Dota: Hilo de quejas y lloros.

AlzeN

#8640 Pero digo yo que tendrá más peso el jugar con un tío menos, sin el beneficio de tener más oro y dándole algun duelo gratis a lc que los lh de alguien no? Las líneas se desarmaron pronto, y por supuesto que hubo fails y pocos lh por parte de algunos, como en cualquier partida, pero a lo que vamos es que aguantamos 45 minutos muy bien con un tío menos, y que si hubiese jugado seguramente a poco que hiciera hubiésemos ganado.

Creo yo que fue el principal problema y no los lh ni las muertes del Undead.

Argoniur

#8640 si si, la culpa del undying que va 3-15 (no hace falta mirar las 27 assist eh!) GG

Ulmo

Como se le regalan +23 de MMR a un inútil:

http://www.dotabuff.com/matches/1026563482

icaro_85

A mi me han jodido un par de partidas esta noche. Esta ha sido la que más me ha jodido porque he empezado super bien.

http://www.dotabuff.com/matches/1026377659

Sniper yendo solo todo el puto rato, farmeando en su jungla y muriendo siempre. Lina se desconecta, la mueven, muere, se reconecta, ve que ha muerto, ahora me cabreo y no juego más.

Hamtel

Me gustaría saber qué opináis de esta moda por pillarse un supp y hacerle de primer item el Aganim.

Lo digo porque estoy hasta la polla de que un item de 4200 gold (que no es precisamente barato y que lo único que hace es aumentar ligeramente las características de tu ulti) sea el primer item a comprar en un tipo de héroe que lo que tiene que hacer es ayudar al equipo.

Force staff, euls, urna, mekas. Cualquier item me parece mejor al inicio de partida.

5 respuestas
troll_mclure

#8645 pues depende del héroe, pero en casos como el ogre o el aa es lo primero que hay que hacerse

3 respuestas
AkaiRyu

#8645 Que supports te han hecho eso ultimamente?

1 respuesta
Blade46

#8646 yo suelo jugar de support y mi ultimo item siempre es el agha xD

Ulmo

#8646 Añadiría Silencer, pero sí, esos tienen que ir Agha primer item.

#8645 Ten en cuenta que aunque Agha sea muy caro, 4.200 gold, es un item que se va creando de forma sencilla y todos los objetos son útiles incluso sin estar formando el item final. No es raro ver a supports con por ejemplo un brazalete de fuerza para no morir de 1 hit, y una ogre axe hace lo mismo.

1 respuesta
jk11

#8645 pues eso, los tres que te han comentado en incluso añadiría Witch Doctor, cuya ulti con Agha puede ser una auténtica locura, sobre todo contra PA que se ve tanto últimamente.

V3dd3r

#8645 yo juego mucho el WD y que quieres que te diga, si voy asistiendo y matando me hago el Aghanim, por el ulti y porque me da 10 de atributo de cada uno que para un support viene muy bien.

Estoy en low priority gracias a un Bloodseeker quedandose afk en mitad del mapa, una Windrunner comprando 20 couriers y un Bristleback con Blademail... pa hartarse de llorar. Panchitos por supuesto.

2 respuestas
Hamtel

#8646, #8647, #8649 Vale, desmontaré vuestras teorías.

Ogre primer item agha, ok tienes otro stun pero maná para usarlo? bravo, has hecho un stun, olvídate de lo demás ya usaste las mana boots y te dieron 135 de maná que gastaste buffeando y ralentizando al objetivo. Ahora corre porque golpeando eres más inútil que una hoja contra una plancha de acero.

Silencer, ok tu ulti ahora tiene la primera habilidad, cuánto daño si no fuera porque a primer item tu ulti no dura mucho y no quitará mucho daño. Eso sí, vas a morir de lo lindo conforme el primer carry se te acerque. No tienes daño porque no tienes apenas int y tu vida deja mucho que desear.

WD, ok tu ulti ahora rebota 4 veces... ah, pero con un stun te lo quitan y au ulti, bravo ahora tienes una varita que te puedes meter por el culo. Quizá si te hubieras hecho una bkb te serviría de algo pero eso ya son 3700 de gold más y estamos a minuto 35 de la partida.

Enserio, primer item jamás Agha. Primero porque al ser support es muy fácil morir. No tienes vida y poco puedes hacer enfrentándote a un carry (no necesariamente tiene que ser un carry). Necesitas items con los que puedas escapar o con los que puedas ayudar a escapar a otros o matar a otros (Force staff, euls)

El force cuesta 2250 gold y el euls 2700 gold. Dos items con los que puedes huir fácilmente y completarlos es más sencillo. Pero nada, vamos a por el de 4200. Para empezar los supp como tal no farmean una mierda al principio por lo que farmearse 3x1000 + 1200 de oro que cuesta cada pieza sin que te maten (porque recordemos que no tienes NADA más) te va a ser más complicado que matar a rosh con Puck. Eh, recordemos que los supp deben comprar wards y esas cosas... venga ahora vuelvo dentro de un año cuando termines tu puto item inservible porque la partida estará perdida porque tu aportación a ella habrá sido nula y no habrá nada que hacer.

Ya si contamos con que normalmente el supp debería comprar un mekas, ¿qué lo dejamos para el minuto 40? Cuando ya no sirve de nada. Sí, algunos mid pueden hacerse mekas al principio pero con viper ya no vale la pena y pocas veces se pillan al razor, el cuál debería centrarse en otras cosas...

Sigo sin ver vuestra lógica. Todo el mundo juega al lategame cuando en el early ya te han hecho puré porque eras incapaz de servir al equipo.

Por cierto #8651 hablo de que me parece una pérdida de tiempo y recursos hacérselo como primer item, no que una vez en el lategame te lo hagas...

2 respuestas
troll_mclure

#8652 Mira algo de Dota competitivo y luego si eso "desmontas mi teoría" sobre ogre y aa

1 respuesta
Hamtel

#8653 Perdona no sabía que hablaba con un pro player. Quizá deba hacerte una reverencia o algo. Que algunos players lo hagan en competitivo, es su forma de jugar. Cada uno tiene la suya. Yo lo que veo es que cada supp que se ha hecho first item agha en mis partidas ha muerto más que Kenny. La gente se piensa que por hacerse una build de competitivo va a ser pro o algo. No chaval, lo primero es tener la capacidad de valorar la partida a cada momento y hacerte el item necesario en compensación de las builds, habilidades y juego en equipo del equipo contrario. También la capacidad de farmeo para hacerte un agha antes del minuto 20 a ser posible y que no te hayas olvidado wardear. Vamos que no es lo mismo una build a minuto 25 que una build a minuto 40. Son dos estados de la partida completamente diferentes y que servirán o no por la capacidad que haya tenido el otro equipo de farmearse sus propias builds al min 25 y al min 40.

La gente se olvida que hacerse una build en la mayoría de casos tiene mucho que ver con el tiempo que tardas en hacerte esa build y cómo de vendido has dejado a tu propio equipo mientras la hacías (si es que te has ido a farmear solo o no te dedicas a wardear y dewardear) No es lo mismo un player pro que un player noob haciéndose la misma build. Ni los tiempos ni la capacidad de valorar en qué momento y para qué usar los distintos recursos que dispones.

Para mí como player es más importante tener control de mapa. Control de mapa = WIN en la mayoría de casos. Poder escapar, poder atrapar. El supp no debe tener que matar. Debe no morir y debe ayudar al equipo. Y te hablo yo, que con ogre reviento sin necesidad del puto agha. Me acerco con force, stuneo, lanzo segunda skill, llega mi compañero y au cacau. Veamos la misma situación con un ogre sólo con agha:... nada.. no llegas con ralentizar, no llegas con stun, el héroe enemigo sigue vivo y tú te comes los mocos cuando te gankean por estar siguiéndole más de 30 segundos seguidos.

3 respuestas
Ulmo

#8654 Lo que te estamos diciendo es un hecho, y no se limita solo a competitivo. Lógicamente Dota2 es un juego que depende mucho de las circunstancias de la partida, y estas pueden ser muy variadas.

Pero tanto en AA, como en Silencer o como en Ogre un Aghanim first item no es una mala elección, por muchas pajas mentales que te quieras montar, y eso te lo dirá cualquier con una mínima idea.

AkaiRyu

#8652 De primeras yo solo he preguntado, no he formulado ninguna teoria.

Ahora, como support que suelo jugar. Vamos por puntos.

Ogre - Aghanim 100% de las veces. Porqué? Porque tienes un stun, que si, que si eres tan inutil como para usarlo el primer spell te funde todo el maná, pero si usas la cabeza y antes lanzas los otros spells no te gastará una miseria. Además, de que SIEMPRE vas a tener maná para lanzarlo, hace mas daño que la Q y sólo tiene 6 segundos de CD.
A parte, la vida extra, la armadura por la Agi y el daño y mana pool por el agha, sumado a lo tanque que lo han hecho ahora, lo hace uno de los supports mas resistentes.

Silencer - Aqui te doy la razón a medias. Como support haria un par de objetos antes, pero si las cosas van MUY bien, si que haria Agha como segundo o tercer item. Ninguna pega por aqui. Eso si, Silencer carry 1st item Agha rush.

WD - Su ulti con un buen team y Aghanim destroza. No comento mucho porque apenas lo juego.

AncientAparition - Que no has comentado nada de él. Aghanim = Duracion del efecto 17 putos segundos. En una ulti con CD de 40s, y 150 de maná. No hace falta comentar nada más.

Y sobre tu mania del mekansm. Si, muchas veces es necesario, y puede decantar una partida si se saca antes del minuto 15, pero es un objeto que el offlaner perfectamente se puede hacer. Así permites que uno de los supports pueda ir mas desahogado, incluso que se haga Aghanim (AA y Ogre ftw).

Además, los supports suelen tener buenos disables y nukes potentes a niveles bajos, haciendo de los ganks en early una gran fuente de dinero inicial.

Y leyéndote los dos ultimos parrafos, me da la sensacion que eres de esos carrys que no permite ni un robo de lh, que no compra ni un solo ward aunque le vaya la vida, y que si un support se lleva la FB gritas "KS".

1 1 respuesta
troll_mclure

#8654 no yo no soy proplayer ni de lejos pero para mejorar es en quienes te tienes que fijar, si prefieres fijarte en tier madera ok, sigue viniendo aquí a soltar tus lloros sin problema, que te hagas un aghahim no quita que puedas wardear, piensa como quieras que ya se que no vas a cambiar de opinión

mira ahora mismo Nyx vs EG, agha ahi tienes AA de primeras paren las maquinas

1 respuesta
Hamtel

#8657 Me sigues dando la razón aunque no lo sepas. Si te das cuenta he hablado de la moda de pillarse Agha first item de la gente, no me he puesto a hablar de los jugadores a nivel profesional. Los jugadores a nivel profesional, con su capacidad para farmearse lo que les de la gana al min 15 me parece perfecto que se hagan lo que les de la gana. Un puto retard que es incapaz de tener terminado el agha a minuto 40 sin tener nada más y no haber wardeado es lo que me revienta a mí.

#8656 Yo suelo jugar supp y medios, no me gusta el tema carry porque lo veo aburrido. Me es más interesante tener varias habilidades de uso a sólo una y dejar que el héroe se pegue con to dios una vez echado el bkb de turno... por así decirlo.

Me jode que cuando cojo un mid normalmente los supp descuidan el wardeo y no tienen ningún item poque se han pasado toda la partida intentando completarse el agha de los cojones. Y por cierto, lo repito. Hablo del agha como primer item. No estoy hablando del agha como un item que hacerse más adelante, en muchos casos me parece la elección más lógica.

1 respuesta
hazequease

Yo creo que los supports que te han dicho si son al 95% agha 1st ítem. Yo creo que te debes quejar de supports como lion o rubbick por ejemplo... En ese caso si estoy de acuerdo en q es una tontería hacerse agha antes que blink o force staff por ejemplo

1 respuesta
troll_mclure

#8658 Has hablado de la "moda" de pillarse agha y yo te e contestado que según los héroes depende.

en vez de pedir la opinión sobre que nos parece agha de primer item en supports deberías de haber dicho simple y llanamente que te jode que la gente vaya a por agha cuando no sabe como sacar gold de support

Es que es como si te quejas porque un carry se hace midas y luego 2 post después me vienes a contar que se lo a sacado en el minuto 30

Lo que esta mal no es hacerse agha de primer item lo que esta mal es tardar 40 minutos en sacarlo

Hamtel

#8659 Ya he dado mi opinión. Si lo juega un profesional está claro que se lo va a coger, siempre que no sea hardsupp. El problema es la gente que no tiene la habilidad para construirse esa build antes del min 22 y aún así se lo hacen. Valorar la partida en cada momento es más importante que terminarte una build que ya no sirve. Una radiance a min 35 por ejemplo o un Midas a partir del 10...

1 respuesta
hazequease

#8661 en serio un agha después del min 22 te parece useless? Debes jugar con uunos supporr muy pros tú... Yo creo que no quieres ver que te estamos dando la razón en parte, pero que tu estas exagerando demasiado tambien

1 respuesta
Hamtel

#8662 Yo he preguntado opiniones pero lo único que veo es que habláis de partidas profesionales.

Mi pregunta real se dirige a las partidas que hayáis jugado y esa build os haya servido a vosotros o a quien jugara en vuestro equipo...

1 respuesta
troll_mclure

#8663 a mi si, ayer jugué una con aa botas cutres luego agha y después eul victoria y un 5/4/17 y es normal que hablemos de partidas profesionales lo que tienes que intentar es jugar de la mejor manera por eso las comparaciones las hacemos con ellos, de nada sirve comparar y ver que se hace en tier madera de cara a progresar

1 respuesta
Hamtel

#8664 Y de nada sirve hacerte una build de pro si tu conocimiento y habilidad del juego no está a ese nivel...

Queteimzx

http://www.dotabuff.com/matches/1027762936 Un techies inutil, en vez de pickearse support se pickea ese heroe y se cree pro solo por hacer un 13/12 omg

2 respuestas
Jen

#8666 lol una piedra habría sido más útil que tú en esa partida... 261lh para 2k de daño a heros enemigos??? sale casi a 100o de oro por cada 100 de daño xDDD.

Hamtel

#8666 Yo sólo veo 0 kills para un PA... y te metes con el Techies, no sé lo que habrá pasado en la partida pero algo no cuadra...

jk11

#8654 lo 1º es que no tienes ni p*** idea. En el momento en el que he visto que los supports se sacan el mekansm, he dudado entre cerrar MV e irme a dormir o reírme un rato. Aprende antes de hablar, el Mekansm, NO es un ítem de supports, porque como TÚ comentas, NO pueden farmear, y para qué quieres un Mekansm al minuto 30??? Mekans = Razor, Viper, OD, Dark Seer, Tide, Enigma, Necro... Vamos, o midders o offlanes.
En Ogre puede que a veces necesites otras cosas antes que Scpeter, ok, pero en AA? En AA el otro equipo ya puede tener cuidado con el support. Y con WD ojito también, porque sí, con un stun o disable no sirve, pero si te colocas bien no hace falta una BKB.
Y lo de que los supports no tienen farm, los supp... El support es fácil que esté presente en la FB, e incluso se la lleve, y gankeando/haciendo jungla va consiguiendo su farm. Y si tienes la suerte de matar a un enemigo que está en racha, el oro es considerable. Lo de que el support no consigue farm... El último parche lo cambió mucho.

PD: mira Dota competitivo antes de hablar, porque aunque la mayoría no tengamos el nivel de los pros, muchos seguimos las builds tanto de stats como de ítems que hacen, y si ellos lo hacen, será por algo.

2 respuestas
Hamtel

#8669 Te exaltas y hablas de casos improbables y elucubras sobre lo que puede y no puede pasar. Un Fb, cargarse a un enemigo en racha, farmear en vez de ayudar en lane. Tio, con eso te haces hasta divine con el supp y a reventar con techies... VENGA VAMONOS QUE ME TOCA LA LOTERIA!!!

Mekas en Viper ya no tiene sentido eso lo primero, en Razor ya he dicho que va bien. Enigma tiene que ir directo a dagga luego ya se verá y necro de normal ya cura lo suficiente pero sí, también puede ir a mekas (por cierto necro no lo catalogo como carry)

¿Vas de guay porque ibas a cerrar MV? ¿Tan indignado estás que tenemos que llorar porque te vayas? Ahí tienes la puerta. Lo que digo. Todos miráis competitivos e intentáis jugar con sus builds, os quedáis a medias y perdéis porque no habéis sabido evaluar la partida. Un Nature con Dagon lvl 5 y sólo con botas para gankear... se queda corto por todas partes, lo mires por donde lo mires.

Eh, que hay gente pro que te hace polladas, muy bien pero ni tú eres pro ni tienes la capacidad de hacer polladas. Te haces builds que no puedes aprovechar y te preguntas por qué pierdes. No puedes basarte en que el supp consiga farm, tienes que basarte en lo que puedes hacer con lo que tienes.

Coge a un chaval de cars y dale un ferrari a ver cuánto tarda en estamparse contra el primer muro. ¿Os creéis algo por ver competis? Yo habré visto una o dos y os aseguro que no me creo a su nivel, por lo que no me hago sus builds. Puedo tener en cuenta algunas cosas pero me interesa más su capacidad para farmear y evaluar la partida. Te pego mil vueltas con la build que quieras porque sabré qué vas a hacer antes de que lo sepas tú mismo. Tener siempre un PUTO TP para ayudar al compañero que acaba de ser gankeado, o para defender la torre que va a ser atacada. El mekas a quien le toca y las wards en constante reposicionamiento. No puedes ponerte a wardear tu bosque si estás siendo agresivo, tienes que wardear el suyo. Y TE DIGO QUE ESO PASA CONTÍNUAMENTE por la gente que no sabe evaluar partidas. Como tú y como nadie que sólo piensa en ESA PUTA BUILD de ESE PROFESIONAL que REVENTÓ en ESA PARTIDA EN CONCRETO.

Eso es lo que me indigna a mí. Que no tengas ni ideas propias y vengas aquí a decirme cómo se deben hacer las cosas. Llevo jugando al dota 10 años. No soy un jugador pro, nunca me ha interesado la competición, juego por pasar el rato, por divertirme. Pero te pego mil vueltas a ti, sin conocerte te lo digo porque está claro que alguien que se indigna de forma tan fácil no debe tener mucha cabeza.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s