Dwarf Fortress #HO

Ennz

#3413 Así acabó mi última partida. Y eso que tenía preparado un puente, trampas, milicia full steal, etc. Se me coló uno y los mató a todos.

2 respuestas
porrito

#3421 Son cosas que se aprenden una vez que palmas una fortaleza. Mis consejos para evitar desastres por excavación son:

  • No jugar con los acuiferos a menos de saber 100% lo que se esta haciendo.
  • Evitar los cave-ins :D Quien no sepa lo que es exactamente, ya lo descubrira jejejej
  • Cuidado con las cavernas subterraneas. Normalmente hay criaturas dentro y como regla habitual no suelen ser muy amistosas. La solución es sellar la entrada con un bloque de piedra en la parte mas alejada posible.
  • No cavar mas de lo necesario una vez descubrido el magma.
  • Pequeño spoiler sobre el magma.
    spoiler

En su tiempo empece unos tutoriales de DF. He jugado mucho a este juego, me imagino que como muchos de aqui y queria ayudar a la gente que esta empezando.

He leido algo sobre la nueva versión; cuando salga si la cosa pinta bien quizas me anime a hacer un tutorial mas completo desde el principio.

Birras_cs

#3421 Jugare poco mas en esa fortaleza, se llevaron por delante varios mineros, incluido mi alcalde que era el unico bueno para ser brooker, ademas tengo otro asedio por la superficie, toy acorralao.

hamai

Me parece que he encontrado Jade, porque me sale unas bolitas con pinchos que se llaman "Rough white Jades"

hamai

Doblepost. He plantado unos cuantos Plump helment... ¿Tengo que hacer algo especial para recoger, replantar y esas cosas?

1 respuesta
AikonCWD

#3425 No.

Plump Helmet es la unica planta que puede ser plantada todo el año. Dale a la Q encima de la granja y asegurate que esté marcado Plump Helmet en las 4 estaciones del año

1 respuesta
hamai

#3426 Pregunta, quiero construir camas y eso, para eso necesito la Carpenter Workshop? O el que? y para hacerlo que necesito xd

Estoy perdidisimo, pero me han llegado inmigrantes y parece que la gente no se me muere todavía xD

1 respuesta
Norg

Que sepais que me he puesto con el tutorial que hay al principio del post y estoy flipando en colores. Y eso que solo he hecho un par de habitaciones... vaya maravilla de juego.

1 respuesta
R4t3

#3428 Pues si te lees ya el resto del hilo, descubrirás que es rejugable hasta la saciedad, sin contar que el día que dejes de jugar, si al tiempo vuelves a leer el hilo, nos vas a maldecir xD

1 respuesta
Matamoross

Pues tengo dos vampiros y ambos de la milicia, como puedo hacer que entrenen infinitamente y no me dejen secos mas enanos? :no:

1 respuesta
AikonCWD

#3427 Si, monta el workshop de carpenter, necesitas talar arboles (d, t)

hamai

Vale, el carpenter se ha hecho solo, no se muy bien como, pero ahi está xD

Esto es lo que tengo por ahora:

1 respuesta
Norg

#3429 Eso es lo bonito del juego, leer las historias que nos suceden. Yo por mi parte ya he hecho una puerta, ya tengo algo que contar a mis nietos enanos.

1
Birras_cs

#3432 Un consejo, los stocks fuera de la fortaleza son un poco useless, cuando mas cerca de la workshop que los use mejor.

1 respuesta
xeven

¿Soy el unico que planifica su fortaleza por pisos y mas o menos simetricas?, normalmente tengo

Entrada
Piso con trampas
Agricultura
WorkShop
Almacenes
Comedor + Pozo + Algo que se me ocurre durante la marcha
Dormitorios
Piso con trampas
Galeria para minar

Tambien intento hacerlas mas o menos simetricas

1 2 respuestas
hamai

#3434 Es limestone tocapelotas que estba inundando mi fortaleza xdddd

Es un stockpile especifico para ella.

R4t3

#3435 Ahora edito este mismo post de como tengo ahora mi mapa.

Alguien me explica como usar http://mkv25.net/dfma/

hamai

¿Hay alguna manera de acumular mas de una piedra en el mismo lugar?

2 respuestas
bocadillo

#3430 Entrenalos en una zona muy aparte, aunque alguno puso que los vampiros se cortan bastante si estan rodedos de enanos, asi que tal vez te convenga hacer lo opuesto y dejarlos con todo el mundo.

Birras_cs

Al final me destruyeron el puente, y solo puedo decir una cosa.

HONOR A Edem Omristfikod, el ultimo hombre en pie que mientras los montruos destruian todo a su paso el cabron abrio las floodgates para inundar todo.

Y ahora que tenia a este pajarraco amaestrao no me da tiempo a sacarlo a pasear, sigue en la jaula.

1 respuesta
AikonCWD

#3440 Hazle un altar a ese enano. Menudo dios xD

1 respuesta
Birras_cs

#3441 Mira quien sigue en su jaula cuando podia plantarles cara.

Y lo peor es que no van a por los sacrificios que tenia preparado para los dioses.

Muerto que estoy.

1 respuesta
hamai

¿Hay que aceptar los inmigrantes de alguna manera? ¿De donde puedo sacar mas comida? XD

1 respuesta
AikonCWD

#3442 Ahora saca el XML y si puede spostealo. Quiero leer tu historia xD

#3443 Mata gatos en la carniceria, pesca o caza. Puedes recolectar plantas tambien. Pero deberías ser capaz de subsistir con un par de granjas plump helmets

2 respuestas
hamai

#3444 Es que me da la sensacion de ser muy poquitos plump...

1 respuesta
AikonCWD

#3445 Pulsa la "z" y mira cuantas plantas y seeds tienes.

1 respuesta
hamai

#3446 ¿para unos 11 enanos cuanto estaría bien? 100 pump helmets lol y 3 de spawn.

¿Como hago cervecica buena y eso?

Birras_cs

#3444 Lo malo de mi historia es que casi no mate a nadie porque tenia a todos capturados, inclusos los del trampa del agua seguian vivos.

Aun asi ahi va:
https://mega.co.nz/#!lNQ0kTTY!MqEmifY1cWLELnOEXcStMt8dKaMTcPaIJfPIsrgZJGw

Haki

#3413 Eso son spoilers cabrones!!

1 respuesta
Birras_cs

#3449 No siempre hay lo mismo, el truco es no abrir las cavernas hasta estar preparado ~~

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags