Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Slopestyle

el LoL es es tan para casuals que tiene el triple de torneos profesionales que el Dota, es tan para casuals que es considerado por USA como un deporte, al nivel de NBA, NFL, o NHL etc... es tan para casuals que mueve el triple de dinero que el Dota (y en aumento), es tan para casuals que las finales se juegan en el estadio de los Angeles Lakers ante 18.000 personas, y es tan para casuals que incluso los profesionales de vuestro adorado juego se pasan al nuestro

lo dicho, un juego para casuals

2 4 respuestas
Ranthas

#6631 ¿No te cansas de repetir siempre las mismas sandeces?

16 1 respuesta
nomechordas

#6631 Gracias por dar razones que demuestran que las mecánicas del juego hacen que no sea un juego de casuals.

PD: El parchís mueve más dinero que el Lol, no digáis que es de casuals, requiere dedicación y es muy profundo.

Slopestyle

#6632 222 paginas de repetir una y otra vez "nuestro juego es mejor, el vuestro es para casuals"

¿quien se repite aqui?

1 1 respuesta
nomechordas

#6634 Pero nosotros somos muchos por eso nos repetimos menos, cada vez lo dice uno distinto.

1
X

Qué pesado es el parguelazo este con lo de los lakers a quién putas mierda le importa si es de los angeles lakers me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Cuando lo hagan en el camp nou, estadio azteca, wembley ya comparas pero un puto estadio de mierda de NBA el peor deporte del mundo... con menos asientos que el estadio de los pajaritos, 18k espectadores pesado con el staples center de los wevos ke pasa ke vives en el staples? si eso ni llega a 90.000 espectadores como el camp nou avisa cuando lo agan en wembley o en azteca

3 respuestas
B

#6631 No tiene desperdicio.
Cambia LoL por Justin Bieber y Profit

1
Misantropia

Gracias a vuestras intervenciones cada día comprendo mejor porqué Riot está simplificando su juego.

Slopestyle

#6636

matute_ll

#6636

3
Cervidaez

Yo como ya he llegado a un punto en el que tengo todos los personajes y runas que quiero/necesito, pues sigo con el LoL porque me divierto más y es a lo que juega varios colegas.

Pero si tuviese que volver a empezar, teniendo el Dota 2 que no hace falta comprar personajes y las runas no existen, pues preferiría eso.

Rada91

Comunico desde la comunidad de Dota2 que #6636 no nos representa para nada.

Saludos y feliz navidad.

#6652 Besis. Al menos buscate tus propios baits y no uses los de legendcr7. Se te nota mad porque desde que has entrado no has dicho nada con sentido.

#6652 Llegas semanas tarde, no hablo del dia. Keep trying.

10 1 respuesta
B

A mi un juego en el que necesitas 200 partidas como poco, para empezar a entender un poco lo mas basico, que en muchos casos con esa exp ni de coña se entiende, ni con el doble, no puedo dominarlo como un juego casual. Un juego casual es algo que aprendes o dominas en dos minutos. Shooters a patadas hay asi, que por lo menos ves y sabes que estan haciendo e incluso teniendo un poco de aim y cabeza puedes hacerte score con gente que lleva mucho mas tiempo que tu. Esto en los mobas no es asi, hay muchos conceptos que saber y tener una idea de que consta el juego, de como hay que actuar en cada situacion, etc etc Sera por niveles 30, que no saben en que consiste su rol y van con supp ap dejando al adc sin kill o con junglers que no salen de la jungla como si fuese una linea mas.

De entrada para poder jugar al lol con algo de nivel tienes que saber como funciona cada campeon, que son 115 ya si no me equivoco. Para saber que te puedes hacer, como counterearlo, el rango que tiene para no exponerte a "x" skill... Eso no se aprende en dos dias ni de lejos, muchos meses y horas hay ahi

Cada poco tiempo sale un nuevo campeon, parches que cambian las dinamicas, se descubren nuevas builds y otra quedan obsoletas o les cae un nerfeo.. Estas obligado a estar siempre actualizado y progresar, que si, igual en el dota es todo muchisimo mas dinamico, no me meto, pero aqui tambien hay cambios constantemente, que te pueden llegar a obligar a jugar de una forma u otra.

No se hasta donde llegara el skill ceiling, yo llevando pocos meses cada dia aprendo algo nuevo, mas perfecciono lo que ya se, pero diria que no es solo por ser un novato sino porque el juego es asi. La diferencia en nivel profesional es clara, hay scenes que se les ve el progeso de una temporada a otra o incluso en la misma, el nivel asiatico se como el de NA. Eso quiere decir que el skill no esta tan capado como se cree. Siempre hay algo nuevo que aprender o mejorar, siempre.

Por todo esto y mas pienso que no es un juego casual ajeno a que haya juegos mas o menos competitivos

#6622 Uff soy de un paranoico. Habia taaaaaaaaantos post a los que hacer referencia.

1 4 respuestas
Sakerdot

Por más que digáis siempre lo mismo no va a convertirse en realidad.
#6646 ?

1 respuesta
Misantropia

#6643 Careces de perspectiva, por lo tanto tu juicio cojea.

Ranthas

#6644 Pues había un alemán hace tiempo ya que afirmaba lo contrario. Y la gente lo creía.

Seguro que le habría encantado el LoL. Y la skin de Corki del Barón Rojo.

EDIT fallo de mala lectura xD.

1 respuesta
B

#6643 Una cosa te voy a decir. Mi novia empezó a jugar a LoL y en 3 semanas era oro 2 jugando SOLO con rumble/top (yo me retiré y le dejé la cuenta, así que ella empezó a jugar ranked en esta season). Por comentar.

#6631 No os cansáis de repetir lo del deporte no? Para igualar el LoL a nada de ese nivel habría que añadirlo a deportes paraolímpicos.

2 respuestas
B

#6647 O esta bosteada, o le ha tocado con gente que le ha carrileado o es una excepcion. Te puedo buscar 9999 cuentas con muchisimas mas partidas siendo broncelote. Incluso aunque fuera verdad, fuera de tener suerte, equipazo, etc etc saber usar un campeon de 115 con tener el juego dominado suena a chiste.

De hecho se puede entrar a gold nada mas llegar a rankeds jugando bien las primeras partidas, con un poco de suerte, con un duoq basto.. Sera por gente mala en gold v

Diamond 2 dando mas pena que broncelotes.

1 respuesta
Meba

Ni que fuera la primera persona que con solo un campeon, a llegado a un elo alto.

Hay varios que solo usan a singed, rengar, y ahora mismo no caigo en mas, pero seguro que los hay, y estan en diamante, incluso en challenger en algunas ocasiones.
Asi que no, no es algo tan raro dentro de lo que cabe

2 respuestas
B

#6649 Entonces coincidimos en que en LoL puedes empezar a jugar porque sí y llegar a oro sin despeinarte siendo la primera vez que juegas ¿no?

#6643 Fail.

2 respuestas
legendcr7

#6647 Tu novia es HectorxD?

Por estructura, el 90% de la comunidad que juega rankeds es plata o más bajo. O tu novia es buenísima, o ha sido pagafanteada y no por ti.

1 respuesta
Hazzard

#6642 No te preocupes, para lo muerto que está el foro de Dota ya sabemos a quien pertenece o no, no es que sea muy difícil.

#6642 Los míos propios? He sido yo el que ha empezado a decir que el foro de Dota está muerto, y acto seguido legend ha dicho que es cierto. Pero bueno, cosas sin sentido no son, es la realidad, la comunidad de dota en comparación a la de LoL está muerta te guste o no. Besis.

1 respuesta
LoLQoP

#6648 Y por eso alguien llego a ser top1 en menos de 2 meses usando uno de los champs menos usados por aquel entonces, Maokai.

Vuelve a intentarlo.

#6654 Conocia demasiado bien a chu, y te aseguro que dificil no es cuando estas a su nivel :-)

1 respuesta
B

#6649 Lo se, para nada es raro, solo digo que llegar en un mes a eso es una excepcion sea por suerte, skill o lo que sea, lo raro es llegar siquiera a 30 en un mes.

Tema del nivel aparte, me parece lo mas rayado que hay. Usar un campeon o heroe en un juego de estos, es como ir 24/7 en el cs rusheando en dust 2 con b @ ak47.

IMO lo que hace de verdad entretenidos estos juegos es la diversidad de combinaciones, setups, etc que tienen. Usar un solo campeon a mi acabaria aburriendo muchisimo, de hecho cuando mastere uno un poquito y ganaba con mas facilidad las partidas no tenia ni casi gracia jugarlo.

Por eso cuando alguien me suelte tengo mas elo que tu, soy mejor bla bla y solo sepa usar un campeon me entrara la risa. A esa gente le metes en un match, le baneas su champ, lo pickea o lo que sea y queda useless.

#6650 Si te toca con gente que te carryle por supuesto, pero en el lol y en casi cualquier juego de equipo, el equipo puede descompensar las carencias de alguno de sus integrantes. Incluso en CSS que es de lo mas competitivos. Igual tengo que recordar que el top 1 español perdio en un 5vs4 vs unos franchutes. Ergo el css no tiene nivel por ello, verdad? Haha.

#6653 Si es tan facil te invito a que lo hagas tu, esto me recuerda a los 1.6eros hechando espuma de que CristOfer era puta mierda ahi, paso al css y fue top. La mayoria de los que criticaban no los conocian ni en su casa, y casualmente ninguno se ponia consiguiendo su nivel. Haters gonna hate.

3 respuestas
Meba

#6650 tampoco estoy diciendo eso, simplemente que el otro usuario se extraña de que alguien suba con un solo heroe, cuando cada 2x3 sale alguien que a subido con un solo heroe.

#6654 le dio su cuenta a su novia, por lo tanto ya sera lvl 30. Y si le ha explicado un poco como va el juego y su novia no es retrasada ( no lo digo con mala intencion xD) pues aprendera el juego rapidamente.
Luego ya depende de lo buena o mala que sea, de la experiencia que tenga en juegos, de la edad incluso, si el dice que en 1 mes subio, por que dudarlo xD

1 respuesta
xPipOx

#6643 Ahora sera que el wow no es casual y necesitaras horas y horas de juego para entender a fondo todos los personajes, mecanicas...

Un juego al que juegan millones y millones de personas y hasta el mas idiota sabe de el es un juego casual por naturaleza. Es semigratuito, te guian con la manita desde el primer momento, tiene una curva de aprendizaje muy soft, el hacerlo mal no te jode casi (no hay deny, no hay perdida de oro por morir, tienes una pool de mana y vida bastante considerable para el daño que hacen las habilidades o gastan...)

#6654 La verdad la comparacion de 1.6 vs CSS la veo hasta acertada en DOTA vs LOL, lo unico que el DOTA seria 1.6 (un juego con mas jugabilidad, un recoil decente no como el de CSS que ibas corriendo matando, etc) pero a diferencia del 1.6 con el CSS el DOTA2 tiene mejores graficos encima xD.

Por otra parte dices que lo que hace divertido a un juego es la diversidad y DOTA2 es mucho mas diverso que el LOL desde el meta hasta los heroes, pasando por objetos, mecanicas y distintos roles...

3 respuestas
B

#6655 hey no me extraño, se que es habitual, solo que pienso que usar un campeon llegando a gold no me parece de lejos tener dominado un juego. ni acercarse un poquito. incluso teniendo gold true skill y no la coña o el equipazo que he insinuado.

con un mes ahora que lo pienso es muy posible llevar en condiciones un campeon, de ahi a ser alguien... suena insultante incluso pensarlo y valorar un juego por ello.

#6656 No he jugado a eso. No te penaliza tan poco, en elo alto se nota muchisimo mas un par de kills de diferencia, ademas que esas penalizaciones son para ti y para el rival, o sea, no hay un desequilibrio o algo al azar para decir que no sea competitivo.

legendcr7

#6656 Según tu regla de 3 el fútbol también es casual, pero según Misantropía al tener un skill ceiling tan alto es el dios de los deportes. Ambos tenéis parte de razón (y en el skill ceiling es donde radica, de hecho, la única cosa en la que Dota supera a LoL)

Juego casual no es lo mismo que juego no competitivo.

Whiteness

http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=1367999

opinen

1 2 respuestas
Krosita

Coño, un casi Terminal de la vida.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags