Dwarf Fortress #HO

Birras_cs

Una pregunta, si en la zona de la superficie amurallada donde guardo animales creo un riachuelo en medio y le pongo techo, valdria como pradera? o necesitan estar al aire libre a cojones?

3 respuestas
AikonCWD

#3481 Yo lo que hago es designar 2 pasturezones. Cuando una de esas pastures se pone marrón, muevo los bichos a la otra.

Ambas pasture's están amuralladas (sin techo) y se acceden desde el subsuelo con unas escaleras. En el pasillo subterraneo que une la fortaleza y la salida del pasture-zone, pongo un bridge que se cierra si me asedian (fácil de detectar porque escucharé como mis animales mueren antes de penetrar en mi fortaleza)

A tu pregunta; creo que sí. Tiene que estar al aire libre.

2 respuestas
Kerohs

#3481 Pon techo a la mitad del cerco, y deja la otra mitad sin techo. Así se comprueban las cosas. Yo tengo techo en todos mis cercos de animales, y no he tenido problema. También es cierto que tengo gallinas y animales que no me gastan el suelo, de ahí que no tenga claro si el suelo se regenera.

#3482 El pozo no es tan complicado compi. Si te lia demasiado el hecho de hacerlo de 2 o 3 niveles de profundidad, hazlo básico con un solo nivel (aunque tenga barro). Solo tienes que crear una cisterna de x dimensión, un floodgate unido a una palanca, y encima de la cisterna, otra sala con un solo channel para el pozo (el item pozo requiere un espacio vacio debajo suya) justo encima de la cisterna.

El floodgate es solo para cerrar el paso del agua y que no se te llene la cisterna con 7/7 de agua, ya que con 4/7 el pozo funciona. Si lo usas demasiado, abres unos segundos el floodgate, lo rellenas, y cierras de nuevo.

1 respuesta
Hipnos

#3481 Yo siempre me reservo el nivel z-1 y z-2 para mi bosque subterraneo (suele ser arenoso o de tierra). Ahí tengo mis árboles y mi pasto para meter animales, así que cuando me veo capaz, llego hasta la segunda o tercera caverna subterránea y después la sello. Las esporas ya han entrado y empiezo a tener árboles-seta por doquier.

No me gusta el exterior, además, tener tu bosque cavernoso te da más dorfness.

1 1 respuesta
Birras_cs

#3482 Yo hago igual, un camino subterraneo y si hago mas las uno por un techo de muralla a muralla pero es paraevitar que me las destrocen los ataques voladores.

AikonCWD

#3483 Gracias a ambos. Ésta tarde lo pruebo. Me va a joder un poco si la cago y pierdo la fortaleza, pero bueno; hay que probar (fallar) y aprender para futuras fortalezas.

He visto demasiadas screens de gente que la ha cagado con un simple pozo, por eso le tengo miedo :( Lo haré de 3 niveles. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Haré un foto reportaje por si sale bien o mal

EDIT: ejemplo

1 2 respuestas
Kerohs

#3486 Juegas con el mapa revelado? Nunca había visto como era pero... esto... CHETO! tose

2 respuestas
R4t3

#3487 Por las rocas, el mapa es viejo, cuando salían rocas hasta debajo de... oh wait. Pero si dijo que uso el comando ejem... xDDD

AikonCWD

#3487 Que no es mia la foto. Yo no juego así.

Ahora me respondes a una pregunta: Wheelbarow. Tengo que asignarlo a un stockpile? Si creo 5 wheelbarows y no las asigno a ningún stockpile... las utilizarán o se quedarán en el olvido?

EDIT: Yo juego con Ironhand

1 respuesta
Hipnos

#3489 Los utilizan, no necesitas asignar nada.

1 1 respuesta
AikonCWD

#3490 Pues no lo sabia!!!! La de tiempo que están perdiendo mis putos enanos cogiendo piedras.... voy a fabricar 239857230 wheelbarows, que me sobra madera

1 respuesta
Hipnos

#3491 La madera NUNCA sobra. Si no ponte a quemarla y a hacer bins y ya verás xD

LoBezNo

#3486 Échale huevos! jajaja
Yo esta tarde segun llegue a casa de currar voy a seguir tu experiencia con el pozo. Verás tu que Aqualandia monto.

Entre eso y un brote de miasma que me ha entrado por tener forbidden un corpse en la pila de garbage tengo tarea para hoy.

A alguno más le pasa que aún teniendo equipamiento de sobra ( battle axes, leggins, breastplates, helms, gauntlets y long boots) la militia coge solo 4 de estas cosas, aún habiendo las otras 2 en el stockppile(solo se ponen pechera, casco y arma)?
Me ha pasado con los 5 miembros del squad y leo por ahi que puede ser un bug :\

1 2 respuestas
AikonCWD

Por cierto, habéis probado los nuevos packs graficos TwbT? Básicamente solucionan el bug de usar imagenes para el texto (lo típico que aparece un ataud en lugar de un 0) y que podemos ver el layer actual + el layer inferior de una forma más "natural"

Lo podéis encontrar en el pack r62 posteado páginas atrás. El tileset usado en la foto es spacefox. Una monada de gráficos :qq:

#3493 Yeahhhhhhhh

1 respuesta
Hipnos

#3494 Yo uso el Mayday, me he acostumbrado.

#3493 A mí se me están volviendo locos con una stockpile de stone no-economic, se ve que quieren coger alguna de las cavernas y como están selladas no encuentran el path. Y algunos enanos se vuelven locos ahí en un bucle.

Matamoross

Me ha venido un dragon, y el muy subnormal se ha quedado mirando a los ballesteros mientras lo acribillaban.

Ahora pensando en frio pienso que lo podria haber atrapado en una trampa D:

Por cierto, muy cachondo el vampiro que quedaba (3 van ya...) acusando a una persona distinta en cada asesinato, se delatan solos los pobres xD

Birras_cs

#3484 Explica eso o sube tu mapa a DF Map Archive.

1 respuesta
AikonCWD

A mi me pasó algo parecido. Después de descubrir la caverna y sellarla (no me gusta ese tipo de FUN) han empezado a subir esporas y me crecen setas y fungiwood en el primer y segundo nivel (soil y clay) xD

2 respuestas
Hipnos

#3498 #3497 La primera caverna suele tener esporas de hierba. Tienes que bajar hasta la segunda o tercera para tener arboles-seta también. Cuando llegue a casa os hago una screen si quereis.

1 respuesta
Kerohs

#3498 Con respecto a los wheelbarrow... cada stockpile puede tener 0 (todos los enanos con el trabajo de acarreo pertinente iran a llenarlo), 1,2 o 3. Si pones por ejemplo, 2 wheelbarrow, los enanos iran a llevar solo 2 wheelbarrow al stockpile, y SOLO 2 enanos iran a llenarlo.

Esto es muy útil si quieres por ejemplo, que solo 2 enanos sean los encargados de pillar los crafteos de un workshop, ya que si enlazas el stockpile con el taller y asignas 2 wheelbarrow, solo ocuparas dos enanos. Esto evita que cada craft asigne un trabajo de acarreo a cada enano de la fortaleza, y "obliga" a dos enanos a usar bin para ir a cogerlos, dejando libres a los demás enanos para recoger comida, basura, crafteos, o cualquier otro menester.

Kerohs

#3499 Creo que te equivocas en eso. Teniendo acceso a la primera caverna ya tienes arboles-seta. No todos, pero si 3 de ellos (amarillo, rosa y negro). Y por supuesto, todo el terreno de clay/sand/soil marcado como "interior" se convertirá en terreno con hierba subterranea, idoneo para la cria de animales en pastos.

2 respuestas
AikonCWD

#3501 Pero eso es un bug, no? Es decir... es lo correcto que la fortaleza se llene de hierba y setas por abrir un tile de una cueva? No lo veo "real" xD

1 respuesta
Hipnos

#3502 ¿Por que no? Se contamina de esporas. Son setas, lol.

#3501 Depende, en mi partida actual, la primera cueva no tiene ni hierba. Tuve que bajar a la segunda para pillarla junto con los primeros árboles. Lo que sí es verdad es que cuantas más cavernas descubras, más repertorio (y probablemente, cantidad) de árboles tendrás.

1 respuesta
AikonCWD

Vosotros cuando empezáis una nueva partida, generáis la región usando el DF o el PW? Jugáis más de una partida en una misma región?

Simple curiosidad...

2 respuestas
hamai

Arboles subterrsneos? Esporas? Cavernas?

:o_o: Da fuck

2 respuestas
Hipnos

#3504 Siempre uso el generador de DF, y si puedo, juego varias veces en la misma región porque a veces te vuelven enanos como inmigrantes de la fortaleza anterior, y está OP tener un armorer legendario o cosas del estilo.

Con suerte, puedes hasta cargarte a la forgotten beast que te mató antes xD

#3505 This is dworfland, this is serious business.

Kerohs

#3503 Puede ser que se necesite bajar a la segunda caverna si... aunque nunca tuve tan mala suerte de dar con una caverna sin hierba/setones.

#3504 Que es PW? Yo rejuego mucho los mundos, para ver las decoraciones de la nueva fortaleza hablando de las antiguas, y sobre todo por "recuperar" los enanos de esas otras fortalezas.

2 respuestas
AikonCWD

#3505 Y lo que te queda... por el momento intenta no leer esos spoilers.

Te recomiendo que practiques hasta que seas capaz de llegar a la mitad superior del siguiente diagrama:

Luego ya métete a dominar las industrias avanzadas como el jabón, cristal. Investiga las cavernas, el magma y la industria del magma. Mejora tu milicia y listo!

#3507 PW es una tool externa llamada PerfectWorld. Es un generador de mapas para DF, muchísimo más currado que el propio DF. Puedes generar el mapa que más te guste y editar (si quieres) los parametros de esa región. Por el momento no he jugado ninguna partida "en serio" con PW, solo voy default DF

Sobre rejugar en una misma región... cuando estás escogiendo el sitio de embarke (con la opción F) puedes tabular y escoger cual será tu civilización enana de orígen. Os recomiendo que investiguéis sobre ello y procuréis no emplazaros en un lugar muy alejado de vuestro orígen. También es recomendable tirar de LEGENDS para ver las civilizaciones enemigas de los alrededores y evitar (si se desea) emplazarte en una montaña ya controlada por goblins o elfos maricas.

Hipnos

#3507 Me interesa llegar a la segunda/tercera cavernas porque quiero pillar un par de Jabberers. Pero están plagadas de megabestias, no sé como lo voy a hacer...

1 respuesta
Kerohs

#3509 Cuando montes tu milicia, te recomiendo usar escuadras de 2, siendo uno de esos enanos uno tocho (con mucha skill de al menos, dos de estas. Arma, shield, armor, dodge). Cuando esten a una habilidad decente, pasalo a grupos más grandes (entre 6 y 10), y ponles a patrullar, estacionarse, proteger burrow, o entrenar. Verás como las megabestias no te suponen problema alguno cuando tengas un escuadron bien organizado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags