Europa Universalis IV #HO

Tranc0s

#3149 muy cierto es de una falta de cuidado increíble. No funcionan ni mecánicas propias del dlc como el casus belli que tiene el emperador para añadir nuevos miembros al imperio, te da la autoridad pero no añade el estado al hre.

H

#3150 La ia es estupida y si pierden la union con Napoles nunca la recuperan por que para empezar nunca le declaran la guerra a Napoles y esto es algo que ya ocurria con frecuencia antes del ultimo parche.

Tu has visto que la IA sea capaz de conseguir los territorios que controlaba Castilla/España en su dia historicamente?Por que ocurre solo en 1 de cada 1.000 partidas con suerte y este evento lo unico que hace es que Castilla/Aragon/España pierdan Napoles por que si.

1 respuesta
shaadukar

yo sinceramente he probado austria, y te metes en un powerplay tan hardcore con la cadena de misiones, que han dejado obsoleta a prusia, bienvenidos a swarm de vasallos de early game austriaco.

Celestine

#3152 Si puede recuperarlo porque sus misiones les dan reclamaciones y la IA muchas veces suele intentarlo, si la situación es propicia. De todas formas tampoco es para tanto perder Nápoles, no va a ser lo que determine si España se hace poderosa o no.

Tampoco es que España tenga que tener sí o sí los territorios que tuvo históricamente, y menos en todas o casi todas las partidas.

1 respuesta
H

#3154 Mas de 4.000 horas played y nunca he visto a la ia recuperar Napoles si pierden la union personal, sus territorios historicos lo mismo pues los paises bajos solo los heredan si el rey de Borgoña la espicha en combate y necesitan tener un matrimonio con ellos para que les de preferencia si no recuerdo mal haciendo que en la gran mayoria de casos que ocurre el evento sea Francia y Austria o en su defecto el emperador quienes se reparten toda la zona etc...

La IA por muchas reclamaciones que tenga en los paises bajos o Italia no los va a conquistar por la fuerza y gracias a los territorios de Napoles suele expandirse un poco por Italia y si pierde Napoles España se limitara a sus territorios de la peninsula y alguno en Africa con suerte.

No termino de encontrarle la logica en debilitar a una de las pocas naciones que da algo de juego junto con Francia y Otomano, ya solo les falta hacer que Aragon pueda rechazar el evento de la boda Iberica para dejar en la mierda a España.

1 respuesta
X

#3155 sabéis cómo hacer el imperio republicano con Francia?estoy con el nuevo DLC

DuCKMaN

#3134 #3135 #3136 Debe ser algún DLC que no tengo, porque no puedo hacerlo. Puedo forzar a un vasallo a cambiar a mi religión, pero no enviar misioneros a sus provincias. Lo del mercader en el nodo tampoco puedo.

1 respuesta
Nerviosillo

#3157 Cradle of Civilizations, en concreto.
Te permitía usar comerciantes para extender tu propia religión, entre otras cosas.

Mega-Ninja

Me están molando mucho los cambios del nuevo DLC menos de lo que ya estáis comentando por aquí, de la mierda esa de que la IA de Aragon pierna Napoles, no tiene sentido.


Isabel esta mamadisima

Me gusta que Valencia sea nodo comercial, mas provincias, ¿lo de poder declarar la guerra con portugal para forzar union personal es nuevo o ya existia?, yo es la primera vez que lo veo y obviamente lo he aprovechado xd.

Francia esta mamadisima al principio, va con mil vasallos.

1 respuesta
Celestine

#3159 Lo de Portugal es de Golden Century. Siendo Castilla que Aragón pierda Nápoles no lo veo problemático, más diversión al principio con guerras en Italia mientras colonizas.

PD: Francia llevaba varios parches dando un poco de pena, espero que no haya vuelto el Big Blue Blob :S

2 respuestas
shaadukar

mas o menos podemos llegar a la conclusion de que aunque intentan meter contenido para la gente sin el dlc, no tener el dl es una mierda? da igual cual, te va a afectar

H

#3160 El problema es que tu lo estas mirando desde el punto de vista del jugador y eso da un poco igual por que puedes jugar con Navarra y conquistar todo el mundo.

El problema es sobretodo la ia por que Castilla/España junto con Francia y el Otomano son las 3 naciones que en late dan algo de problemas al jugador y con esto lo unico que hacen es debilitar a España ya que pierde Italia ya que sin Napoles España no se va a expandir por Italia y se limitara a conquistar Granada, alguna provincia en el norte de Africa con suerte o alguna provincia con Francia en caso de ser rivales y ya.

4 2 respuestas
Celestine

#3162 Con mi último post me refería únicamente desde el punto de vista de manejando a Castilla con el jugador.

gonya707

Dia 2:

No es precioso? van 83 vasallos, medio millon de tropas mas millon y medio en reserva

2 respuestas
Mega-Ninja

#3160 Si? nunca lo habia visto y tengo mil partidas con castilla, guay guay

#3162 +1 pocas veces veo a castilla/españa petandolo sino la controlas tu, a veces hasta ves mierdas actuales aplicadas al juego como lo de que cataluña se independice, puta mierda.

#3164 puta que oferton!!!!

pd: alguien ha probado a por ejemplo siendo castilla nunca formar españa y tener siempre a Aragon de vasallo?
Es que por separado ambos teneis mas tropas y economia que formando Españita.

1 respuesta
lyan

#3165 Siempre, casi en el 100% de los casos, siempre, siempre tienes más tropas por separado

2 respuestas
shaadukar

#3166 tambien porque las ideas de españa son una castaña comparadas con las de castilla, y asi ademas como aragon tiende a vasallizar paises por eventos, esos no te cuentan a ti en tu limite

1 respuesta
Mirtor

#3164 Yo me he puesto a jugar y tengo toda Italia en el HRE antes de 1460, solo necesitando guerrear con Venecia. Está rotísimo se uno todo el mundo al HRE y puedes unificar prontísimo. Lo parchearán rapidísimo pero es súper divertido xD

Mega-Ninja

#3166 #3167 Entonces renta mas hacerse la partida sin llegar a hacer la union?
Rentan mas las ideas de castilla? siempre selecciono coger las nuevas de Españita

4 respuestas
H

#3169 No, renta mucho mas la union y cuando formas una nueva nacion con nuevas ideas siempre te dan la opcion de quedarte con las ideas de la primera nacion asi que puedes formar España y mantener las ideas de Castilla o Aragon si quieres.

Respecto a las ideas de Castilla y España en rasgos generales son mucho mejores las de España siendo las de Castilla mejor si decides centrarte en colonizar.

1 respuesta
Celestine

#3169 al final tienes que formar España si quieres hacer sus misiones, eso es lo que le hace merecer la pena (y pillarte la mejora de los tercios en la era de la reforma, que creo que es uncia de España). Aparte sus ideas tampoco son tan malas, pero es verdad que las de Castilla son un poco mejores...

1 respuesta
H

#3171 En realidad las de España son bastante mejores que las de Castilla.

España tiene mejores ideas militares ya que aunque ambas tienes un +15% de moral de los ejercitos España tiene +5% disciplina y +1 de fuego de artilleria mientras que Castilla solo tiene un +15% de moral de los ejercitos ademas de tener España tambien una idea de un 10% para los barcos pesados.

Ambas tienen +1 colono pero Castilla tiene un +25% de crecimiento colonial global haciendo que Castilla sea mejor que España para expandirse por colonias y el resto de ideas en general son aceptables en ambas y lo que hace que las de España en terminos generales sea mejor son sus ideas militares con ese +5% de disciplina extra.

Se me acaba de bugear o algo mi partida con Suiza y no se muy bien por que por que empeze esta tarde una nueva partida con Suiza lo deje en el 1452 y ahora al volver a jugar un rato mas antes de irme a dormir y me acabo de fijar de que tengo un nuevo rey que no se de donde coño ha salido por que tenia un 4-4-5 y ahora al volver tengo un 0-3-4 de cultura Castellana y con 0 años xD.

Me tire mas tiempo buscando generar un presidente aleatorio con buenos stats y joven que jugando esa partida con Suiza para que ahora se me haya jodido un buen inicio de esa forma por que no recuerdo ningun puto evento que transforme a mi poresidente 4-4-5 en un 0-3-4 Castellano y de 0 años xD.

shaadukar

#3169 esto es castilla, esta centrado en expansion y mantener una reputacion diplomatica alta. y expandir las instituciones mas rapido, que en españa puede costar un poco cuando acaba la expansion de la globalizacion.

España por contrapartida se centra mas en ser defensor de la fe y mantenerse con prestigio alto

1 respuesta
H

#3173 Todo depende de como quieras jugar o de si quieres hacer algun logro en concreto en caso de jugar ironman pero en general las ideas de España solo por sus ideas militares son mejores que las de Castilla.

Yo con España para que te hagas una idea me hago protestante por que es mejor religion que la catolica y eso que pierdes una idea de +puntos con el papa y demas pero enfin.

Con este ultimo DLC no se si han mejorado los bonus de los Catolicos.

lyan

#3169 Me refería a que, por norma general, cuando tienes súbditos o uniones personales, tienes más tropas por separado, que anexionando a estos.

#3170 cuando formabas un nación, no se cambiaban sí o sí las ideas nacionales, y a través de evento te permitían mantener solo las tradiciones/ambiciones(ideas iniciales e idea final)? No recuerdo bien eso

1 respuesta
RenTao

Yo cuando juego con Castilla/Aragon tardo en unirme con en el otro un tiempo despues del que se me permite formar España (en tech10 ya permite) pero alomejor lo hago en tech 15-16, normalmente sobre 1600 o si ya he derrotado a francia, que suele ser un problemilla si vas a atacarle solo, pues lo hago antes.

De hecho a Aragon la han nerfeado muchisimo con lo de tener un nodo propio, donde antes podías sacar 10-15 ducados al empezar la partida (en Genova), ahora son 3-5, y es mucho más dificil llegar a genova.

G

No se si han retocado la expansión agresiva, pero he tomados dos provincias con Brandeburgo y literalmente he tenido encima de mi a todo el HER en coalición, increíble.

Voy a esperar a que al menos nerfeen a Austria para volver a jugar.

1 respuesta
RenTao

#3177 Que provincias? tenias reclamaciones? eran de un aliado de tu objetivo de guerra?

1 respuesta
G

#3178 Magdeburgo y una de al lado ¿Anhalt? creo.

Tenia reclamaciones en Magdeburgo. Eran de un aliado del enemigo en la guerra

Lo mejor es que encima el Emperador me pide una provincia, la devuelvo para no meterme el -25 de opinión negativa pero la expansión agresiva de las dos me la sigo comiendo XD

Siempre jugar dentro del Imperio es muy puñetera la expansión agresiva, pero nunca había visto tal monstruo de coalición, literalmente todo el Imperio.

2 respuestas
gonya707

#3179 Es lo normal, les sube AE si son del mismo grupo cultural -> toda la zona son cultura germana, por misma religion -> toda la zona es catolica, y por ser [arte del HRE, te comes esencialmente el triple de AE por provincia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags