Dota: Hilo de quejas y lloros.

B

Llega el brew en modo capitan y mirar lo q le deja cojer al equipo rival sin hablar con nadie http://www.dotabuff.com/matches/1149818885

Aun asi todos decimos venga que tenemos que ganar, y al final ganamos y no sera por ese magnus q telita, solo hay que ver que no sabia ni que comprarse y se pilla terrasque....

1 respuesta
Hamtel

#9031 Con un Void tan farmeado habéis ganado por huevos xD Ché tú!! no serás valenciano nano??

WD primer item mierda seca Agha. Ha matado a 10 pero ha muerto 10 veces también. (es relativamente fácil matar con el WD) Viendo los items del Lich y del DS seguramente no hayan tenido prácticamente wards en toda la partida. Así es como se pierde. La gente infravalora el concepto de controlar lo que sucede en el mapa.

2 respuestas
B

#9032 Precisamente por eso han perdido el ghost me lo he sacado al final solo tenia el eul que me ha costado la vida sacarlo eso si el mapa entero de arriba abajo wardeado ;)

hazequease

#9024 su daño mágico es ulti de CM, Q de la DP, y los stuns que tenían. La ulti de la CM se quita con tu silencio, glimpse o las ultis de warlock, tide... no veo mucho sentido lo de la pipa la verdad. Yo creo con BKB en Necro iba de sobra...y una buena iniciación por que el combo que teniais era brutal

1 respuesta
Hamtel

#9034 Nada oye, ulti de CM y 2 stuns en área. Por cierto mi silencio es mi ulti. Te vas fuera de él y listo. Te explico otra cosa, los supports están para ayudar. Cualquier ayuda con mínima que sea puede cambiar la balanza de la batalla a nuestro favor.

La partida estaba ganada pero entre que el Warlock era un cero a la izquierda y sus items no nos ayudaban para nada y el otro equipo supo pillarse los items necesarios y estaban más compenetrados...nos reventaron medio sin posibilidad de defenderlo.

Con Spectre, Tide y Necro teníamos daño de sobra. El agha es complétamente inútil y no ayudaba en nada al equipo. Perjudicó porque tuve que comprar yo casi todas las wards y tardé en completar la force staff. Desde mi punto de vista este juego va de matar y que no te maten. Si eres support tu prioridad es no servir de comida por lo que tener items con los que puedas escapar es bastante aconsejable. Ya no sólo eso, escapo y ayudo a escapar o a alcanzar a enemigos que salieran corriendo.

Con sus dos stuns de área y la CM dándonos por culo con su ulti, la pipe era la elección correcta como support. Spectre tuvo que haberse hecho BKB?? sin duda, pero no estamos hablando del spectre. Estamos hablando del Warlock que no hizo nada y que se marcó un Agha a minuto 30 de partida, más inútil que un traje de buzo en el desierto.

2 respuestas
jk11

#9032 que no te guste que los supports se saquen Agha como primer ítem no significa que sea una mierda. Has visto que tienen un Void no?

hazequease

#9035 A mi me parece más fácil romper la canalización que comprarte una pipa...si no quieres gastar tu ulti... Warlock con buen posicionamiento tira la suya desde su casa, Tide con daga también, Spectre ni si quiera tiene que estar en la pelea, puede aparecer tras Haunt.. Creo que vuestro poder era iniciar las TF y esos dos Golems del Warlock hacen verdadera pupa, para mi buena decisión ese item. A ver si alguien más da su opinión.

Por cierto para que no se salgan de tu silencio esta tu E...y tu item build me parece bien no la estoy criticando

1 respuesta
jjeekkt

#9035 El warlock hizo lo correcto en esa partida en hacerse aghanim. Su ulti mejora muchisimo una vez lo tiene y una pipa hubiese tenido un impacto mucho menor en la partida. Hay supports como AA, WD o Warlock en los que si es correcto sacarse aghanim como primer item grande y si no mira cualquier partida de profesionales

2 respuestas
DeathJAv

Ósea tardas 30 minutos en hacerte aganish, no pones un ward, no haces una mierda pero esta bien jugado x parte de ese warlock. Me lo expliquen...

2 respuestas
xScorpiax

El ítem para mis gusto es correcto, pero evidentemente debería haber wardeado y supporteado, pero el agha first ítem con warlock va muy bn, ya para empezar a la cm debería morir si le da el golem dos ostias

cournichon

#9038 los pocos que juegan warlock en cm son los coreanos de MVP y lo juegan siempre en la posición de 1 farmeando rush aghs-refresher

#9039 estando al lado de un disruptor haciendo las funciones de 5 puro, warlock se puede dedicar a rushear aghs sin demasiados problemas (y menos en pubs)

1 respuesta
DeathJAv

Si esta claro q aganish y refresher es la ostia. Pero hablamos de q no hizo nada y encima se terminó aganish al 30

1 respuesta
xScorpiax

#9042 el se quejaba de la ítem build, y agha en un supoort minuto 30 no esta mal

Edit: y mas en una partida de normal skill q es menos de 3'2k de mmr... Y volviendo a eso, No echéis la culpa a los rusosfe vuestro mmr... Cada uno tiene lo q se merece... X mucho q a mi tb me joda no llegar 5k

hazequease

#9039 yo no he dicho que Warlock jugara bien o mal (como lo voy a decir si no he visto la partida), estoy comentando que hacerse Aghanim en esa partida me parece la decisión correcta.

janca10

.

Hamtel

#9037 #9038 #9041 Yo nunca he dicho que el Agha sea un mal item para el Warlock. Lo que digo es que sin haber ayudado ni hecho nada en toda la partida terminárselo al min 30 fue una ruina. No sé cuál era su siguiente item pero no tenía mucho sentido lo que tenía en el inventario. Por qué no se terminó el basilus? iba a por necronomicon o bkb? Comprar items sin terminar ninguno no tiene sentido.

Algo que me parece imprescindible a la hora de jugar supp en una trilane es no dejar que el enemigo farmee ni se lleve apenas experiencia. Este Warlock estaba siempre detrás. Hizo pull un par de veces pero luego se quedaba detrás. Como supp en trilane siempre voy agresivo. 3 contra 1 no deberían dejar jamás que farmease el enemigo ni apenas se llevara experiencia. Quien lo permite es que no sabe jugar a mi modo de ver. Estuve toda la partida diciéndole que me ayudara a arrasear y usara sus skills contra el que teníamos en lane. Después de varias veces que me lo cargo casi yo solo el firstblood se lo llevó el centauro contra nosotros Warlock, Disruptor y Spectre (luego lo maté yo pero fue el puto momento que me fui yo a pullear para que warlock usara las skills contra el centaur). Así de malo es el Warlock que no ayudó en nada. Y obviamente yo no puedo estar siempre encima del centauro porque con su habilidad me revienta con cada ataque que le hago. Sin farmear ni nada de regen, tenía que tirar del inútil del warlock.

2 respuestas
cournichon

#9046 esto son 2 cosas muy distinas. antes te has quejado de su itemización, ahora de como juega.

que sea un mal jugador no quiere decir que por comprarse items más de support lo habría hecho mejor. warlock es un personaje que necesita farm y lvls, como otros tantos supports greedy (enigma, sk...), por lo que si no tiene farm y aparte es malo de remate, hay poco qué hacer. la próxima vez os organizáis mejor las líneas.

2 respuestas
hazequease

#9046 #9047 recalco lo que dice cournichon, yo aquí solo hablo de sus items y de que aquí un
Agha es mucho más conveniente que una Pipa en mi opinión. El item que se estaba construyendo era una Alabarda para desarmar al Sven, que también me sigue pareciendo mejor decisión que esa pipa.

Hamtel

#9047 Organizáis mejor las líneas? Eres nuevo? Juego solo, en captain mode y hay gente que ni se digna a hablar ni a decir nada. Pickean un personaje y ya está, a jugar. Si te sale rana te jodes, si te sale bueno quizás la partida vaya bien.

Los items van acorde a cómo juegas. Lo que digo siempre, por mucho que un noob se haga agha first item no va a conseguir nada comparado con lo que haría un pro sin agha. Yo con ogre a veces me hago agha y otras no, pero nunca primer item. Depende de la partida y de mis oponentes. Por cierto decir que un Warlock es useless sin items me parece que te has despistado. La primera y segunda habilidad son simplemente brutales y al principio destrozan que no veas.

Los support suplen sus carencias en el late siendo devastadores en el early. Un supp que crea que tiene que farmearse mucho es un player que no sabe cómo van las cosas

http://www.dotabuff.com/matches/1151665593

Un WD 8-6 que ha ayudado toda la partida y que a min 32 tiene mana boots, agha y 3800 de gold sí que puede tener un agha first item. No sé exáctamente a qué min se debe haber hecho el agha pero sobre el 18 o así. La diferencia entre que me parezca una mierda o una buena elección es el tiempo en que terminas el item y tu capacidad de usarlo.

2 respuestas
cournichon

#9049 no se en que mmr estarás, pero en 4k la gente habla y se organiza más o menos, sobretodo en cm (aunque por lo mismo que dices tu, no juego nunca cm solo)

y no, los items se eligen segun tu héroe, tus rivales y tus compañeros. y por favor, leete la guía de support que colgaron por aquí para ver que hay supports y supports. no me compares un wd con un warlock, o una enchantress con enigma, por ejemplo

3 respuestas
xScorpiax

#9050 +1 , y esta en menos de 3'2k... sinceramente me jode q la gente se queje de q esta en X mmr por culpa de los demas... si estas ahi algo habras hecho xD

1 respuesta
Nelkoy

#9051 Si llevabas poco tiempo jugando cuando salió lo del mmr, lo normal es que te salga por debajo de 3K, y tryhardear para subirlo da tol asco. Entonces la gente se frustra y se queja del sistema, en vez de echarle huevos al asunto.

Nos guste o no, cuanto más tryhardeas, mejor player te vuelves. Por lo menos a mí me pasa así. Si siempre estoy jugando con amigos for fun, me quedo to estancado xD

hazequease

#9049 Sinceramente creo que debrías escuchar más las opiniones de los demás y aprenderías más del juego. En el caso del Warlock ya te han dicho que el Agha era correcto y argumentandolo, y tu sigues en tus trece... Además si piensas que con el resto de items se iba a hacer Necro o BKB...no sé, no creo que tu conocimiento sea tan alto como el que tu crees (sin ninguún tipo de acritud lo juro).

Como ha dicho #9050, sinceramente me parece un error jugar CM solo, y más con el cambio que le hicieron a All Pick.

P.D.: Yo solo soy un manco de 2.8k, a mi no hace falta que me escuches, pero aquí hay gente que sabe de esto mucho.

1 respuesta
Hamtel

#9050 No necesito leerme nada. Llevo desde el primer dota jugando a este juego. Luego pasé al Hon y de vuelta al Dota2 cuando lo sacaron por Steam. Primero de risas y más tarde me lo he tomado más enserio (tampoco mucho, esto es un juego y para pros ya están los chavales de 12 años jugando 20 horas al día) Seguramente llevo cerca de 5000 horas jugadas entre los 3 juegos. Al dota del warcraft me vicié mucho, al Hon mucho más y al Dota2 es el que menos caña le he dado y aún así tengo 1266 horas de juego.

Ya sé que hay diferencias entre diferentes supps. Pero decir que un Warlock es un héroe que necesita farm es como decir que no sabes jugar a un moba.

El problema de las guías es que la gente se las aprende.

¿Qué es lo que he dicho? Precisamente eso. Los items se eligen en base a tu héroe, los enemigos y cómo esté yendo la partida en ese momento (los items de los enemigos tb cuentan)

Estoy en 3k porque me toca jugar con gente que se lee las guías en vez de leer la partida. Que se olvidan de las wards y que no saben que lo más importante es evitar que te maten antes que matar.

1 respuesta
cournichon

#9054

Pero decir que un Warlock es un héroe que necesita farm es como decir que no sabes jugar a un moba.

y por eso en el 90% de las pocas partidas PROFESIONALES donde hay un warlock se juega de 1 o de 2

pero no, tengo 1000h en dota2, mi primer moba ever, y estoy en 4k y 54% de wr. tu tienes 5000h y no te da para más que justificar tus 3k por culpa de tus compis me hace reir. como te han dicho, escucha un poco a la gente y cambia tu forma de pensar, porque ya no en el dota, pero en la vida, se pueden aprender muchas cosas de los otros.

2 respuestas
Hamtel

#9053 Con el daño que hacíamos el Agha estaba de más. Era más importante ítems de disable; Euls, orchid, hex, etereal. De protección; Pipe, Mekas, Protector Carmesi. Otros: Vladimir, assalt cuirass. Cualquiera de esos items hubiera servido mejor al propósito de la partida que el empeño en que te hagas agha al min 30 y perdamos al 40 porque el resto de la partida has sido un inútil.

El otro día jugué una partida donde Necro fue a hardcarry (que nunca voy a entender los que se creen que necro es hard carry). Tenía todos los items que podían tenerse pero perdimos de mala manera porque no sabía jugar en equipo y se dedicaba a pushear lanes mientras nos entraban en base. Igualmente con un void que se piensa que por farmearse durante 40 minutos va a hacer algo. No chico no, para jugar bien hay que matar y que no te maten. El farmeo es importante pero más importante es farmearte a través del machacamiento sistemático del otro equipo. Si farmeas pero no machacas al otro equipo y has dejado que el otro equipo machaque al tuyo, directamente la has cagado. Punto. No hay más. Ningún hardcarry puede jugar solo por muy farmeado que este. Necesita al resto del equipo que le ayude a no ser disableado y a matar más fácilmente al enemigo.

Por cierto leo y entiendo las opiniones de los demás pero entender y comprender no es lo mismo que aceptar sus teorías. Hace un año nadie se hacía agha primer item. Debió salir un tipet pro de Na'vi o algo así que lo hacía y desde entonces todo dios se hace agha primer item como si fueran pros. Y claro, al no ser pros la cagan. Recordemos que el agha no te da ninguna habilidad adicional, sólo aumenta un poco la que tienes y por el precio que es... a no ser que seas bueno y lleves buen farm lo considero algo estúpido. Es como darle un ferrari a un chaval de 18 años que se acaba de sacar el carnet de conducir hace 4 días. Resultado; Estampamiento del chaval en la primera mediana.

1 respuesta
Hamtel

#9055 "Por eso en el 90% de las pocas partidas PROFESIONALES donde hay un warlock se juega de 1 o de 2"

Lo que llevo diciendo todo el rato. Yo no digo que los profesionales no lo puedan hacer. Digo que los paletos que no saben jugar ni deberían saber que existe ese item.

Te doy un -1 de comprensión lectora

cournichon

#9056 te dejo esto y me voy, se nota que tienes tiempo libre, lástima de la testarudez

6.82

Reaper's Scythe icon.png Reaper's Scythe added respawn time penalty from 30% to a constant 30 seconds.
6.81

Heartstopper Aura icon.png Heartstopper Aura Aura area of effect increased from 1000 to 1200.
Reaper's Scythe icon.png Reaper's Scythe now adds +30% duration to the respawn timer.

6.78

If a unit dies under Reaper's Scythe icon.png Reaper's Scythe, it will be credited to Necrophos.
Aghanim's Scepter icon.png Aghanim's Reaper's Scythe icon.png Reaper's Scythe causes buyback to be disabled on heroes it kills for that death.

1 respuesta
Hamtel

Por cierto, bajé tanto por jugar en ranked all pick. Cuando se juega en CM la gente se lo toma más en serio. Ya estoy empezando a recuperar lo perdido.

2 respuestas
Hamtel

#9058 ¿Bueno y? No me dices nada con eso. Las habilidades son una cosa, jugar un héroe bien es otra. Estaba jugando una partida y las dos veces que me han matado he tabulado para contestar. Ahora me piro al decathlon xD

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s