Europa Universalis III #HO

luismito

bueno acabo de terminar una partida con castilla, menos nazca toda america es mia, igual que oceanía y practicamente toda africa, en europa he heredado o vasallizado un monton de paises pequeños (menos ferrara y venecia toda italia era mia) y era jodidamente gigante, solo me hacia un poco de sombra bohemia, que tiró hacia asia y no veas q pais mas raro quedo asi alargado hasta llegar a manchuria, los unicos que plantearon un poco de cara a mi politica colonial fue escandinavia q se quedo nazca y un par de provincias interiores de africa (sin salida al mar) me da penica no poder comerme lo poco que quedaba de europa, la verdad q en eso hubo suerte, fue gracioso ver una guerra inglaterra vs reino unido o como francia se rompía en dos entre francia al norte y el delfinado al sur

ahora ando liado pero si mas adelante conseguis saber como se juega pro ip me animo a una party con vosotros

N3mesiss

A ver si me podéis ayudar, que me pasa algo que no me deja respirar en una partida con Milán.

Cada vez que conquisto un territorio de Italia es como si me dieran una puñalada, porque la infamia me empieza a subir constantemente a causa de tener un territorio "ilegítimo" del Sacro Imperio. Lo mismo me pasa con el prestigio. Además, para rematar, de vez en cuando Bohemia, líder del SIR, me envía constantemente eventos que me dan a elegir entre devolver la provincia o perder 1 punto de estabilidad y bastante prestigio. Esto se me ha hecho insostenible hasta el punto de que, aun teniendo un consejero de cinco estrellas de los que suben el prestigio y otro igual con la infamia, he llegado a -99 de prestigio y 30 de infamia.

Claro, he tenido que dejar la partida, porque estaba advertido por Saboya, Austria, Venecia y Nápoles y al final me ha declarado la guerra varias veces todo el mundo. ¿Aglún consejillo?

Y no, al final no conseguimos jugar por IP ni por metarservidor, ya que misteriosamente a mí no me deja conectarme. Si lo conseguimos lo avisamos por aquí.

1 respuesta
cristofolmc

#602 Es cuestión de tener paciencia con Milán e ir muy poco a poco. Conquistar uno o dos territorios y esperar a que pase el evento y ganes el nucleo provincial. Poco a poco, por que si no además, entre Austria que te tiene ganas por que tiene misiones en Italia, el Emperador rey de Bohemia, y demás países hostiles de italia, acabarán contigo si no mantienes una situación de tu país muy estable y sólida. Aprovecharán a la mínima para ir a por ti.

Yo en la mía con Milán iba bien, pero al final me entraron y entre Austria y alguno más (Baviera creo) que marrasaron.

Uriel246

El truco con milan es ir poco a poco. Mantener la ganancia de infamia y prestigio mensual a 0 pero nunca negativo. Aliarte con Austria o Bohemia desde el principio es muy importante. Lo bueno de Italia es qu el norte es muy rico (muchas universidades y centros de comercio importantes como Liguria y Venecia). Mantener una buena diplomacia y relacciones es importante durante casi toda la partida.

Laxos

#600 habéis probado a jugar con hamachi? yo me apuntaria si funciona el multi con version sparrow (supongo que si)

Por cierto, supongo que he batido un record de infamia, llegue a 50 XD

1 respuesta
cristofolmc

#605 Es que no sabemos por qué a él no le entra cuando mete su nombre de usuario y contraseña del juego que tiene registrado. ¿Para hamachi hace falta o basta con la IP?

1 respuesta
Laxos

#606 A ver, lo primero es si el juego es oficial o no.
Lo segundo es que el hamachi es un programa para poder jugar en juegos que no tienen mucho presupuesto multijugador, por ejemplo yo lo necesito para Imperium III o servers pequeños de minecraft. Si estáis todos en la misma red, a él debería dejarle entrar.

Y ahora una duda, estoy en el 1540 o así y puedo integrar Francia desde hace medio siglo, pero creo que va a ser muuucho terreno que defender, de Burgundy ( o como se escriba) y de Inglaterra. ¿Que me recomendáis? Soy España con toda la península, marruecos, bretaña francesa y un colonizando florida y toda esa parte.

Un saludo

cristofolmc

#606 Joer, que la integres. Francia te dará una pasta, podrás tener ejércitos de sobra para defenderla xD

1 respuesta
Laxos

#608 Quizá se me escapo algo, soy católico y francia entera es protestante, menudo follón tendré XD bueno voy a integrarla y os cuento.

Edito: Voy emocionado a darle a integrar y me sale que a lo mejor (poker face) le he dado 2 veces y no me acepta, relación a 200, todos los acuerdos posibles, infamia a 0, prestigio 70 o así. Tienen un concilio de regencia.

N3mesiss

Cristofolc, puede que la cagáramos al no hacer un grupo en hamachi xD Y con lo del metaservidor sigo intentándolo, pero de momento no hay cambios sustanciosos.
A lo de jugar una partida por hamachi, por supuesto, me apunto, podríamos crear un grupo y que se fuera uniendo gente. Yo puedo unirme a partir del lunes, porque este fin de semana he venido a mi ciudad a ver a mi familia. Por cierto, sí, mi juego es original.

Por lo de Milán, gracias, lo tendré en cuenta. Y sí, anda que Austria no me tiene ganas, cada dos por tres me invade incluso sin casus belli.

Y madre mía, Laxos, con 50 de infamia o eres un gigante o te van a estar declarando guerra tras guerra el mundo entero, bueno, y va a ser así aunque seas la mayor potencia militar. Has intentado contratar consejeros que la bajen e instaurar formas de gobierno que limiten más el nivel de infamia?

1 respuesta
Laxos

Ya hace algunas décadas que bajé a 0, entre el rey, controlar el papado, un consejero de lvl 5 y la escuela florentina me bajaba a 1,5 al año. Mi mayor problema es cómo anexionar Francia, que nunca acepta. Ahora mismo tengo el 95% de América del Norte (descubierta) y estoy esperando a anexionar francia para cargarme a Burundy (creo que en español es borgoña) y ser el dueño y señor de Europa :) Como es de mis primeras partidas juego en fácil no habría sobrevivido en medio/difícil XD

1 respuesta
cristofolmc

#611 ¿Pero Francia es tu vasalla o tenéis una unión personal? :S

Si es una unión personal, con 200 de relación y más de 50 años debería bastar.

Pera anexionar a un vasallo; buen prestigio, buena estabilidad, poca infamia, 10 años, 200 de relación...y creo que ya está

#610 Puede ser, yo es que no sé cómo va hamachi, si con IP o con usuario y contraseña. Pero no sé, igual así funciona. Hombre, yo sé que hay mucha gente que juega por hamachi.

1 respuesta
Laxos

#612 Lo de francia solucionado, aburrido le di una última vez y funcionó XD a ver si os puedo poner las fotos de mi imperio a fecha de 1611. Hasta que gane core en toda francia no voy a hacer nada.

Europa:

América del Sur:

América del Norte:

No me salen las fotos :(

1 respuesta
luismito

Mi récord de infamia fue 139 así q el resto de la partida lo pase advertido por todos los países del mundo y me pase varió reinados dejándola a 0, bendita alianza con bohemia

1 respuesta
cristofolmc

#614 ¿Cómo es posible si los límites rondan entre 25/40? O.O

#613 Bah, ya tienes la partida ganada. Solo te queda conquistar, conquistar, conquistar, y no creo que tengas rival ya.

Aburrido.

Siempre que me quedan así las partidas las dejo, me divierte llegar hasta ahí, continuar no supone ningún reto, es cuestión de crear ejércitos...Por eso nunca invado Francia ni unifico el HRE.

1 respuesta
Laxos

#615 Da igual como vayan los límites parece ser que pasa olímpicamente de ellos. Por las notas en las pantallas de carga deduzco que a partir de ese límite te pasan cosas muy muy malas.

Lo que voy a hacer es ir a lo bestia sin casus beli a por burundy e Inglaterra, es decir con 1 de estabilidad en medio de la guerra (subir estabilidad ahora es muuy lento) y con un montón de infamia al final enfrentándome a Otomanos y algún italiano que me declararan la guerra.

Y luego una con Aragón en Medio.

1 respuesta
cristofolmc

#616 Vamos, arrasar Europa sin importar la infamia, jojojo. Si sobrevives nos lo cuentas xD :clint:

De todas formas, yo el tema de límite de infamia tampoco...LO máximo que he llegado yo ha sido al límite, y como siempre ha tenido unas consecuencias desastrosas, siempre me he centrado durante 10-15 años a reducirla drásticamente, mediante ideas, consejeros, etc. Nunca he sobrepasado el límite demsasiado, ni quiero expreimentarlo :f5:

7 días después
Laxos

Voy a estar 2 semanas de exámenes así que el eu3 se va a quedar K.O. un rato. He encontrado un pedazo de mod en internet (en inglés), el MEIOU

Está en inglés pero no importa, este juego es fácil de jugar en inglés. El mod cambia bastante el juego, le añade más años, muuuchas más provincias, por ejemplo en España aparecen La Rioja o Cartagena, en definitiva es un cambio importante. Los cores se ganan a los 300 años pero yo he tocado eso para hacerlo alos 40 xD

He empezado una partida con Inglaterra y en 1400 me queda la capital de escocia para reunificar y tengo un trozo de Francia, que está colapsando. En cuanto avance un poco más os pongo fotos.

1 1 respuesta
angel222

Se puede formar el Imperio Romano¿? o es sólo un rumor?

Y si es así, ¿cómo se forma?

1 respuesta
luismito

me he bajado el mod que ha puesto #618 pero cuando le doy al launcher para jugar y selecciono el mod se me queda pillado cargando el juego y se cierra, alguna ayuda?

1 respuesta
Laxos

Lo del Imperio romano es con otro mod.

Y para #620 tienes que darle a Initiasile Graphics (o como leches se escriba) y depués a Initialise Map son los 2 primeros botones del launcher. Acuérdate de lanzarlo desde el launcher del MEIOU (que está en la carpeta mods > MEIOU y no del launcher común del juego.

VonRundstedt

#619 Mira la página anterior

1 respuesta
angel222

#622 Hablaba del Imperio Romano, no del Sacro Imperio Romano Germánico.

1 respuesta
Laxos

#623 He encontrado éste pero no estoy seguro de que fuese el que te hablaba, de todas formas tiene buena pinta

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?547644-Rebirth-of-Rome-An-Alternative-Scenario-Mod

1 respuesta
angel222

#624 http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?503895-Vuestras-partidas-del-EUIII/page6

N3mesiss

A ver si me podéis ayudar.

Tengo una partida con Milán, ya tengo la idea nacional del Nuevo Mundo pero no se me permite reclutar exploradores ni conquistadores, por lo que no puedo acceder a América, donde Portugal ya tiene bastantes colonias. ¿Sabéis a qué se puede deber?

1 respuesta
luismito

#626 con milan mejor centrate en conquistar la peninsula italica y a sobrevivir a austria y bohemia

1 respuesta
Slapie

Una duda quizás un poco tonta, ¿ Porqué cuando cojo un conjunto de barcos (carracas y cocas, unas 50 por ejemplo) para ir a explorar zonas en plan las canarias o américa, se me mueren los soldados a miles?

Se me está escapando algo seguro, pero no sé el qué, he llegado a un punto en el cual tengo 60k de soldadesca, me hago 50k unidades, y en cuanto las tengo empiezan a morir como del aire, y otra vez 60k disponibles.No sé porqué se mueren si tengo lo de mantenimiento de tropas y armada a tope, a no ser que haya algo de alimento o algo así y yo no consiga encontrarlo xD.

Tengo la idea nacional del nuevo mundo y los regimientos van capitaneados por exploradores, y su equivalente con los barcos.

2 respuestas
niel

#628 Si los llevas juntos es normal que mueran, tienes que fijarte en el supply limit de cada provincia (el número de unidades que puede soportar, en cierto modo representa la disponibilidad de alimentos y otros suministros). Si lo sobrepasas empezará a morir cada mes un porcentaje de las tropas (te aparece al seleccionar un ejército al lado del número de hombres), que dependiendo de tu capacidad para generar refuerzos podrás asumir o no. Para que te hagas una idea, el comienzo de la partida los ejércitos más grandes rondan los 20K y prácticamente ninguna provincia puede soportarlos sin sufrir algo de attrition (desgaste). Los ejércitos de 60K y más no se empiezan a ver hasta bien avanzado el juego, o a no ser que decidas asumir las pérdidas.

Si te refieres a un viaje por mar creo recordar que tanto las tropas como la flota sufren desgaste si están más allá de las aguas que controlas, es decir, provincias marítimas adyacentes a alguna provincia terrestre tuya.

En el Nuevo Mundo el supply limit medio de las provincias calculo que será de 1 o 2 unidades y si no tienes ninguna provincia allí o llevas a tus tropas muy lejos de ella no van a recibir refuerzos. Imagínate lo que sería una expedición de 60K hombres cruzando el atlántico y perdidos por la selva durante varios meses, palmarían todos. Con unos pocos ejércitos de 5 unidades de caballería aproximadamente cubres más terreno y te fundes a los indígenas con la misma facilidad.

angel222

#628 lo que te ha dicho 629 más los desertores, muertos por enfermedad, picaduras de mosquito, por el calor extremo, etc.

Y en los barcos, pues el desgaste por las olas, tormentas, etc.

Usuarios habituales

  • luismito
  • cristofolmc
  • Uriel246
  • sOyneGro
  • VonRundstedt
  • xPipOx
  • Hipster

Tags