eRepublik · Guía para nuevos jugadores y FAQ

Kartalon

Threads mas importantes
(Este, obviamente)
Organización del PMV
Holding MV
Defensa

¿Qué es eRepublik?
eRepublik es un simulador social, económico y político que se juega vía web en www.erepublik.com , algunos usuarios de MediaVida hemos decidido unirnos para prosperar en este juego.

¿Cuales son las reglas?
Si quieres jugar intenta tomártelo un poco en serio, respeta las reglas, no hagas trampas (principalmente no hagas multiaccounting), intenta aprender... En #2 tienes un buen FAQ para ir empezando.
Además, si sabes inglés, en este wiki puedes aprender algunas de las bases y también deberías leerte las normas del juego.
Recuerda que esto es para divertirnos, no para joder la diversión de otros.

Quiero jugar con MV, ¿cómo lo hago?

Para empezar aclarar que nadie está obligado ni animamos a nadie a jugar con el resto de usuarios de MV, en el juego hay muchas otras opciones igual o quizás más válidas, si deseas unirte al resto de jugadores de MV ten en cuenta que tendrás que respetar algunas reglas fijadas por la mayoría y que esto no es hacer un clic diario como MyMiniCity.

Si aun así quieres unirte deberías empezar por unirte al Partido Media Vida dentro del juego.

Después intenta que te contraten en alguna de las empresas del Holding MV, en ese hilo tienes cuales son y se irá actualizando con las necesidades.
Para unirte echa tu contrato en el sector solicitado y ponte en contacto con el director de esa empresa para que te contrate.

También puedes suscribirte en el juego a La voz de MV donde se intentará informar de todo lo que interese a los jugadores de MV.

Para chatear con el resto de jugadores puedes pasarte por el canal de IRC #mv.erepublik @ irc.quakenet.org

Por último explora los distintos menús del juego, lee los hilos con el tag "Republik ·" de este foro e intenta hacerlo lo mejor posible.

Para cualquier duda puedes plantearla en este hilo, se intentará ir actualizando #1 con las preguntas y respuestas que se crea necesario.

CybeR

FAQ - Básicas en eRepublik

¿Cuánto cuesta jugar a eRepublik?
Es totalmente gratuito registrarse y jugar a eRepublik.

¿Cuántas cuentas puede crear un usuario?
Un usuario sólo puede usar y crear una cuenta de eRepublik.

¿Cómo puedo borrar la cuenta?
No puedes borrar la cuenta en eRepublik. Si no quieres seguir jugando, deja que pase el tiempo y tu cuenta se volverá automáticamente inactiva.

¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?
En la pagina principal, debajo de la sección de registro, puedes encontrar un link llamado "forgot pass". Clickea y serás redirigido a una pagina donde te pedirán tu correo electrónico (el que usaste para el registro). eRepublik enviará un mensaje a ese correo con tu contraseña.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?
Una vez que hayas elegido un nombre para la cuenta de eRepublik, no tienes opción de cambiarlo. Se decidió esto para no confundir al resto de ciudadanos de eRepublik. Si tienes una razón seria para querer cambiar el nombre de usuario, contacta con eRepublik. No olvides dar razones para el cambio de usuario, ellos decidirán si tus argumentos son válidos, y si lo creen oportuno­ te cambiarán el nombre sin ningún problema.

¿Cómo puedo poner mi propia imagen en mi perfil (Profile)?
Para acceder a tu perfil tienes que logearte. En tu profile, en la opción 'Edit Profile' podrás subir una foto desde tu disco duro. Presiona submit y el proceso ha terminado.

¿Cómo puedo conseguir un trabajo?
El primer paso para conseguir un trabajo es crear tu Curriculum Vitae. Ve al menú de juego y elige "Find a job" en el menú horizontal superior, la sección "Economy".
Rellena los espacios requeridos de tu CV para la primera vez, la opción "Public CV" estará activa automáticamente, con ella tu CV será visible para los empresarios que quieran contratarte.

¿Cómo puedo ganar puntos?
Siendo un ciudadano activo en eRepublik conseguirás puntos de acuerdo a tu actividad. Puedes conseguir puntos por sociedad, economía, políticas y militares. Cuanto mas estés en eRepublik y participes, más puntos conseguirás.

¿Cómo puedo convertirme en un soldado?
Para tener la actividad militar en eRepublik, tienes que ser un soldado. Todos los ciudadanos en eRepublik tienen derecho a convertirse en soldados, incluso si tu estas empleado ya sea de jefe de empresa, miembro de partido, director de prensa, congresista o presidente del país. Los soldados NO cobran por su actividad militar.

¿Cómo puedo mejorar mis cualidades?
Existen diferentes cualidades: alimentación, transportes e industria armamentística, estos crecerán de acuerdo al numero de días que trabajes en sus respectivas industrias.
Un punto de dicha cualidad subirá al sexto, séptimo, vigésimo o noveno día trabajado. Para la actividad militar, la "Skill" mejorará según los días entenados (training days). En cuanto a los puntos políticos, obtendrás uno cuando seas miembro del partido, irás ganando más según subas en el escalafón del partido, siendo el máximo, el presidente del partido (hay tres niveles).

¿Cómo puedo cambiarme de ciudad o país y cuales son las consecuencias?
En tu perfil (profile) puedes encontrar el botón "move to" que te permitirá cambiar al país y la ciudad a la que quieras ir. Puedes usar esta opción sólo si tienes "moving tickets" (Billetes de viaje) que puedes comprar en el mercado (Marketplace). Ten cuidado si quieres ir a otro país y tienes una empresa o partido, antes de irte debes disolverlas(eliminarlas o venderlas). Lee el tutorial si quieres ver mas información sobre la opción de traslado. http://www.erepublik.com/infobox-tutorial.html

¿Puedo trabajar en más de una compañía?
No, no puedes trabajar en mas compañías mientras seas general manager, tu puedes crear otra compañía de una industria diferente. Si eres un soldado, puedes trabajar para otro como "general manager o empleado".

¿Qué es "Rank"?
El "Rank" (la posición) es usado para mostrar tu posición en eRepublik de acuerdo a diferentes criterios: Económicos, políticos, militares y la "Popularidad" de tu personaje. En resumen, todos los puntos que obtienes por estos "criterios" dan tu posición en el ranking. Cuanto más alta es esta posición, mejor serás en eRepublik (Sólo en cuanto a fama, nada de beneficios).

¿Cómo usar la comida?
Para sobrevivir en eRepublik necesitas comer. La consumición diaria de comida es hecha automáticamente por el servidor mientras tengas comida en el inventario. Tienes que tener cuidado para no quedarte sin comida porque a los 3 días sin comer tu nivel de vida (ranking, fuerza y cualidades) irán bajando.

¿Qué puedo hacer con las donación al partido?
Como presidente del partido, tú puedes usar el dinero recibido para promocionar dicho partido. No olvides hacer campaña por tu partido, es muy importante para tener un gran numero de miembros y así conseguir más votos.

¿Cómo lograr convertirse en un congresista?
En todos los partidos, el presidente del partida asigna puestos a los miembros del partido. Cuanto mas alto sea tu puesto en el partido, mas oportunidades tendrás de ser un congresista. Cuando haya elecciones, los militantes (miembros del partido) de los primeros 5 partidos que tengan mejor posición (ranking) podrán ser congresistas, dependiendo del numero de asientos que haya conseguido cada partido. Es decir que tu votas al partido y en el partido los que más puntos políticos tengan, serán los que ocupen los escaños en el congreso.

¿Cómo puedo convertirme en presidente del país?
El primer paso para llegar a ser presidente es tener tu propio partido. Llegar a ser uno de los 5 partidos mas fuertes (con mas miembros) y participar en las elecciones. Si consigues superar a votos al resto de partidos, serás el presidente de tu país.

Extraido, adaptado y corregido de los foros de eRepublik Spain

Zegi

En el otro hilo ante una serie de preguntas hice una mini-guia:

Explicación de las cosas. Pues lo básico es muy simple.

Hay que currar y entrenar físicamente una vez al día (el día acaba a las 9am Hora española).

Cuanto más wellness tienes más produces, y más gana la empresa (lo normal es que también te pagen más XD)

La comida se consume al cambiar de día una unidad al día. Cuanta más calidad tenga, más sube el wellnes.

Los regalos, suben el wellnes, cuanta más calidad tb sube más. Se puede subir al día un máximo de 10 puntos de wellnes gracias a los regalos. (Nota: se me olvidaba, que los regalos no suben el wellness al que los compra, si no al que los recibe. Para enviar un regalo que hayas comprado, ves al perfil de quien quieras y dale a: send a present, o algo asi)

Casas. Suben el wellnes a su propietario cada día desde que la compras hasta el día del juicio. A más nivel más te sube.

Tickets: Sirven para mudarte, para ir al extranjero a luchar, o cambiarte a otra región a vivir. Para moverte sin más. Cada vez que viajes te baja el wellness, a más nivel menos te baja.

Armas, se usan solo en caso de guerra. Es como un bonus a la fuerza. Se consumen tras cada "pelea" (las guerras son sumas de 1vs1). A más nivel más bonus.

Hospitales. solo lo compran las comunidades, y en caso de guerra suben el wellnes a los que vayan.

Diarios, no los compreis!! crearlos cuesta 0!

Para poder ofreceros trabajo tienes que tener el curriculum public.

Dod-Evers

Sí que se puede eliminar una cuenta. En la wiki dice que hay que rellenar no se qué formulario. Después lo busco.

http://www.erepublik.com/contact.html

Si en el mensaje les dices que la borren, la borrarán.

Pontifex

Un par de preguntas:
Dónde están los periódicos a los que estoy suscrito? No los veo por ninguna parte
Se pueden abrir cuentas en otras divisas para especular e invertir en moneda de otros países?

ReMaTxEs

La intención de este post, es agrupar los threads mas reseñables, un índice para que nos sea mas facil la navegación y acceso a las distintas partes de nuestro pequeño imperio, de momento hay pocos temas, pero parece que esto crece:

FAQ
Organización del PMV
Holding MV
Ejercito

PD: Si os parece util, ponedlo como nuevo tema con chincheta.

Dod-Evers

#5, sí, pero ten cuidado con las ips... xD y a quien envías dineros! :P

Para qué sirve la seguriad social? Al menos en eEspaña. y por qué vale 1030 esps?

Si se puede comprar...

xock3d

Que salario es decente para empezar?

Dod-Evers

está por convenio y es +1 esp al nivel de lo que se produce.

templari0

yo quiero jugar x lo que he leido necesito invitación o algo no? alguien da una? :(

edit. ya tengo thanks.!

eagLe__

¿Se puede enviar dinero de 1 user a otro? ¿Como?

Violent

#11 Si, vas a su perfil y en "Economy actvity" hay una opcion llamada "Donate", escribes la cifra, seleccionas la moneda y a vivir.

De paso tengo yo 2 pregunta relacionada con las casas:

-¿En España existe el "House Tax" o comosellame, es decir, lo de que tienes que pagar al mes X cantidad para mantener tu casa, o la pierdes? (no soy capaz de encontrar la opcion, asi que supongo que no). He leido que en ciertos paises no la hay, y me interesa saberlo porque acabo de comprar una xD.

-Si te mueves de pais, la casa se supone que se va contigo en el inventario ¿no?.

eagLe__

#12 veo la opción pero no me sale nada para enviar dinero :S Yo no quiero donar a ninguna empresa, si no mandarlo de 1 user a otro xD

EDIT.

Tengo que estar en su perfil, okok xD

Zegi

#11 vas al perfil del usuario al que le quieres dar la pasta. Debajo de donde pone en que empresa curra pone "Donate" y se lo das. El problema es que no se puede donar dinero a un usuario de otro país.

#12
-En todos los países existe el impuesto a la vivienda. El mes en el que compras la casa no se paga. Y el precio lo fija el alcalde.

-Sí, la casa es como la de un caracol, va contigo hasta el fin ^^

S

#14

Si se puede donar dinero a alguien de otro pais, lo que no se puede donar es GOLD.

Pontifex

Alguien me dice cómo veo mis suscripciones a periódicos?

S

#16 creo que no puedes y lo que hacen es mandar un mail a tu correo cuando se escribe un articulo en algun periodico al que estas suscrito y ya esta

Pontifex

Vaya mierda entonces

Magnnus

como se vende oro?

overking

si trabajas en una empresa, cuanto mayor sea su skill, más sube tu skill no?

alguien sabe esa relación??

y alguien sabe la relación e cuanto sube el skill, dependiendo de si estas en 1, en 2, 3 4 o 5 de skill??

alguien sabe algo??

zildjian

Me puedo dar gifts a mí mismo? La respuesta es urgente, sólo tengo 9 de wellnes...

Magnnus

k alguien me diga x favor ke hacer cn el oro !! necesito urgentemente dinero y wellness ;(

va, no e dixo na :)

Thanar

Me gustaria empezar a jugar, ¿Pero hace falta invitacion, verdad? ¿Alguien puede invitarme?

Comprad0r

#23 Mira aquí: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=92&tid=323089

Saludos.

11 días después
B

Alguien me dice cuanto de salario esta bien empezar y que industria elijo en caso de que alguna este mas falta que otra? Thx

DeMoNSlaYeR

#25 que nunca te paguen menos de 3 ESP al principio, y depende de la empresa.

Tulisimo

A ver si alguien me puede responder..

Si te cambias de pais con los moving tickets estos..Puede seguir trabajando en tu actual empresa?

werty

alguien me dice como encontrar trabajo.

Por mucho currículum que ponga no tengo trabajo.

Comprad0r

#28 ¿Has puesto el CV público?

Saludos.

werty

#29 sí : (

edit: ok ya me han ofrecido trabajo : D

Usuarios habituales

  • tuput
  • Weeeee
  • Neocom
  • werty
  • Comprad0r
  • Pontifex
  • Dod-Evers