eRepublik · Elecciones 1-M [ Debate ]

A

Z1P1 dijo en http://erepublikspain.superforos.com/viewtopic.php?p=5315#5315

asimov, lo que puede hacer la gente es registrarse en este foro y enredar e informarse así un poco por encima, hay muchas guías, noticias, comentarios MUY provechosos.

Por desgracia leer la prensa "local" de Erepublik ya no tiene sentido ya que solo hay acusaciones y cosas de esa índole, pero bueno, esto que haces tu es muy bueno ya que es otra muestra más de acercamiento y es muy positivo.

Veo en vuestro foro que la gente está algo alocada haciendo lo que les parece correcto, a mi me gustaría que todos entraseis a formar parte de las escuelas estatales y cuando tuvierais un nivel de habilidad suficiente meteros en las empresas ya actuales, crear un par de empresas no es malo, pero acaparar todos los empleados es una "putada", perdon por la expresión Wink

Ya no lo digo solo por mi, a mi por ejemplo se me ha encomendado suministrar los regalos al destacamento de cuervos que tenemos en Canada, pero por desgracia no tengo suficientes empleados para tal honorable causa y se está retrasando mas de lo debido... xD

overking

se siente, cuando erosky puso 5 tiendas en mi pueblo y cerraron las tiendas de barrio la gente lloro mucho pero no puedo hacer nada...

no tenemos la culpa de ser ahora los grandes...

ReMaTxEs

Pues esperad a que se corra la voz en ForoCoches, PutaLocura y EOL... Ahí si que sus pequeños negocios familiares se le van a ir a pique.

Danrex

#33 Por favor, que eso no pase nunca.

_CaRMaN_

opino que deberíamos presentarnos con la finalidad de conseguir algunos (no muchos) parlamentarios, pero ni por asomo optar a la presidencia puesto que somos nuevos, inexpertos, y sólo conseguiríamos retrasar eEspaña y poner a la población en nuestra contra

N

#34

ju4n3l3

Oh noes, los neanthertales de Putalocura forocoches y elotrolado mandaran a pique a españa...

Solo si se lo permitimos...

ReMaTxEs

Yo estoy en el foro con aismov intentando hacer amigüitos xD

D

Como lo haremos para poner un representante en cada provincia-comunida,ami me gustaria gobernar en Vitoria-Gazteiz xD

Diabloskuro

creo que hay casi unanimidad con respecto a esto.

Propongo que se haga un comunicado oficial en el partido que explique al resto de eEspaña nuestras intenciones con respecto a esto.

Por aquello de que nos tienen miedito y tal. ;)

Danrex

#39 Si eres el que ha escrito esto http://www.erepublik.com/article-220051.html no te veo muy capacitado la verdad.

B

Se debe hacer de la forma rigurosa y stalinista con que triunfamos en todo. ¡POR EL BIEN COMÚN!

NerfMe

Opino como la mayoría, deberíamos meternos poco a poco en el gobierno e ir aprendiendo de ellos, más adelante, estaremos preparados para ser el partido que gobierne, pero aún no están establecidas las bases del partido, y tampoco sabemos quienes van a seguir jugando una vez pase el boom de la novedad ni conocemos quién está mejor capacitado para determinados cargos.

Zegi

A ver, no sé si seré muy bien recibido aquí, si molesto decídmelo, ok?

Vuestro grupo trabaja MUY bien unido, gracias a vosotros por fin nos representará algo digno en Eurovisión xD

Pero eRepublik es algo diferente. No es todos contra todos, como lo puede ser ogame, por ejemplo.

No creo que todos vosotros tengáis las mismas ideas políticas, ni esteis de acuerdo en como llevar el país todos. eRepublik no es un juego en el que haya un top y ese es el mejor. Si no que es un juego social, en el que es necesario interactuar unos con otros, y también, por supuesto las disputas.

Algo que debéis "decidir" es si veis al resto de e-españoles como el enemigo a batir. He visto algún comentario suelto en ese sentido, pero muchos otros sentido completamente diferente.

Si vuestro enemigo somos nosotros, estamos jodidos, y los que se beneficiarán serán los pakistanies-iranies y los suecos-nueruegos (dos grandes bloques internacionales), que ahora están más cagados que los propios eEspañoles.

Si vuestro enemigo está más allá de las fronteras, y lo que se busca es hacer que toda eEspaña sea mucho más poderosa... amigo, estamos de puta madre.

En ese caso, podremos trabajar juntos y dominar el mundo.

Sobre si presentaros o no a las elecciones, voy a opinar, por que no soy quién. En el caso de que os presentéis y ganéis las elecciones, seguro que muchos usuarios con más tiempo en el juego estarían encantados de que les abrieseis las puertas de colaborar con los diferentes ministerios. Yo ya he ayudado a 3 gobiernos diferentes.

Si decidís aguantar en la oposición, podréis aprender también, y seguro que muchos de vosotros sois aceptados en los ministerios. Ahora mismo el gobierno de turno IDE, es de los que menos colaboración ha pedido/concedido, eso también es cierto.

Sobre que es lo mejor en eRepublik, parece que son abas contadas, pero no. Podéis seguir el congreso y ver que pese a que el juego es simple, los modos de enfocarlo son muy diferentes, y esa división en mayor o menos medida aparecerá en el PMV.

Aquí la decisión no es cuando atacar al planeta de al lado, si no si es mejor subir los salarios, si es bueno llegar a un acuerdo económico con algún país, o similares....

Yo no quiero que se me considere un topo, por que no lo soy. Simplemente quiero armonizar (o al menos intentarlo), la situación.

Pero es importante ¿para vosotros quién es el enemigo?

CybeR

el enemigo Zegi, como siempre, son los comunistas.
Rusos, Chinos y los putos Charlies

Pontifex

A mí lo correcto, se gane o se pierda me parece gobernar en coalición, aunque si se pierde lógicamente no estaría en nuestra mano el decidirlo, deberíamos buscar apoyos entre el gobierno actual

PruDeN

yo opino como casi la mayoria, ceder provisionalmente la presidencia a otro

Danrex

#44 Para mi el enemigo siempre estará fuera.

Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt,
Wenn es stets zu Schutz und Trutze
Brüderlich zusammenhält;
Von der Maas bis an die Memel,
von der Etsch bis an den Belt:
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt!

Pero cambiando Deutschland por España y los ríos que cita por los patrios. xD

Bau

Yo sinceramente haría caso a #44 y al resto de gente que ha hablado en la primera página. Hoy por hoy yo al menos me he leido las normas del juego y poco más pero aún no he jugado lo suficiente y no sé todo lo que puede dar de sí este juego.

La cuestión es que si ahora mismo queremos, para el 1 de mayo podemos ganar las elecciones y poner un presidente. Pero.. ¿Y la ética de un jugador? ¿Dónde queda eso? Somos Media-Vida, una web que cuando se ha propuesto una cosa siempre lo ha conseguido. Pero hoy por hoy no somos los más preparados para afrontar este reto creo yo. Llegará el día que ni #44 ni nadie de los foros podrá poner freno a esta comunidad porque nuestra dedicación y empeño ahí están (mira el chikichiki en eurovisión). Pero creo que jamás deberiamos ir contra otros jugadores de un juego amparandonos en la mayoría que tenemos.

Por tanto yo creo que lo que debemos hacer ahora es aprender, leer y pensar sensatamente qué hacer. No nos conviene hoy por hoy llevarnos mal con nadie. Es más, primero debemos aprender de ellos y luego, si vemos alguna cosa en la que nosotros como grupo, creamos que podemos hacerla mejor, actuar. Y actuar con todo el poder democrático que tenemos. Esto es un juego señores, y como tal, tanto la gente de superforos como el resto de gente que juega al juego en España debe acatar las reglas del juego democrático. Llegará el día que seremos nosotros los que, con nuestro proyecto político, convenzamos al resto de España, pero aún ese día, bajo mi punto de vista, no ha llegado.

Phatality

En resumen, que somos unos n00bs (por ahora) y que lo mejor es dejar que alguien con exp gobierne por lo pronto.

Zegi

#45

Muchos de los usuarios de MV puede aportar MUCHO a eEspaña, incluso desde ya.

Pero aquí hay que tener en cuenta ideologías. Puede que algunos miembros de MV sean nacionalistas, puede que algunos crean en crear un comunismo, otros que prefieran un país bélico, otros que....

Qué es lo mejor para el país, no es una solución simple. Como digo habrá división, como es lógico, normal y BUENO, dentro de los usuarios de MV igual que la hay entre los usuarios """antiguos""".

A este ritmo de crecimiento la mitad de la población será proviniente de MV. Y dentro de MV se crearán grupos más pequeños, unos se irán a partidos de derechas, de izquierda, de centro... otros, por desgracia se cansarán del juego.

Pero ahora eso da igual. Ahora hblamos del presente. Y el presente, es que hay que eliminar las barreras entre unos y otros.

Sea como sea estamos obligados a trabajar juntos. Y eso es BUENO.

Malkavnos

#44 "En ese caso, podremos trabajar juntos y dominar el mundo."

Uhmmm veo que empiezas a vislumbrar la idea MVidense xDDDD

MV-eEspaña volverá a ser el país donde nunca se pone el sol!

Vamos M-V Warriors GO FLANDES!!!

xDDDD

P.D: Este es un post completamente cómico, asi que gente NO-MVidera, no os echeis las manos a la cabeza.

Zegi

#44 el apunte final es importante... he oido rumores que decían que os comíais a los niños XDDD

Lo que dicen que le hacéis a las vírgenes no creo que sea un rumor XDDDDDDDD

(lo mio tb va en tono coña XD)

dagavi

Por la parte de jugar bien es obvio que no deberíamos presentarnos, pero por otro lado también es cierto que si esto no avanza, y de forma rápida, la gente nos iremos cansando y acabaremos abandonando esto (como ya se hizo en su día con el click a MyMiniCity, aunque algunos sigamos clickando, unos más que otros xD) y entonces tendréis empreas con 100 empleados que no le darán a "Work" y un partido político repleto de afiliados que no existen realmente.

Sin duda alguna lo que más movimiento daría a esto sería continuar adelante sin parar, ganar la presidencia y todo lo que se ponga por delante (seguro que alguno ya está pensando en coger el ejercito y empezar a conquistar Europa)

B

Yo opino como muchos habéis dicho, presentarnos a estas elecciones y simplemente tener presencia en el congreso, pero no aspirar a la presidencia. Así, desde dentro ir conociendo los entresijos, cómo funciona la economía básicamente y qué medidas tomar. Así, los congresistas votarán, aprenderán que política se está llevando, como funciona el Banco de España, Defensa y similares.

Hay gente que sabe el funcionamiento ya, pero son pocos y tener el gobierno parece complejo, mejor ir aprendiendo poco a poco a entrar de golpe y posiblemente hacer una chapuza

MTX_Anubis

Desde el punto de vista del juego, como bien dice el de aquí arriba, no nos deberíamos presentar. A mí que la gente se aburra me la suda, de hecho ayer pensaba en joder todo pero coño, es que el juego es mucho más complejo de lo que parece a simple vista y sobre todo diferente a lo que ya hay. A mí me gustaría hacer las cosas bien.

#45 los enemigos son todos

el anarkofascismo triunfará!

Malkavnos

#54 ¿Como? ¿que no partiamos ya al ataque?
Yo que ya me habia comprado el fusil y el casco y estaba en la puerta con el petate...

Zegi

#54

Sois muchos, pero de momento no tenéis suficiente fuerza como para competir militarmente con otro país.

Por eso es necesario trabajar todos juntos.

Ah, y otra cosa. Pensad que si sólo unos pocos de vosotros llevan empresas, y el resto simplemente trabajan por que ganen pasta unos pocos (o el grupo), y se aburrirán.

D

Opino lo mismo k la mayoria mejor nos hacemos con un huekecito en el sistema y poco a poco ir a por el poder :)

PD: La Rioja es mia!!! Yo empezare por el norte!!!

A mi guerreros!

Ak3larr3

Yo tambien estoy de acuerdo con M0E (ahora que ya posteo :P).

Usuarios habituales