Drakengard 3 #HO | Moe dragons

kraqen

Desarrolladora: Access Games
Distribuidora: Square Enix
Director: Yoko Taro
Productor: Takamasa Shiba
Diseño: Kimihiko Fujisaka
Arte: Yoshiki Kashitani
Banda sonora: Keiichi Okabe

Motor:
Unreal Engine 3
Plataformas: PlayStation 3
Género: RPG, Acción,
Modos de juego: Un jugador
Fecha de Salida: 21 de Mayo de 2014 (Formato digital)
Precio: (Por confirmar)

El juego se situa temporalmente antes de los eventos de Drakengard. En una era en la que la tierra se encontraba devastada por la guerra entre los señores de la guerra, unas misteriosas cinco figuras llamadas las "Intoners" desciende de los cielos, y por medio de una magia canalizada a través de la canción, detienen la carnicería y derrotan a los señores de la guerra. Las Intoners son cosideradas como diosas y adoradas, ocupando el trono de un reino cada una. En el presente, One, la mas poderosa de todas, pretende reunificar a las cinco de nuevo y traer una paz duradera al mundo.

Zero, la mayor de las Intoners y la más poderosa, junto al dragón Mikhail, se embarca en una cruzada para asesinar a sus cinco hermanas, por unos motivos que al principio son desconocidos.

Para acompañar a Zero y Mikhail, nos encontraremos con los Apóstoles, un grupo de que acompaña a Zero para satisfacer sus deseos sexuales, con varias motivaciones y que en su momento sirvierón bajo el estandarte de alguna de las Intoners.

El gameplay del juego, al igual que en otras entregas de la saga, se divide en dos fases:

Una a pie, en la que contralmos a Zero, que se basará en hack-and-slash, que según avancemos en niveles, se irán adquiriendo nuevas armas y técnicas, premitiendo realizar poderosos combos que iran rellenando la Tension Gauge. Este poder tiene dos fases, "Exicted mode" y "Utautai Mode", que tendrán un impacto desicivo en las batallas. Es posible rellenar el Tension Gauge realizando combos o por el hecho de ser dañados en combate por el enemigo. No es necesario lleanrlo al máximo para poder utilizarlo, y podemos detenerlo para reservarlo para el siguiente enemigo una vez hayamos acabado con la oleada actual.

Zero contará con cuatro tipos de armas: Espadas, Lanzas, Combat Bracers y Chakrams. Podemos cambiar entre ellas en mitad de la misión, pero solo podremos llevar una de cada clase, seleccionando la que deseamos llevar antes de empezar la misión.

Una vez a lomos de Mikhail, se pueden realizar tanto ataques a distancia basados en lanzar llamaradas, o realizar embestidas. Además, Mikhail también puede entrar en el modo Utautai cuando Zero está con él, amplificado su daño y su velocidad de ataque.

A diferencia de anteriores entregas, en Drakengard 3 no contaremos con grandes escenarios o un mundo completamente abierto para explorar. En su lugar, nos encontraremos con misiones, más o menos lineales, en los que podremos encontrar tres cofres para conseguir dinero, armas o unas cartas que podrán ser utilizadas para mejorar las anteriores.

Después de eso, tendremos misiones secundarias que nos permitirán conseguir más dinero, armas o mejoras de las mismas de forma opcional.

La historia se dividirá en cuatro secciones, teniendo cada una un Ending difirente. Al igual que con otras entregas de la saga, para desbloquear el último Ending, será necesario haber recolectado todas las armas del juego. Esto no implica ni haberse tragado todas las secundarias ni tener que usarlas y mejorarlas todas.

- Es la protagonista del juego. La mayor de las Intoners y la más poderosa, considerada ahora como una traidora por sus hermanas, se embarca en una cruzada para exterminarlas. De carácter muy temperamental, suele meterse con Mikhail cuando hace algo que le desagrada, ya sea comportarse de forma infantil o no hacer exactametne lo que le pide.
Está abierta a aceptar más discípulos en su grupo, aunque al principio no parece guardar especial cariño a ninguno de ellos.

- El acompañante de Zero, un dragón blanco, con una actitud infantil y tendiendo bastante más a la paz que a la violencia que desata Zero, aunque esto impide que la siga ciegamente. Suele ser el objetivo de las bromas de varios miembros del grupo y todavía no parece tener mucho control sobre sus poderes o su higiene personal, lo que hace que los demás suelan destacar su fuerte olor coroporal

- La más compasiva de las seis, y la segunda más podesrosa con el Utautai. Dirige a las otras cuatro Intonners desde la Ciudad Catedral, donde junto con su dragón Gabriel hacen frente al primer ataque de Zero.
Su ángel es Abdiel y su dragón es Gabriel.

- La más jovial de las hermanas y la señora del País de la Arena. Su discípulo es Cent, del que parece compartir una relación amorosa mucho más profunda que las demás Intonners con sus discípulos.
Sus ángeles son Egregori y Raphael. No se conoce cual es su dragón.

- Señora del País del Bosque y quien ayudo a Zero a llegar a su posición actual. Su discípulo es Octa, al cual no suele prestar demasiada atención, ya que suele estar más ocupada "jugando" con los soldados de su reino.
Su ángel es Armisael y su dragón es Ezrael.

- Señora del país de la montaña y la única virgen del grupo. Su discípulo es Decad, quien la sirve lealmente, siendo la única relación discípulo-Intonner que no se ha sellado con sexo.
Su ángel es Armaros y su dragón es Zophiel.

- Señora del País del Océano y a quien la avaricia ha consumido. Su discípulo es Dito, a quien no parece guardar especial cariño, ya que disfruta torturandole o haciendole hacer tareas difíciles solo para entretenerla.
Su ángel es Phanuel, y no se conoce cual es su dragón.

- Soberbio y antiguo amante de Two. Su actitud y sus constantes "trivia time", suelen hacer que la mayor parte del grupo se sientan molestos con él cerca.
Usa dos espadas gemelas como arma.

- Viejo y astuto hombre que una vez sirvió a Three. Parece estar obsesionado con el sexo a pesar de su edad. Parece ser el único miembro del grupo que busca a Zero por voluntad propia y no tras la muerte de su Intonner.
Usa dos chakrams como armas.

- Un caballero, con unos toques masoquistas que trata de mantener en secreto. Antiguo sirviente de Four. El más amable y caballeroso del grupo, siendo el único que constantemente manifiesta su deseo de proteger a su Intonner, más por honor que por otros intereses propios. Suele ser el único que defiende a Mikhail y se preocupa por él en el grupo. Sus continuos comentarios cuando alguien menciona alguna situación tensa o dolorosa hacen que sea el objeto de las burlas de otros miembros del grupo.
Usa unos Combat Bracers como armas.

- Un joven con una sádica personalidad. Antiguo sirviente de Five. Parece ser el más joven de los discípulos, y quien más suele disfrutar metiendose con otros miembros como Decad o Mikhail. No parece llevarse muy bien con Cent.
Su arma es una lanza.

- Es un personaje misterioso que sirve como narrador, teniendo un papel secreto en el juego. Además de esto, es quien encarga las misiones secundarías a Zero y quien lleva la tienda de objetos que utilizamos al principio del juego.

Edición américana, solo disponible en la tienda de Square Enix.

Edición de aniversario, solo disponible en japón.

18
RubenLionel

Espero y deseo tener ps3 para entonces.

Un poco de NieR OST que está en el DLC del juego

H

NOPE

Edición coleccionista, solo disponible en Europa.

1 respuesta
kraqen

Para un juego que merece la pena hacer day1, Square decide sacarlo solo en físico para EEUU y en edición limitada.

#3 ¿Imágen de cuál hablamos? Gracias. Me alegras el día si me dices que hay algo europeo.

1 respuesta
H

#4 NOPE

1 respuesta
centu

Ser europeo es sufrimiento.

Bane

lol ¿por que el trailer está en castellano?

2 respuestas
osk1

#7 Para que compres y luego veas la realidad.

kraqen

#7 Porque #5 se aburría mucho y lo tradujo. No se, yo se lo he quitado se su canal, pero no me suena nada de que vaya a tener subs en castellano.

Edito: Vale, sí que está en el canal de Square Enix España, pero no se si al salir en PSN saldrá en español, tendré que mirarlo.

1 respuesta
H

El tráiler lo subí a mi cuenta porque a Square no le salia del rabo subir los contenidos de sus propias notas de prensa, yo no he traducido nada.

De todas maneras creo que es multi5 en Europa pero tampoco lo confirmo

Spank

A ver si alguien me aclara porque tengo un lío monumental con este juego. ¿En caso de que yo lo quiera adquirir en la edición física cuáles son las opciones que tengo?. Obviamente que vengan en inglés, no me voy a comprar la edición JAP del juego si no trae EN al menos, y creo que no lo trae.

1 respuesta
H

#11 recomprarlo a un user en eBay a precio de oro, tener un amigo que viva en América y que te lo quiera enviar o esperar a una versión asiática (China) que traiga moonrunes y subbed inglés.

1
centu

¿Diriais que las probabilidades de que salga a la venta fisico aqui son cero o aun podemos conservar algo de esperanza?

1 respuesta
H

#13 nulas e inexistentes

1 1 respuesta
centu

#14 puta enix.

Ahora mi lado judio ahorrador y mi odio hacia lo digital se pelean.

osk1

¿Al final es Multi5? Me sé de más de uno que se va a llevar una alegría.

#9 No creo que tengas que poner las imágenes de los personajes en spoiler. Creo que quedaría más bonito sin ello.

1 respuesta
kraqen

#16 Sería raro que no lo fuera, puesto que no es una tarea muy complicada traducirlo del inglés con unos subtítulos, y puede aumentar lo suyo en sus descargas digitales... Pero nunca se sabe como piensan algunas compañías.

#16 Es que algunas tienen fondo blanco, y para gente como yo que usa el tema oscuro no queda igual. Tal vez les haga el render más tarde si eso...

Nozrwell

Preorder de la edicio coleccionista hecha yeah!

sonkxx

link del gameplay?

1 respuesta
kraqen

#19

El juego hace ya que salió en Japón, YT está lleno de ellos y algunos incluso con subs.

B

Para aquellos interesados en la edición física, se puede reservar la versión USA en play-asia.

2 4 respuestas
Bane

#21 pero ¿y el supuesto multi5? ¿nadie piensa en el multi5?

xD

Nozrwell

#21 no es la coleccionista no?

1 respuesta
B

#23 Nope, edición standard.

kraqen

#21 Vaya, que alegría. Lo añadiré al OP. Algo carillo para ser edición normal, pero bueno, habrá que aguantarse no sea que se agote muy pronto.

¿Con playasia las reservas llegan igual de tarde que los pedidos normales?

osk1

Yo lo que quiero saber es el precio para la PSN.

1 respuesta
Fdkn

47€ de salida es carillo?

Aqui van a cobrar 60 por la version digital lol

1 respuesta
kraqen

#27 Normalmente los juegos que salen por ahí suelen rondar los 38, si no me equivoco.

H

#26 en la store JP pagué 70€ si te sirve de referencia

1 respuesta
osk1

#29 Entonces me parece a mí que voy reservando en Play-Asia.

Usuarios habituales