Europa Universalis IV #HO

Mirtor

#2999 #3000 Y además te evita los eventos propios de Suecia. Y la ventaja de aceptar las culturas del grupo cultural tampoco es nada destacable.

2 respuestas
Celestine

#2999 #3000 Escandinavia no tiene ideas propias, coge las ideas de la nación que la forma (Dinamarca, por ejemplo). El problema de Escandinavia, como dice #3001, es que no tiene eventos propios y pierdes los eventos propios de Dinamarca o Suecia, que dejan de saltar. Por eso no es aconsejable. Sólo ganas una bandera y bajar un poco la autonomía de los territorios a cambio de unrest durante un tiempo.

Pero si no te importa eso pues adelante, es tu partida.

PD: lo de la unión cultural también lo cambiaron. Ahora si llegas al rango de Imperio con cualquier nación, las culturas dentro de tu mismo grupo cultural pasarán a ser aceptadas automáticamente, así que tampoco ganas eso con Escandinavia, se puede hacer directamente con Suecia siendo Imperio.

1 1 respuesta
BetoLober

#2999 #3000 Las ideas nacionales al no tener ninguna asignada Escandinavia, mantendría las de Suecia.

Ahora bien, como indica #3001 perdería los eventos de Suecia, los cuales están sin duda entre los mejores que puede tener una nación en eu4.

EDIT. Vale, #3002 lo ha explicado mejor imposible. :clap:

Skiz

Yo dejé de jugar hace meses y ahora he hecho varias partidas con algo en común: Ming nunca implosiona.

¿Que le han hecho? Antes lo normal era descubrir la zona y encontrarte China fragmentada, ahora si juegas con España, Francia etc. puedes entrar, pero las últimas que han sido con Japón y Vijayanagar cuesta a horrores ya no guerrear con ellos, si no con alguno de sus 1000 estados tributarios.

¿Que hacéis para que hinquen la rodilla?

2 respuestas
gonya707

#3004 con una nacion maritima es sorprendentemente facil, entra en guerra, bloquea todos sus puertos y disfruta de los fuegos artificiales

1 respuesta
Don_Verde

#3004 Pues te ha tocado mala suerte, pues generalmente tras 1500 suele explotar en mil pedazos. A mi me ocurrió lo mismo con una partida con Satsuma en Japón y acabe abandonando.

1 respuesta
Skiz

#3005 No lo sabía, pues eso probaré a ver que tal.

#3006 Ya van 4 seguidas, a ver si cambia algo la cosa que menudo cockblock.

RenTao

Hay un post en el reddit del EU4 que habla de la salida del nuevo dlc (Emperor) para el 9 de junio:

https://www.reddit.com/r/eu4/comments/gi85z2/130_news_emperor_to_be_released_on_9th_of_june/

No se si sera oficial, pero no deben tardar mucho mas, llevan año y medio con el desarrollo de este DLC

1 respuesta
Don_Verde

#3008 Para mi la pena es que tiene toda la pinta que es el punto y final del EU4 :(

Uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida, sin lugar a dudas...

1 1 respuesta
Mirtor

#3009 Para mí la pena es que tiene toda la pinta de que van a anunciar EU5 nada más terminar el ciclo de vida de este juego.

1 respuesta
Don_Verde

#3010 VIC 3 o muerte. Y pocas mejoras se me pueden ocurrir a un EU5 que completen mejor la auténtica joya que es el EU4.

Tranc0s

Pues si con un desarollo tan largo parece que este DLC será lo que fue en su día el Holy Fury al ck2. Espero que se despidan por todo lo alto porque los últimos dlcs no estuvieron muy allá.

Skiz

EU4 lleva con nosotros ya desde 2013 y sigue siendo uno de los juego más jugados de Paradox diariamente, así que espero que si cuando terminen CK 3 empiezan duro con el desarrollo de EU 5 se tomen su tiempo y lo hagan a la altura de lo que esperamos. Aunque yo prefiero un nuevo VIC como ha dicho @Don_Verde (que además así ya de paso migra y termina la partida del AAR xD)

Y ya opinión personal me gustaría que aunque Emperor sea el último gran DLC sacaran alguno con contenido para las naciones más olvidadas como las africanas por ejemplo.

Celestine

Mejoras se pueden hacer, mismamente acabando con el sistema de maná, que aunque cumple su función, es poco proactivo y demasiado pasivo (y las stats del monarca completamente random una jodienda).

Aún así, en cuanto al sistema de juego es posiblemente el mejor de Paradox.

shaadukar

A mi el eu4 creo que el que le añade todo ese sabor de profundidad a un estilo vic2 en 2020 es el mod MEIOU and taxes.
y si, es un meme brutal, pero VIC3 para cuando ?

tittorrobe

Creo que ya nos han ido dando pistas sobre EU5. El bundle que han sacado de EUIV con buena parte del contenido (menos Emperor) y que llevan los mismos años de desarrollo que llevaba CK2 cuando anunciaron CK3. 2019 Imperator, 2020 CK3 2021 EUV 2022 VIC3 2023 Stellaris2 & HOI V. Solo son suposiciones pero Paradox siempre ha sido sencillo de adivinar más o menos las fechas de sus juegos.

shaadukar

Antes de tirar al hoi5 que fixeen la puta logistica, que man the guns fue una sacada de nabo brutal en cuanto a jugabilidad, pero la logistica no puedes apenas personalizar o modificar, es mas bien una variable estatica que metiendo infraestructura le boosteas mas o menos.

Y si es verdad que el motor Clausewitz ha avanzado, y por ejemplo lo que tienen en imperator o stellaris con la update de las poblaciones dinamicas molaria verlo en un eu5. pero va a ser duro el downgrade de muchos eventos en el proceso como fue el downgrade inicial del hoi3 al hoi4

TR3H0T3

trailersito del que se cree será último dlc

y fecha de salida para el 9 de junio

3 respuestas
Mirtor

#3018

Yo: Este verano tengo la intención de jugar a cosillas atrasadas y ver bastantes películas.

Paradox: Sería una lástima que alguien sacara una expansión tocha del EU IV

Don_Verde

#3018 Pues 20€ menos en la cuenta. La droga paradoxiana es la peor de todas.

1 respuesta
TR3H0T3

#3020 según dicen lo que trae de pago no es tan importante, lo gordo es gratuito, yo al menos esperaré opiniones, no tengo prisa de manquear

2 respuestas
Don_Verde

#3021 Tengo hasta los DLC's estéticos. Si pague por el Golden Century, pago por eso.

Lo sé, soy adicto.

1
tittorrobe

#3021 No estoy 100% seguro, pero creo recordar que muchos eventos para naciones, así como sus packs de misiones los meten en el DLC. También meten el sistema del Papado, el del SIR...

shaadukar

nada como humble bundle para actualizarse a los dlc core y arreglado

Mirtor

A mí gracias al HB no me queda ningún DLC de mecánicas, así que este lo pillaré, si no de salida, bien pronto.

angel222

#3018 jajajaja último DLC, no se lo creen ni ellos xD

1 respuesta
Rivendel

#3026 es el ultimo dlc de este juego porque se pasan a hacer dlcs para otros juegos xD

1 respuesta
RenTao

#3027 son equipos diferentes digo yo, y como ya han dicho, estaría bien que tocasen algo África

Celestine

Seguramente ya están trabajando en EU5, ahora se pondrán todos a ello. Nadie se cree que llevan casi w años con Emperor.

Sergiov

Que tal la IA de este juego? He visto que tiene muchísimas cosas para aprender y tal, vengo del CIV 6 decepcionado por la pésima IA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags