Dragon Age: Origins #HO

Crus

#1379

¿Has jugado a Caza de Brujas? Lo digo por lo de #1376

NiBeLHe1M

#1376 Poco o nada se descubre en Witch Hunt, asiq no te pierdes nada por no jugarlo.

spoiler
1 respuesta
Crus

#1382

Vaya decepción, se guardan el misterio para otro momento o simplemente no lo desvelarán.

Ap0Wakka

Joder...veo que voy un poco BASTANTE perdido :wtf: ....Pensaba que el DAO Origins no tenía más expansiones...y he leído por aquí que hay varias no?

Algún sitio donde se pueda ver cuales son y el orden en el que es recomendable jugarlas ? (o algún alma caritativa que se apiade de ésta alma de cántaro y me lo indique....) :qq:

1 respuesta
CsNarsil

#1384, en #1379 tienes tu respuesta.

1
26 días después
Jildeghar

Una preguntilla sobre awakening, si empiezo con en grey warden de orlais, las decisiones que supuestamente tomo el warden de ferelden, las tiene el juego definidas por defecto (estilo cuando empiezas ME2 sin tener save del 1) o las toma de tu guarda de origins?

1 respuesta
CsNarsil

#1386 Si no importas el save son predefinidas.

15 días después
Josepanaero

¿Se pueden hacer anotaciones en el mapa? Es que es algo bastante útil, pero no sé cómo hacerlas xD

#1389, para eso mismo lo quería yo xD
#1390, en la mayoría de este tipo de juegos se puede, por eso me ha extrañado.

1 respuesta
p4l3rm0

#1388 Me temo que no. La verdad que yo también lo eche en falta para apuntar varios cofres.

1 respuesta
guillauME

Efectivamente no se puede.

En Drakensang River of Time por ejemplo si se puede y es muy práctico para marcar todo tipo de cosas.

1 respuesta
Josepanaero

Cuando leí que este juego era el sucesor de Baldur's Gate (para mí la mejor saga de juegos de rol) pensé: "imposible, no creo ni que se le acerque, Baldur's Gate son palabras mayores". Me he tenido que comer mis palabras. Y eso que no llevo ni la tercera parte completada. Este juego conserva la esencia de BG, lo cual ya es decir mucho.

Una duda: me he comprado la versión Ultimate, tengo todos los DLCs activados, pero no me queda claro el funcionamiento de los DLCs... Hay algunos que no tienen mucho misterio, como por ejemplo el que te añade una armadura al inicio del juego, o los que te añaden quest adicionales, que se marcan en el mapa, vas y las haces, todo esto dentro de la propia partida de DAO.

Sin embargo, hay otros DLCs que son como campañas a parte, pero que al colártelas te dan como premio objetos que puedes usar en tu partida de DAO habitual. ¿Éstos cómo van? ¿Se supone que exportas tu personaje de alguna partida guardada de DAO, cargas la campaña desde el menú inicial, y cuando te la completes te aparecen los objetos en tu savegame del DAO? ¿Si gano experiencia en dicha campaña, luego también se me traspasan esos puntos de experiencia al savegame de DAO? La verdad, estoy muy perdido, si alguien me lo pudiera explicar, se lo agradecería mucho.

Salu2.

1 1 respuesta
danao

#1391 Ojito con los objetos de DLC al pasar al DA awaekening, porque no pasan xD

Y no, esos DLC's, como la torre del guardia, van sobre la partida, no hay exportaciones ni nada.

Hay varios bugs asi que tener cuidado, luego tambien hay mods para resetar los stats y todos los puntos de skills.

Si hablas del awakaening exportas tu personaje.

2 respuestas
Draviant

#1392 Existe un mod que te permite importar todos los objetos de DLC de Origins a Awakening, aunque si vas con una cantidad decente de oro desde Origins, como que el DLC de origins se queda corto nada más llegar a Amaranthine xD

2 respuestas
Josepanaero

#1392, pues es una putadilla lo de los objetos no exportables de DLCs de Origins a Awakening..

#1393, ¿entonces no merece la pena preocuparse por usar ese mod? ¿Al final del juego en el Awakening vas a estar usando solamente objetos que hayas obtenido en la expansión?

De todas formas, sigo sin entender lo que preguntaba antes... Pondré un ejemplo en concreto: supongamos dos DLCs, Sangrarruina (Origins) y Sangrarruina (El Despertar). En la información pone "Completa las crónicas de los engendros para desbloquear un premio especial en Origins (o en el Despertar, según corresponda)". Entonces hasta donde yo sé, desde mi juego actual en DAO no puedo acceder, por lo que tendría que tendría que ir al Menú principal > Otras Campañas > Crónicas de los Engendros. Mis dudas son las siguientes:

1.- Cuando me pase la campaña, ese "premio especial" se supone que ya estará desbloqueado para siempre en mi cuenta, ¿no? Del mismo modo que cuando desbloqueas una especialización, ya no necesitas desbloquearla más veces en cualquier otra partida que vuelvas a jugar con tu cuenta, ¿correcto? Así que si el premio especial fuese un objeto que me aparece en mi inventario, cuando cargase mi partida de DAO, me aparecería allí, y si empezase una nueva campaña, lo tendría desde el principio, ¿no?

2.- En algunas de estas campañas te permite exportar un personaje. Yo tengo la partida de DAO a medias, si exporto mi personaje, ¿toda la experiencia que gane, oro, objetos, etc. se me van a sumar luego a mi partida de DAO cuando la vuelva a cargar? ¿O simplemente vale para no tener que hacerte uno desde cero, y lo único que ganas con estas campañas es desbloquear algo en las partidas de DA O/A?

3.- ¿En qué orden y cuándo me hago estas campañas? No sé hasta qué punto contienen spoilers...

Me he estado leyendo unas 20 páginas de este thread, pero no encuentro las respuestas, y tampoco quiero mirar más, porque alguna gente ha puesto mini-spoilers sin ocultar, y no mola.

¡Salu2!

1 respuesta
danao

#1393 tambien hay otro bug en medio del awaeking, que te deja sin tus items XD asi sin mas, apareces en bolas y no puedes cargar partida porque sigues apareciendo en bolas.

Deje de jugar al awaeking cuando me paso eso, me dio mucha rabia y el DAO2 me lo pase sin exportar el pj.

2 respuestas
Draviant

#1395 Eso se evita desequipando a todos los pjs antes de entrar en la mina. Sí, es una mierda de bug que probablemente nunca solucionen...pero en fin. Yo estoy esperando a que fixeen el lag en combate en el DAO y pese a ello sigo jugando (con chetos claro porque hay combates que es imposible jugar con el bug del lag xD)

#1394

1_ Sí. Estará para todos tus personajes siempre y cuando te conectes a tu cuenta de Bioware. Te aconsejo que cuando consigas el logro, permitas que se actualice tu cuenta en internet. Así si tienes que formatear el PC por algo, lo seguirás teniendo desbloqueado en tu cuenta cuando reinstales el juego

2_ Solo sirve para desbloquear en caso de que no hayas finalizado DAO con tu pj. Cuando importas un pj sin terminar Origins a Awakening u otro módulo, el juego te lo leveará automáticamente al 20, aparte de darte un par de objetos solo para esa mision. Yo en tu lugar terminaría primero Origins...hará que el DLC sea más simple y podrás ver algunas consecuencias de las decisiones tomadas en Origins

También te aconsejo pasarte primero Origins si vas a jugar a Dragon Age 2

3_ Éste es el orden aconsejado según la trama y para evitar fallos de importación de personajes a Dragon Age 2

Origins - Awakening - Golems of Amgarrak - Witch Hunt

Leliana`s Song no contiene nada esencial sobre la trama de Dragon Age, ya que es un DLC centrado en el pasado de Leliana. Puedes jugarlo en cualquier momento

Mi Consejo: olvídate de los objetos de DLC. Juega tranquilo en dificultad Normal o Difícil. Cuando te lo hayas pasado por completo (es decir, todo los DLC) create otro pj diferente, tomando decisiones diferentes y con los objetos que hayas desbloqueado en los DLC además de poner la dificultad al máximo. Así saborearás más el juego

Y sí, los objetos de Awakening son más poderosos que los de Origins. Tardarás un poco en conseguirlos, pero una vez lo hagas acabarás vendiendo los objetos de Origins xD

1 respuesta
Josepanaero

#1395, qué putada de bug xD He estado mirando información ( http://dragonage.wikia.com/wiki/Silverite_Mine#Bugs ) y según eso sí que se puede cargar el último savegame.

#1396, muchas gracias por la ayuda :D

Sobre lo que me comentabas:
1.- Nada más entrar al juego me identifico con mi cuenta, así que se supone que eso de actualizar mi cuenta en internet ya lo hará automáticamente, ¿no?

2.- No estoy muy seguro de haber entendido tu respuesta (o de haberte explicado bien mi duda xD), pero bueno...

3.- Efectivamente, mi idea era esa: una vez finalice el juego me lo volveré a pasar con otro personaje totalmente distinto, y llevando en mi equipo a otros tres compañeros distintos a los que llevo ahora. Lo único que me sabe un poco malo es dejarme los DLCs para después de haberme pasado Awakening, porque me gustaría tener ya las recompensas que te dan por pasarte esas campañas xD. Por curiosidad, ¿están bien o hay objetos (suponiendo que las recompensas sean objetos) mejores en Origins/Awakening?

Saludos y gracias.

#1398, gracias de nuevo, crack :D

1 respuesta
Draviant

#1397 Los objetos que consigues por los DLC (Golems, Witch Hunt, Leliana Song) se actualizan cuando los uses en Awakening. Es decir, existen dos versiones de cada objeto que desbloquees en esos DLC: la versión de Origins y la de Awakening. Obviamente, esta última es mas poderosa que la versión de Origins (mas que nada porque los mobs en Awakening son más podersos)

Y si, la cuenta se actualiza automáticamente al conectarte

1 respuesta
4 meses después
Akronhar

Sorry por levantar el post. Recientemente me compré el juego en la Xbox y quiero unos consejillos sobre como desarrollar los 4 personajes que lleve siempre.

Mi personaje es un guerrero enano y lo estoy especializando en 2H. Que estadísticas tengo que mejorarle? Full fuerza o subo algo aparte? Me recomendáis Berserker o alguna otra?

Por lo demás, llevo a Allistair de tank (que stats le meto?), Morrigan de DPS y una heal (ambas a full Magia o necesitan algo más?). Tendría que cambiar alguien del grupo o es una buena combinación.

Thx!

1 año después
F

Uso un mago, acabo de subir a nivel 7 y me da la opcion de especializacion en cambiaformas. Puedo especializarme en varias ramas? No me llama el tema este y no se si gastar el punto.

1 respuesta
Crus

#1400

Yo te recomiendo que te especialices. Aunque yo lo que hacía era subirlo en una rama fuego/hielo y ponerle tb algun hechizo para curar porque siempre viene de perlas.

Tener dos magos que curan y reparten es la mejor opción. Al menos en mi opinión

F

Ah y otra cosa cuales son los personajes lesbianas? Puedo hacer tijeretillas con morrigan?

F

Llevo 11 horas. El juego me esta gustando mucho, sobretodo la parte de las conversaciones que era lo que mas se echaba en falta en los BG originales.

El combate se queda a medio camino entre dungeon and dragons y un MMO, la verdad que creo que habria quedado mejor si lo hubieran hecho mas dinamico el combate y no tan "por turnos".

1 respuesta
Clinisvud

#1403 Es Lelialana la bi. A Morrigan solo le van las salchichas.

El combate lo dinamizaron en el 2, y, eh, bueno, pues, eso, y tal (aunque hay gente a la que le gusta)

1 respuesta
F

#1404 Joder acabo de leer sobre Leliana y estoy por el templo de andraste y no la tengo en mi grupo, se me debio haber pasado cuando reclutarla. Voy ahora mismo a por ella :(, esto me pasa por jugar a pelo. Tambien la he cagado al no negociar con el demonio y ya no puedo ser mago de sangre que es lo que yo queria ser.

En cuanto al combate, he leido cosas malas del dos y no voy a entrar a discutir porque no he jugado pero imagino que ira mas alla de dinamizar el combate.

1 respuesta
Clinisvud

#1405 Uf, pues si no la cogiste, lamento decirte que está muerta XD. O puede que no esté muerta, no me acuerdo ahora, pero no la puedes coger. Sale en el villorrio del principio, por el que luego pasa la Blight.

Lo de las especializaciones te puedes bajar un mod o un truco para desbloquearlas todas, creo recordar.

Y en el dos pues sí, metieron más cambios que el combate. Intentaron dinamizarlo todo con las consolas en mente y traicionaron aquello de "sucesor espiritual de BG". Aparte que DAO es un juego enorme, y DA2 está hecho con prisas. Pero aún te queda juego más la expansión, y yo que tú seguía jugando a pelo, que el primer run siempre mola más no saber lo que puede pasar.

1 respuesta
F

#1406 Hombre yo de Baldur's gate lo que mas grato recuerdo me trae no es precisamente su desfasado y ortopedico sistema de combate xD. Quiero decir, a mi no me molesta que pongan un combate mas dinamico, me jode que le quiten elementos RPG a los juegos, que lo hagan todo mas lineal etc.

Joder me dan ganas de empezar partida por lo de Liliana... no sabia ni que existia hasta ahora pero estoy viendo que es una pelirroja potente. Cago en la leche. Gracias de todos modos :).

2 respuestas
maliaradia

Juegalo varias veces. Sobretodo la parte final, tiene como 4 finales distintos creo recordar... Hace mucho que no lo juego xD

Clinisvud

#1407 Hombre, depende de lo avanzado que vayas. Yo no empezaría de nuevo que igual te acaba rallando el juego y no es plan. Además puedes bajarte mods para cambiarles las caras a los personajes y que estén más potentorras.

1 respuesta
Pseudodiego

#1407 Pues si te parece potentorra tal cual no veas como mejora con mods xD.
La mia paso de esto:

a esto

Pero vamos que no te lo empieces otra vez, rejuegalo despues y ya esta. Mola rejugarlo porque siempre descubres cosas nuevas, yo me lo toy pasando por sexta vez.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • EJ_Bullseye
  • Netzach
  • isnotavail
  • hwki
  • CybeR