eRepublik · Tutorial guerra

ReMaTxEs

Lo primero, toda esta info me la ha proporcionado Danrex yo solo la pongo aquí y la traduciré poco a poco. Aviso para navegantes externos: Contiene comentarios irónicos


Firmes!!

Visto que ya se están empezando a escribir las lineas de lo que quereis que sea el PMV y que yo y otros mas estamos dispuestos a ponernos al servicio del glorioso ejercito pongo aquí una pequeña introdución a todo lo referente al estamento militar. Vale, la verdad es que estoy en el curro mazo aburrido xD

                                          *****<B>*****[u]INTRODUCIÓN[/u]*****</B>*****

        [u]Información Básica[/u]

En la página del ejército es donde podemos consultar la información relativa al ejercito de nuestro pais. Aquí aparecerán las guerras activas, los pactos y los acuerdos de paz. Así mismo también podemos ver un resumen con los datos de nuestro ejercito: número y preparación de soldados, batallas ganadas, tamaño de su rifle..

        [u]Tops del Ejercito[/u]

Dentro de esto, hay 3 rankings distintos, aunque son simplemente datos, son bastante orientativos a la hora de declarar guerras, hacer pactos, o venderse al mejor postor...

1.Todos los paises de eRepublik están colocados en un ranking en función de su podería militar (Al igual que lo está en función de su población, de su economia..) La posición se calcula de la siguiente manera:

  - Podería militar (Número de soldados * Media de la fuerza de los soldados)
  - 100 x Número de batallas ganadas (Ojo! Batallas no guerras)
  1. Top soldados: Facil, cuanto mas fuerte, mas arriba

  2. Top Heroes: Aun mas facil, cuantas mas batallas ganes, mas arriba.

        [u]¡¡A la Guerra mis valientes!![/u]

Puede ser declara por cualquier presidente de gobierno, pero necesita la aprobación del congreso, eso si, también tiene otras condiciones extra:

  -Para declarar una guerra el gobierne debe correr con los gastos de la misma que serán iguales a 300G + 1G por cada soldado en activo.

  -Solo se puede declarar la guerra a los paises vecinos, es decir aquellos que bordean con tu región (Francia, vamos a por ti!!).

  -No se puede declarar una guerra a un pais con el cual se ha firmado un acuerdo de paz hasta que no pasen un mínimo de 10 dias.

Cuando de comienzo la guerra, el pais que la ha declarado se considera el atacante, y el que es atacado el defensor. Si el defensor tiene acuerdos de protección con otros paises, estos pueden participar también en la defensa de los territorios.

Causas para el fin de una guerra

  • Uno de los presidentes realiza una propuesta de paz y el otro la acepta. Se pueden realizar propuestas de paz en cualquier momento y se puede ofrecer o pedir oro a cambio (Vamos, extorsión pura y dura xD)

  • Uno de los paises involucrados es ocupado por completo (Francia ejem ejem..)

  • Los atacantes son ocupador por otro pais (Tactica El tiro por la culata)

**<B>BATALLAS</B>**

Una vez que la guerra comienza todas las regiones fronterizas del defensor se convierten en campos de batalla (Ya puedo oler el miedo de sus mujeres e hijos) En la página de los detalles de la guerra se puede ver una lista completa de las batallas de la guerra, incluidos los detalles de las fases de cada batalla. Cualquier ciudadano puede consultar esta información pero únicamente los soldados de los paises involucrados en la contienda pueden alistarse, esto incluye a los soldados de paises con los que haya acuerdos.

Una batalla es la lucha por un territorio (Creo que es cada una de las comunidades autonomas, para que os hagais una idea) y consiste en 3 fases distintas.

  • Fase 1 (Operación esconderse detrás del morenito): Durante las primeras 24 horas de batalla los soldados luchan en una determinada región para debilitar a su oponente, no se puede ni conquistar ni asegurar esta región.

  • Fase 2 (Matar, matar y rematar): Los soldados luchan para eliminar a sus oponentes de la región, estos combates durarán tanto como soldados tenga cada rival. En cuanto uno de los rivales se queda sin soldados, la región se vuelve vulnerable y la batalla pasa a la fase 3

  • Fase 3 (Conseguir la bandera): Que la región sea vulnerable significa que solo hay soldados de uno de los rivales. Si solo hay atacantes, la región puede ser conquistada y si solo hay defensores la región puede ser asegurada. Cuando esto suceda el botón de Conquistar/Asegurar se activa pudiendo ser pulsado por cualquier soldado, hay que señalar que en el caso de los defensores solo pueden asegurar la región los soldados del propio pais los aliados NO. Durante esta fase, si se une algún nuevo soldado se vuelve a la fase 2

Cuando la región es conquistada o asegurada la batalla por esta región termina. Para responder a los ataques de sus rivales los defensores deben asegurar primero todas sus regiones. Una vez que todas las batallas han terminado el frente se estabiliza y pasa al lado de los atacantes. De nuevo todas las regiones fronterizas pasan a ser campos de batalla. IMPORTANTE: Si las batallas avanzan hasta regiones de los atacantes ellos siguen considerandose atacantes y los otros defensores.

Pantallazo de ejemplo, aquí vemos como se encuentran en la FASE 1 aun

Ejército
Tutorial
Ejemplo práctico

Danrex

Yo te pasé otra cosa más "práctica" xD

Un informe vamos, estos links están al alcance de todos en el wiki.

pd: Yo no los traduciría si fuera tú la verdad... no enteros vamos, quizá un FAQ de combate en todo caso.

D

O un FAQ de preparacion para el cmbate, pero ponerte a traducir eso, ya tienes moral :/

PD: Vaya solo podemos atacar a portugueses o franceses para ganar territorio :\

ReMaTxEs

No una tradución, un resumen. Aunque está en un ingles muy simplón hay gente que ni papa xD

D

Eh eh k yo lo entiendo xD

Pero no tengo moral como ya dije para traducir :/

Si necesitas ayuda avisame :P

FTumpch

vamos que en nuestra situacion no podemos atacar a nadie : 7

MTX_Anubis

(Francia, vamos a por ti!!).

Oh sí...

:D

Dabra4hire

Como es posible entonces que Francia apoyara la resistencia Canadiense si no son estados fronterizos?

Como haremos para invadir EEUU? Tendremos que conquistar todo Europa pasar por Rusia, todo Asia, Oceania y finalmente America?

ReMaTxEs

#8 Según tengo entendido acudimos en ayuda de Canadá como aliados, es decir, los aliados si se pueden desplazar para ayudar a sus amigo de la chupipandi.

D

Acudieron 40 valientes por orden del estado con un sueldo de 2 gold por cada combatiente k viajase pagado por Canada

Ahora dudo si son 2gold o 2ESP el caso esk fueron 40 tios alli y no sirvio para nada xk los administradores cancelaron la guerra cuando Canada ganaba su territorio perdido

Conclusion: Debemos llevar a nuestros guerreros a la frontera y decir: Habeis caiiido en nuestrrrooo foooosooo mauahahaha

=/

Danrex

#10 La historia es pelín más larga que eso... xD

D

Ya me imagino, pero no me acuerdo como fue :P

PD: Como va exactamente lo de las batallas esas k salen como individuales? se puede duelar o algo asi? xD

ReMaTxEs

#12 Es el último link que tengo puesto (Creo)

D

#13 Cierto cierto, ese no lo habia mirado, k weno, 1vs1

Entrenare todos los dias con la cancion de Rambo para ser el mejor :)

Kartalon

Tened cuidado con lo que decís algunos que luego usan todo lo que decimos por aquí en nuestra contra.

Además por ahora no podemos (ni nos interesa) atacar a nadie :\

Dabra4hire

Puedes "morir" en eRepublik? Es decir, mi cuenta se borrara si desembarco en Normandia yo solo con mi arco magico?

ReMaTxEs

#16 No, al perder un combate tu wellnes se reduce un 10%

*Añadido COMBATES

D

#16 Ademas el arco magico te garantiza una victoria seguro en Normandia :)

#15 eso es cierto, pero tb demuestra k le buscan 3 pies al gato. Hola gente k me este viendo y no sea de MV! (v)

PD: Lo de invadir Francia era broma (guiño guiño)

Dabra4hire

Espero que en tiempos de guerra el partido tome medidas y pase a ser ultra-derecha hasta que la situacion se estabilice.

Kartalon

#16 "Morir" es que el Wellness llegue a cero, en ese caso todas tus stats se reinician y pierdes el inventario.

tuput

#10 Es que yo creo que esto deberia estar por lo menos como FEDA, que no todo el mundo pueda verlo, sino ocurren cosas como que sacan frases nuestras de contexto

ReMaTxEs

*Añadido Causas para el fin de una guerra (INTRODUCCIÓN)

De momento servirá como guia y para que la gente se vaya haciendo una idea, mas adelante iré buscando mas cosas, organizándolo mejor y explicando mas detalladamente las cosas referente al combare (Como influye el wellnes, las armas, el nivel)

PD: Gracias a Danrex x la info =)

D

#21 Yo llevo desde hace menos de un mes, si se pone como FEDA no podre entrar! :'(

MTX_Anubis

#14 lo que que ver es la peli de conan

-¿Qué es lo mejor de la vida?
-La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello.
-Y tu Conan, ¿qué crees que es lo mejor de la vida?
-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Malkavnos

Uhmmmm solo hablais de Francia y de vez en cuando de portugal....

Y QUE PASA CON GIBRALTAR! ¿tenemos frontera con Inglaterra no? Pues GO a LONDRES!

xDDDD

Aún falta mucho para que podamos atacar algo, por ahora lo que hay que hacer es estabilizar la economia e ir entrenando en el ejército, que si vamos con fuerza 1.5 nos van a canear

J

No podemos atacar a francia, porque estamos aliados con ellos :D, y si no hay guerra mejor, que ganas de conquistar xDD

Saludos :D

_CaRMaN_

deberíamos atacar africa desde canarias :)

ReMaTxEs

#27 Si hacemos eso seguro que nos llaman racistas. La verdad es que entrar por nuestro propio pie en un conflicto es muy jodido y solo respondería a pretensiones anexionistas... Quien quiere un chalecito en la costa azul? =)

Dod-Evers

Pues atacamos Portugal... xDDD

Na, de momento a estabilizarnos todos y a asegurarnos pasta y al menos que todos tengamos casas!!

Zaraki

#27 a por los moros! xD

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • overking
  • DreW_ZerO
  • ReMaTxEs
  • Danrex
  • MTX_Anubis
  • Dabra4hire