gente que tiene runas o ha pagado o solo puedes suplir un rol-dos con un par de campeones hasta que te hayas tirado media vida jugando. Esto se traduce en tengo que ser un rayado que juega siempre con lo mismo o si juego otra cosa tendre desventaja. Podras ganar sin runas, sin hacer counter, bla bla, pero eso esta ahi y el juego te condiciona.

1 respuesta
Djony

#6614 Si es mejor, como es que tienes 1.600 horas jugadas al Dota 2? No te gusta mas el lol?

Pregunto.

1 1 respuesta
Manorothh

#6616 Al vuelo

8
Misantropia

#6615 Decir que la gente piensa que Dota 2 es mejor que League of Legends porque es más difícil es pervertir a conciencia los argumentos que se dan. Dota 2 no es mejor porque es más difícil, Dota 2 es mejor juego competitivo porque tiene un skill ceiling más alto y es más diverso.

Independientemente de esto hay otros motivos por los que Dota 2 es mejor como por ejemplo no haber sido creado por una empresa pequeña y sin recursos incapaz de incorporar herramientas necesarias al juego o porque no tiene un sistema de monetización intrusivo que afecta a las mecánicas del juego.

4 1 respuesta
B

#6618 No me he leido el thread entero, algunos dicen eso y poco mas vaya, no solo en este tema. De lo que he leido han sido un huevo de comentarios que si lol que casual, que si todos los doteros se hacen 2 dias, bla bla bla, cuando ni de lejos es un juego que se domine tan rapido y menos usando high skill champ en todas las lineas. Que el dota sea mas dificil no convierte el otro juego en facil o malo.

tampoco algo por tener skill ceiling mas alto y diverso es considerado mejor o mas apto, sino la de deportes que se podria decir que no son competitivos por esta razon. yo considero que algo es competitivo cuando hay igualdad de condiciones, un juego balanceado y que se gana porque se ha jugado bien y no al azar, sin ningun factor suerte. un juego de peleas por ponerte un ejemplo, te puede bastar con llevar un personaje y ser un dios en ello, es 40 veces mas estatico que el lol y sigue siendo apto requeriendo de skill que cuesta lo suyo conseguirlo

luego del apartado tecnico que mencionas, lo poco que he visto si me ha dado la sensacion de que dota 2 es superior

2 respuestas
Sakerdot

#6619 Por cosas rebuscadas como esta http://imgur.com/a/fUOrg es por las que el juego es mejor, tiene mil posibilidades que el LoL no tiene, el meta no es estático, está mejor balanceado etc.
Que no lo quieras ver o que sueltes lo que sea sin haber jugado/visto torneos de DotA 2 es otra cosa, jugar a las damas es entretenido y tiene también un grado de complejidad y variedad, pero no lo compares con el ajedrez...

1 respuesta
1 comentario moderado
Rada91

Y aquí la gente sigue entrando a matar sobre el Dota habiendo jugado un total de 0 partidas en su vida.

No si cuando se dice que en españa hablar sin tener ni puta idea es deporte nacional es por algo.

#6623 Yo no te he citado eh.

2 respuestas
B

ffs que pesaos con los bait.

#6620 Que no lo quieras ver o que sueltes lo que sea sin haber jugado

No pongas cosas en mi boca que no he dicho o manipules para llevarte la razon. He dicho que en comparativa con el resto de juegos, LoL tiene una skillcap mas alta que muchisimos y que dominarlo cuesta. De lo contario rushearme una cuenta a diamond, jugando todas las lanes con champs como anivia o lee y me contais lo facilisimo que es.

#6622 Apenas he dicho nada tu jueguito, relaja mariposa. He hablado del que conozco, madre mia, por lo que se ve ambas comunidades son igual de toxicas.

de hecho en ningun momento he dicho que ningun juego sea mejor que el otro, y cuando tenga tiempo tengo pensado probar el otro con mas calma. vaya fanaticos algunos que se lo toman como algo personal, ni hablar se puede ya.

3 2 respuestas
_Akiles_

Si el lol tiene una skilcap alta, entonces la del Quake debe tender a infinito.

Foxtreme

Yo ya no se si reírme o llorar cada vez que leo lo de "el dota es mas estático" / "el lol es más dinámico".

1 respuesta
Ranthas

#6625 Lo han repetido tantas veces que al final acabaremos creyéndolo.

Misantropia

#6623 Jugar a nivel alto a cualquier cosa no es fácil, incluso lo más estúpido del mundo es bastante exigente cuando compites contra gente muy buena. Eso no quita que League of Legends sea un juego creado para casuals y sus devs se centren en adaptarlo a ellos. Además, de los tres títulos del género que merecen ser tenidos en cuenta indiscutiblemente es el más fácil.

Muchas veces se trata de reducir al absurdo para hacer evidente el argumento; ¿que a nivel LCS no es fácil? Claro que no, tampoco dudo de la virtuosidad del campeón mundial de petanca, pero eso no quita que sea el juego más fácil de todos.

1 respuesta
B

#6603

Baitmaster.

1
Rada91

#6627

RaYsEr

Partiendo de el 98% de la comunidad lolera no tenia constancia de que en el pc se podía jugar podemos decir que si es un juego casual.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags