Dota: Hilo de quejas y lloros.

Cris7in4

#5857

me pasa eso a mí y borro el juego para siempre.

Maiko

Os creeis que me meto en el MMR que me habian dicho que las partidas son mas serias y me toca gente asi? o.0

2 4 respuestas
sacnoth

#5882 Mira, con la segunda me han venido recuerdos de The Human Centipede.

Pocos reports hay, pero es que hay gente que los usa mal y tenemos lo que nos merecemos.

T

#5882

hAHAHAHA La ultima foto lo vale

MavenBack

#5882 Tienes las skills del 1 al 4?

2 respuestas
Eyvindur

Con los héroes con los que me divierto jugando, pierdo siempre; y con los que me aburren, gano.

Este juego es anti-fun.

Lutx1

Esta es una ragepregunta

Como intuía al poner MM , las otras partidas se llenan de lammers leavers etc, los "bans" por abandono cuentan para el MM también , o solo para la cola normal ?Estoy hasta el pene de leavers en modo no MM.

valfader

El leave te manda a baja prioridad da igual el modo. En baja prioridad no puede jugar rankeds ni ganar items ect.

hP

#5885 Yo también los tengo como #5882, supongo que será constumbre de otros juegos, ya que para mi w s a d es para moverme en el mapa.

La foto es épica de trol xD

#5890 #5891 que teneis manos de enano o que? yo juego igual de teclas y rindo el 100%, 15 años jugando con esas teclas, se nota que hablan los "profesionales".

1 respuesta
Ulmo

#5885 Y los items en ZXC... Si eso que se ponga las teclas más alejadas.

1 respuesta
fuNN

#5890

wasd mapa
123456 skills
zxcv... items

tengo que cojer el metro para utilizar mis items, seguro.

1 respuesta
Ulmo

#5891 Hombre, pues el simple hecho que tengas que mover el brazo ya ralentiza significativamente tu velocidad de combinar items con habilidades. Un movimiento de muñeca siempre va a ser más rápido que un movimiento de brazo, y no creo que eso sea algo discutible.

Ahora que cada uno juegue como quiera.

2 respuestas
Retrete

Creo recordar que algunos de la "elite" del estilo de na'vi tenían los items en la z,x,c así que algo tendrá.

fuNN

#5892 Mira tu teclado y observa cuanto espacio hay entre la v y el 1, ya te lo digo yo, una palma

no se donde ves tu que tenga que mover el brazo

Niksokupa

Yo utilizo wasd para mapa, 123456 habilidades, 3 botones de mi ratón para objetos y fvg si no recuerdo mal para los otros 3, de todas formas tengo un tecladito especial con una parte 'gamer' donde tengo los botones mas 'arrejuntaicos' y solo tengo que mover los dedos, no muevo ni la palma de la mano.

Llevo con esta 'build' mas de 5 años y siempre me ha funcionado bien.

Eyvindur

Mis items son en zxcvb y espacio, las skills de Q a R, wasd no lo uso excepto para el last hit la a y s

Sesshoumaru1

Usar wasd para la cámara.

1 respuesta
S

#5892 Mover el brazo? Tu flipas? Yo muevo los dedos xD Benditos 7 años de piano... qué bien me vinieron para estas cosas xD

  • 12345 para unidades
  • q w r t space para castings
  • zxcvbn para items.
  • esdf para cámara. Esto tengo que dejar de usarlo; por lo visto la gente potente no usa teclas para mover la cámara pero yo vengo de FPS, no de juegos moba ni estrategia; no tenía ni zorra de qué era lo más óptimo y así ando :/
1 respuesta
Ulmo

#5898 Es más o menos como lo tengo yo, pero no muevo la cámara. De "qwert" a "zxcvb" llego ya algo forzado, pero llego, ahora sí, para saltar de "zxcvb" a "12345" yo al menos necesito mover el brazo y no tengo ni de broma la misma soltura entre 4 líneas de distancia que entre 3.

Que luego cada uno se siente cómodo como quiera, y seguro que hay gente con manías rarísimas que le resultan muy efectivas.

Niksokupa

#5897 #5988

Yo veo mas optimo mover la cámara con las teclas, pues asi tengo el cursor del ratón centrado siempre en lo que quiero, en vez de tener que ir moviendolo todo el rato por la pantalla como loco.

1 respuesta
Ulmo

#5900 Es una eterna discusión entre "tener el ratón centrado" y "desatosigar el teclado de tantas hotkeys".

Parece ser que los jugadores más profesionales se decantan más por no manejar el mapa con teclas, pero no parece claro que la diferencia sea muy grande.

El hecho es que en Dota los movimientos de ratón no suelen necesitar un tiempo exageradamente corto de reacción entre pulsaciones, lo que deja tiempo para recolocar la cámara, mientras que no tener los dedos encima de las habilidades puede suponer una diferencia muy importante en el tiempo de reacción de cuando algo se te viene encima.

Como ejemplo no me imagino a Dendi usando Invoker casteando todos los hechizos mientras a la vez mueve el mapa con el teclado.

Pero vamos, seguro que podríamos gastar 20 hojas de este hilo y no nos pondríamos deacuerdo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5901 No hace falta que te pongas de acuerdo con él, no hay que ser muy lumbreras para ver que (Que yo sepa, y casi pondría la mano en el fuego) todos los pro's que juegan a dota2 la cámara la mueven con el ratón por algo.

1 respuesta
S

#5902 Yo no he visto muchas demos ni streams pero todos los que he visto hasta ahora mueven la cámara con el ratón. Eso es lo que me está haciendo replantearme mi forma de jugar. Me voy a tirar un tiempo empezando de cero casi xD

El otro día se me ocurrió desbindear las teclas de la cámara y casi me da un chungo xD Qué puta costumbre!

1 respuesta
fuNN

#5903 hahaha I know that feel

1
B

En los streamings, el único momento que veo que mueven la cámara con las teclas es para bloquear los creeps en medio, y aun así, no todos los hacen.

Por ejemplo, Merlini bloquea mientras mueve la cámara con el ratón; Singx2 sí que mueve la cámara con teclas mientras bloquea; y EE-sama bloquea mientras tiene pulsada la tecla de seleccionar al héroe por lo que tiene siempre la cámara centrada sobre él y no tiene que moverla ni con teclado ni con ratón.

guito

Yo tb muevo la cámara con el ratón, alde tb. Estoy con Ulmo, me parece mejor raton que teclas en este juego.

1
6TasSsaDaR9

A mi me parece impensable mover la cámara con teclas.

1
Halrock

parece q aqui muchos no salis de los default.

Que para vosotros sea más comodo no significa q sea lo mejor eh? Uno de los mejores jugadores españoles del dod disparaba con la tecla Control y no con el click izquierdo, como se supone q hacemos el resto.

Si para ellos es mas comodo, no se porque discutis el tema, yo juego con las habilidades en z x c v y los items en q w 3 4 5 6.-- 1 y 2 son para control de unidades

2 respuestas
Ulmo

#5908 Evidentemente cada uno juega como quiere, pero también es cierto que todo se aprende y se educa. Al final yo creo que todos en mayor o menor medida queremos mejorar, y a veces para hacerlo es necesario rehacer costumbres.

Yo en su momento tambien jugaba al CS con una sensibilidad bastante alta y moviendo muy poco la mano, y llegué a ser relativamente bueno, pero llegó un momento que alcancé un techo que o bajaba la sensibilidad o no lo iba a superar.

En Dota 2 el uso de teclado es además de muy intenso, muy clave en cuanto a tiempo de reacción, tener los dedos entretenidos moviendo el mapa tiene un impacto directo sobre tu capacidad de reacción frente a un imprevisto.

Y eso no quiere decir que gente que use teclado para mover el mapa no se me meen en la boca, que seguro que sí, pero si todos los high skill usan el ratón, por algo será.

EvilDiox

#5908 Es obvio q lo mas comodo para unos no tiene q ser lo mejor para todos. Pero tb es obvio q en todos los juegos hay formas mas o menos optimas de hacer las cosas, y creo q mover la camara con el raton es una de las primeras.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s