eRepublik · Elecciones 1-M [ Debate ]

MTX_Anubis

2) Consideramos que la política económica de eEspaña es excesivamente proteccionista. Se impulsará el llegar a acuerdos comerciales poco restrictivos con los países aliados (en especial Francia e Italia).

y qué ocurrirá si nos vuelcan los camiones? :(

bueno, ahora me lo leo entero

S

No entiendo por que poneis tanto enfasis en el salario minimo, si practicamente el 100% de las empresas lo cumple, y probablemente mas de la mitad sobradamente.

Lo que hay que hacer es sancionar al que no lo cumpla con la ley esa que se esta o estaba votando en el congreso.

El sector de hospitales funciona perfectamente, creo que no se necesita nada mas en ese aspecto, en esta legislatura se ha dejado muy bien atado este sector y creo que promover la iniciativa privada en este aspecto es un grave error.

No estoy de acuerdo en que las empresas estatales tengan que ser rentables por si mismas, creo que son muchisimo mas importantes como estan ahora que nos pueden surtir de productos en caso de necesidad con su stock acumulado. Practicamente la unica empresa estatal que quedaba por crear es la de moving que ya fue aprobada en el congreso el dia 19 y la de hospitales, que no es necesaria puesto que Medicos Sin Fronteras que es una ONG cumple ese papel perfectamente.

Japon vs Corea
Japon y Corea son paises de 4 gatos, una ayuda nuestra seria decisiva, realmente quereis ayudar a destruir un pais con el que van a acabar poco despues de que se reanude la guerra?

El DFE (Cuervos) es parte del ejercito ya... Solo que esta formado por voluntarios y tiene una organizacion distinta.

Con respecto a lo del defensor del pueblo, creo que no es necesario, cualquiera puede quejarse en el foro unificado y eso le llega al gobierno sin ninguna mediacion...

Pido perdon porque solo habia escrito una cosa y lo publique y luego lo he editado y m0e no ha podido responder a todo

M0E

#182 La medida es para facilitar que los trabajadores sepan que se cumple el salario mínimo en su caso, y para que sepan cuánto producen en su empresa. Facilitarlo mejor las condiciones de dichos trabajadores, y simplifica las cosas.
Además, es una ayuda a que éstos presionen para hacer cumplir la ley.

Y que lo hagan "casi todas", no es suficiente, ya que discriminaríamos y olvidaríamos a aquellos trabajadores explotados, y no podemos hacerlo sólo xq sean "pocos" en número, ya que son muchos en importancia ;)

S

#183 que yo sepa la unica que no lo cumple es Medicos Sin Fronteras, que es una ONG y no se va alli a ganar dinero.

Zegi

#169

El programa está muy bien para llevar menos de una semana en eRepublik. Pese a ello tiene unos cuantos puntos "conflictivos", además de propuestas lanzadas un poco al aire.

Paso a analizar los puntos débiles del programa

Economía
2) La política económica de eEspaña hasta 3-4 días antes de vuestra llegada, fue muy poco proteccionista y nos vimos sumergidos en multitud de guerras de precios.

Pese a ello estoy de acuerdo en que hay que abrirse a los mercados de los socios, pero eso es algo en lo que se lleva trabajando durante casi un mes.

5) Esta medida únicamente beneficiaría a las empresas del Holding MV. :S

Legislación
1) Como bien sabéis se está trabajando en la constitución, y ya hay partes aprobadas.

2) Ese deber recae en todo eCiudadano, se da por supuesto.

3) En esa línea se creó el congreso.

4) Leyes a nivel territorial? Como por ejemplo? No se yo hasta que punto eso es realista en eR

Políticas Sociales
1) Se da por supuesto que el gobierno vela por el cumplimiento de las leyes.

2) La construcción de nuevos hospitales? :O Si la sanidad ya es pública. El estado ya se encarga, a través del ministerio de sanidad, de crear y repartir hospitales.

3) Eso debería aprobarlo el congreso, pero se acepta como propuesta para el mismo :P

4) Esa idea de concesión de créditos está muy poco desarrollada. ¿Quién decidirá si se da o no los créditos? ¿Créditos a particulares o empresas? :S El estado no debe actuar como una institución de crédito a particulares. :S

6) En esa línea se crearon las escuelas públicas. Y han cumplido muy bien con su función.

Exterior
1) Es decir que sería como comenzar de cero en las relaciones internacionales? :S

2) Apoyar a Japón supondría apoyar una invasión, además de un país aliado de Pakistan, uno de los paises más beligerantes del eMundo. Nos pondría en el lado de los malos.
La Alianza Mediterránea aprobó la ayuda a Canada, esta ayuda sería desmarcanos de la alianza con nuestros más cercanos vecinos...

3) :S Aquí me parece que se muestra un poco de desconocimiento. El ejército acepta a cualquier usuario que lo solicite. Pero pese a no formar parte del ejército la fuerza de cada usuario ya cuenta para la "fuerza total del país", el ejército es simplemente una organización no gubernamental que esta organizada ante casos de guerra.
Los cuervos ya forman parte del ejército :S son una sección del mismo dedicada a misiones en el extranjero.
Y ya velan x el orden democrático y garantizan la integridad territorial, ya que sus actuaciones son ordenadas x el congreso.
Este creo que ha sido uno de los puntos más débiles.

Administración
2) El Banco de España, ya es una institución de crédito. No se necesita crear otro órgano para realizar las mismas competencias.

3) La lotería nacional está creada, pero en suspenso, por su falta de acogida. Pero se puede reactivar en cualquier momento. De todos modos no me parece un tema de estado :S

4) Mejorar la actividad de los congresistas es deber de los mismos partidos, no del gobierno. Presentar al congreso a alguien inactivo o poco dedicado es algo que se le debe exigir (por parte de los ciudadanos) a los partidos.

Como digo se nota la inexperiencia. Pero para llevar una semana o menos no esta mal. Se agradece que haya gente nueva deseando colaborar por el país.

Danrex

#185 Me parece un análisis bastante acertado.

xordium

yo creo que deberíamos considerar cambiar algunas de las cosas que se han comentado en #185

B

#185

Respondo a la parte de economía que es la parte que me toca principalmente

2) Lo que decimos es que hay un excesivo proteccionismo, y no dudo que una mayor apertura haya podido causar crisis en el pasado, pero tampoco dudo que en momentos como el actual podría haber ayudado a mejorar la situación más eficientemente. Creemos que lo que hay que alcanzar es un equilibrio, ni proteccionismo absoluto ni una apertura al exterior absoluta que inunde nuestros mercados de productos extranjeros. Por eso proponemos pactos concretos, para alcanzar un punto intermedio que haga a nuestra economías más eficiente.

5) Esto se refiere a incentivar la fusión de empresas ya existente, es importante puntualizar esto porque lo que se busca no es la recompensa de empresas que actualmente lo cumplan, sino nuevas empresas que al hacerlo aumente la productividad y competitividad de nuestro mercado.

S

#188

Entonces estais ayudando crear nuevas empresas, que costaran un ojo de la cara cada una para que lleguen al nivel actual de las existentes

B

#189 No son nuevas empresas.

Tenemos dos empresas, A y B. No decimos que se deshagan para formar C, sino que lleguen a un acuerdo y sin crear una nueva, los trabajadores entren a formar parte de A.

Es decir (me mola poner ejemplo chorras xD)

NO A+B=C
SI A+B=A++

Zegi

#188

*Si se ha producido esta situación de crisis (entiéndase como reajuste económico), es precisamente para atajar esas puertas abiertas que teníamos. La situación se normalizará.

Pero esta no ha sido la única causa, la población activa (usuarios que juegan), ha pasado de 500 y pico a casi 1000...

Pero de todos modos es interesantísimo abrir comercio con Francia e Italia, pero como diría Aznar (póngase acento tejao "estamos trabajando en eeelloou"

*En eRepublik NO existe la fusión de empresas, el otro día George me comentó que estará para la v1 que saldrá en unos cuantos meses.
Con lo que esta medida es impracticable a día de hoy

Zegi

#190

Por favor entiendase esto del mejor de los modos, pero...

Os dais cuenta cuando decimos que no estáis preparados para gobernar el país xq es? Cuando se dice que desconocéis eRepublik, no es por insultaros, ofenderos, o machacaros... joder, ya me conocéis... es por que el resto hemos pasado por el mismo proceso de aprendizaje que vosotros.

Estáis haciendo un gran trabajo, que como he dicho a m0e por privado valoro enormemente. Yo no os considero una amenaza, si no un gran activo de eEspaña. Pero aún os faltan cosas por descubrir :P

Edito: Cuando vuestra madre os decía "tenéis que esperar para la primera vez" se refería a Gobernar en eR, no al sexo xDDD

B

#191 No me refiero a una fusión per se, sino a que simplemente se llegue a un acuerdo, se pacten los mismos salarios, y los trabajadores de una de las empresas simplemente se integren en la otra. Así evitas crear una empresa nueva, y creas empresas más productivas.

Bueno es posible que no se pueda, si no es posible pues nada me he columpiado un poco, gracias por la crítica.

S

#193

El problema es que estas abandonando una empresa, imagina que tiene esa empresa 5 licencias de exportacion: las pierdes todas, y por supuesto tambien se pierde el gold que se haya empleado en subirla a q2, q3 o q4

B

#194 Vaya ese es un punto excelente xD

No se, entonces supongo que la viabilidad de la unión depende de esos aspectos, pero bueno si ambas empresas son Q2 entonces no vería el problema porque lo seguirían teniendo igual, y las licencias para eso estarían las subvenciones, así quizá puedan comprar nuevas licencias con parte créditos blandos y parte subvenciones, y así tener las licencias de ambas empresas, y ser más productivas.

Zegi

A ver llegar a un acuerdo para que dos empresas junten sus trabajadores en una es factible, pero es difícil, xq ¿qué ocurre con la empresa abandonada? Deberá seguir pagando impuestos. ¿Qué ocurre si ambas empresas tiene licencias de exportación?, etc...

Es muy difícil llegar a acuerdos de este tipo, por esos motivos.

B

#196 Hombre cada caso sería objeto de estudio, muchas empresas con licencias de exportación son relativamente grandes y esta medida tampoco les afectaría.

Bueno mañana si puedo miro a ver que más críticas se hacen al apartado económico del programa y las defiendo en lo que pueda, y bueno si hay que cambiar algo se hará, por la parte que me toca del apartado económico no es un programa cerrado.

Rebollo

al final como ha quedado la cosa?? que hace tiempo que no me conecto y es mucho para leer xD

Usuarios habituales