Dwarf Fortress V2 #HO

LeeSinGafas

Dios que absurdez que no puedas poner un muro sobre un suelo construido...

Aoris

Llevo poco jugando y aprendiendo obviamente. Hoy sin razon aparente la gran mayoria de los pocos enanos han dejado de trabajar, simplemente se quedan en sus cuartos sin hacer nada. En el therapist esta todo aparentemente bien, estan "fine" y no estan estresados. alguna idea?

1 respuesta
Hipnos

#2912 Igual los has encerrado en un burrow donde no tienen tareas.

1 respuesta
Aoris

Nada ningun burrow activo ni nada ya que aun no manejo muy bien eso. Ha sido de repente :S

1 respuesta
Hipnos

#2914 ¿Pero te salen alarmas de cancel job? ¿Qué te pone que hacen en el therapist?

Aoris

simplemente no job, ninguna alarma ni nada :S la cosa es que tareas como mover objetos por ejemplo al depot si las hacen

1 respuesta
Hipnos

#2916 Pues quizá no tengas tareas por hacer o no los tengas asignados a esa tarea.

Aoris

#2913 Antes de nada gracias por la ayuda!!, es mi primera fortaleza "grande" y no se que he podido tocar... no es la primera vez que toco algo sin querer pero es muy raro desde luego porque todos hacían sus tareas de forma habitual y me he dado cuenta porque he designado una zona nueva para minar y llevaba un rato sin que apareciera ningún minero... En fin me tomaré esta fortaleza como tutorial para aprender lo mas básico de lo básico que mas o menos creo que ya manejo y empezaré una nueva porque acaba de aparecer un enemigo y aun no tenía ni un triste soldado xDDDDD

Aoris

Cual es mi sorpresa que he empezado una nueva fortaleza y nadie tiene ganas de trabajar aun.... hola?

1 respuesta
Hipnos

#2919 Sospecho que no controlas lo de asignar labores a los enanos. Usa el dwarf therapist y marca las casillas de los diferentes enanos según las funciones que quieres que hagan. Luego le das a commit.

Aoris

En teoría esta todo bien... le he mandado capturas a Uriel que es colega mío y no ve nada raro... la verdad que estoy teniendo unos problemas muy extraños xD. He iniciado otra fortaleza y todo bien... de momento...

1 respuesta
LeeSinGafas

Quien iba a pensar que aquel hombre-castor que se infectó en mi primera fortaleza de prueba iba a volver en la 2º fortaleza como inmigrante y a joderme toda la partida.

Ahora he reclamado la fortaleza con un escuadrón de 7 guerreros y para mi sorpresa están TODOS muertos jajaja. Esperemos que esta 2º tanda de enanos puedan completar la torre.

La verdad que me he pasado haciendo una torre de 25x25

5 1 respuesta
Uriel246

#2921 No veia nada raro no??

1
B

#2922 mira yo no soy racista pero los hombres-castor y los gitanos..

LeeSinGafas

Mis enanos han decidido que no quieren derribar muros y suelos, no se que cojones pasa. Hasta hace un momento todo iba bien pero el comando d - n no funciona de ninguna manera. El icono se queda estático y ya no parpadea. Lo único raro que he hecho ha sido darle a Reclaim a un montón de cosas ¿Alguna idea?

2 2 respuestas
bocadillo

#2925 ¿Que texturas son esas?

1 2 respuestas
B

#2926 parece meph

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=161047.0

1
Hipnos

#2925 Los muros construidos no se pueden minar, hay que deconstruirlos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#2926 Meph tileset, lo pasaron por aquí hace poco
#2928 Lo se xD. He deconstruido muros para aburrir pero ahora no le da la gana de ir y eso que lo he hecho 1000 putas veces.

Además, me salen ambush que se localizan en el nivel z-26 y yo solo he minado hasta el 5... No se si ha sido al reclamar la fortaleza o que pero está un poco bug

Edit: Acabo de solucionarlo. Tenía 4 enanos a los que le había quitado que deconstruyeran y al activarlo han vuelto todos a deconstruir muros... Sigo sin verle sentido a porque ha pasado eso.

2 1 respuesta
hda

#2929 hay un poco de juego en tu bug xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#2930 Yo creo que les ha dado una pataleta "Pues si Athel no trabaja nosotros tampoco!"

2 respuestas
Hipnos

#2931 No podrán llegar. Mira a ver si algún listo en mitad de un tantrum se ha cargado las escaleras.

Kerohs

#2931 joder, que buen tileset no?

1 respuesta
AikonCWD

#2933 Lo mejoraron hace un tiempo, con la salida del nuevo twbt se permiten multicolores y salir de la paleta cerrada de 16 colores, así como usar png con borde transparente para poder ver el fondo del tileset y el item de turno encima. Un lujo la verdad. Lástima que yo le tenga un amor incondicional a Phoebus xd

Uriel246

Tiene hasta animaciones y puedes poner elementos decorativos como antorchas y alfombras xD. Cuando llegue a casa pongo alguna screen.

Yo siempre he sido incondicional del tileset spacefox pero lo de las tonterias decorativas me pudo xD

hda

Dejad de tentarme, cabrones. xD

1 1 respuesta
Hipnos

#2936 Dime tres cosas mejores que hacer que aislarte una semana jugando al dwarf fortress.

1 respuesta
hda

#2937 preparar la partida de rol
Hacer el amor
Escribir la tesis

🤔

...
...
...

DF

1
Hipnos

Yo solo te digo que cuantos más meses paso sin follar más turbios me apetecen los juegos. Primero el FTL, luego el patrician 3, luego el CDDA y finalmente el DF. Y estoy pensando en aprender el juego ese chungo que pasaste el otro día. Lo que pasa es que tiene pinta que es de esos que sacarse asignaturas de teleco es más sencillo, así que me lo tengo que pensar bien xd

2 respuestas
hda

#2939 a mí del Último argumento de los Reyes me echa para atrás el cuánto de jugable sea. No me he querido meter demasiado a la expera de la próxima versión.

¿Piensas que será más complejo que el DF? No sé yo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags