Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito #HO

sephirox

Bueno, ya lo he comprado. Los cabrones del Game no me han enviado el sms para recogerlo ,porque, según ellos, se les habían quedado los camiones varados en Madrid y solo les ha llegado uno y solo llevaba unos cuantos. Al final, no me han dado el llavero, que ya me avisarán dicen...

SayK

¿Por cuál recomendáis empezar este o el VII?

1 respuesta
FranLR

pues siempre quise jugarlo en ps2 y aun sigo sin haberlo probado, mirare las mejoras respecto a la version ps2 y decidire si me lo acabao pasando en n3ds o en pcsx2.

Respecto a los spoilers, pues nunca miro trailers de nada para no comermelos. Luego el que presuponga que todo el mundo ya lo ha jugado en ps2, no tiene ni puta idea de la vida, no todo gira entorno a uno mismo, hay gente de todo tipo que no tiene porque haberlo jugado. Asi que, se agradece que si alguien spoilea lo haga usando el "spoiler"...

1 respuesta
sephirox

#32 Al VII ni te acerques antes de jugar a un DQ bueno.

1 1 respuesta
seikooc

#34 Tan malo es?

#33 solo por los combates aleatorios te aconsejo mil veces la versión de 3ds que la de PS2, la de PS2 era a veces angustioso que no se pudiera andar sin que te saliera una batalla

#30 Una cosa es que te pongan una imagen y otra que te digan que puedes luchar con bichos que fue una de las mayores sorpresas que me llevé ingame.

2 respuestas
wanchope9

#35 Ni caso, el VII es muy bueno, el único problema que tiene es que es demasiado largo. Por lo demás es un dragon quest, con sus defectos y sus virtudes.

2 respuestas
seikooc

#36 Y el 8 no es largo? xD

A

lol el odio por DQ VII.

DQ VII es un buen juego, es un JRPG clásico que ejecuta la fórmula a la perfección, con un world building interesante y un plot super ambicioso para la época. El sistema de jobs mola y da muchas posibilidades en combate.

Dicho esto, tiene una duración enorme y problemas de pacing, pero no es malo. El problema es que mucha gente no sabía a lo que iba y se dio una hostia increíble, porque no es una buena idea para empezar la saga. Dragon Quest V o VIII son opciones muchísimo más sólidas para hacerlo.

1 1 respuesta
B

#26 Madre mía, que lamentable Nintendo con estas cosas.

sephirox

#36 Pues a mí, que el V, VI y VIII, me encantaron, ese me pareció infumable.

1 respuesta
seikooc

#40 y el IX? que dices de él?

1 respuesta
sephirox

#41 Creo que le metí 100h, y fueron las peores 100h de mi vida, prefiero borrarlo de mi mente.

1 1 respuesta
wanchope9

#42 Mira ahi estamos de acuerdo, el IX es quizá el peor de todos.

manurivas

#3 Venia a comentar esto basicamente

FranLR

#35 gracias por la recomendacion, lo pillare en n3ds pues

seikooc

Una cosa que no me gustaba nada del DQ VIII es que una vez retribuyeras los puntos ya no había vuelta atras

sephirox

#38 El VI también es un muy buen juego para empezar, es más, yo diría que es el mejor DQ.

1
Miaumamiau

Después de todas las horas que jugue al VII y lo que lo disfrute, he empezado este. He visto que aquí en vez jobs, al subir de nivel te dan puntos de destreza para mejorar la maestría en armas o algo así loco. Algún entendido recomienda que suba algo en especial? Imagino que no se podrá "resetear"

2 respuestas
Abe5

#48 Cuando lo jugué en Ps2 había combinaciones que eran la polla, pero habrá que volverse a poner al día.

Christian2

Menudos herejes los que decis que el Centinelas del Firmamento fue malo.

El plot no era el mejor y Estrella era una pesada(comparable a Navi),pero que era un juegazo no lo podeis negar

Christian2

#48 Yo recomiendo que para el Heroe te subas Lanza/Espada (segun gusto y estrategia) y si mal no recuerdo Carisma (hace ya años que no le juego,asi que fijo que no es asi) le venia bien.Las habilidades de espada estaban op,Falcoestocada con Hero y Angelo es un clasico

Yo mi heroe lo hice melee/healer y me fue bastante bien.

Pd: en el 8 original podias tener un equipo de Monstruos para ayudarte en batalla,y que eran los únicos que salían en el mapa (los unicos no-aleatorios).Creeis que ahora todos seran reclutables?Como identificaremos a los normales de los Monstruos con nombre (Hachadino,por ejemplo)

1 respuesta
S

Hola chicos! He leído maravillas de DQ y en general soy bastante aficionado a JRPGs, pero nunca he jugado a ninguno. ¿Es este un buen título para echarle el guante al universo DQ?

Saludos :D

1 respuesta
sephirox

#52 Sí, empieza por este o por el V, VI.

B

Cabrones, tengo recien empezado el VII y ya me estais tentando con el VIII

Xtrider

Veo que para empezar se recomienda mucho este u otro par más que no son precisamente "seguidos", ¿no tiene que ver la trama unos con otros?

Me estoy planteando empezar por este también, ya que en su día me lo dejaron unas semanas y me gustó, pero ha llovido mucho y lo dejé pasar al devolverlo xD

1 respuesta
A

#55 Nah, realmente puedes disfrutar de todos, no tienen orden ni se relacionan entre ellos, salvo la trilogía de Zenithia (IV-V-VI) que tienen un par de referencias por transcurrir en el mismo mundo pero poco más, son más guiños que otra cosa.

Es como Final Fantasy (o más bien Final Fantasy es como Dragon Quest), entregas independientes que no tienen nada que ver entre ellas más allá de compartir terminología, bestiario y poco más.

2
B

#51 No avanze mucho y no recuerdo, pero he visto dos de esos ya y tienen un icono en la cabeza para diferenciarse.

12 días después
M

alguien que este jugando y vaya avanzado?

spoiler
14 días después
seikooc

Alguien que se lo haya pasado me podría comentar si la dificultad que tiene el juego es muy inferior a la versión original? gracias.

Usuarios habituales