Dwarf Fortress V2 #HO

hda

#2880 Pues... mañana reinician el mundo, yonodigonaylodigoto'

AikonCWD

#2880 Ojalá poder embarazar otros jugadores hembra y que les dure el embarazo 9 meses reales, con sus vómitos y descenso de la stamina durante ese tiempo y tal. Ojalá.

hda

@AikonCWD , el sufriente xD

LR

#2880 me estas tentando esa mierda...es muy ortipedico?

Drhaegar

Qué cojones? es peligroso? lo mato? xD

1 respuesta
AikonCWD

#2885 Vende ese Mug en la siguiente caravana para que se vuelva turbomad xdddd

1 respuesta
Drhaegar

#2886 No he podido, ha llegado el inverno se han congelado todas las fuentes de agua y no he encontrado ni una sola subterranea.

DEP.

1 respuesta
AikonCWD

#2887 PRO-TIP: El agua de un pozo (correctamente construido) no se congela jamás.

1 respuesta
Drhaegar

#2888 Ya, he descubierto demasiado tarde de la necesidad de hacer un pozo. Menudo desastre XD

1 respuesta
AikonCWD

#2889 Yo es casi de lo primero que hago. Pero no hagas como yo en #13

4
Kerohs

Hipnos... de verdad? Tantas batallas a tus espaldas y aún sigues haciendo pozos pequeños, y de un z de altura? Dale profundidad! Que si no solo vas a sacar agua con barro!!

1 respuesta
Rams0

Vaya mono de aprender a jugar a esto y mira que lo intenté hace años y nada

1 respuesta
Hipnos

#2891 Tiene dos Z pero el segundo Z no se ha llenado porque este juego no respeta la teoría de los vasos comunicantes. Maldita sea.

1
Kerohs

#2892 Aprender? Creo que todos los que jugamos no hemos aprendido nunca. Solo sobrellevamos las fortalezas con tontunas varias hasta que algo peta y pierdes. Total, este juego es el pionero en eso de "Losing is Fun"

4
B

@Thunderhawk @Uni0n
https://www.youtube.com/watch?v=PyAxypuhDx4 Ese canal sube DF y es chulisimo, lo pongo por aqui para no ensuciar el hilo de nuestro gran y sexy lider @Hipnos

4 1 respuesta
AikonCWD

#2895 La edición es buena, no lo voy a negar... pero para aprender desde 0 se hace un poco tedioso.

Hacen falta unos tutos como los de Veri (pero actualizados), enseñando las cosas claras y sin rodeos.

B

Ayer descubrí este canal, por si a alguno le interesa

Está en inglés

1
Drhaegar

Yo prefiero guias escritas, al menos para mí son mucho más sencillas y rápidas de entender.

La más newby friendly que he encontrado es esta https://df-walkthrough.readthedocs.io/en/latest/chapters/chap01-setup-starting.html

hamai

#28 5 años despues, quiero intentarlo de nuevo.

Pls como lo hago xd

1 respuesta
Drhaegar

Algún consejo para gestionar los trabajos? A dos pescadores se les ha ido la cabeza y literalmente me han llenado las despensas de peces que obviamente se han podrido.

No se puede poner límite a esas cosas al igual que en las mesas de crafteo?

xeven

Despues de estar leyendo el AAR de Hipnos (maldito ¬¬) quiero volver a jugar después de mucho tiempo, la ultima versión que toque fue la v34.11. Tengo un par de preguntillas:

  • ¿Cuales son las principales diferencias desde entonces? (Algo vi sobre tabernas y templos??)
  • Despues de la baronia, ¿finalmente implemento el sistema de economia o algo parecido que lei en su dia?
  • En mis tiempos usaba masterwork (para añadir mucho contenido, fun, etc). ¿Que es lo que se usa ahora?
1 respuesta
Wei-Yu

#2899 yo me bajé un pdf con un libro guía. Estará algo desactualizado pero seguro que te sigue valiendo. Me lo bajé pirata eso sí... al final en la wiki o en youtube tienes muchas guías, es cosa de ir probando hasta dar con una que te enganche.

http://shop.oreilly.com/product/0636920022565.do

1 respuesta
Thunderhawk

#2902 El link no está bien aunque si es la guía que supongo está bien seguirla aunque como comentas está desactualizada y hay errores con la versión actual ya que recuerdo aver tenido algún problema siguiéndola.

#2901 Yo me suena haber empezado sobre esa versión y lo poco que recuerdo es que han añadido cosas muy interesantes. Seguro que hay alguien mejor que yo que siga bien el desarrollo pero más o menos se que pusieron eso nuevo, la economía creo que sigue igual que estaba, los nuevos lugares como la taberna o templo, los ataques o movimientos fuera de tu fortaleza pudiendo moverte por el mundo.. Se me olvidan muchas cosas que no recuerdo asique aver si alguien puede darte más datos.

Si queréis darle al DF lo mejor es hacerse una fortaleza e ir probando todo el juego. El inglés es obligatorio en parte, para construir enteraros bien de lo que hacéis y por qué, ir investigando cada opción que tiene el juego sin preocuparos en perder ya que moriréis.. cien veces y talvez no sepáis todavía como funcionan X engranaje o X utilidad.. Si os atascais en algo en especial y no conseguís buscar solución entonces mirar vídeos sobre el tema o pedir ayuda por los foros. El juego si entiendes inglés es fácil seguir cada opción que tienes, ya no hablo de seguir la historia que es lo realmente espectacular pero sabiendo inglés lo mejor es ir probando cada opción del juego hasta enteraros de como funciona todo.

LeeSinGafas

Con los videos de Veri os sobra, luego si queréis hacer algo más concreto tirar de wiki.

Hoy he estado probando la resistencia de los enanos despeñándolos desde una torre. Son más resistentes de lo que creia. Algunos hasta aguantan 7 niveles de altura y solo se hacen rasguños

Por cierto ¿Alguien usa blueprints? He probado a usar el QuickFort pero no acabo de entenderlo. Me salen los planos en ascii en una pantalla aparte. Yo creía que saldrían directamente para construir en el juego

AlexD

Por alguna razón no puedo plantar plump helmets. Me aparece algo de que han cancelado el plantar por no haber plump helmet spawn, aunque no sé qué habrá pasado con las Seeds con las que se supone que spawneas. Ya me ha pasado con 2 fortalezas, no sé qué hago mal.

1 respuesta
R4t3

#2905 Haces comidas cocinadas?? eso consume tanto la seta, como su semilla

1 respuesta
AlexD

#2906

Ni siquiera tengo cocina, en la segunda fortaleza no la puse porque pensaba que fue por eso en la primera. He estado leyendo e igual es por tema containers, pero ni idea. Pronto montaré la tercera y me aseguraré de que plantar es una de las primeras cosas que hago.

1 respuesta
LeeSinGafas

#2907 ¿Tienes barriles? Puede ser por eso. Manda a construir unos cuantos

1 1 respuesta
AlexD

#2908

Vi en un vídeo básico que los ponía a construir en repeat, pero me parecía excesivo. Ya voy a construir unos cuantos.

1 respuesta
R4t3

#2909 en el stockpile de comida, siempre que veas algo que no es un barril, pon un barril. sin mas, y en el stock general donde guardas los barriles vacios, siempre tener un stock de 15 20 barriles por lo que pueda surgir.

El matar animales, pescar, o hacer cerveza hace que consumas 1 o 3 barriles.

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags