Europa Universalis III #HO

luismito

#566 pues como ya han dicho quiero el bonus antipirateria para tener un tiempo las colonias tranquilas, de marruecos le quito su provincia q genera oro q siempre va bien y de momento europa esta callendo en mi red de matrimonios espero q el rey q tengo ahora no se me muera q hay bastantes paises interesantes que pueden caerme asi por la cara como francia y bohemia, a mi me parece que lo mejor para el norte de africa es convertirlos lo mas rapido posible q asi te dejan tranquilo, arggg ahora me apetece quitarle a inglaterra su provincia con cultura vasca que me apetece tenerala , ya os contare que tal, para ser solo 1415 van bien las cosas

PD: para evitar ataques indeseables tener contenta a roma enviandole oro que nunca baje de 150 la relacion q asi te ahorras la excomulgación

Uriel246

Antes:

Despues:

Larga Vida al Grandioso Sacro Imperio Romano!!

Casi todo el trabajo se lo debo a Baviera (la muy zorra no soltaba el puesto de Emperador ni a palos), que fue quien aprobo todas las reformas del Sacro imperio, menos las 3 ultimas. Yo solo consegui: Emperador hereditario, convertir a todos lo mienbros en vasallos (que menuda guerra mundial se monto :D de un dia para otro estaba en guerra con mas de 20 paises que no habian aceptado convertirse en vasallos) y por ultimo la unificacion y creacion del Imperio. A sido un trabajo brutal mejorar tanto las relacciones con tantos paises.

Puedo jurar que no he conquistado por via militar mas de 20 provincias en toda la partida (y 20 es mucho) Todo ha sido con anexiones de vasallos, union personal (con Napoles a partir de un documento falso creado por un espia :D)

Nunca me habia ido tan bien en una partida con dificultad dificil. Conseguire el resto de Europa?

PD: Es curiosos, de tener un ejercito gigantesco con Italia de 2 millones de efectivos, a faltarme tropas por todos lados xD.

1 2 respuestas
VonRundstedt

#572 yo estoy haciendo lo mismo ahora, tengo una partida con austria, pero ya he gastado mas de 150 puntos intentando hacer el evento para convertirlos en vasallos y no reacciona, sale el mensaje de que se ha hecho ese "evento" pero no cambia nada, sigue en la lista de eventos del sacro imperio romano y nada, como si no lo hubiera hecho, debería de estar como tu hace 100 años ya. Un bug del juego? o que cojo...?

1 respuesta
S

aver si alguien me pasa unos links por privado. Que quiero jugar

1 respuesta
Cryoned

#574

Toma, te los paso yo que no hace falta que sea privado.

9 1 respuesta
Uriel246

#573 Seguramente los paises votan en contra y la propuesta fracasa, hazte con un buen colchon de vasallos mienbros y ten a los otros mienbros a 190-200 de relaccion, con matrimonios alianzas y to el percal para que tengas mas posibilidades de que voten a favor.

1 respuesta
S

#575 eso es una demo gratis no?XD. Como voy a jugar tantos años con la demo gratis

VonRundstedt

#576 juas vale, que su opinión cuenta, gracias, creia que era sacar los puntos y paŽlante ekisde

Con un poco de retraso y después de gastar tropecientos diplomaticos y un montón de dinero para mejorar las relaciones, mision accomplished:

Próximo objetico, merendarme a los pequeños estados que estan por ahí en medio y colonizar para expandir la germanidad por el mundo muahahaha

cristofolmc

A mí no me gusta formar el SIR, es divertido cuando lo formas, pero luego te haces invencible y aburre mucho el resto de la partida.

1 respuesta
gloin666

#579 Lo divertido es formar el SIR desde un pequeño pais diplomaticamente y encontrate que al dia siguiente tu pequeño ejercito es incapaz de controlar los 30000000 provincias rebeldes que tienes tocandote las pelotas. Menos mal que llegue en esa partida al limite de tiempo, porque en 2 decadas se iba a balcanizar todo.

sOyneGro

Fin de examenes de febrero, vuelta al vicio!! A ver si empiezo con una partida rusa y luego otra con los otomanos.

19 días después
N3mesiss

Buenas, juego a esto desde hace bastante tiempo, aunque tengo que decir que soy bastante malo y tengo mucho por aprender. Nunca he jugado online y no sé si vosotros sí, he visto por ahí que organizasteis una hace tiempo, pero no sé cómo salió.

¿Qué decís?

1 respuesta
cristofolmc

#582 No hay manera en ponerse de acuerdo para organizar una partida online. Entre que tenemos todos diferentes expansiones, no coinciden horarios, etc, es bastante complicado hacerlo, un trabajo importante, y da pereza hacerlo, xD.

N3mesiss

Ya... bueno, por si acaso aún queda una mínima esperanza, yo podría por las noches de 10 a 12, y tengo todas las expansiones, es decir, el complete, que tiene las tres, además del base, que es el que tengo desde hace tiempo.

No obstante, ahora entiendo que sea más complicado, pero podemos ir planeandolo para el verano.

2 respuestas
L

#584

el Complete no tiene todas las expansiones... es el Chronicles.

cristofolmc

#584 Como dicen, es el Chronicles. Si es ese, aunque sea tu y yo, que se te ve con ganas (y los que se vayan uniendo) montamos una partida. Por mí la empezamos hoy, jaja.

N3mesiss

Sí, es el chronicles, me equivoqué al decirlo xD.

Y por mí de acuerdo, a lo mejor esta noche no, pero a partir de mañana ya no veo yo por qué no. Pero una cosa, ¿vosotros habéis jugado alguna vez? Es que no sé bien cómo irá la cosa, ¿tiempo real o turnos? En el caso de que sea real, ¿pausable o continuo? Me es difícil imaginarme una partida al EUIII con más de una persona, tanto por el carácter temporal como por la increíble duración de las partidas.

Y venga, podemos organizarlo. Cristofolmc, tú tienes alguna predilección por alguna nación en concreto? Y bueno, ¿qué nivel de habilidad dirías que tienes?

1 respuesta
cristofolmc

#587 Jajajaj, sí es bastante complicado. Yo aún no lo he conseguido nunca!! Pero bueno. Creo que es por IP y te conectas. Mañana jugamos pues, aunque sea los dos solos, por pocos que seamos, jugar con alguien ya es mejor que jugar solo! xD

Pues es en tiempo real, como el juego individual, y según tengo entendido se puede parar el tiempo X tiempo, ponerse de acuerdo y tal. La partida será muy larga, por que claro, si ya es larga individual, imagínate online, que tienes que pensar mucho más los movimientos por que te interesa más ganar, te lo curras más, xDDDD. Pero podemos jugarla poco a poco.

Por cierto, para poder conectarnos por lo visto tienen que coincidir las letritas que hay al lado de la versión, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Pero vamos, si tenemos la misma versión (5.1 creo que es) no tiene por qué haber problema, espero.

Predilección, Inglaterra. Nivel de habilidad, bastante alto, por ser modesto que tampoco sé cual es el tuyo, xD. Pero vamos, que ya llevo añitos dandole caña y le tengo pillado todos los trucos, xD (Espero, quedaría muy mal que ahora me dejases en mal lugar, jaja).

Pues yo podía esta noche, xD. De viernes a Domingo por la tarde no podré por que me voy a un mini-viaje. Pero el domingo por la tarde ya estaré aquí, así que si no te viene mal ese mismo día podemos empezar.

PD: ATENCIÓN A LOS FOREROS. No he hablado esto por MP por si alguien llega y se interesa en jugar la partida con nosotros.

luismito

pues a mi me interesa jugar, puede estar curioso

1 respuesta
cristofolmc

#589 Pues eso, Chronicles, última versión, xD. ¿Te viene bien el horario noche (supongo que podría ajustarse más si fuera necesario).

1 respuesta
luismito

#590 pues en principio si, todo es hablarlo
en mi version pone esto: eu3 v5.1sbwt
coincide?

N3mesiss

¿Y podemos empezar una partida y que después se una más gente?

Por cierto, a mí me gusta de antemano Milán, aunque esté entre dos gigantes (Francia y Austria) y tenga que ir dando palos toda la partida a sabiendas que uno mal dao me cuesta el pescuezo.

No creo que te deje mal, mi nivel de habilidad no es demasiado alto, ya que se junta que aunque empecé a jugar hace bastantes años cuando lo he retomado en serio es hace unas semanas, con que lo tengo en francés porque lo controlo mucho mejor que el inglés y de vez en cuando me salen cosas en alemán xD. Pero bueno, puede intentarse. En el peor de los casos se aprende de la derrota :).

Sí, yo tengo la misma versión, la 5.1. Pero os pediría de, si no os importa, seguir planeando esto para empezar el domingo (ya que es cuando puedes tú, cristofolmc), porque ayer no me di cuenta cuando lo dije de que entre tanta conversación ha llegado el viernes y había quedado con unos colegas para vernos después de los exámenes.

ivi14

Buenas, me ha salido la partida de mi vida, después de conquistar toda la península, la mayoría de Italia y empezar a colonizar América he conseguido una unión personal con Gran Bretaña mi pregunta es: ¿Cuando pueda integrarlo con España tendré muchas revueltas?

1 respuesta
luismito

#593 esperate a q la palme tu rey y se te integre solo

1 respuesta
ivi14

#594 muchas gracias, otra duda: ¿lo suyo sería hacerse una flota enorme para el Atlántico y una mediana para el Mediterráneo, no?

1 respuesta
luismito

#595 pues yo la verdad q tengo una flota pequeña para transportar tropas a las colonias, unos cuantos barcos patruyando y luego una armada grande en la peninsula q se mueve a donde haga falta

N3mesiss

Bueno, entonces qué. ¿Partida para mañana?

1 respuesta
cristofolmc

#597 Sí, hoy podemos ponernos si quieres. Todos los que quieran vamos. Sí, creo que se pueden ir uniendo a medida que avanza la partida. Creo vamos. Sería lo normal. :S

Laxos

Bueno, llevo ya un tiempo jugando a esto, y lo primero que me surge es: ¿por que os salen los mapas asi? yo tengo la versión In Nomine 3.2 o 3.1 y el político no me sale así, pero no he probado a alejar mucho mucho la cámara.

Mis dos partidas principales son con Castilla y Austria.

Con castilla me comí a aragon en 2 guerras y portugal tampoco existe desde el principio.Unifique España y me alié con Francia. Domino la península ibérica, El norte de África (Tunez, Argelia, Marruecos, y guerreando con Mali) Las costas de América del Norte también son mías. El imperio Otomano se extiende peligrosamente por Italia y tiene muchos aliados. Inglaterra entera es mía, así que apenas hay ninguna potencia que nos desafíe a Francia y a mí.

Mi segunda partida es con Austria, aliado con Polonia desde el principio, domino el norte de Italia hasta Roma, hacia el oeste llego hasta Suiza y Baden, hacia el norte hasta la costa, al lado de Dinamarca. Domino la costa báltica y he empujado el imperio otomano al otro lado del bósforo, pero quedan aliados suyos en la zona. Lituania llegó a ser un monstruo pero Muscowy se la ha zampado entera, hungría tampoco existe. Las mayores potencias somos Austria (yo), Castilla, Imperio Otomano y Rusia.Tras perder una sucia guerra con Francia (estaba matándome con el Imperio Otomano en una de mis guerras) se la devolví y tras aplastar a todo su ejército (repito, todo, unos 50-60 mil infantes y 20.000 caballos) gracias a mi artillería mientras que ellos no tenían, todo el mundo le ha declarado la guerra y Francia ya no existe, es un hervidero de pequeños países con constantes revueltas. No he colonizado nada ni me voy a molestar, me voy a conquistar a todos los países del Sacro Imperio uno por uno a base de guerras, y después Rusia y Castilla.

A ver si puedo subir fotos, un saludo

cristofolmc

¿Alguien sabe cómo va lo de jugar multijugador con IP? Es que estamos perdidísimos. Y de paso que se apunte más gente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • luismito
  • cristofolmc
  • Uriel246
  • sOyneGro
  • VonRundstedt
  • xPipOx
  • Hipster

Tags