Dwarf Fortress #HO

hamai

Perdonad ser pesado... ¿PEro el menu de los numeros de abajo que significa? la H y esas cosas.

1 respuesta
Haki

#3435

Intenta separar el dormitorio de la zona de trabajo y de la zona de picar porque les molesta el ruido.

#3451

La H es para hacer HOTKEY es super super util y acostumbrate a usarlo. Pulsando F1, F2..... te hace zoom a donde tu tengas guardado. Puedes gurdar los dormitorios al F3 y cuando le des la camara se desplaza ahi automaticamente.

#3450 A partir de la segunda caverna siempre es spoiler. Mira la wiki del DF como te avisa.

1 respuesta
Birras_cs

#3452 Yo intentando salvarlo, y lo matas.

1 respuesta
Haki

#3453 Joder, es complicado pillarlo en un puto foro xD

AikonCWD

Puto mapa que me ha tocado... Me han venido 2 keas a robarme hilo y luego un coati y se ha llevados unos cuantos plump helmets spawns :S

1 respuesta
hamai

#3455 Callate, putas keas que han venido a darme por el culo todo el rato xD

Bueno, pues hoy por hoy, paro y dejo la fortaleza mas o menos estable, que se mantiene aunque es un poco precaria... Tengo que ver mas videotutoriales, porque no me papo de nada xD

1 respuesta
AikonCWD

#3456 La curva de aprendizaje es MUY empinada al inicio. Luego se mantiene estable (aunque muy alta xD).

No es un juego díficil. Solo hay que controlar MUCHAS cosas a la vez, ademán que la interfaz no es amigable xD

:::::::::::

Batalla contra el coati roba-setas:

YEAH! Mi granjero le ha roto los dientes, creo que me llega para hacerme un collar

2
roland13

Siempre tengo guardado la página en el móvil y allá donde voy leo tooodos y cada uno de los comentarios. Es como estar en un bar enano y escuchar las historias que cuenta el enano de la mesa de al lado a sus colegas sobre su fortaleza. No creo que muchos juegos puedan presumir de ello.
Sin duda, el mejor hilo de mediavida.

4
AikonCWD

Mierda mierda mierda. Se me acumula el trabajo!

He recibido la visita de un ser humano-malvado, pero se ha ido del mapa al no poder cruzar el rio xD

Luego me ha llegado una nueva oleada de inmigrantes (57!!!!) toca construir habitaciones.

Y por ultimo... he estado haciendo escaleras al inframundo y me ha saltado el siguiente mensaje:

Como véis, es una escalera de 2x2. Tal y como está ahora... me pueden subir bichos a la fortaleza? De ser así... que puedo hacer para volver a tapar ésta mierda?

Mis enanos os necesitan!! Están muy asustados

Hipnos

Me ha venido una bestia olvidada, un pajarraco enorme que volaba y escupía tela de araña. Me he encerrado como un campeón, pero el bicho cabrón se ha quedado en mi puerta esperando, tras sobrevolar todas mis defensas.

He aguantado lo que he podido, pero no tenía agua dentro, y el alcohol estaba bajando. He mandado a diez enanos full iron, con dodge, shield y espada legendarios a matar a la bestia. Han muerto todos. Menos dos. La criatura ha caido y la fortaleza está a salvo, por ahora.

Tengo botas de tela de seda de bestia olvidada, me place.

4
hda

«Tengo botas de tela de seda de bestia olvidada, me place». Joajoajoa

2
AikonCWD

He podido salvar lo de la caverna (muralla y acceso tapiado xD). Ahorw tengo un problema de sobre-población.

Al llegar a "X" enanos, el subnormal del leader se ha autoproclamado Alcalde, ya me está exigiendo una oficinas a base de oro (me cago en dios) y está imponiendo mandatos que no pienso cumplir:

Por el momento estoy trabajando en las habitaciones para los nuevos esclavos inmigrantes. Creo que el Hall se ha quedado pequeño, pero no lo pienso tocar. Que se jodan. Si quieren un comer más grande que se lo pidan al retrasado del alcalde.

Voy muy retrasado xD, solo tengo esos workshop funcionando. Arriba pondré el hospital (sí, voy a poner un hospital sin tener ni idea de como se hace) Y al lado pondré el cuartel militar (que tampoco se hacer). Luego vestiré a los milicianos con plump helmets, ya que NO TENGO IRON DE NUEVO

:mad: :mad: :mad: :mad:

Asco de juego, lo odio y lo adoro por partes iguales.

Mañana os cuento. Felices lunas

1 respuesta
Kerohs

Me voy un día, y llenáis 4 paginas de comentarios...

1 1 respuesta
AikonCWD

#3463 Empieza a leer. tenemos reclutas nuevos y yo acabo de descubrir las cavernas xD

1 respuesta
Kerohs

#3464 Demasiadas preguntas para contestar... yo me vuelvo a esconder en mi cueva.

porrito

#3438 Designando un "garbage" zone. No recuerdo ahora el nombre pero con el menu de la "i" puedes designar una zona donde iran los desperdicios. Marcas las piedras como basura y los enanos la llevaran a esa zona. Si haces una zona de una casilla 1x1 dumpearan todas las rocas alli.

Existe otra manera pero... jodido de explicar. Con minetracks puedes progamar carritos que dumpeen lo que quieras a una casilla 1x1. En ingles.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Exploit#Quantum_stockpiles

1 respuesta
R4t3

#3438 #3466

Zona de dumpeo, i + g, y colocas solo 1 cuadrado, seleccionas las rocas con dbd para seleccionar todas o k + d para ir de 1 en 1 en caso de que quieras ser mas selectivo y este todo mezclado.

#3462 de oro? que raro no? a mi nunca me pidió la casa de oro, vaya millonetis te a tocado jajaja

1 respuesta
Kerohs

#3467 Una cosa son los mandatos, y otra las demandas. Supongo que le habrá pedido algo hecho de oro para x habitación.

Lo del dumpeo, además de ser una guarrada, impide el uso de wheelbarrow, con lo que los enanos irán a paso de semana santa.

Matamoross

Puse a los dos vampiros a entrenar y con un burrow para que no salieran del cuartel.

Sorpresa mía cuando un desgraciado decide dormir en la cama que hace de barraca y uno de los dos le chupa la sangre delante de los demás soldados xDDD


(Si, mis dos vampiros se pusieron las botas antes de que los cazara)

Y mayor sorpresa aun cuando al declararle culpable va el capitán de la guardia (EL OTRO VAMPIRO) y le parte los dientes xDDDD

1
R4t3

Me toca, mis barracones de una partida antigua.

Y tengo una duda sobre la defensa que voy a poner en mi fortaleza, aun que creo que es pequeña, de momento se quedaría tal que así:

Las salas de balista son 3 balistas escalonadas para disparar a través de 3 fortificaciones en linea recta, cerraría las puertas según necesitara (lineas rojas) y si alguno avanzase un poco mas tendría una recta de trampas y una sala pequeña al final con un puente o un suelo no lo se, para caer en cajas.

El "muro del por si acaso" es para poner ballesteros, si me tiro 2 horas para matar lo que entre... aun que quizás mejor ponerlo 1 o 2 pisos mas arriba no?

Que pensáis?

1 respuesta
AikonCWD

#3470 A mi me convence. Bueno, también es cierto que estás hablando con alguien que no sabe hacer un pozo, ni un hospital, ni unos barracones con cara y ojos... tus imágenes me parecen awesomes xD

1 respuesta
R4t3

#3471 Si supiera como hacer el mapa ese en la pagina web, y vieras que solo uso escaleras de subir, o de bajar... me matas jajaja

1
AikonCWD

En ésta nueva fortaleza que he empezado (y que por el momento me va muy bien) quiero construir un puto pozo de agua. He leido la wiki pero no me ha aclarado casi nada. Lo que tengo claro:

  • Construirlo bajo el suelo
  • Los materiales necesarios (bucket, cuerda, mecanismo, piedra, etc)
  • Water source: Deberá ser un rio, que precisamente lo tengo al lado.
  • Entre el pozo y el agua debe habe un mínimo de 3 Z-Levels para no manchar el agua.

Hasta aquí todo correcto, no?

El río lo tengo en la superficie y en la capa inmediatamente inferior. La fortaleza la tengo varias capas por debajo del río (al menos 3 o 4 capas). El deposito donde lo hago? Debo usar grates o bombas? Como coño hago una excavación recta desde el pozo hasta el deposito y no morir en el intento? Debo inventar algo para rellenar el deposito de forma periódica?

Joder macho, parece que hay que sacarse la ingeniería de caminos y puentes para hacer un puto pozo :(

http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/26/capitulo-viii-construyendo-un-pozo-una-cisterna-y-asignando-un-bookkeeper-parte-i/

2 1 respuesta
Birras_cs

#3473 En #3401 tienes mi antiguo mapa con pozo, solo viendo la imagen deberias intuir como se hace xDD

2 respuestas
AikonCWD

#3474 No veo el pozo xD

R4t3

Si lo quieres hacer en la superficie, hazlo como ese mapa. Si lo quieres bajar mas aun, usa una bomba al nivel donde quieras que el agua se mantenga.

..P..........SAS
SLSSSSSSAS
SASAAABAAS
SASAAASSSS
SAAAAAS
SSSSSSS

P = Pozo
S = Suelo
A = Agua
B = Bomba
L = Libre (en teoría el agua se mantendría al nivel de la bomba)

Edit: Su pozo creo que esta en el nivel 170, lo que no se es como no sale a borbotones sin usar una bomba.

2 respuestas
AikonCWD

#3474 Pero tus pozos están justo encima de la cisterna, no? Eso convierte el suelo en barro y ensucia el agua

#3476 Y que es la "L"?

1 respuesta
Birras_cs

#3477 #3476 Si, esta en el 170 al lado del hospital y no sale porque lo unico que sale para arriba es el agua que queda en los niveles superiores y aunque no se ven porque estan abiertas tengo floodgates alrededor de la bajada al pozo en el 174 por lo que al pecharlas no baja mas agua y no sale nada por el pozo.

Quizas lo veais "jodido" porque tengo cogido mucho del rio pero lo abri tanto porque el rio queda lejos y hice mucho hueco en el fondo por lo que un carril de 1x1 no lo acabaria de llenar del todo ni en 10 años.

1 respuesta
AikonCWD

#3478 Perdón por insistir. Tu pozo lo has construido en la capa inmediatamente superior del depósito, no? De ser así el pozo se ensucia de barro. Como soluciono eso?

1 respuesta
Birras_cs

#3479 Channel justo debajo del pozo:

----p--- Pozo
----c--- Channel
----c--- Channel
----a-- Agua

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags